Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi oficina fueron disque a campaña de compra de cartera, pero las tasas varían de cliente a cliente. Según me dijo la asesora, analizan todas las centrales y las deudas (Créditos, TC, etc) y le crean a uno un portafolio personalizado, para que uno tenga todos los productos con ellos.
Interesante. Alguien ha sacado con itaú productos recientes que me pueda ampliar más esta info? Gracias por el dato. No quiero ganarme una consulta de gratis por eso quiero averiguar primero que tal es.
 
Buena tarde.

Laneros, Bancolombia solo consulta cifin? Hice una solicitud para tarjeta de crédito y la asesora me dijo que mi puntaje en centrales era muy baja.

Tengo pensado pagar el mes en las dos centrales. Qué me recomiendan? Pago Cifin y DataCredito? O solo pago una?

Me tiene desconcertado porque yo soy cumplido con mis obligaciones.
 
Buena tarde.

Laneros, Bancolombia solo consulta cifin? Hice una solicitud para tarjeta de crédito y la asesora me dijo que mi puntaje en centrales era muy baja.

Tengo pensado pagar el mes en las dos centrales. Qué me recomiendan? Pago Cifin y DataCredito? O solo pago una?

Me tiene desconcertado porque yo soy cumplido con mis obligaciones.
Eres independiente o empleado?

Si eres independiente busca en otro lado allá nos odian.
 
Les cuento que el derecho de petición que le hice a reintegra el mes pasado donde les pedía el soporte de toda la documentación acerca del reporte negativo que tengo, ya fue resuelto el día de hoy.

Me respondieron que sí tenían todos los soportes y me los adjuntaron, sin embargo, algo que me llamo la atención es que mencionan que ellos no me habían reportado de CIFIN (Cosa que es mentira porque ahí me di cuenta que tenían mi cartera) y que lo podía validar. Entonces fui enojado a transunion a tomarles pantallazos, cuando. Oh Sorpresa! milagrosamente ya no estaba el reporte negativo por parte de ellos :cautious:. Seguramente como no encontraron el soporte, mejor me bajaron el reporte negativo.

Finalmente quede con una deuda con ellos, pero sin ningún tipo de reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Les cuento que el derecho de petición que le hice a reintegra el mes pasado donde les pedía el soporte de toda la documentación acerca del reporte negativo que tengo, ya fue resuelto el día de hoy.

Me respondieron que sí tenían todos los soportes y me los adjuntaron, sin embargo, algo que me llamo la atención es que mencionan que ellos no me habían reportado de CIFIN (Cosa que es mentira porque ahí me di cuenta que tenían mi cartera) y que lo podía validar. Entonces fui enojado a transunion a tomarles pantallazos, cuando. Oh Sorpresa! milagrosamente ya no estaba el reporte negativo por parte de ellos :cautious:. Seguramente como no encontraron el soporte, mejor me bajaron el reporte negativo.

Finalmente quede con una deuda con ellos, pero sin ningún tipo de reporte.

Bueno pongase pilas con ellos y pague antes que lo vuelvan a reportar
 
Buena tarde.

Laneros, Bancolombia solo consulta cifin? Hice una solicitud para tarjeta de crédito y la asesora me dijo que mi puntaje en centrales era muy baja.

Tengo pensado pagar el mes en las dos centrales. Qué me recomiendan? Pago Cifin y DataCredito? O solo pago una?

Me tiene desconcertado porque yo soy cumplido con mis obligaciones.
Bancorrea solo consulta CIFIN. Eso sí, le recomiendo que pague suscripción a las dos centrales para saber si tiene reporte negativo o no.
 
Bancorrea solo consulta CIFIN. Eso sí, le recomiendo que pague suscripción a las dos centrales para saber si tiene reporte negativo o no.
Pues revise men, no tenga algún reporte raro por ahí que lo este afectando,
Muchas gracias. Hice la consulta gracias podrida de cifin y me aparecen exactamente mis obligaciones (dos tarjetas de más que fueron canceladas hace poco) y reporte al día. En cifin descarto reporte negativo.

Pero igualmente haré la "inversión" para ver mi historial de crédito
 
El score baja significativamente, a mí me bajo como 40 puntos , es obvio que baje ya que su capacidad de endeudamiento se afectará al igual que el % que vas a deber a plazo fijo, lo mismo con obligaciónes nuevas etc . El item de hipotecario te pasa de regular a excelente pero no te va a subir el score mejoras un item y pasas 3 ítems a regular. Así que empieza a subir poco a poco por ahí a los tres meses ya puedes llegar al score que tenías como me sucedió a mi.
En fin poco probable que te suba.
Pague bien ese hipotecario y al terminar si se le dispara significativamente el score.
, Eso sí no empieces a caer en mora cada dos meses.
 
Puede sacar esa tarjeta en Bancolombia puesto que ellos únicamente consultan CIFIN. Eso sí, si tiene la edad se la pueden dar sin problema alguno.

Actualización de mi caso:

Fui a Bancolombia a sacar la Crédito Joven y para mi sorpresa por primera vez fue posible, el sistema la dejo pasar sin problema, las veces pasadas siempre siempre era rechazado a la primera.

En el caso de la tarjeta garantizada de Colpatria la semana firme la garantía y estoy a la espera del platico. El proceso al parecer es algo demorado ya van 15 días.

Actualmente no tengo castigos en CIFIN y me falta solo 2 meses para completar uno en Datacredito.
 
Hay algun banco que solo consulte CIFIN?, estaba mirando en las 2 centrales de riesgo y aparezco mejor parado en esta que en datacredito, quiero hacer una compra de cartera ya que practicamente ando trabajando para pzgar cuentas pòrque mis ingresos disminuyeron por mucho tiempo y ahora que volvieron a la normalidad me he propuesto pagar todo lo que pueda solo que a veces es un poco pesado (igual siempre estoy pagando todo aunque me quede despues corto)
 
Hay algun banco que solo consulte CIFIN?, estaba mirando en las 2 centrales de riesgo y aparezco mejor parado en esta que en datacredito, quiero hacer una compra de cartera ya que practicamente ando trabajando para pzgar cuentas pòrque mis ingresos disminuyeron por mucho tiempo y ahora que volvieron a la normalidad me he propuesto pagar todo lo que pueda solo que a veces es un poco pesado (igual siempre estoy pagando todo aunque me quede despues corto)
Bancolombia, Banco de Occidente, AV Villas y BBVA son los únicos bancos que hasta el momento solo consultan CIFIN. Eso sí, con Bancolombia y BBVA las probabilidades de rechazo suelen ser altas.
 
  • Me encanta
Reacciones: vl_martin_82
Bancolombia, Banco de Occidente, AV Villas y BBVA son los únicos bancos que hasta el momento solo consultan CIFIN. Eso sí, con Bancolombia y BBVA las probabilidades de rechazo suelen ser altas.
Av villas tambien consulta Datacredito, hace unas semanas hice una solicitud de TC y me sale la huella en Datacredito y aun no me sale nada en Cifin.
 

Los últimos temas