Cirujanos utilizan Kinect durante cirugía de tórax

1-960x623.jpg

Microsoft promociona el uso del sensor de la Xbox One en la comunidad médica, con la creación de una aplicación llamada GetSure.
Probablemente existan muy pocos médicos aficionados a los videojuegos. La mayoría prefiere ocuparse de sus pacientes y de aprender el uso de nuevos hardwares médicos para perfeccionar sus técnicas de cirujía.

Sin embargo, Microsoft ha logrado que muchos médicos se interesen en utilizar el Kinect para facilitarles su trabajo. El dispositivo de MS, no sirve pues, sólo para jugar.

Microsoft ha creado un programa llamado GetSure que instalado en un ordenador permite a los cirujanos navegar fácilmente entre las imágenes de sus equipos médicos, como los rayos X, para que sean más eficaces en sus intervenciones quirúrgicas.

En el siguiente video, cirujanos de un hospital nos muestran lo útil que les resulta el Kinect durante una operación de tórax realizada en un paciente que sufrió un accidente.


Fuente: CHW
 
Última edición:
PFFF, cuanto pagaría microsoft por esta publicidad.

No veo por que hay que tomar esa postura anti-microsoft que tienen muchos la verdad que se vuelve cansona, es un avance que lo vale. Volviendo al tema definitivamente el uso que tiene kinect por fuera del campo de los videojuegos es amplio, en mi universidad se anda trabajando mucho con este dispositivo y se han visto que tiene muchos usos y creo que campos como el de la medicina se le puede sacar mucho el jugo a este dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS y DonPosada
PFFF, cuanto pagaría microsoft por esta publicidad.
Lo mismo que pagaría Google o Apple para promocionar alguno de sus productos ;)

No veo por que hay que tomar esa postura anti-microsoft que tienen muchos la verdad que se vuelve cansona, es un avance que lo vale. Volviendo al tema definitivamente el uso que tiene kinect por fuera del campo de los videojuegos es amplio, en mi universidad se anda trabajando mucho con este dispositivo y se han visto que tiene muchos usos y creo que campos como el de la medicina se le puede sacar mucho el jugo a este dispositivo.
Precisamente, en mi universidad también se vieron algunos proyectos de tesis que utilizaban el kinect, es interesante ver que se puede usar para otras cosas además de videojuegos...

BTW, la noticia dice que Microsoft promociona el uso del sensor de la Xbox One en la comunidad médica, con la creación de una aplicación llamada GetSure, pero en el video se usa el kinect de Xbox 360, probablemente con el kinect 2.0 (el de xbox one) puedan desarrollarse aplicaciones más precisas...veremos cómo avanza la tecnología, porque si dejó mucho que desear el primer kinect :p
 
aca algunos en vez de criticar deberian hacer codigo en lo que quieran y crear aparatos que sirvan, y no solo una postura de hater

aqui hay otra historia interesante, con la cual ojala algunos vean que la tecnologia se puede explotar y lograr que las personas mejoren su vida

 
Es que el Kinect es una maravilla para los que les gusta crear proyectos, pero pienso que su mejor enfoque esta en la robótica.