[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias. Yo no encontré esa información. En los pasos Tampoco encuentro la dirección postal de Miami para registrarla en la tienda. Y no me enviaron el correo con la dirección como dice en la página

Ahí esta que raro, sin embargo lea detenidamente para que sepa como realizar todo.


4-72.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Buena noche laneros,

Pregunta: Si compro en estados unidos una consola PS4 de $ 299, teniendo en cuenta el Tax del 6% estaría pagando $ 316.94, cuando envié esa consola a Bogotá debo pagar otra vez IVA?, teniendo en cuenta que lógicamente debo pagar el arancel.
 
Buena noche laneros,

Pregunta: Si compro en estados unidos una consola PS4 de $ 299, teniendo en cuenta el Tax del 6% estaría pagando $ 316.94, cuando envié esa consola a Bogotá debo pagar otra vez IVA?, teniendo en cuenta que lógicamente debo pagar el arancel.

Así es. Debe pagar IVA y arancel + el envío y el seguro de su courier.
 
Bueno, pero tengo entendido que uno solo tributa impuestos en un pais, alguien me puede colaborar con ese tema?

Viejo, es un tax local. No es ninguna tributación compleja o una doble tributación por ingreso. Usted podría pedir la devolución del tax a su comercio en USA, si le demuestra que no se quedó allá. Pero aquí, sí o sí debe pagar IVA y arancel. Le sirve la explicación?
 
Hola, no se si no está funcionando el buscador o de pronto no se ha hablado del tema, mientras veo si corrigen el buscador voy preguntando.

¿Alguno que porfa sepa de condiciones y casilleros en USA recomendados para enviar a Panamá?

Gracias,
 
Última edición:
Hola, acabo de preguntar en el chat del casillero de 4-72 y la señorita dice que únicamente puedo traer celulares nuevos, el que quiero es un iPhone xs max "Refurbished" de eBay, no sé si ese quepa en la categoria de 'nuevos', es una suma importante por lo que primero debo investigar muy pero muy bien para no tener un dolor de cabeza después.
Pues como le digo, yo he traído nuevos y remanufacturados y nunca he tenido problemas, siempre y cuando tengan el imei visible en la caja o el vendedor se lo envíe en la factura.

Yo me inscribí y no me cobró nada, compre un artículo en Amazon y pre-alerte a 4-72 que ya va en camino al casillero para que estén pendientes o por lo menos sepan que eso me pertenece. En la página esta todo solo hay que leer.
Apenas llegue ese elemento a miami le cobran las dos cosas. la membresía anual está como en 39mil.
 
Buenos días. Un poco fuera del tema de casilleros, pero alguno sabe si los envíos que se reciben por FEDEX o DHL, siempre van a generar cobro de impuestos así sean menores a 200 USD? Recuerdo que hace tiempo pedí una camiseta de Chelsea por la tienda oficial y los de DHL me cobraron casi 180 mil pesos de impuestos de "nacionalización", pero el producto no superaba los 200 USD. No sabía de la norma y no sé si me tumbaron.

En estos días recibo una compra por FEDEX que cuesta 65 Euros, unos 60 USD y quisiera saber si puedo argumentarles el tema de los 200 USD si me llegan a cobrar algo.

Gracias.
 
Buenos días. Un poco fuera del tema de casilleros, pero alguno sabe si los envíos que se reciben por FEDEX o DHL, siempre van a generar cobro de impuestos así sean menores a 200 USD? Recuerdo que hace tiempo pedí una camiseta de Chelsea por la tienda oficial y los de DHL me cobraron casi 180 mil pesos de impuestos de "nacionalización", pero el producto no superaba los 200 USD. No sabía de la norma y no sé si me tumbaron.

En estos días recibo una compra por FEDEX que cuesta 65 Euros, unos 60 USD y quisiera saber si puedo argumentarles el tema de los 200 USD si me llegan a cobrar algo.

Gracias.

