[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por las respuestas, de los recomendados Transexpress es el que más me llama la atención, ¿alguien que pueda contar que tal ha sido su experienciacon este casillero?.
Pues a comparación de 472 son muy rápidos y como decían era el anterior operador del Casillero Virtual y cuando estuvieron más o menos funcionaba la cosa.
 
muchachos una pregunta
use casillero 472 para traer 3 cosas de aliexpress que necesito rapido, los prealerte y ya llego uno, me hicieron un cobro ya, pero no se que se debe hacer desde aqui..gracias

en una parte dice : "Hola!. 1 de tus paquetes ya estan en nuestra bodega de Origen. Puedes solicitar que se consoliden y sean despachados. Usa la opción de Consolidar Paquete, combinaremos sus paquetes en uno y ahorrará en gastos de envío".


Ver el archivos adjunto 561000
muchachos?? ayuda!
 
Mi esposa quiere traer ropa de Shein USA .. le dije que estaba en un foro donde recomendaban los courriers.. o boxes de Miami para traerla... 🤣🤣 Ahorrenme la investigación cual servicio le recomiendo?


Silla de bebe .. suena a pesado .. ya revisó enviabox .. por ahí he traído cosas pesadas y no me ha parecido caro.


Habia pensado recomendarle SaferBox o USACO es como lo mismo creo. Pero ya averiguó y le dijeron que no podian ir más de 5 prendas en un paquete.. así sean prendas diferentes y de a una unidad.
Si comparamos el precio de 13000 pesos de Saferbo más el precio total de un artículo de aliexpress hasta Estados unidos gastamos menos que con envío directo de China a Colombia con Impuestos pagados.
En Estados unidos se paga $22 mientras que en Colombia $29 (Ver imagen del precio de este articulo enviado a Estados Unidos y el mismo artículo enviado a Colombia).
Sin duda las politicas aduaneras auspiciadas por gobiernos anteriores siguen intensificandose. Mientras en Estados Unidos los item de China pagan un 7%, aqui en Colombia con menoro poder adquisitivo se paga un 19% y quizás más, en beneficio de las mensajerías y en detrimento de los ciudadanos.
 

Archivos adjuntos

  • Col.jpg
    Col.jpg
    120.5 KB · Visitas: 33
  • USA.jpg
    USA.jpg
    131.1 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Canabian y BlueBoy
Llevo exactamente 11 años usando el casillero de 472, todas mis compras personales de ebay, amazon y aliexpress las mando allá. Habrán sido cientos de paquetes y muy pocos inconvenientes en este período de tiempo.
Salvo el despelote que fue el cambio a ANICAM express como operador en Miami hace poco más de un año, diría que eso ya se normalizó y el sistema funcionaba como siempre. Hasta creciendo con el de Madrid que abrió la puerta a comprar en Europa que para ciertos artículo sale muy conveniente.
Hasta hace un par de meses que el servicio ha empezado a bajar la calidad. Primero noté que la actualización del estado de los paquetes estaba lenta, luego casi inexistente, las entregas más demoaradas y justo ahora tengo 6 paquetes en estado de "en ruta para entrega"desde hace una semana. Eso nunca había pasado.
¿Alguien ha experimentado lo mismo? ¿Alguien sabe qué está pasando en 472?
(como dijo Paulo Laserna: "si no sabe, no responda")
 
