[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores una pregunta, qué significa el segundo evento en este tracking? Fue lo último que se supo de mi celular :(

Fecha Centro Operativo Evento
03/09/2013 01:25 PM UPA.UN. PROCESA Admitido
05/09/2013 08:05 AM UPAQ Cambio de custodia
Si no estoy mal significa que salio de la central para llevarlo a un centro de distribución, normalmente despues de que sale eso aparece uno que dice el centro de distribución, en mi caso fue el murillo toro que queda en el centro de la ciudad, ya fue hace mucho ese movimiento y ya lo deberían haber entregado, que celular era y en que sector de la ciudad esta?
 
gracias, por responder, en esa pagina dan la misma informacion de la oficial, lo bueno es q ya porfin aparece el documento en el sistema de tracking de 427... ahora a pelear con esa gente para q me lo entregen esta semana
Si ya llego a Colombia yo de ud lo iría a recoger así me tengan una hora mientras lo buscan, uno se ahorra como 3 a 4 días mientras lo envían y ademas también evita que el paquete pase por todo mundo reduciendo el riesgo de que se enrede por ahí..
 
Sin ánimo de entrar en controversia con nadie, me parece bien que los LANeros posteen lo que quieran de sus envios con algún casillero, sobre todo teniendo en cuenta que este tema se llama EXPERIENCIAS en servicios de Couriers Casilleros... como su nombre lo indica, es para que los LANeros cuentes sus experiencias con los casilleros, es decir como les fue con uno o con varios paquetes o su experiencia en general... es bueno saber si les está iendo bien o les está iendo mal justo en el momento actual... y como el LANero dijo: irá actualizando... así que supongo que no estará colocando un nuevo mensaje por cada actualización que haga ya que haría que se extendiera mucho el tema... lo que si podría ser es que, si les está iendo bien con un envio, pues que cuenten en un solo mensaje cuando se termine todo el proceso y así contar la experiencia más comleta y tal vez en un mejor momento... pero aún así, es más gratificante leer mensajes que si tienen que ver con las experiencias en los casilleros y no mensajes, justo aquí, que preguntan donde comprar algo (eso se puede hacer por MP), o que cómo lo compran o que vendedores recomiendan o que tienen algún problema con una compra relacionado con la TdC, o simples preguntas redundantes sobre temas que se han tratado mucho aquí y que ya están respondidas muuuchas veces, -incluso recientemente-, (no leen el tema ni buscan en el tema con el buscador de LANeros) o que están en el inicio del tema en el primer mensaje cuando se creó este tema...

Por otro lado, seguimos con los comentarios en redes sociales, telefono, chat y correos electronicos presionando a 4-72 para que responda por los paquetes perdidos y mejore el servicio (no solo en la costa norte sino en otras zonas como la ciudad de cali). Ahí varios LANeros hemos estado comentando... nuca se me ha perdido nada con 4-72 pero ya ha muchos LANeros les han pasado cosas malas y es cuestión de apoyarnos aquí en la comunidad de LANeros... en últimas esto redunda en beneficio para todos (si es q mejoran! jeje)...

También deberíamos pedir que 4-72 y TransExpress extiendan la promoción del descuento de 10 dolares en cada envio realizado, que va hasta el 20 de este mes (este viernes)... jajaja... es que esa promo si que fue aprovechada por más de uno acá...

Muy cierto que cada vez está más dificil la comunicación teléfonica con 4-72... ahora mínimo se demoran 15 minutos en contestar... y para saber que poco o nada solucionan y que muchas veces no dan información adicional a la misma que uno puede encontrar en internet y/o en el mismo website de 4-72... por lo que he podido ver... sigue la misma tendencia... El courier en USA funciona mejor que 4-72 en Colombia... y eso que 4-72 no se cansa de decir que están mejorando... ummmm

Pues la idea de la parte del mensaje que dice ir actualizando, como son varios paquetes, es reportar la llegada de cada uno, o en su defecto la no llegada y enredo de los mismos por parte de 4-72, no el estar poniendo cada cambio de estado acá, en eso estoy de acuerdo con el lanero osmart, en no llenar el foro de mensajes innecesarios, pero sin atacar a los compañeros que tengan dudas sobre el estado de sus envíos o que deseen compartir su experiencia, por eso concuerdo también con Adres6969, el foro es para contar la experiencia con este tipo de servicios, que me parece es información que puede llegar a ser muy útil en su momento. Esperemos que la presión a 4-72 surja efecto y mejoren su atención y servicio.
 
