[Cdiscount] Experiencias, promociones y cupones (Cerrado en Colombia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si yo fuera ud firmaría, al fin y al cabo esta obteniendo lo que quería... con tanta demanda perdida de cdiscount lo van a terminar cerrando y luego estaremos todos llorando.
No del todo, en verdad q mi intencion no es solo economica, si bien se q no fue mucho lo q inverti ($50.000 aprox), la demanda no la presente solo buscando el cumplimiento de lo ofrecido, queria sentar un precedentew para q esta empresa asuma sus errores y no se escuden en la falta de conocimiento de la ley por parte de los cunsumidores. Yo se, q de quienes compramos en esa fecha, bajo las mismas condiciones y no cumplieron, muy pocos acudimos a demanda y menos cantidad estuvimos pendientes, una gran cantidad de compradores opto simplemente por aceptar la devolucion del dinero, pero si muchos de estos estuvieran aun en proceso de demanda, la atencion de CDiscount seria mayor respecto al tema... Por algo se puede empezar

Ademas, con desistir de la demanda, liberaria a CDiscount de la posibilidad de ser multado por la SIC
 
Si yo fuera ud firmaría, al fin y al cabo esta obteniendo lo que quería... con tanta demanda perdida de cdiscount lo van a terminar cerrando y luego estaremos todos llorando.
¿Según usted lo mejor es firmar y que esta empresa siga operando de forma tan mediocre?. Yo también tuve que discutir en varias ocasiones por cancelaciones y la SIC se creó para que este tipo de empresas sean sancionadas, sino pueden prestar un buen servicio, pues que cierren.
 
Estas empresas funcionan como lo hacen por la pereza de los consumidores de quejarse, si ya ha mejorado el sistema y nos facilitan los tramites via web y ni asi :-(
 
Yo he comprado en total 8 artículos en cdiscount sin problema, lo que pasa es que alguien en la empresa se equivocó y puso un precio exageradamente barato y todo se fueron encima... muy probablemente a esa persona la echaron. Chévere que peleen por un descuento de 10% que no les dieron, pero aveces pelean por cosas que OBVIAMENTE se tratan de un error.

Igual, cada quien piensa cómo quiere, cada quien tiene su opinión y cada quien decide a qué derechos le da prioridad, sinceramente, la ley del más vivo no va conmigo.
 
Cada quien tiene su punto de vista y es respetable, pero deben cumplir el precio publicado. cuando comenten un error de precio porque viene de manera arbitraria a cancelarlo, porque no llaman al cliente y solucionan el inconveniente, lo cancelan y pretenden que esperen más de 25 días (aveces hábiles) por un dinero que ya están en sus manos. Eso es lo que no se debe admitir. Es lo que está acostumbrado cdiscount y otras empresas online en Colombia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado en total 8 artículos en cdiscount sin problema, lo que pasa es que alguien en la empresa se equivocó y puso un precio exageradamente barato y todo se fueron encima... muy probablemente a esa persona la echaron. Chévere que peleen por un descuento de 10% que no les dieron, pero aveces pelean por cosas que OBVIAMENTE se tratan de un error.

Igual, cada quien piensa cómo quiere, cada quien tiene su opinión y cada quien decide a qué derechos le da prioridad, sinceramente, la ley del más vivo no va conmigo.
Es verdad lo que usted dice, pero cuando uno es el que pierde ellos si se la aplican toda a uno, se hacen los pendejos, le maman gallo a uno y lo tratan como un imbécil.

Una vez ellos me cancelaron un pedido de un millón, porque se les acabó el inventario; en ese momento uno entiende, y no le vi problema a la devolución del dinero. De ahí para adelante fue una tortura para que me devolvieran el dinero, primero pelee una semana por chat. Luego puse PQR, a las dos semanas me respondieron que ya estaba en el departamento encargado, que tenía que esperar a que ellos me enviarán un correo, el correo tardó dos semanas más en llegar (un simple correo donde estaba la información que les tenía que enviar de mi cuenta de ahorros), esto fue lo que más me enojó. Y de ahí esperar 15 días hábiles para que devolvieran mi dinero, y obviamente no cumplieron. Me tocaba llamar todos los días y emputarme, les decía a los asesores que no iba a colgar hasta que me pasaran un supervisor, pasaba una o dos horas en el teléfono. Hacia llamadas simultáneas para congestionar las líneas e incluso el chat, todos los asesores me conocían!!!

