Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora Claro está usando una metodología de consulta a DataCredito similar a la que tiene Bancolombia. Pues resulta que fui a averiguar por un plan postpago, dije que estaba reportado, ingresaron mis datos al sistema y salió que sí podía sacar el dichoso pese a ser cliente tipo C. Lo curioso es que al revisar si me habían hecho consulta a DataCredito no apareció huella de consulta.
 
Screenshot_20190104-153509_Chrome.jpg


Va volviendo a su normalidad.
 
Ahora Claro está usando una metodología de consulta a DataCredito similar a la que tiene Bancolombia. Pues resulta que fui a averiguar por un plan postpago, dije que estaba reportado, ingresaron mis datos al sistema y salió que sí podía sacar el dichoso pese a ser cliente tipo C. Lo curioso es que al revisar si me habían hecho consulta a DataCredito no apareció huella de consulta.
Averigüe eso con una amiga analista en bancolombia, me dicen que ellos están cumpliendo órdenes de la Superintendencia financiera y cumpliento al marco legal que dice que los bancos no pueden tomar como unico criterio el reporte a las centrales de riesgo, es muy válido lo que ella me explico, que deben dar resultados sobre eso más aún siendo el banco más grande del país, deben cumplir por decirlo así una cuota para mostrar a la super. Fue un dato interesante. Tal vez claro y todas las entidades estén cumpliendo esas metas , ahí ya es más bien suerte .
 
Averigüe eso con una amiga analista en bancolombia, me dicen que ellos están cumpliendo órdenes de la Superintendencia financiera y cumpliento al marco legal que dice que los bancos no pueden tomar como unico criterio el reporte a las centrales de riesgo, es muy válido lo que ella me explico, que deben dar resultados sobre eso más aún siendo el banco más grande del país, deben cumplir por decirlo así una cuota para mostrar a la super. Fue un dato interesante. Tal vez claro y todas las entidades estén cumpliendo esas metas , ahí ya es más bien suerte .
Interesante. Eso explica por qué ciertas personas que tienen reportes negativos les dan tarjetas y cosas como si nada.
 
Hola voy a sacar un crédito y tengo actualmente una tarjeta de crédito con un cupo alto. La tarjeta no la uso es mejor cancelarla para sacar el crédito o no importa en data crédito. Gracias
 
Hola voy a sacar un crédito y tengo actualmente una tarjeta de crédito con un cupo alto. La tarjeta no la uso es mejor cancelarla para sacar el crédito o no importa en data crédito. Gracias
No tendría porque afectarle desde que este al día y no tenga moras. Y su capacidad de endeudamiento le alcance. Entregarla muchas veces no le sirve para nada.
 
Si a las 3. Siento no haber respondido antes. Solicita copia de todo. Del contrato de la supuesta deuda donde se vea firma y tu huella. Copia de la notificación previa a ese reporte conforme ley 1266 de 2008. Copia de la autorización para que te reportaron a centrales. Haces la reclamación en un centro claro y ahí dejas copia de tu cc y la petición de lo anterior por escrito describiendo que fuiste suplantado. En 15 dias hábiles obtienes respuesta. Lo normal es que una vez entre a estudio ellos colocan el reporte como positivo y quitan toda huella de Mora o castigo y como es suplantación y va a salir a favor tuyo a menos que te hayan robado también un dedo para tu huella, la van a cerrar como si nunca huebiese existido. A veces se toman más de los 15 dias y también es válido. Paciencia mucha para estos casos pero si se logra salir. Saludos!
@DrWeiss, @juanita ted
ya me enviaron la respuesta de claro, que me levantaba el proceso de pago, que la línea está desconectada.
Pregunta debo ir a datacrédito con la copia de la respuesta de claro? O debo esperar a que suban la exoneración del pago?
Qué debo hacer?
#que gracias
 
@DrWeiss, @juanita ted
ya me enviaron la respuesta de claro, que me levantaba el proceso de pago, que la línea está desconectada.
Pregunta debo ir a datacrédito con la copia de la respuesta de claro? O debo esperar a que suban la exoneración del pago?
Qué debo hacer?
#que gracias
Espere unos días más y luego vaya a DataCredito y CIFIN para confirmar si le quitaron el reporte negativo. No obstante lleve la carta de Claro por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe