[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Kyke pm hasta seis celulares, si lo envías por 472 y pesa menos de 2 kilos no pagas impuestos siempre y cuando el valor declarado no exceda los usd 2.000. Más de 6 son cantidades comericiales y tenes problemas con la dian si re los llegarán a emviar
 
Kyke pm hasta seis celulares, si lo envías por 472 y pesa menos de 2 kilos no pagas impuestos siempre y cuando el valor declarado no exceda los usd 2.000. Más de 6 son cantidades comericiales y tenes problemas con la dian si re los llegarán a emviar
Vale viejo @juankmartinez solía traer por Flybox máximo 3 [emoji53] claro curandome siempre de no sobrepasar los 200usd y 4 lbs.


Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
 
AMIGOS

Recuerdenmw.cuanto celulares mínimo se puede enviar por casillero???????¿

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
Kyke pm hasta seis celulares, si lo envías por 472 y pesa menos de 2 kilos no pagas impuestos siempre y cuando el valor declarado no exceda los usd 2.000. Más de 6 son cantidades comericiales y tenes problemas con la dian si re los llegarán a emviar
 
Es importante tener en cuenta que la forma de ofrecer las tarifas puede ser confusa o puede presentar costos ocultos, por esto es muy importante para poder hacer comparativos calcular el costo total del envío.

Un servicio puede ser ofertado a US$1.5/libra y otro a US$10/libra, de entrada el primero puede hacernos tomar una decisión inmediata, sin embargo este puede ser mas costoso, ya que podrá estar acompañado de un costo de manejo o un mínimo de peso a cobrar, donde para una persona que envíe una sola libra podría ser mas económico el servicio de 10 dolares.

Los Courier y casilleros virtuales estructuran el costo con los siguientes rubros,

Flete:Valor por unidad de Peso (Ej: US$2.6 / Libra), este esta directamente relacionado con el peso del envío, a mayor peso, mayor es el costo

Manejo: Costo por envío, este costo es debido al manejo mínimo de cada envío como el transporte nacional o los costos administrativos, este permite cubrir los gastos mínimos del envío y existen empresas que no lo manejan y superan estos costos mínimos cobrando un mínimo de peso por envío, de tal forma que la rentabilidad garantice
el dinero para los gastos básicos.

Seguro: Un porcentaje que por lo general oscila entre el 1% y el 2% del valor declarado de la mercancía transportada, este rubro nos dará tranquilidad y seguridad en nuestros envíos , ya que la empresa que utilicemos nos indemnizara por ese valor en caso de una perdida.

Impuestos: Los impuestos que se pagan bajo la modalidad de trafico postal son el IVA (16%) y el Arancel (10%), la ley indica que estos valores se cobran sobre el costo CIF (Cost - Insurance - Freight) o la sumatoria del costo, el seguro y el flete, donde primero se suma el Arancel y luego a la sumatoria del costo CIF y el arancel se calcula el valor del IVA, lo que hace que el porcentaje general de impuestos termina siendo el 27.6% del valor declarado.

EJ:
Flete: us$10
Seguro: US$1
Costo de la mercancía o productos transportados:US$ 89

Costo CIF=us$100
Arancel 10%= US$100 x 10% = US$10
IVA 16%= US$100(CIF) + US$10 (Arancel) = US$110 x 16% (IVA) = US$17.6

Si sumas el IVA y el ARANCEL te da el 27.6% de la valoración.

Sin embargo el tratado de libre comercio nos ha permitido que todos los artículos que sean valorados en menos de US$200 solo pagan IVA, es decir solo pagaran el 165 de IVA.

Este tipo de información la podrán encontrar también con los asesores de www.aveonline.co o para los cálculos de sus envíos podránutilizar la herramienta de esta empresa "Calcular precio" siguiendo el siguiente link

http://aveonline.co/sitio/calcular.precio.php

Donde no solo podrán calcular el valor desde MIAMI sino también desde INGLATERRA o ESPAÑA

Ver el archivos adjunto 254862 Ver el archivos adjunto 254863 Ver el archivos adjunto 254864
Www.aveonline.co buena noche tienes varias impreciciones en el cálculo de la fórmula cif. Primero la suma del porcentaje que sumas varía dependiendo de el peso y el valor declarado de la mercancí. Segundo en courier el cif no se calcula con el con el 100% del valor de los fletes ( aéreos + terrestres) sólo tiene en cuenta los aéreos y en el seguro la dian estipula para el pago el 0.03% para todas las mercancías que ingresen al territorio nacional bajo la modalidad de courier.
En el tratado de libre comercio se habla es del 10% del arancel, es decir cobra el 10% del arancel y no el iva del 16.
 
Vale viejo @juankmartinez solía traer por Flybox máximo 3 [emoji53] claro curandome siempre de no sobrepasar los 200usd y 4 lbs.


Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk
En flybox no importa el peso, lo que importa es el valor declarado. La partida arancelaria de los celulares es 0 arancel 16 de iva. Pero si el valor declarado es menor a usd200 queda 0 arancel 0 iva. Así que puedes enviar 6 celulares Nokia 1100 la regla es que no sean declarados por más de 200usd y si son samsung s6 trata de enviar uno solo por menos.
 
Qué necesitas traer en barco desde Italia. Por la modalidad de courier es ilegal traer mercancía por vía marítima si es por barco debe ser vía carga.

Cosas del hogar, unos asientos, cuadros, decoración... todo usado (Es de un familiar que viene a vivir de nuevo a Colombia) la opción del barco es la única viable economicamente. sabes de alguna opción?
 
Cosas del hogar, unos asientos, cuadros, decoración... todo usado (Es de un familiar que viene a vivir de nuevo a Colombia) la opción del barco es la única viable economicamente. sabes de alguna opción?
Si ella lleva más de 2 años fuera de colombia debe realizar un trámite ante el consulado de colombia en italia y asi tener beneficios tributarios y poder realizar la importacion como persona natural, se hace bajo la modalidad de menaje.
 
Si ella lleva más de 2 años fuera de colombia debe realizar un trámite ante el consulado de colombia en italia y asi tener beneficios tributarios y poder realizar la importacion como persona natural, se hace bajo la modalidad de menaje.

Gracias.


Por otro lado, cómo hago para buscar una partida arancelaria? Me pierdo en ese sistema de la dian. Quiero buscar la partida para bombillos LED
 
señores pregunta, hice una compra de un celular y envío por 4/72 y me cobraron aparte del envío una afiliación anual de 15us, como yo uso poco 4/72 quiero saber si ese dinero de esa tal afiliación la puedo pedir de vuelta?

gracias.
 
señores pregunta, hice una compra de un celular y envío por 4/72 y me cobraron aparte del envío una afiliación anual de 15us, como yo uso poco 4/72 quiero saber si ese dinero de esa tal afiliación la puedo pedir de vuelta?

gracias.
no señor, así lo use una vez al año le cobran la afiliación

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wikybiker
¿Cómo se hace para cancelar el casillero 4-72 y evitar el cobro?
Si no tiene ningún paquete en el casillero, no tiene que hacer nada, ellos solo cobran cuando tiene un paquete, así sea para renovar suscripción, se la renuevan el día que le llega un paquete después de haber vencido la anterior.

Si tiene un paquete en el casillero, no creo que pueda hacer mucho, porque los cobros son automáticos. Diciendo que su tarjeta no tenía fondos y no se hizo el pago efectivo, crea un ticket diciendo que va a dejar perder el paquete y que no le cobren la membresía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ds11
Si no tiene ningún paquete en el casillero, no tiene que hacer nada, ellos solo cobran cuando tiene un paquete, así sea para renovar suscripción, se la renuevan el día que le llega un paquete después de haber vencido la anterior.

Si tiene un paquete en el casillero, no creo que pueda hacer mucho, porque los cobros son automáticos. Diciendo que su tarjeta no tenía fondos y no se hizo el pago efectivo, crea un ticket diciendo que va a dejar perder el paquete y que no le cobren la membresía.
Pregunta, donde puedo ver hasta que fecha esta mi afiliación? no recuerdo la ultima vez que me cobraron.
 
Si no tiene ningún paquete en el casillero, no tiene que hacer nada, ellos solo cobran cuando tiene un paquete, así sea para renovar suscripción, se la renuevan el día que le llega un paquete después de haber vencido la anterior.

Si tiene un paquete en el casillero, no creo que pueda hacer mucho, porque los cobros son automáticos. Diciendo que su tarjeta no tenía fondos y no se hizo el pago efectivo, crea un ticket diciendo que va a dejar perder el paquete y que no le cobren la membresía.

¿Es decir que si no me llega un paquete en todo el año no me cobran ese año? O cuando me llegue un paquete, ¿me cobran los años anteriores?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas