Circuito para poder graduarme

[sC+].hmillos

)) OO / M ((
12 Jul 2006
7,911
Como lo dice el titulo, necesito un circuito, que sea de electronica digital para poder pasar la materia. Ya que toca presentar un proyecto final que vale el 50% de la nota final :S. Y si no llego a pasar la materia no me dejan graduarme en ceremonia :(.
Tonces hago un llamado a los ingenieros y futuros ingenieros electronicos, a que me suministren circuitos relacionados con compuertas AND, NAND, OR, NOR, XOR; con FLIPFLOPS, LATCH y too eso=). No busco un circuito ni una funcion en especial, así que cualquier propuesta es bien recibida.

Muchas gracias y salu2 ;)
 
Mira para poder ayudarte, yo creo que debemos saber, hasta que temas has llegado en digitales, por ejemplo, ya manejas memorias ROM, o solo llegaste hasta registros con flip flops, o ya sabes programas un PIC, dinos para saber que proyecto, buscar para que lo presentes.
 
o mejor porque no diseña un circuito electronico, puede ser con maquinas de estados, estas son muy utiles para la solucion de problemas, cuando yo estudiaba habian muchos proyectos con maquinas de estado, como controladores de motores paso a paso, detectores de codigo o secuencias, semaforos, etc.

Lo importante alli es que sepas como se hace el diseño, el problema es que explicar como es la vuelta con eso por este medio es muy dificil, por las limitaciones que hay. A un LANero yo quede de ayudarlo una vez para eso pero me fue muy dificil explicar como se hace un mapa de Karnaugh o un diagrama de estados. pero si tu lo sabes porque no lo aplicas!!!

Tesuer
 
carlos307 dijo:
Mira para poder ayudarte, yo creo que debemos saber, hasta que temas has llegado en digitales, por ejemplo, ya manejas memorias ROM, o solo llegaste hasta registros con flip flops, o ya sabes programas un PIC, dinos para saber que proyecto, buscar para que lo presentes.

Bueno antes que nada gracias por el interes jeje, y a eso que mencionas de memoria ROM, pues no he llegado, creo que lo ultimo que hicimos fue circuitos contadores de eventos, y llevamos ahi enfrascados casi medio año.

CALVIN. dijo:
o mejor porque no diseña un circuito electronico, puede ser con maquinas de estados, estas son muy utiles para la solucion de problemas, cuando yo estudiaba habian muchos proyectos con maquinas de estado, como controladores de motores paso a paso, detectores de codigo o secuencias, semaforos, etc.

Lo importante alli es que sepas como se hace el diseño, el problema es que explicar como es la vuelta con eso por este medio es muy dificil, por las limitaciones que hay. A un LANero yo quede de ayudarlo una vez para eso pero me fue muy dificil explicar como se hace un mapa de Karnaugh o un diagrama de estados. pero si tu lo sabes porque no lo aplicas!!!

Tesuer

Gracias, yo se que lo mas honesto no es pedir un circuito, pero yo a estas alturas creo saber apenas lo básico de la electronica digital y pues ya diseñar un circuito de ceros lo veo algo quimerico.:muerto:
 
le vale $_ _ _ . _ _ _
mire a ver....

no mentiras, solo diga q le gustaria hacer y pues ahi vemos q hacemos
 
Jeje.. Bueno, ps no se loco, cualquier cosa que tenga algo de digital no se :S.. porque basicamente este año solo hemos hecho contadores de eventos.
 
otra pregunta, no se si sea ilogica pero vale la pena hacerla, el proyecto que tienes que hacer, puede estar publicado en internet, o tiene que ser algo original que solo tu lo hayas hecho?.
 
hagase un reloj digital con sus compuerticas y registros, una maq de estados
segun lo q he entendido eso si lo podria hacer
 
cocu3 dijo:
hagase un reloj digital con sus compuerticas y registros, una maq de estados
segun lo q he entendido eso si lo podria hacer

Ps la verdad no entendí :S jejeje
osea reloj reloj, pa ver la hora y eso ?? o reloj que va contando pulsos ???:nervios:

No se, alguno tiene un circuitico que me pueda facilitar :nervios: ?? es que en internet no vi nada:muerto:
 
Hasta donde recuerdo para un relój con Flips Flops y compuertas se necesitan bastantes elementos (en el número de compuertas y flips flops)... :S...

Y que tál un odometro?.. (contador de distancia)... Déjame yo reviso si tdavía tengo los planos con circuitería lógica...

Saludos...
 
creo q no tengo los planos, los acabo de buscar y no los encontre, es q fue hace mucho, como tres años y ni el cirucito lo debo tener, pero diga mejor q es capaz de hacer o manejar para asi guiarlo mejor
suerte......
 
un proyecto con compuertas logicas para graduarte???? o_O que estudias? q universidad? esas las use en 2do semestre de mi carrera :S por cierto no las he vuelto a usar jamas xD mas que la logica digital con que trabajan, obviamente eso si :p aun asi, dime mas o menos que quieres hacer y con gusto te hecho la mano ^^ Suerte!
 
Que bien! Felicidades :D ahora a chambear xD jaja oye, pero.... jejeje tengo curiosidad xD nos platicas que fue tu proyecto y de que te graduaste?? ^^
 
mmm Hice un contador fotoelectrico.. por ahi andan los planos en una pagina en internet.
Y no me gradue de ninguna carrera, apenas voy a entrar a la U ;)
 
eh??? ahhhh conrazon xD ya decia yo que un proyecto con compuertas para graduarse de universidad estaba muy raro xD jajaja bueno pues suerte en la uni ^^ que carrera elejiste? yo estudio Ing Electronica y ya estoy por salir :D por eso si en algo les puedo ayudar, pues nadamas me dicen ^^
 

Los últimos temas