Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Yo les recomiendo que si van a comprar celular nuevo, además de revisar que tenga banda 4 y 7 en LTE, les sugiero que revisen que también soporte la banda de 700 MHz que próximamente saldrá a subasta y sobre la cual todos los operadores están interesados.
Nooo compa, si no han desplegado bien las que tienen actualmente en todo este tiempo... de aquí a que asignen la 700 y los operadores instalen torres y el resto de ******das ya usted ha tenido unos tres celulares.
 
Nooo compa, si no han desplegado bien las que tienen actualmente en todo este tiempo... de aquí a que asignen la 700 y los operadores instalen torres y el resto de ******das ya usted ha tenido unos tres celulares.
Al revés. Para utilizar las bandas de 700 MHz no se necesita desplegar nueva infraestructura: hasta se podrían dar el lujo de reubicar la ya existente. Por favor no desinformar.
 
  • Me gusta
Reacciones: leydidivina
Yo te tengo un Xiaomi redmi 3s. Pero tengo la versión china (modelo 2016030) y el que está homologado es el modelo 2016031
No tengo FCC ID tengo el CMIIT ID. Es posible que la versión internacional (modelo 2016031) pueda respaldar el mío :/ ??
 
Yo te tengo un Xiaomi redmi 3s. Pero tengo la versión china (modelo 2016030) y el que está homologado es el modelo 2016031
No tengo FCC ID tengo el CMIIT ID. Es posible que la versión internacional (modelo 2016031) pueda respaldar el mío :/ ??
Eemm no

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Al revés. Para utilizar las bandas de 700 MHz no se necesita desplegar nueva infraestructura: hasta se podrían dar el lujo de reubicar la ya existente. Por favor no desinformar.
siga soñando, compre su celular con la banda 700 y siéntese a esperar la subasta, la implementación de los operadores y a disfrutar luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: leydidivina
siga soñando, compre su celular con la banda 700 y siéntese a esperar la subasta, la implementación de los operadores y a disfrutar luego.
Ya pare de sufrir, viejo. Celulares como el Xiaomi Note 3 homologado, además de las bandas LTE 4 y 7 también soporta la de 700 MHz y sin tener que buscar modelos raros. Punto para Mi
 
Era una pregunta muchas gracias, quería traer ese celular que triste que no se pueda homologar

Enviado desde la taza del baño
 
Bueno pues les comento que el dia 18 de Noviembre me llego el famoso mensaje de los 90 dias calendario, hoy, hace una hora aproximadamente, me llego el siguiente mensaje
"En Uff! Trabajamos para ti y nuestra mision es darte lo mejor. Tu servicio no tendra ninguna Interrupción y esperamos sorprenderte con mas noticias positivas"
No sé que pensar al respecto, por el momento mi celular funciona normalmente.
 
Bueno pues les comento que el dia 18 de Noviembre me llego el famoso mensaje de los 90 dias calendario, hoy, hace una hora aproximadamente, me llego el siguiente mensaje
"En Uff! Trabajamos para ti y nuestra mision es darte lo mejor. Tu servicio no tendra ninguna Interrupción y esperamos sorprenderte con mas noticias positivas"
No sé que pensar al respecto, por el momento mi celular funciona normalmente.
eso creo que no es por la homologacion... creo que es porque tigo tiene menguada a ufff que si no le pagan una plata dejaban a las gente sin servicio a la media noche
 
Bueno pues les comento que el dia 18 de Noviembre me llego el famoso mensaje de los 90 dias calendario, hoy, hace una hora aproximadamente, me llego el siguiente mensaje
"En Uff! Trabajamos para ti y nuestra mision es darte lo mejor. Tu servicio no tendra ninguna Interrupción y esperamos sorprenderte con mas noticias positivas"
No sé que pensar al respecto, por el momento mi celular funciona normalmente.

eso creo que no es por la homologacion... creo que es porque tigo tiene menguada a ufff que si no le pagan una plata dejaban a las gente sin servicio a la media noche
Efectivamente, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Otros usuarios reportan que les están regalando minutos y datos si no se portan a otro operador, todo por la deuda que Puff deberá pagarle a Tigo en los siguientes 60 días, o si no chau OMV
 
eso creo que no es por la homologacion... creo que es porque tigo tiene menguada a ufff que si no le pagan una plata dejaban a las gente sin servicio a la media noche
Efectivamente, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Otros usuarios reportan que les están regalando minutos y datos si no se portan a otro operador, todo por la deuda que Puff deberá pagarle a Tigo en los siguientes 60 días, o si no chau OMV

gracias por la aclaración, igual ya van pasando los 100 días calendario y ni rastro del bloqueo.
 

Los últimos temas