Llevo exactamente 11 años usando el casillero de 472, todas mis compras personales de ebay, amazon y aliexpress las mando allá. Habrán sido cientos de paquetes y muy pocos inconvenientes en este período de tiempo.
Salvo el despelote que fue el cambio a ANICAM express como operador en Miami hace poco más de un año, diría que eso ya se normalizó y el sistema funcionaba como siempre. Hasta creciendo con el de Madrid que abrió la puerta a comprar en Europa que para ciertos artículo sale muy conveniente.
Hasta hace un par de meses que el servicio ha empezado a bajar la calidad. Primero noté que la actualización del estado de los paquetes estaba lenta, luego casi inexistente, las entregas más demoaradas y justo ahora tengo 6 paquetes en estado de "en ruta para entrega"desde hace una semana. Eso nunca había pasado.
¿Alguien ha experimentado lo mismo? ¿Alguien sabe qué está pasando en 472?
(como dijo Paulo Laserna: "si no sabe, no responda")
Acabo de recibir en mi casa dos paquetes de comrpas en EBAY traidas por casillero 472. Tiempos de entrega dentro del rango normal. Despacharon de Miami el 20 y ya hoy los tengo en Valledupar. En Junio he traido 5 paquetes sin problemas. Si he notado el atraso en la notificación del recibido en el casillero. Las transportadoras gringas entregan y a mi me llega la notificación del casillero con el cobro 3 a 4 días después cuando antes era el mismo día.
 
Llevo exactamente 11 años usando el casillero de 472, todas mis compras personales de ebay, amazon y aliexpress las mando allá. Habrán sido cientos de paquetes y muy pocos inconvenientes en este período de tiempo.
Salvo el despelote que fue el cambio a ANICAM express como operador en Miami hace poco más de un año, diría que eso ya se normalizó y el sistema funcionaba como siempre. Hasta creciendo con el de Madrid que abrió la puerta a comprar en Europa que para ciertos artículo sale muy conveniente.
Hasta hace un par de meses que el servicio ha empezado a bajar la calidad. Primero noté que la actualización del estado de los paquetes estaba lenta, luego casi inexistente, las entregas más demoaradas y justo ahora tengo 6 paquetes en estado de "en ruta para entrega"desde hace una semana. Eso nunca había pasado.
¿Alguien ha experimentado lo mismo? ¿Alguien sabe qué está pasando en 472?
(como dijo Paulo Laserna: "si no sabe, no responda")
Es cierto, tengo dos paquetes que se recepcionaron en miami el 5 y 8 de junio, despacharon una semana después y es la hora que no lo recibo. Casi 1 mes desde que hice la compra en tiendas de USA. No recomiendo el servicio de 472 por estos días dada su lentitud . Uso este casillero hace más de 10 años y hay que olvidarse de esos tiempos en donde tenías tu paquete en solo 3 días hábiles desde que recibían en Miami.
 
Acabo de recibir en mi casa dos paquetes de comrpas en EBAY traidas por casillero 472. Tiempos de entrega dentro del rango normal. Despacharon de Miami el 20 y ya hoy los tengo en Valledupar. En Junio he traido 5 paquetes sin problemas. Si he notado el atraso en la notificación del recibido en el casillero. Las transportadoras gringas entregan y a mi me llega la notificación del casillero con el cobro 3 a 4 días después cuando antes era el mismo día.
Buen dato, gracias. Va a ser problema del operador local entonces.
Es cierto, tengo dos paquetes que se recepcionaron en miami el 5 y 8 de junio, despacharon una semana después y es la hora que no lo recibo. Casi 1 mes desde que hice la compra en tiendas de USA. No recomiendo el servicio de 472 por estos días dada su lentitud . Uso este casillero hace más de 10 años y hay que olvidarse de esos tiempos en donde tenías tu paquete en solo 3 días hábiles desde que recibían en Miami.
Igual aquí. En qué regional vive? (eso lo puede ver en Seguimiento global -> Departure Scan for REGIONAL OCCIDENTE en mi caso).

Por cierto, en qué estado le parecen? La mayoría de los míos están en "Paquete en proceso para salida a distribución" y generalmente espo significaba que ese día llegaban a casa. Uno lleva más de una semana en ese estado 🫤
 