ayer pedi un optimus L7 por amazon , esperando que ojala llegue antes del 20 de septiembre para ahorrarme unos pesitos , yo les voy contando como me va con la traida por 4-72 con el courrier nuevo , aunque hace unos dias les reporte mi experiencia de traida de un sony xperia ion y todo fue exitoso
 
ayer pedi un optimus L7 por amazon , esperando que ojala llegue antes del 20 de septiembre para ahorrarme unos pesitos , yo les voy contando como me va con la traida por 4-72 con el courrier nuevo , aunque hace unos dias les reporte mi experiencia de traida de un sony xperia ion y todo fue exitoso
amigo no es por desanimarlo, pero si puede devolver el celular es mejor ,ese telefono no le sirve el 3g aca en colombia solo navega 2g por que no mas tiene las bandas 900 y 2100 yo traje uno comprado en amazon y me llego asi, este fue el que compre
http://www.amazon.com/LG-Optimus-P705-Unlocked-International/dp/B008DYS016/ref=pd_cp_cps_0
 
¿472 está mas demorado para entregar las cosas cuándo las tienen o es mi impresión?

Llevo viendo un paquete cambiar de estado constantemente y cómo todos ya sabemos, el soporte al cliente es completamente inutil y uno en muchos casos sabe mas que ellos.

¿Alguien ha usado el servicio de TCC? Tengo curiosidad, ando bastante frustado con el tracking de edad de piedra que usa 472.
 
Para aportar al tema de los pedidos de este mes, pedi por Amazon un celular Sony Xperia SP (C5306) y lo traje por 4-72 y sin problemas, los tiempos normales de entrega.

¿472 está mas demorado para entregar las cosas cuándo las tienen o es mi impresión?

Llevo viendo un paquete cambiar de estado constantemente y cómo todos ya sabemos, el soporte al cliente es completamente inutil y uno en muchos casos sabe mas que ellos.

¿Alguien ha usado el servicio de TCC? Tengo curiosidad, ando bastante frustado con el tracking de edad de piedra que usa 472.

Yo usé BOXTCC a principios de año, y me fue bien, aunque el costo si es mas elevado que los demás, ahora están con la promoción de paquetes de menos de 4 libras no pagan impuestos (Cortesia de 4-72)
 
Mi experiencia con 4-72 como nuevo cliente.
Llegó a mi casillero un paquete (0.4309 Kg) con dos pelucas para cosplay proveniente de China el viernes 6 de septiembre en la tarde, eso según el tracking de USPS, pero 4-72 no me reportó la llegada sino hasta el lunes 9. Ese mismo día hicieron el envío y me llegó a la casa el sábado 14 en la mañana (no pensé que trabajaran los sábados). Llegó todo perfecto y no me cobraron nada, me descontaron los 7 USD por lo de la promoción.

Ahora estoy esperando un nuevo paquete. Por Amazon compré un cable por componentes para el Wii, ayer lunes USPS llegó al casillero como a las 4 PM pero encontraron el negocio cerrado, volvieron a intentarlo hoy y 4-72 ya me reportó la llegada del paquete, acabo de mirar y ya ha sido despachado, y además me volvieron a descontar los 7 USD del envío.

Bueno, ahora lo que me parece importante: Me afilié, ya hice pedido, me llegó bien, acaba de llegar otro al casillero que despachan hoy, y no me han cobrado los 15 USD anuales que mencionan en el primer post. De hecho, en ninguna parte de la página del casillero mencionan un costo de afiliación, yo supongo que quitaron ese cobro.
 
O sea que los tenian y no los querian largar..........
algo así, lo mas grave del asunto es que los señores de 4-72 se niegan a que uno abra los paquetes. Según ellos, uno debe firmar y ya.
Hace unos minutos, el señor que transporta de 4-72 en el camión con placa TJV-851 se ha negado a entregarme mis nuevos paquetes, diciendo que tengo que solo firmar sin abrir primero el contenido ni verificarlo a pesar de que el mismo se encuentre abierto.
Yo le he dicho que cuando uno ha recibido y firmado a conformidad, no puede hacer reclamos sobre el contenido del paquete, por lo que yo de todas formas firmo, pero si el contenido no es lo que se solicitó yo pongo una nota en mi firma de la guía manifestando que no es lo que se pidió.
Él dice que eso no es problema de él y que si no firmo sin mirar, no me entrega nada, y que si no me gusta la compañía que cambie de compañía.
Después de eso tiró la puerta del camión y arrancó el carro y dice que no va a volver a traer paquetes aquí.
Obviamente ya puse la queja en servicio al cliente, pero esto me lleva a pensar que estamos descubriendo quienes son los ladrones, y por eso no quieren que uno abra los paquetes antes de firmar. Grave eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ncx y ColombiaExpress
algo así, lo mas grave del asunto es que los señores de 4-72 se niegan a que uno abra los paquetes. Según ellos, uno debe firmar y ya.
Hace unos minutos, el señor que transporta de 4-72 en el camión con placa TJV-851 se ha negado a entregarme mis nuevos paquetes, diciendo que tengo que solo firmar sin abrir primero el contenido ni verificarlo a pesar de que el mismo se encuentre abierto.
Yo le he dicho que cuando uno ha recibido y firmado a conformidad, no puede hacer reclamos sobre el contenido del paquete, por lo que yo de todas formas firmo, pero si el contenido no es lo que se solicitó yo pongo una nota en mi firma de la guía manifestando que no es lo que se pidió.
Él dice que eso no es problema de él y que si no firmo sin mirar, no me entrega nada, y que si no me gusta la compañía que cambie de compañía.
Después de eso tiró la puerta del camión y arrancó el carro y dice que no va a volver a traer paquetes aquí.
Obviamente ya puse la queja en servicio al cliente, pero esto me lleva a pensar que estamos descubriendo quienes son los ladrones, y por eso no quieren que uno abra los paquetes antes de firmar. Grave eso.