Finalmente se demoraron 3 meses y medio en devolver la plata y trabajando con ella de gratis.

Puse la denuncia ante la SIC, pero cuando ellos me respondieron yo andaba muy ocupado y no pude corregir lo que me mandaron a corregir.

Desde ese momento yo ni le perdono una a cdiscount. Y ahora por poner un ejemplo, a Amazon yo le acepto las condiciones que ellos me han puesto en algunos problemas que he tenido, porque realmente el servicio al cliente de ellos es excelente y se preocupan por resolver los problemas del cliente.
 
Yo he comprado en total 8 artículos en cdiscount sin problema, lo que pasa es que alguien en la empresa se equivocó y puso un precio exageradamente barato y todo se fueron encima... muy probablemente a esa persona la echaron. Chévere que peleen por un descuento de 10% que no les dieron, pero aveces pelean por cosas que OBVIAMENTE se tratan de un error.

Igual, cada quien piensa cómo quiere, cada quien tiene su opinión y cada quien decide a qué derechos le da prioridad, sinceramente, la ley del más vivo no va conmigo.
Esta, como dirian las abuelitas, miando fuera del tiesto con eso de "la ley del más vivo", la ley es clara en ese punto y en la misma página de la SIC dicen:
"¿En quién recae la obligación de informar el precio de venta de los bienes al público?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1480 de 2011, el proveedor es quien está obligado a informar al consumidor el precio de venta de los productos que ofrezca al público.

¿Cómo se debe indicar el precio de venta al público?

La fijación del precio deberá hacerse de manera clara, visible y legible. Los precios así fijados, obligaran a los proveedores o expendedores frente al consumidor."

En el caso de los productos del diciembre pasado, cdiscount no aceptó su responsabilidad si no que empezó con excusas falsas (que falta de inventario, que no aplicaba pago contraentrega) y eso hace que el caso sea aún más delicado.

Además, ellos mismos pregonan que tienen el mejor precio, hacen los mejores descuentos (hasta del 90%), etc. Entonces como se sabe cuando es un error y cuando fue un buen descuento?. Eso es poner al cliente en una situación de incertidumbre y en mi opinión la solución es que el establecimiento sea responsable y eficiente a la hora de publicar los precios (cumpliendo lo que dice la ley).
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Mi discusión con Cdiscount fue por una compra de mas de un millón de pesos que fue cancelada porque según ellos no había stock. Se demoraron casi dos meses en desembolsar el dinero, y el producto era urgente, así que gracias a ellos tuve que hacer un préstamo y pagar los intereses de mi bolsillo. Esta empresa es mediocre y punto.
 
Yo he comprado en total 8 artículos en cdiscount sin problema, lo que pasa es que alguien en la empresa se equivocó y puso un precio exageradamente barato y todo se fueron encima... muy probablemente a esa persona la echaron. Chévere que peleen por un descuento de 10% que no les dieron, pero aveces pelean por cosas que OBVIAMENTE se tratan de un error.

Igual, cada quien piensa cómo quiere, cada quien tiene su opinión y cada quien decide a qué derechos le da prioridad, sinceramente, la ley del más vivo no va conmigo.

Por el contrario, lo que se ve en dicho sitio es una política reiterada de publicidad engañosa, información escasa, oculta y un tratamiento inadecuado a las solicitudes de garantía.
No puede ser un tema de un "empleado despistado" todas las veces, y si así lo fuera, nadie está obligado a lo imposible, para eso existen los canales de servicio al cliente o en últimas el derecho. Pero si ni las demandas ante la SIC las contestan....
 