Llevo exactamente 11 años usando el casillero de 472, todas mis compras personales de ebay, amazon y aliexpress las mando allá. Habrán sido cientos de paquetes y muy pocos inconvenientes en este período de tiempo.
Salvo el despelote que fue el cambio a ANICAM express como operador en Miami hace poco más de un año, diría que eso ya se normalizó y el sistema funcionaba como siempre. Hasta creciendo con el de Madrid que abrió la puerta a comprar en Europa que para ciertos artículo sale muy conveniente.
Hasta hace un par de meses que el servicio ha empezado a bajar la calidad. Primero noté que la actualización del estado de los paquetes estaba lenta, luego casi inexistente, las entregas más demoaradas y justo ahora tengo 6 paquetes en estado de "en ruta para entrega"desde hace una semana. Eso nunca había pasado.
¿Alguien ha experimentado lo mismo? ¿Alguien sabe qué está pasando en 472?
(como dijo Paulo Laserna: "si no sabe, no responda")
Yo estoy igual, un paquete que recibieron desde el 1 de junio, lo enviaron hasta 15 días después de recibirlo a pesar que ya me habían cobrado y había sido exitoso el pago. Lo enviaron el 15, el 16 ya lo reportaron como recibido en Colombia, paso aduanas, pero hasta ahi, van 10 días y no reportan movimientos y uno se comunica al chat y solo dicen que presentan demoras en la entrega
 
Yo estoy igual, un paquete que recibieron desde el 1 de junio, lo enviaron hasta 15 días después de recibirlo a pesar que ya me habían cobrado y había sido exitoso el pago. Lo enviaron el 15, el 16 ya lo reportaron como recibido en Colombia, paso aduanas, pero hasta ahi, van 10 días y no reportan movimientos y uno se comunica al chat y solo dicen que presentan demoras en la entrega
Da la impresión que el problema es con las regionales. Yo vivo en Buga y parece que cerraron la única sede que había acá. Yo me imagino que lo que está pasando es que les redujeron las rutas y no están dando abasto y por eso se están demorando más, pero eso sí ya son meras especulaciones mías. Cuando vengan (si algún día vienen) le saco toda la información posible a la del camión que ya me conoce, un día me la crucé en la calle y me saludó por el nombre y todo 😁
 

Alguien sabe como leer estos links sin suscripción
Juan Pablo Calvás
25 jun 2023 - 22:30 COT

Mis compañeros de trabajo se burlan de mí porque me preocupo por el servicio de los correos nacionales, mejor conocidos como 4-72. Tienen razón. Uno por qué se ha de preocupar de algo que lleva décadas mal sirviendo al país. Ni en sus últimos años como Adpostal, ni en su existencia como 4-72, el servicio postal del Estado ha sido algo para enorgullecerse. Las cartas se pierden, tardan eternidades, las encomiendas llegan con meses de retraso si es que llegan. Aunque hablar de correos parece ser algo del pasado, en realidad, hoy más que nunca un eficiente servicio postal es una necesidad. Estamos en la era del comercio electrónico que tiene como socio ideal a un servicio postal eficiente. Lamentablemente, aquí estamos muy pero muy lejos de esa posibilidad. Pasan los años y las administraciones y esa gris entidad que es 4-72 se pone más y más gris.

Tal vez este Gobierno (que ama todo lo público) tenga que hacer la cirugía de urgencia que necesita 4-72. El momento es propicio: la empresa se está quebrando. Si no es que ya se quebró y llevan meses ocultándolo.

Basta con hacer un chequeo sobre la situación en que mantienen a clientes y proveedores para percibir la crisis de la empresa. Es el caso de grandes entidades del Estado como el SENA, la Dian, el Instituto Agustín Codazzi y el ministerio del Trabajo, en donde ya están evaluando iniciar procesos de incumplimiento a 4-72 por los servicios no prestados o represados. El lío es uno solo: no hay transporte. En este momento el servicio postal de los colombianos no tiene operador logístico para algunas de las regiones del país. Es decir: nada se mueve.

Desde el 30 de mayo no hay contratos de transporte. Mire su calendario. Calcule el número de días. Es una vergüenza lo que está pasando con esta empresa. Y más vergonzoso es que el presidente de la entidad usa el mantra de la tranquilidad, cuando a su alrededor todo es un caos.

Según la información pública, las pérdidas acumuladas superan los 60 mil millones de pesos. Y mientras que sus gastos se han incrementado en cerca del 40% en los últimos años, su flujo de envíos ha caído más del 55%. Un analista serio señalaría lo inviable que es la empresa y pensaría en liquidarla; sin embargo, es una empresa del Estado y algo debería hacerse para sacarla de esa situación.

¿Son viables los correos nacionales? Esa pregunta se responde de manera sencilla: ¿acaso no han florecido empresas como Servientrega o Interrapidísimo como consecuencia del pésimo servicio de 4-72? Los correos y los envíos son un gran negocio, pero debe ser administrado como empresa y no con recomendados políticos, cuyo último propósito pareciera ser el conseguir que nuestros correos públicos sean competitivos.

En muchos, muchos lugares del mundo los correos son un estandarte del Estado. Están en cada pueblo y ciudad. En algunos casos hasta funcionan como bancos, pues esa ubicuidad los hace perfectos para tener corresponsales en todo el territorio.

Aquí nos reímos de una tragedia. Una penosa historia que es radiografía de la forma en que nos gobiernan.
 
Juan Pablo Calvás
25 jun 2023 - 22:30 COT

Mis compañeros de trabajo se burlan de mí porque me preocupo por el servicio de los correos nacionales, mejor conocidos como 4-72. Tienen razón. Uno por qué se ha de preocupar de algo que lleva décadas mal sirviendo al país. Ni en sus últimos años como Adpostal, ni en su existencia como 4-72, el servicio postal del Estado ha sido algo para enorgullecerse. Las cartas se pierden, tardan eternidades, las encomiendas llegan con meses de retraso si es que llegan. Aunque hablar de correos parece ser algo del pasado, en realidad, hoy más que nunca un eficiente servicio postal es una necesidad. Estamos en la era del comercio electrónico que tiene como socio ideal a un servicio postal eficiente. Lamentablemente, aquí estamos muy pero muy lejos de esa posibilidad. Pasan los años y las administraciones y esa gris entidad que es 4-72 se pone más y más gris.

Tal vez este Gobierno (que ama todo lo público) tenga que hacer la cirugía de urgencia que necesita 4-72. El momento es propicio: la empresa se está quebrando. Si no es que ya se quebró y llevan meses ocultándolo.

Basta con hacer un chequeo sobre la situación en que mantienen a clientes y proveedores para percibir la crisis de la empresa. Es el caso de grandes entidades del Estado como el SENA, la Dian, el Instituto Agustín Codazzi y el ministerio del Trabajo, en donde ya están evaluando iniciar procesos de incumplimiento a 4-72 por los servicios no prestados o represados. El lío es uno solo: no hay transporte. En este momento el servicio postal de los colombianos no tiene operador logístico para algunas de las regiones del país. Es decir: nada se mueve.

Desde el 30 de mayo no hay contratos de transporte. Mire su calendario. Calcule el número de días. Es una vergüenza lo que está pasando con esta empresa. Y más vergonzoso es que el presidente de la entidad usa el mantra de la tranquilidad, cuando a su alrededor todo es un caos.

Según la información pública, las pérdidas acumuladas superan los 60 mil millones de pesos. Y mientras que sus gastos se han incrementado en cerca del 40% en los últimos años, su flujo de envíos ha caído más del 55%. Un analista serio señalaría lo inviable que es la empresa y pensaría en liquidarla; sin embargo, es una empresa del Estado y algo debería hacerse para sacarla de esa situación.

¿Son viables los correos nacionales? Esa pregunta se responde de manera sencilla: ¿acaso no han florecido empresas como Servientrega o Interrapidísimo como consecuencia del pésimo servicio de 4-72? Los correos y los envíos son un gran negocio, pero debe ser administrado como empresa y no con recomendados políticos, cuyo último propósito pareciera ser el conseguir que nuestros correos públicos sean competitivos.

En muchos, muchos lugares del mundo los correos son un estandarte del Estado. Están en cada pueblo y ciudad. En algunos casos hasta funcionan como bancos, pues esa ubicuidad los hace perfectos para tener corresponsales en todo el territorio.

Aquí nos reímos de una tragedia. Una penosa historia que es radiografía de la forma en que nos gobiernan.

