Científicos resucitan animal extinto vía clonación

(cc) Wikimedia Commons

La clonación parece ser el tema de moda de los últimos días, pues más allá de clonar ovejas comunes y corrientes, las últimas técnicas de replicación se han usado efectivamente para clonar a un amigo de toda la vida y, más recientemente, para hacer algo aún más sorprendente: traer de vuelta a una especie que se suponía extinta.

El animal en cuestión es el Capra pyrenaica pyrenaica, o más conocido como “bucardo” por los habitantes de España quienes alcanzaron a conocerlo en su hábitat natural, es similar a una cabra de montaña, cazado extensivamente hasta el punto de su extinción hacia el año 2000, cuando se encontró el último espécimen natural muerto. En un acto de iluminación, los científicos que encargados decidieron preservar muestras de su piel en nitrógeno líquido, con la esperanza de que fueran útiles en un futuro.
Esta esperanza se justificó hace bastante poco, pues usando estas muestras de ADN se logró generar suficiente material genético como para clonar este último espécimen usando una cabra como madre sustituta, embrión que logró superar las etapas de desarrollo y sobrevivir al parto, pero sólo por unos siete minutos, pues defectos en sus pulmones terminaron por quitarle la vida.
Si bien la historia no tuvo un final feliz, los científicos sigen avanzando en las técnicas de desarrollo génico mientras tratan de responder dudas fundamentales del proceso, puntualmente, por qué los desperfectos pulmonares son tan comunes en los individuos clonados.




http://www.fayerwayer.com/2009/02/cientificos-resucitan-animal-extinto-via-clonacion/#more-17951








t-rex.gif



8|8|8|8|8|8|8|:p
 
madre es una avance que puede dar hasta miedo no quicieramos volver a ver uno como de las fotos o en un parque Jurasico, prefiero mas la clonacion en la medicina que en cuarquier otra cosa
 
La reproduccion es una loteria y tengo pruebas de ello ya que poseo una enfermedad genetica llamada Esclerosis Tuberosa, la clonacion seria como jugar al baloto y que el sorteo fuera mundial,hay aspectos de la clonacion y de la genetica que no son controlables,esto es solo el comienzo y falta mucho que aprender.
 
eta vaina es de locos y da es miedo, se acerca el fin..............
Locos... pero por hay usted diria yo. A ver; la gente a vista tantas peliculas que si llegaran los aliens les comensarian a dispararles con lo que pudieran, y tambien existiria algo llamado "clonofobia"; a todo humano clonado lo discriminarian (los imbeciles religiosos diran que no tienen alma, etc etc).

Cuando comenzaron la gente tambien le tenia miedo a la electricidad, a los aviones, etc etc, pero siquiera ha habido gente que no le importa mucho el panico en conjunto y decidieron seguir explorando; si pudieramos hacer clonar toda clase de organos y partes; imagense; cualquier accidente seria reparable, si pierde un brazo, si se le daña el higado, etc etc
 
De todos modos ahora tienen mas material genetico para volver a clonar o experimentar con la cabra esa...

Ojala pronto clonen un pterodactilo o como se escriba, me parece un animal bastante interesante!!!
 
desde que sea en pro de reestablecer que el hombre se encargo de extinguir si aguanta, poder ver a los dodo, a los tigres de tazmania y poder salvar de la extincion a otras tantas especies.
 
este es un tema muy polemico, debido a que hay muchas personas que estan en contra pero creo que mientras sea usado eticamente y en pro de ayudar a la humanidad o a la naturaleza seria fantastico.
 
en cuanto a los animales bien (por cuestiones de extincion) pero a los humanos no estoy de acuerdo porque esto seria ir en contra de la naturaleza. ¿Que pensara Dios de esto?
 
en cuanto a los animales bien (por cuestiones de extincion) pero a los humanos no estoy de acuerdo porque esto seria ir en contra de la naturaleza. ¿Que pensara Dios de esto?

No sezguemos el tema metiendole religion al tema, como esto es meramente cientifico mantegamos el tema encarrilado por esa parte, porque si no se nos desvia.
 
jaja, claro que hombres son naturaleza y animales no.... ayayai!

Excelente, ojalá la clonación siga de largo por la ridícula religión y siga avanzando para poder ayudar a la humanidad y el planeta en vez de discriminar, hacer cruzadas, torturar, estafar... se me quedó alguna de las cosas que el vaticano ha aportado a la humanidad?
 
La reproduccion es una loteria y tengo pruebas de ello ya que poseo una enfermedad genetica llamada Esclerosis Tuberosa, la clonacion seria como jugar al baloto y que el sorteo fuera mundial,hay aspectos de la clonacion y de la genetica que no son controlables,esto es solo el comienzo y falta mucho que aprender.

Yo pienso lo contrario, creo que cuando se llegue a un alto nivel de investigación, sera posible escojer rasgos de un hijo, con apariencia personalizada, evitando todo tipo de enfermedades geneticas.
 
Yo pienso lo contrario, creo que cuando se llegue a un alto nivel de investigación, sera posible escojer rasgos de un hijo, con apariencia personalizada, evitando todo tipo de enfermedades geneticas.

Hay que ver el lado negativo de esa parte, porque si se eliminan enfermedades y no se regula la tasa de natalidad ys e reduce la de motalidad seguiremos superpoblando el planeta y por consiguiente eliminando mas vegetacion al punto de mas extincion de plantas y animales porque ya no se cabe en las ciudades. La idea es mantener el balance...
 
Hay que ver el lado negativo de esa parte, porque si se eliminan enfermedades y no se regula la tasa de natalidad ys e reduce la de motalidad seguiremos superpoblando el planeta y por consiguiente eliminando mas vegetacion al punto de mas extincion de plantas y animales porque ya no se cabe en las ciudades. La idea es mantener el balance...

Afortunadamente, el mundo no gira alrededor de un solo punto, ya que la condición que yo menciono, me la imagino en un futuro indefinido (aspiro que a muchos años), tantos años que puede que para aquel entonces, los viajes interplanetarios sean posibles. Por mencionar un ejemplo.

Lastimosamente, tengo poca fe de aun estar viviendo, para ver muchas cosas que parecen inimaginables pero con los avances que estamos teniendo ya se ven alcanzables.
 

Los últimos temas