Complementario a todo eso, la atención de PQRs de Cdiscount es mediocre y no se rige a la ley en muchos casos, normalmente busca engañar a los usuarios para no cumplir con lo que debería por ley.

Este tipo de denuncias logran varias cosas:
  1. Que se sancione a la empresa por querer estar al margen de la ley.
  2. Que se presione a la empresa para implementar correctivos en el proceso con fallas, con plazos perentorios
  3. Que las empresa mejoren varios de sus procesos internos por temor a futuras sanciones, ya que las reincidencias son cobradas de forma mas dura.

En ese ámbito, me parece sumamente bien que se siga con la demanda, y mejor aún que sea sancionada.

PD: Existen algunas empresas, como algunas de telefonía móvil o televisión, que presupuestan descaradamente el pagar las denuncias que terminen perdiendo y prefieren seguir incumpliendo derechos de los usuarios, ya que es muy bajo el porcentaje de personas que demandan, y mas bajo aún el porcentaje de personas que continúan con la demanda cuando les piden documentación clara del problema, y sale mas barato para estas empresas pagar las pocas y millonarias multas que les ponen, al costo de cumplir con los derechos de todos los usuarios. La única solución para acabar con esta macabra táctica, es inclinar la balanza para el otro lado. El día que a las empresa les resulte mas barato hacer las cosas bien, que pagar las multas, se verán obligadas a cambiar sus estrategias.

suerte,
 
Es verdad lo que usted dice, pero cuando uno es el que pierde ellos si se la aplican toda a uno, se hacen los pendejos, le maman gallo a uno y lo tratan como un imbécil.

Una vez ellos me cancelaron un pedido de un millón, porque se les acabó el inventario; en ese momento uno entiende, y no le vi problema a la devolución del dinero. De ahí para adelante fue una tortura para que me devolvieran el dinero, primero pelee una semana por chat. Luego puse PQR, a las dos semanas me respondieron que ya estaba en el departamento encargado, que tenía que esperar a que ellos me enviarán un correo, el correo tardó dos semanas más en llegar (un simple correo donde estaba la información que les tenía que enviar de mi cuenta de ahorros), esto fue lo que más me enojó. Y de ahí esperar 15 días hábiles para que devolvieran mi dinero, y obviamente no cumplieron. Me tocaba llamar todos los días y emputarme, les decía a los asesores que no iba a colgar hasta que me pasaran un supervisor, pasaba una o dos horas en el teléfono. Hacia llamadas simultáneas para congestionar las líneas e incluso el chat, todos los asesores me conocían!!!

Finalmente se demoraron 3 meses y medio en devolver la plata y trabajando con ella de gratis.

Puse la denuncia ante la SIC, pero cuando ellos me respondieron yo andaba muy ocupado y no pude corregir lo que me mandaron a corregir.

Desde ese momento yo ni le perdono una a cdiscount. Y ahora por poner un ejemplo, a Amazon yo le acepto las condiciones que ellos me han puesto en algunos problemas que he tenido, porque realmente el servicio al cliente de ellos es excelente y se preocupan por resolver los problemas del cliente.
Leo su caso y es como estar leyendo el mismo problema que tuve yo con Almacenes Éxito a principios de este año.
Por eso, cada vez que se "equivoquen", se la voy a aplicar bien duro a esos hptas por querer quedarse con mi plata descaradamente.
 
