Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días. Quisiera hacer unas consultas.

He decidido ""invertir"" un dinero en una fiducuenta, hasta el otro año que pienso dedicarlo a un emprendimiento, basicamente para no tenerlo parado y perdiendo poder adquisitivo.

Estoy chequeando en Bancolombia.

1) Leo que el asesor podría pedir otros papeles diferente a la cédula. ¿ A uds les solicitaron mas ?. Yo soy independiente y este año no tuve contrato.

2) Hay varios planes, y ya miré las comisiones de los que hay, pero en los balances e informes no veo una tasa de cuanto fue el beneficio obtenido(miré el semilla y otro). ¿ Hay un lugar donde estén esos comparativos, o como calcular ?.

De antemano gracias.
 
Buenos días. Quisiera hacer unas consultas.

He decidido ""invertir"" un dinero en una fiducuenta, hasta el otro año que pienso dedicarlo a un emprendimiento, basicamente para no tenerlo parado y perdiendo poder adquisitivo.

Estoy chequeando en Bancolombia.

1) Leo que el asesor podría pedir otros papeles diferente a la cédula. ¿ A uds les solicitaron mas ?. Yo soy independiente y este año no tuve contrato.

2) Hay varios planes, y ya miré las comisiones de los que hay, pero en los balances e informes no veo una tasa de cuanto fue el beneficio obtenido(miré el semilla y otro). ¿ Hay un lugar donde estén esos comparativos, o como calcular ?.

De antemano gracias.

1. Usualmente solo piden la cédula
2. En esta página ponen las rentabilidades de todos los fondos, las fichas técnicas de cada uno si toca meterse a mirarlas una por una en la página de cada fondo.

 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb y Vallenal
si perfil surfista. Bueno si es normal al igual es un rendimiento anual. Toca dejar a mediano plazo 2 o 3 años como para ver ganancias

Yo tengo el mismo, miércoles y jueves cayó bastante, ayer recuperó un poco y quedó cerca de lo que tenia al martes, creo que es lo normal así que no me he preocupado, el miércoles que bajó antes invertí más y creo que eso fue lo que me ayudó en la recuperación de ayer
 
Yo tengo el mismo, miércoles y jueves cayó bastante, ayer recuperó un poco y quedó cerca de lo que tenia al martes, creo que es lo normal así que no me he preocupado, el miércoles que bajó antes invertí más y creo que eso fue lo que me ayudó en la recuperación de ayer
Eso es hacer trading con los FICs.....!
Muy bien!
 
Yo tengo el mismo, miércoles y jueves cayó bastante, ayer recuperó un poco y quedó cerca de lo que tenia al martes, creo que es lo normal así que no me he preocupado, el miércoles que bajó antes invertí más y creo que eso fue lo que me ayudó en la recuperación de ayer
Es como cualquier trading, por eso me tocó salirme de fiducuenta porque perdi
 
Buenos días. Quisiera hacer unas consultas.

He decidido ""invertir"" un dinero en una fiducuenta, hasta el otro año que pienso dedicarlo a un emprendimiento, basicamente para no tenerlo parado y perdiendo poder adquisitivo.

Estoy chequeando en Bancolombia.

1) Leo que el asesor podría pedir otros papeles diferente a la cédula. ¿ A uds les solicitaron mas ?. Yo soy independiente y este año no tuve contrato.

2) Hay varios planes, y ya miré las comisiones de los que hay, pero en los balances e informes no veo una tasa de cuanto fue el beneficio obtenido(miré el semilla y otro). ¿ Hay un lugar donde estén esos comparativos, o como calcular ?.

De antemano gracias.
Lo puedes hacer desde la página de Bancolombia sin tener que ir a oficina
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso es hacer trading con los FICs.....!
Muy bien!
No es que baje en plata esos fondos se manejan por unidades y lo que se desvaloriza es la unidad por eso cuando esos fondos se recuperan lo hacen con bastante fuerza por eso algunos aconsejan en reinvertir cuando estos fondos tienden a la baja xq cuando se recupere el fondo la rentabilidad va ser buena
 
Es como cualquier trading, por eso me tocó salirme de fiducuenta porque perdi

Salirse, es capitalizar una perdida, idealmente es buena idea esperar un poco y pensar a futuro. Salvo necesite el dinero.

PD: Al retirarse se genera GMF (4x1000), entonces se paga 0.4% + alguna retención por ganancias si es que hubo. Si les toca declarar renta, recuperan un poquito de esta platica, de lo contrario, Gracias por el aporte al país!.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y BúhoCR
Yo en marzo retire unos fic porque estaba perdiendo bastante, ahora se que capitalice la perdida. De todo se aprende y el riesgo es muy particular. Ahora volvi a abrir unos fic en bancolombia, y estoy pensando en un cdt en credifamilia. Que mas recomiendan para invertir unos 10M con un horizonte de mediano plazo 2 años?
 
Yo en marzo retire unos fic porque estaba perdiendo bastante, ahora se que capitalice la perdida. De todo se aprende y el riesgo es muy particular. Ahora volvi a abrir unos fic en bancolombia, y estoy pensando en un cdt en credifamilia. Que mas recomiendan para invertir unos 10M con un horizonte de mediano plazo 2 años?
 

Los últimos temas