El problema es que si el cliente devuelve el paquete abierto, sin firmar la guia, es un problema ni el hp para el cartero (le cuesta el puesto y hasta más).

Lo que debe hacer es recibirle el paquete y sin preguntar siquiera lo abre y revisa, no le da tiempo de reaccionar al hombre y lo tranquiliza diciéndole que la guía se la firma igual, solo que se va a asegurar y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uthark y Jose_XP
El problema es que si el cliente devuelve el paquete abierto, sin firmar la guia, es un problema ni el hp para el cartero (le cuesta el puesto y hasta más).

Lo que debe hacer es recibirle el paquete y sin preguntar siquiera lo abre y revisa, no le da tiempo de reaccionar al hombre y lo tranquiliza diciéndole que la guía se la firma igual, solo que se va a asegurar y punto.
NO, es que lo le dije al man que igual fuera como fuera yo le firmaba la guía, pero si no venía lo que debía venir ponía la nota al pie de mi firma.
El problema es que ya la hicieron por acá en el barrio, piden que firmen primero cuando dan el paquete arrancan de una sin que uno pueda siquiera abrirlo. La vez pasada a un vecino al parecer le hicieron el cambiazo con ese método. Yo le dije al transportista que con mucho gusto le recibía el paquete y firmaba, pero según ellos uno tiene que firmar primero, incluso antes de que abran el camión. El man alega que el protocolo es que usted firma la guía, y después de eso ellos van a buscar el paquete al camión y ahí si se lo entregan. Eso me suena a puro protocolo para robar y que uno no pueda hacer anda al respecto.
 
eran 2 paquetes de Amazon (carcasas de celular, forros, protectores de pantalla) de 10 usd cada uno. los traje por transexpress-472. todo salió bien, 4 días luego de despachado en Miami.
Otro LANero aprovechando la promoción con 4-72... es que esa promo está buena para traer esas cositas que por su poco valor no se hubieran traido tan facil y a buen precio en otro momento. Claro está que la promo sirve en todos los paquetes!

Una preguntica: entre el sabado, ayer y hoy a alguién le han sido entregados sin problemas paquetes del casillero 4-72 con vitaminas o suplementos?
 
No necesariamente tiene que ser la misma, la billing address es la dirección a donde llega la factura de la TC, y la shipping address es la direccion donde uno quiere que llegue la compra, adicionalmente uno puede tener mas de 1 shipping address por si uno quiere hacer regalos.

El truco siempre es que a la 1era compra el vendedor(la pag de Internet Amazon, Newegg, sierra tranding post, tigerdirect, etc) verifican los datos que uno mete en la billing address con la información real del banco dueño de la tarjeta ahi es donde se demora, pero para siguientes compras uno puede tener varias shipping address.
Lo mas importante es tener bien la Billing Address

saludos.
Perdón la pregunta, tengo una tarjeta mastercard de bancolombia, hice una compra por amazon y la rechazo, puse igual billing y shipping addres, voy a probar cambiando la de billing pero no tengo la mas remota idea de cual poner, debe ser mi dirección real o cada banco tiene una especifica?
me queda plazo hasta mañana para lograr hacer el envio o se pierde la promo de 4-72 :(
 
Última edición:
Otro LANero aprovechando la promoción con 4-72... es que esa promo está buena para traer esas cositas que por su poco valor no se hubieran traido tan facil y a buen precio en otro momento. Claro está que la promo sirve en todos los paquetes!

Una preguntica: entre el sabado, ayer y hoy a alguién le han sido entregados sin problemas paquetes del casillero 4-72 con vitaminas o suplementos?

Pues en teoria hoy deberia recibir un suplemento de vitaminas y un forro para un celular, en la noche cuando llegue al apto les cuento si hicieron la entrega o no.
 

Los últimos temas