Bueno yo en estos días compre un tv, cupon del 3% y me costo alrededor de 1.5M con envío incluido y me fue lo más de bien, pago a contra entrega y me llego dos días antes que lo que ellos me habían dicho. Afortunadamente me fue bien pero veo que hay muchas inconsistencias, creo que lo mejor es ponerle a todo pago contra entrega.
 
en cdiscount es común ver que ponen con luces y todo sus letreros con 70, 80 o 90% de descuento, así que si yo veo algo que esta al 10% de su precio real, no se me hace raro, así que si lo compro me lo deben enviar, así como ellos deben pescar mucho incauto con esos letreros, también que cumplan con las super promociones que salen a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y sivers
en cdiscount es común ver que ponen con luces y todo sus letreros con 70, 80 o 90% de descuento, así que si yo veo algo que esta al 10% de su precio real, no se me hace raro, así que si lo compro me lo deben enviar, así como ellos deben pescar mucho incauto con esos letreros, también que cumplan con las super promociones que salen a veces.
Eso si es cierto siempre colocan 80%, 90% y uno va ver y no hay nada con ese descuento, o pondrán un cortaúñas con el descuento para decir que era DESDE tal descuento.
 
Eso si es cierto siempre colocan 80%, 90% y uno va ver y no hay nada con ese descuento, o pondrán un cortaúñas con el descuento para decir que era DESDE tal descuento.
Me hizo acordar que alguna vez en Cdiscount vi un TPU para Moto G a $1.000 que ya tenía 90% de descuento. El costo del envío era de $17.000 y era para recogerlo en un almacén Éxito.
 
Bueno nos hemos apartado del objetivo principal que es encontrar y divulgra los cupones de descuentos, que para estas fechas se necesitan con mucha urgencia y hay que tener en cuenta que lo que se pida ahora tiene que ser antes del 10 de dic, para que puedan llegar como máximo el 24 de dic.
Ya esta empresa no saca el 25%, ni el 20% ni el 15% de descuento en toda la tienda la ultima vez fue en el mes de abril.
 
Bueno nos hemos apartado del objetivo principal que es encontrar y divulgra los cupones de descuentos, que para estas fechas se necesitan con mucha urgencia y hay que tener en cuenta que lo que se pida ahora tiene que ser antes del 10 de dic, para que puedan llegar como máximo el 24 de dic.
Ya esta empresa no saca el 25%, ni el 20% ni el 15% de descuento en toda la tienda la ultima vez fue en el mes de abril.

El foro se llama experiencias, promociones y cupones, asi que no nos hemos alejado del objetivo ni se ha hecho offtopic, cupones ya ni del 5% ahi, el mas alto es el de 3% que esta en paginas anteriores o los de 20mil pero estos corren algun riesgo de cancelación, sobre mi experiencia anterior, el tv me lo terminaron entregando el miercoles 4 de nov las 1pm, hace poco compre unos mesas para pc e hice dos ordenes de 2 y 3 unidades para aplicar cupones de 20mil, hice mal cuentas, debia comprar 6 y la ultima la pedi sola junto con un articulo de 5mil para aplicarle otro cupon de 20mil, las dos primeras ordenes ya salen remitidas al transportador, la ultima de una unidad, solo sale validado y no se ha movido sera que me la cancelan?
 
Última edición:
Bueno nos hemos apartado del objetivo principal que es encontrar y divulgra los cupones de descuentos, que para estas fechas se necesitan con mucha urgencia y hay que tener en cuenta que lo que se pida ahora tiene que ser antes del 10 de dic, para que puedan llegar como máximo el 24 de dic.
Ya esta empresa no saca el 25%, ni el 20% ni el 15% de descuento en toda la tienda la ultima vez fue en el mes de abril.
WTF?

Si quiere los cupones entre directamente a la pagina

Y porque no se divulgan aquí: sencillo porque no sacan buenos [emoji19]
 
Mis últimas experiencias han sido de cancelación por utilizar los cupones ya utilizados por despistado. Ando navegando sin logearme y cupón de 15.000 que me permite usarlo pero me cancelan la compra porque ya lo use anteriormente. Así que para que aprendan a ser serios cree otra cuenta he hize la compra. Pero no aguanta y mi conciencia no queda tranquila estar creando cuentas por un descuento de 15.000. Y me dicen que la culpa es mía porque no leo que dicen que los cupones se pueden usar una sola vez. La culpa es de ellos que no validan al momento de ingresar el cupón que ya no es valido

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas