[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Trabajo en soporte informático y en el apartamento de un cliente en Bello (Antioquia) instalaron fibra óptica hasta el modem, ahora el martirio es porque llevamos 3 días luchando para que nos abran 4 puertos para servicios telemáticos, y los asesores de fibra hogar ni saben que es eso, estamos bien jodidos, ahora a intentar ingresar a ese modem y tratar de hacerlo o en su defecto conseguir un buen router y rezar para que sepan poner la configuración en modo puente.
apenas pueda les comento que tal funciona ese servicio en fibra.
No pueden. El servicio residencial FTTH de claro obligatoriamente tiene NAT44 (lea en el primer comentario que implica para abrir puertos) y ese ONT no se puede acceder. Adicionalmente, no se puede poner el ONT en bridge para gestionar con equipos propios.
 
Trabajo en soporte informático y en el apartamento de un cliente en Bello (Antioquia) instalaron fibra óptica hasta el modem, ahora el martirio es porque llevamos 3 días luchando para que nos abran 4 puertos para servicios telemáticos, y los asesores de fibra hogar ni saben que es eso, estamos bien jodidos, ahora a intentar ingresar a ese modem y tratar de hacerlo o en su defecto conseguir un buen router y rezar para que sepan poner la configuración en modo puente.
apenas pueda les comento que tal funciona ese servicio en fibra.
Ps como le comentaron antes nada que hacer para la configuración hasta donde se esos servicios FTTH no tienen IP publica propia, es compartida (NAT44) Entonces las configuraciones que le hagan en el router no le funcionaran y así usted ponga su router propio tampoco funcionaria. Desconozco si por competencia hayan optimizado ese aspecto del servicio, pero espere lo peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Efectivamente.. FTTH tiene Nat44.
Ya hice la prueba y se van todos los saltos del test.

1628816739544.png

1628816797546.png

1628816856407.png



-------------------


una pregunta offtopic y hasta boba.. esa tal revista 15 minutos que me cobran en la factura... en mi pueblo dudo que me llegue nunca... como la quito para que no me cobren eso? llevo media hora en el chat.. y nada
 
una pregunta offtopic y hasta boba.. esa tal revista 15 minutos que me cobran en la factura... en mi pueblo dudo que me llegue nunca... como la quito para que no me cobren eso? llevo media hora en el chat.. y nada
No le de muchas vueltas, llame para cancelar y que es por esa razón, desde esa área le dan soluciones a todo.
 
Buenas noches, disculpen, aparte de la líneas locales de servicio al cliente, existe (tal vez) otro medio más efectivo para solicitar soporte técnico. Tengo problemas con el módem que no envía señal wifi pero si tiene conexión por medio de cable de red. Gracias por la ayuda.
 
Buenas noches, disculpen, aparte de la líneas locales de servicio al cliente, existe (tal vez) otro medio más efectivo para solicitar soporte técnico. Tengo problemas con el módem que no envía señal wifi pero si tiene conexión por medio de cable de red. Gracias por la ayuda.
@ClaroTeAyuda

Hola, alguien sabe si de casualidad claro esta regalando megas? tengo 45 megas contratados y esto es lo que me esta llegando en estos momentos

Ver el archivos adjunto 472534
Que fuiste una de esas personas que le hacen cambio de velocidad. Revisa los detalles de tu plan en MiClaro
 
  • Me encanta
Reacciones: CarlosImb
Pago como 36 mil solo por el internet, sin contar la tv por cable y el teléfono. En total son 129 mil


No tengo MiClaro jajaja, voy a esperar igualmente al recibo del otro mes a ver que aparece

Ábrala que no tiene costo, y con eso ahí puede mirar el estado de su plan actual.
 
Los hampones de Claro promocionando sus 500 megas de ultra alta velocidad por HFC en el Centro Comercial Caribe Plaza de Cartagena.

Ver el archivos adjunto 472406
El dolor de cabeza para el que tiene que ver como igualar la oferta comercial de ETB y Movistar, les costó un mundo llegar a las 300 Mbps y aún así difícilmente pueden ofrecer un servicio estable, pasaron a 400 megas para ver sino se incendiaban sus redes, para luego pasar a las falsas 500 Megas y su estrategia es poner precios ridículos para que la gente no contrate pero si puedan llenarse la boca con su Ultra-Falacia.

Ahora quiero ver como le harán cuando Movistar anuncie el 1Gbps (Que pues imagino tendrán varios peros en cuestión de cobertura) ya que por más RedBull que metan, el Docsis que manejan actualmente no les daría y ni que hablar de la capacidad en los Nodos.

