Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como les ha ido a los que tiejen fiducuenta y fidurenta de bancolomhia puntualmente en los ultimos quince dias? Preciso iba a abrir una pero lei hoy comentarios de que ya empezaron a ver rendimientos diarios negativos


No, no ha dado negativo. En el pasado mes de marzo tuvo estos valores

Fiducuenta: 24.54% E. A
Fidurenta: 41.42%. E. A

Fuente: Finanzas y Dineros Web-YT.
 
Como les ha ido a los que tiejen fiducuenta y fidurenta de bancolomhia puntualmente en los ultimos quince dias? Preciso iba a abrir una pero lei hoy comentarios de que ya empezaron a ver rendimientos diarios negativos

Hola, yo tengo fiducuenta desde el 21 de marzo hasta ahora con rendimientos positivos, estoy vigilando diariamente y desde esa fecha hasta hoy solo 1 día genero negativos que no fueron muy relevantes. Si se desea invertir estar muy al pendiente a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y -CoL-
Hola, yo tengo fiducuenta desde el 21 de marzo hasta ahora con rendimientos positivos, estoy vigilando diariamente y desde esa fecha hasta hoy solo 1 día genero negativos que no fueron muy relevantes. Si se desea invertir estar muy al pendiente a diario.
donde se puede ver el histórico diario de la fiducuenta?? y cuant es el valor de reserva admnistrativo?? (ej puse X valor pero disponible me sale menos, aunque el saldo total si esta el completo mas rendimientos)
 
donde se puede ver el histórico diario de la fiducuenta?? y cuant es el valor de reserva admnistrativo?? (ej puse X valor pero disponible me sale menos, aunque el saldo total si esta el completo mas rendimientos)
ellos no tiene un historico, sino un saldo total y el saldo que puedes retirar. El tota es cuando cierras las cuenta y alli si te dan todo. Yo lo que hice es un excel y no entro todos los dias, pero tome un dia inicial y voy revisando y hago calculos y bueno del 23 de marzo a hoy 13 abril me ha dado de rendimientos 93000, asi qu eme ha ido bien. Tenia un inversion virtual, que ahora que la devuelva, lo meto en la fiducneta que la tengo disponible, esa la tenia a 6 meses y ya este mes me la devuelven. Hay que mover el dinero, pero ante todo no dejarlo en la cuenta de ahorro y eso me paso muchos años que lo tenia alli y eso no producia nada. Aca poco, pero produce algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
donde se puede ver el histórico diario de la fiducuenta?? y cuant es el valor de reserva admnistrativo?? (ej puse X valor pero disponible me sale menos, aunque el saldo total si esta el completo mas rendimientos)
Ese valor es que el "amarran" ellos por posibles perdidas que tenga el fondo. Sin embargo el dia que quiera cancelar la fiducia el valor que se traslada es el total.
Hay un canal en YT que se ha vuelto muy popular porque el man sube diariamente de acuerdo a a una tablita de Excel que se invento el rendimiento diario, compartio la tabla y sube la informacion. Lo encuentras como "Finanzas y dinero web"

Adjunto rend de ayer.
Fuente: Finanzas y dinero web
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    45.8 KB · Visitas: 42
La Fiducuenta estuvo rentando muy bien hasta hace 15 días aproximadamente, donde en mi caso diariamente recibía entre $5.000-$.7000 de ganancias, ya desde hace 15 días viene dando $1.000-$2.000 por día, incluso como comentan previamente hubo un día que tuvo perdidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ojo!, de las inversiones claro que toca estar pendiente, pero que ese estar pendiente no sea mirarlas cada media hora porque se asustan con cualquier retroceso y lo que se ponen a hacer es a capitalizar perdidas.
Recomiendas alguna hora en especifica para revisar al dia? estoy interesado en mterme en fiducuenta
 
Ojo!, de las inversiones claro que toca estar pendiente, pero que ese estar pendiente no sea mirarlas cada media hora porque se asustan con cualquier retroceso y lo que se ponen a hacer es a capitalizar perdidas.
Yo estoy haciendo el siguiento semanal , antes no lo hacía mucho. La tenía guwrsda allí en ves de tenerla en la cuenta de ahorro. Y por eso tomo los valores y comparo con la siguente semana y miro cuánto gane y perdí, pero twmocoo voy a sacar el dinero de allí enseguida. Espero un tiempo prudente .
 
Hola, veo que en los productos de CDT de bancolombia están bajando los intereses.

A que se debe esto?

Mucha gente abriendo ese producto?
Está mejorando la expectativa inflacionaria?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: angelik570
Hola, veo que en los productos de CDT de bancolombia están bajando los intereses.

A que se debe esto?

Mucha gente abriendo ese producto?
Está mejorando la expectativa inflacionaria?
Al parecer ya las tasas empezaron a bajar, en enero alcancé a aperturar CDT al 16.20% E.A. ahora para abril me están ofreciendo tasas del 14.40% E.A. 😑
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
sinceramente un cdt a un año se me hace mucho tiempo..A menos que NO se necesite esa plata definitivamente y nos este sobrando completamente.
banco de bogota no esta llegando ni al 12.8% cuando tambien alcanzo a dar el 15%
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lanero, ¿en que banco?
Con Pichincha

sinceramente un cdt a un año se me hace mucho tiempo..A menos que NO se necesite esa plata definitivamente y nos este sobrando completamente.
banco de bogota no esta llegando ni al 12.8% cuando tambien alcanzo a dar el 15%
En mi caso es un respaldo, una parte de mi ahorros, ahora no es que me sobre la plata que más quisiera yo que gastarme eso 🤣y evito la tentación.

Pero después de un episodio que viví hace unos años de perder ingresos, quedar literalmente sin nada y demorarme en estabilizarme empecé a armar CDT a un año que se vencen todos los meses con un poco más de lo que puede ser mi salario.

Así por lo menos garantizó el poder subsistir durante un año en caso de alguna situación similar al igual que si se me presenta una emergencia y necesito algo de liquidez, sumándole también que así no tengo el dinero en la cuenta sin producir intereses y con el peligro que la vacíen 😥.

Además ahora que estoy en el proceso de compra de apartamento con los soportes de estos pude ajustar con la constructora las mensualidades más baja de la cuota inicial como si los fuera a entregar al momento de la firma, siendo así que tengo el dinero de mi lado hasta el último momento.

Ahora se que esto no es posible para todo el mundo, pero siempre hago esa recomendación así sea de a poquito.
 
Con Pichincha


En mi caso es un respaldo, una parte de mi ahorros, ahora no es que me sobre la plata que más quisiera yo que gastarme eso 🤣y evito la tentación.

Pero después de un episodio que viví hace unos años de perder ingresos, quedar literalmente sin nada y demorarme en estabilizarme empecé a armar CDT a un año que se vencen todos los meses con un poco más de lo que puede ser mi salario.

Así por lo menos garantizó el poder subsistir durante un año en caso de alguna situación similar al igual que si se me presenta una emergencia y necesito algo de liquidez, sumándole también que así no tengo el dinero en la cuenta sin producir intereses y con el peligro que la vacíen 😥.

Además ahora que estoy en el proceso de compra de apartamento con los soportes de estos pude ajustar con la constructora las mensualidades más baja de la cuota inicial como si los fuera a entregar al momento de la firma, siendo así que tengo el dinero de mi lado hasta el último momento.

Ahora se que esto no es posible para todo el mundo, pero siempre hago esa recomendación así sea de a poquito.
muy bien lanero aplicando la escalera de CDT's. Donde tiene invertido esos CDT's?
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic

Los últimos temas