Chromecast

Tengo internet con UNE y según tengo entendido esta compañía no maneja el 5GHz, sólo 2,4

Es que con cualquier empresa de Internet toca usar router propio. Nunca he podido encontrar un modem con WiFi incorporado que de buena cobertura y pues mucho menos van a tener equipos dual band.
 
Yo pensaba que lo de 2.4 ó 5 ghz era propio del operador. No ponen peros por tener uno propio y decir que lo instalen en éste?

Gracias por el dato
 
Yo pensaba que lo de 2.4 ó 5 ghz era propio del operador. No ponen peros por tener uno propio y decir que lo instalen en éste?

Gracias por el dato

Ya usted consigue el router de su elección y lo puede instalar después de que el proveedor de Internet le deje el modem funcionando.

Yo uso el router de Apple y me ha funcionado muy bien con el Chromecast, especialmente cuando uso Plex para ver peliculas almacenadas en mi PC y que se van por streaming al TV por medio del router y el Chromecast

apple-13q2-airport-extreme-rear-lg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Yo pensaba que lo de 2.4 ó 5 ghz era propio del operador. No ponen peros por tener uno propio y decir que lo instalen en éste?

Gracias por el dato
Es que eso es velocidad de transmisión. Es como cambiar un cable de 100 megas a uno de 1 giga, mejora la transmision, el internet son las mimas megas de siempre. Aunque para las velocidades que manejamos aca no va a notar mucha diferencia, mas bien alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
El asunto es que hay más congestión en los 2.4ghz que en 5ghz, al menos eso veo con una aplicación del celular, en mi zona. Esa congestión también da problemas no? En mi casa solo navega a full velocidad desde tipo 11pm
 
El asunto es que hay más congestión en los 2.4ghz que en 5ghz, al menos eso veo con una aplicación del celular, en mi zona. Esa congestión también da problemas no? En mi casa solo navega a full velocidad desde tipo 11pm
Si claro, porque son más comunes los routers de 2.4 que los de 5.
 
Pero tengo entendido que algunos portatiles no reciben 5Ghz ? Eso fue lo que me dijo un compañero de trabajo.

Alguien podria informar los modelos de routers que transmita a 5GHz, me interesaria comprar uno en Medellin.
 
Alguien podria informar los modelos de routers que transmita a 5GHz, me interesaria comprar uno en Medellin.

Hay muchos. Yo he usado algunos TP-Link que venden en Monterrey y me han funcionado bien. Y efectivamente hay algunos portatiles que no pueden ver las redes que transmiten a 5GHz pero los mas recientes deben soportarlo sin problemas.
 
Si claro, porque son más comunes los routers de 2.4 que los de 5.
No lo que es común es que la mayoría de la gente usa wifi usando la basura de módems que dan las empresas de comunicaciones y como un módem en banda de 5ghz es muy costoso para los operadores pues no los instalan.
La banda de 5ghz tiene una desventaja la cobertura es menor porque el ancho de banda es mayor.
 
Muchachos, ¿alguna forma de ver por ejemplo netflix desde el celular y mandarlo al TV por Chromecast, pero que el sonido quede en el celular y escucharlo por audífonos?

Mi novia me va a echar del apto si sigo viendo TV hasta tarde :(
Hay TVs que tienen Bluetooth, no sé si sea tu caso para que le conectes un auricular y listo.
 
Muchachos, ¿alguna forma de ver por ejemplo netflix desde el celular y mandarlo al TV por Chromecast, pero que el sonido quede en el celular y escucharlo por audífonos?

Mi novia me va a echar del apto si sigo viendo TV hasta tarde :(

Una forma no muy técnica pero en mi caso funciona, compre un transmisor fm , y lo pone en la salida del audio del tv y trasmite por fm al cel.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Lo compre en el diamante en Medellin , costo 20.000 marca eso es chino , no tiene .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Viejo cesar podes ampliar la info? Como eso que lo conectas por Fm ? Que cel tenes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un aparato que venden para transmitir audio , eso lo utilizan mucho en los carros para pasar la música del cel al radio del carro , el viene con unas frecuencias fm , y usted en su cel si tiene radio fm, o cualquier radio fm, sintoniza la frecuencia y escucha lo del tv, por ejemplo en el transmisor pone 90.3 , en su cel pone 90.3 y escucha lo que este trasmitiendo .
Lo conecta a la salida de audio del tv y el cable USB que es el que da la energía , a unos de los USB del tv, si no tiene , con cualquier cargador de cel sirve .IMG_20151222_195336_1287944878.jpg
Le anexo una imagen igual al que yo tengo, en aliexpress vale como 3 dólares .
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020

Los últimos temas