Uno ya no se pregunta cuál será la próxima innovación de Claro, sino su próxima mentira, cómo disfrazaran lo evidente y cómo empoderan el mejor HFC del mundo hecho con fibras de bigotes de dragón.
 
El dolor de cabeza para el que tiene que ver como igualar la oferta comercial de ETB y Movistar, les costó un mundo llegar a las 300 Mbps y aún así difícilmente pueden ofrecer un servicio estable, pasaron a 400 megas para ver sino se incendiaban sus redes, para luego pasar a las falsas 500 Megas y su estrategia es poner precios ridículos para que la gente no contrate pero si puedan llenarse la boca con su Ultra-Falacia.

Ahora quiero ver como le harán cuando Movistar anuncie el 1Gbps (Que pues imagino tendrán varios peros en cuestión de cobertura) ya que por más RedBull que metan, el Docsis que manejan actualmente no les daría y ni que hablar de la capacidad en los Nodos.

Uno ya no se pregunta cuál será la próxima innovación de Claro, sino su próxima mentira, cómo disfrazaran lo evidente y cómo empoderan el mejor HFC del mundo hecho con fibras de bigotes de dragón.
Sacan lo mismo en megas y le dicen que no hay factibilidad tecnica ;), lo otro es, ¿alguien a visto modems que soporten canales de 32x8 para eso?.
 
Pago como 36 mil solo por el internet, sin contar la tv por cable y el teléfono. En total son 129 mil
Es por eso, paga mucho por ese triple y de solo 45megas, por eso el aumento.

Uno ya no se pregunta cuál será la próxima innovación de Claro, sino su próxima mentira, cómo disfrazaran lo evidente y cómo empoderan el mejor HFC del mundo hecho con fibras de bigotes de dragón.
La única que le queda es amarrar a los clientes, no tiene con calidad de servicio, ni con precio, la cobertura es lo único que lo respalda. Supongo que renovar clausulas de permanecía por cualquier "mejora" que le hagan al servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?
 
El dolor de cabeza para el que tiene que ver como igualar la oferta comercial de ETB y Movistar, les costó un mundo llegar a las 300 Mbps y aún así difícilmente pueden ofrecer un servicio estable, pasaron a 400 megas para ver sino se incendiaban sus redes, para luego pasar a las falsas 500 Megas y su estrategia es poner precios ridículos para que la gente no contrate pero si puedan llenarse la boca con su Ultra-Falacia.

Ahora quiero ver como le harán cuando Movistar anuncie el 1Gbps (Que pues imagino tendrán varios peros en cuestión de cobertura) ya que por más RedBull que metan, el Docsis que manejan actualmente no les daría y ni que hablar de la capacidad en los Nodos.

Uno ya no se pregunta cuál será la próxima innovación de Claro, sino su próxima mentira, cómo disfrazaran lo evidente y cómo empoderan el mejor HFC del mundo hecho con fibras de bigotes de dragón.
De hecho Movistar esta a punto de lanzar su plan de 1Gbps para Colombia porque @kamilo gonzalez que es asesor de Movistar dijo que el sistema ya le deja ofrecer 1Gbps de velocidad.
 
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?

Creo que se puede cancelar varios servicios y mantener otros. Así lo hice en movistar, cancelé la TV y quedé solo Internet y telefonía.
 
Una consulta, tengo un "problemita" con esta gente de Claro. Yo ya llevo como 4 años con estos porque en el conjunto donde vivo no hay más 🙄. El caso es que me llego una carta en mayo que decía que debía cambiar dos decos Motorola porque eran muy viejos y que si no hacía el cambio igual dejaban de servir. Así que pues no me quedó otra que cambiarlos. Oh sorpresa cuando veo que mi tarifa aumentó 30 mil pesos así como así a lo que procedí a llamar y que supuestamente al cambiar esos decos también modificaron el plan de televisión que no se que.. El caso es que nunca me avisaron de dicho cambio ni el tal aumento de tarifa, la posición de ellos es que todo está bien facturado, pero para que den una respuesta es cada 15 días hábiles después de tomar la queja
..... Quiero cancelar pero no me puedo quedar sin Internet en el lugar de residencia... La pregunta es, que me recomiendan hacer? O cancelo y espero que llamen? Pago la factura esa?
Si tiene radicados de las llamadas, puede mandar el PQR debido a que nunca le notificaron algún cambio de facturación. Si le responden desfavorable puede mandar el recurso de apelación y escalar a la SIC si llegase a ser necesario, pero ese es un proceso más demorado. La otra es amenazar con cancelar, que aunque no tenga cobertura de otros operadores, Claro en estos momentos no quiere perder clientes y de pronto puede lograr un descuento de retención, pero ya sería para el mes siguiente.
 

Los últimos temas