Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por la info, y referente al tema de tips o trucos para subir scrore, ejemplo, abrir planes de telefonía y cerrarlos al mes? Tienes algun conocimiento? Sirven de algo? (TRATEMOS DE OMITIR QUE ESTOY EN MORA)

Gracias.

Al mes no sirve, lo ideal es que cualquier obligacion espere por lo menos 4 meses y planes de telefonia o internet lo mejor es siempre tenerlos activos para que sumen al score

Si sirve cancelar planes al mes, eso suma a las productos crediticios cancelados positivo por ahora tienes 2.

Eso tal vez quedes betado por eso...me paso en Movistar compre 2 celulares y los cancelé antes del mes. Meses después no me permitió comprar otro celular jajaja.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tenia entendido que los planes de telecomunicaciones no suman dentro de las obligaciones cerradas exitosamente
 
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Si sirve cancelar planes al mes, eso suma a las productos crediticios cancelados positivo por ahora tienes 2.

Eso tal vez quedes betado por eso...me paso en Movistar compre 2 celulares y los cancelé antes del mes. Meses después no me permitió comprar otro celular jajaja.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

@cH4rLy no le recomiendo que haga eso. También compré un celular en el Outlet Movistar en postpago, cancelé el plan a los 3 días de recibir el celular y me bajó el Datacrédito al mes siguente. Porque cada nueva obligación que usted adquiera se lo baja ( a excepción del crédito hipotecario).

Más específicamente le baja el ítem 2, del campo de EXPERIENCIA CREDITICIA:

upload_2016-9-7_9-46-57.png


Y la única forma de dejarlo nuevamente en Excelente, es esperando 6 meses sin abrir una nueva obligación.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2016-9-7_9-46-34.png
    upload_2016-9-7_9-46-34.png
    224.6 KB · Visitas: 196
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Al mes no sirve, lo ideal es que cualquier obligacion espere por lo menos 4 meses y planes de telefonia o internet lo mejor es siempre tenerlos activos para que sumen al score



Tenia entendido que los planes de telecomunicaciones no suman dentro de las obligaciones cerradas exitosamente

@cH4rLy no le recomiendo que haga eso. También compré un celular en el Outlet Movistar en postpago, cancelé el plan a los 3 días de recibir el celular y me bajó el Datacrédito al mes siguente. Porque cada nueva obligación que usted adquiera se lo baja ( a excepción del crédito hipotecario).

Más específicamente le baja el ítem 2, del campo de EXPERIENCIA CREDITICIA:

Ver el archivos adjunto 281105

Y la única forma de dejarlo nuevamente en es Excelente, es esperando 6 meses sin abrir una nueva obligación.

Muchas gracias a los dos por la información, sera de gran ayuda para el futuro.
 
Según miDatacrédito llevo 60 días en mora, pero eso es totalmente falso, voy al día con las facturas de claro y nunca me han cortado el servicio o algo parecido, y mucho menos me he tarazado en cualquiera de mis obligaciones. Seguiré esperando la respuesta de Claro.
Reclame en midatacredito, y diga que eso es mentiras, que claro está reportando mal,. Y reclame en claro, escribale al defensor, luego a la sic, luego a la crc, y ya, ahí tiene que salirle todo

Sent from my Lenovo B6000-F using Laneros mobile app
 
Buenas, deseo sacar un credito hipotecario para ver si me logro a hacer a uno de los subsidios o beneficios de "Mi casa ya". Tengo buen historial crediticio, en Datacredito tengo un scrore de 870 puntos o un poco mas. Sin embargo, en la Cifin me encuentro con un reporte negativo (cuenta castigada) de una tarjeta de crédito que creí que me habían unificado con un crédito de libranza en la misma entidad bancaria a petición mía. Por tanto me gustaría saber que bancos solo consultan Datacredito, mientras cuadro la situación del Cifin (alrededor de 2 meses) y averiguo si efectivamente unificaron o no la libranza con la tarjeta de crédito y me cambian el reporte. Para asi adelantar los tramites del crédito y alcanzar a postularme este año a "Mi casa ya".

Si alguien sabe, le agradezco de antemano :)
 
Buenas, deseo sacar un credito hipotecario para ver si me logro a hacer a uno de los subsidios o beneficios de "Mi casa ya". Tengo buen historial crediticio, en Datacredito tengo un scrore de 870 puntos o un poco mas. Sin embargo, en la Cifin me encuentro con un reporte negativo (cuenta castigada) de una tarjeta de crédito que creí que me habían unificado con un crédito de libranza en la misma entidad bancaria a petición mía. Por tanto me gustaría saber que bancos solo consultan Datacredito, mientras cuadro la situación del Cifin (alrededor de 2 meses) y averiguo si efectivamente unificaron o no la libranza con la tarjeta de crédito y me cambian el reporte. Para asi adelantar los tramites del crédito y alcanzar a postularme este año a "Mi casa ya".

Si alguien sabe, le agradezco de antemano :)

Los bancos consultan CIFIN, no DataCrédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: javi19
Una consulta laneros: actualmente estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y me queda un saldo de 100 MM para pagar con un crédito hipotecario. tengo un reporte negativo en centrales de riesgo que se vence en junio de 2017. El apto esta para entrega en diciembre de 2017. Una vez sea retirado el reporte si aplico para el crédito en un banco ? tengo ingresos como profesional independiente con declaración de renta de aprox 6 MM mensuales.
 
La última actualización de los datos fueron el 31 de Agosto, siempre es así? Es problema de la plataforma o de los reportes de los bancos?
 
La última actualización de los datos fueron el 31 de Agosto, siempre es así? Es problema de la plataforma o de los reportes de los bancos?
Antes corrió con surte
Muchas veces los de agosto no se ven reflejados hasta octubre
Siempre es a corte del último día de mes que se actualiza entre el día 15 y 20 del mes

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Mi puntaje va en aumento.
Hace más de 6 meses no he abierto productos crediticios y aumente el porcentaje de uso de la tarjeta de crédito. Imagino cuando esté por menos del %50 subiera más el puntaje.

Collage 2016-10-02 00_15_52.jpg
 

Los últimos temas