Ya por aquí alguien había dado la primicia hace algunos meses. Lo mismo de siempre, toca esperar que la liquiden, luego le cambian el nombre, ponen gente de su circulo, y se reinicia el ciclo.
 
Bueno, yo después de más de 5 años volví a usar un casillero. Amazon me mal acostumbro con el envió a la casa. Compre unas cosas por eBay. Las envié a Flybox llegaron sin novedad ayer. La verdad la última experiencia que tenía en mi mente con flybox fue cuando para una navidad colapso y hasta en la w le dieron bombo a ese tema. Por dos pares de tenis y un destornillador me cobraron $82000 COP. Pero pues la verdad no tuve ningún problema en esta retoma de hacer uso de un casillero
 
N

Alguien me podría ayudar. El 14 de este mes usps a través de su tracking me indica que un paquete fué entregado en la dirección de 472 en Miami. Cuando me comunico con Anicam me dicen que ellos no tienen nada. Estoy desesperado ya he llamado a usps y puse una PQR en el casillero. No contestan por teléfono ya y el chat es deficiente. A alguien le ha pasado algo parecido o doy mi paquete ya por perdido :(.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: wilmarvilla
Alguien me podría ayudar. El 14 de este mes usps a través de su tracking me indica que un paquete fué entregado en la dirección de 472 en Miami. Cuando me comunico con Anicam me dicen que ellos no tienen nada. Estoy desesperado ya he llamado a usps y puse una PQR en el casillero. No contestan por teléfono ya y el chat es deficiente. A alguien le ha pasado algo parecido o doy mi paquete ya por perdido :(.
Sí me ha pasado, se han demorado como tres semanas en entregar el paquete a pesar que aparece como entregado.
 
Alguien me podría ayudar. El 14 de este mes usps a través de su tracking me indica que un paquete fué entregado en la dirección de 472 en Miami. Cuando me comunico con Anicam me dicen que ellos no tienen nada. Estoy desesperado ya he llamado a usps y puse una PQR en el casillero. No contestan por teléfono ya y el chat es deficiente. A alguien le ha pasado algo parecido o doy mi paquete ya por perdido :(.
Yo hace poco me queje de que tenía un paquete desaparecido con el casillero de 4-72, resulta que este lunes después de más de 40 días del paquete haber sido confirmado como entregado por USPS apareció finalmente en el casillero.

Ya ahí es muy complicado saber si fue culpa de Anicam o de USPS, yo igual le sugiero que por si acaso abra una solicitud de paquete perdido con USPS, así hice yo y tal vez esa fue la solución.

Igualmente, lo mejor es evitar a USPS lo máximo posible, en todas partes solo leo cosas malas sobre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Alguien me podría ayudar. El 14 de este mes usps a través de su tracking me indica que un paquete fué entregado en la dirección de 472 en Miami. Cuando me comunico con Anicam me dicen que ellos no tienen nada. Estoy desesperado ya he llamado a usps y puse una PQR en el casillero. No contestan por teléfono ya y el chat es deficiente. A alguien le ha pasado algo parecido o doy mi paquete ya por perdido :(.
USPS es una completa basura... En el casillero hay 28 paquetes que marcan como entregados, pero no han aparecido...

Le dicen el USPS Blackhole (hay muchisimos en USA)... Yo por eso trato de evitar USPS a menos que sea obligatorio, sobretodo esos manes saben cuales son las zonas de los casilleros y les importan tres hectareas de cotopla eso

Tengo 3 GPUs ahi hace 1 mes y no pasa nada... Ahi estoy cuadrando para refunds y todo, pero que mamera
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Es increíble que aún hagan la misma pregunta de USPS que dice entregado y no llega, la verdad a mi me ha ido bien con ellos, una vez te acostumbras a que siempre ponen entregado a pesar de que no. Pero el paquete llega porque llega. Aclaro HASTA AHORA.
He hecho mas de 50 pedidos ya con envio por ellos.

Lo más chistoso es que con Fedex si se me perdió un paquete que entregaron mal en otra dirección, obviamente respondieron pero el que menos esperaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK

Los últimos mensajes

Los últimos temas