Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, el monoplaza del Siglo XXII

carrera.futuro.5.jpg


General Motors presentó un increíble automóvil de carreras propulsado por láser, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos

Originalmente nacido como un concepto de diseño para videojuegos, el Chevrolet Chaparral 2X es hoy un prototipo de automóvil real, que incluye flaps aerodinámicos, cabina para conducción horizontal, y es propulsado por un rayo láser.

El revolucionario vehículo futurista de la compañía General Motors fue, sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo (VGT), un prototipo nacido del diseño que la automotriz introdujo en el videojuego Gran Turismo 6, para PlayStation 3.

Los números son casi tan estremecedores como su mecánica de vanguardia: alcanza una velocidad máxima de 390 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.5 segundos. Sin embargo, es aún más sorprendente su funcionamiento, basado en un propulsor láser.

carrera.futuro.4.jpg


Es una tecnología de propulsión inspirada en las más modernas técnicas aeroespaciales, que logra una potencia láser de 671 kilowatts y es alimentada a través de baterías de litio que almacenan la energía eléctrica generada por un rotor eólico.

Su aerodinámica extrema se sustenta en la introducción de varios flaps, distribuidos en distintas partes de la carrocería y controlados por una computadora central. Además, la cabina del conductor está diseñada para que éste conduzca recostado boca abajo, con los brazos y piernas extendidos.

carrera.futuro.1.jpg


"Fue creado en una atmósfera sin reglas, para estimular las sensaciones y la creatividad de los diseñadores e ingenieros", señaló Frank Saucedo, supervisor del equipo. "El Chaparral 2X VGT utiliza avanzadas tecnologías aeroespaciales para alcanzar sus metas", agregó.


Fuente
 
Excelente avance... aunque no me gustan los vehículos de posición acostada... si me canso así en portátil en menos de 15 minutos... más me cansaré así en un vehículo manejándolo durante varias horas, a menos que dentro traiga una posición adecuada, o perfectamente diseña para prevenir ese tipo de cansancio de cuello.
 
No me quiero imaginar una estrellada de frente cuando alcance la velocidad máxima de 390 km/h con el conductor en esa posición...
 
Última edición:
hay que ver que hayan aplicado la ley de seguridad global U_U "A mayor velocidad, mayor seguridad"
 
Lo que si digo... Es un diseño hermoso y un sistema de propulsión novedoso y hermoso también... definitivamente, algo revolucionario...
 
Sin duda interesante y muy tecnológico pero ha de ser poco práctico y muy incómodo.

Chaparral: ¿qué significará la palabra para que nombraran así al vehículo? Chaparralunos orgullosos del auto que representa a su pueblo! ¿será que fué algín ingeniero chaparraluno el jefe de desarrollo del vehículo?
 
El nombre Chaparral fue en honor a un equipo de Carreras que tenia ese nombre (Chaparral Cars) que se volvió famoso en Estados Unidos introduciendo diseños de coches novedosos para la época (fueron los primeros que incorporaron alerones Móviles en los autos) lo que les significó gran reconocimiento en este tipo de competición. Para la muestra un botón de los autos y diseños del momento.
 

Archivos adjuntos

  • 1086188.jpg
    1086188.jpg
    108.1 KB · Visitas: 137
  • 1086191.jpg
    1086191.jpg
    95.4 KB · Visitas: 142

Los últimos temas