Esos beneficios son exclusivos de 4-72. En FedEx y DHL, se cobra por todo porque son empresas que manejan los mejores tiempos de entrega, es normal que cobren IVA y arancel en todos sus envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xapamercury
Viejo, es un tax local. No es ninguna tributación compleja o una doble tributación por ingreso. Usted podría pedir la devolución del tax a su comercio en USA, si le demuestra que no se quedó allá. Pero aquí, sí o sí debe pagar IVA y arancel. Le sirve la explicación?
Como se demuestra "que no se quedó allá"?

Gracias
 
Es curioso, los problemas reportados por ustedes con USPS gracias a Dios no ocurren con el casillero Pedidos a USA. Los paquetes son entregados a tiempo y reportados por el casillero el mismo día o a más tardar al día siguiente. De pronto en algo influye al gestión del casillero, o depende de la oficina postal específica.
 
Buenos días. Un poco fuera del tema de casilleros, pero alguno sabe si los envíos que se reciben por FEDEX o DHL, siempre van a generar cobro de impuestos así sean menores a 200 USD? Recuerdo que hace tiempo pedí una camiseta de Chelsea por la tienda oficial y los de DHL me cobraron casi 180 mil pesos de impuestos de "nacionalización", pero el producto no superaba los 200 USD. No sabía de la norma y no sé si me tumbaron.

En estos días recibo una compra por FEDEX que cuesta 65 Euros, unos 60 USD y quisiera saber si puedo argumentarles el tema de los 200 USD si me llegan a cobrar algo.

Gracias.

Tengo entendido que el cobro de estos son por ser agentes aduaneros, hace algún tiempo atrás algún lanero comento sobre esto. Si o si verifican la carga y comprueban la idoneidad del producto declarado. Y de ser necesario su respectiva reliquidación.

Como se demuestra "que no se quedó allá"?

Gracias

Compañero hay un post que habla sobre la peticion de los tax en amazon. Alla mas o menos puede darse una idea de como demostrar eso.
Pero en resumen es:
1- Adjuntar factura de compra donde se refleje el envio su casillero,
2- Registro de seguimiento de paquete Waybill, airway o como se llame (Este normalmente debería registrar guía del paquete de origen y destino),
2-Seguimiento local del paquete con destino a su ciudad (Guía Nacional Deprisa, Coordinadora, TCC.).

Edito: [PD.2] Ver parte final del comentario fijado del tema.

Es curioso, los problemas reportados por ustedes con USPS gracias a Dios no ocurren con el casillero Pedidos a USA. Los paquetes son entregados a tiempo y reportados por el casillero el mismo día o a más tardar al día siguiente. De pronto en algo influye al gestión del casillero, o depende de la oficina postal específica.

No creo que dependa del casillero, hago compras en muchas tiendas y he usado muchos servicios. Y por la experiencia de todos estos años que llevo (4 o 5 años que son pocos, pero suficientes para dar una opinión). Puedo afirmar con certeza que USPS tiene serios problemas con la confirmación de la entrega de sus paquetes. Llegan, pero se toman su tiempo para entregarlo. Aun así se le agradece el comentario positivo del servicio, pero no hay que confundir a las personas y mas sobre este tema que suelen preguntar día a día los que no tienen experiencia.

PD: Seria genial que en el mensaje fijo en la parte superior se dieran una información al respecto de este tema. "INFORMACION CLAVE SOBRE ENTREGA USPS" Notificaciones, estados y procedimientos a seguir según cada caso.

Y así nos ahorramos tantas preguntas semanales.

______________________~~ ~~ ~~ ________________________________________________~~ ~~ ~~ ________________________________________________


Edito: Bueno hago la edición pues me acabo de fijar que lo ultimo comentado (subrayado), fue ya añadido al final del post fijado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix
Yo me inscribí y no me cobró nada, compre un artículo en Amazon y pre-alerte a 4-72 que ya va en camino al casillero para que estén pendientes o por lo menos sepan que eso me pertenece. En la página esta todo solo hay que leer.
En un principio también pensé que no me iban a cobrar por la afiliación, el paquete llegó al casillero y solo me cobraron la tarifa del transporte, hoy me levanté y vi en mis mensajes del celular que se había hecho el cobro en la tarjeta de $37464 por la afiliación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas