[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento, a mi hermana la llamaron de Claro tv para ofrecerle triple play tv plus e Internet 100mb, por $86.000 pesos, por fidelización como parte de una amenaza de cancelación del plan, igualmente tocó cancelar la cuenta de HBO Max y desactivarla porque estaba cobrando fuera de la oferta gratuita. En marzo cambian el módem a uno dual band.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cumplo 8 días de instalación del servicio de claro y 8 días sin servicio...

La respuesta de CLARO:
1645805082208.png



Sirve pa ****** este operador.
 
Es lo único que hay por su sector? Su uso de Internet le da para considerar red móvil, como Wom?
Buen punto, la verdad no se que tan buena sea la señal de wom acá.
Ahora, déjenme les cuento para que se siga ampliando esta bella historia de terror:
“Fui por la mañana a buscar la correspondencia a la portería de la unidad y se me acerca inocentemente una señorita impulsadora de claro a venderme los servicios de su empresa, con una mirada de pocos amigos le dije: los tengo hace 8 días, los pude usar una hora en estos 8 días eso si, no se pa que venden cosas que no funcionan sabiendo que toda la unidad está sin servicio… Me miro con cara de WTFFFFF? Y me respondió: señor, el servicio en la unidad está ok, apenas ayer instalaron 3 servicios y todos está funcionando, no estaría vendiendo acá si no estuvieran buenos, se lo aseguro, una vecina que también estaba en la portería me dijo que efectivamente ella tenía claro y no tenía ningún problema… cómo quedó un fiel servidor? Con cara de 🤡…”
El caso es que la señorita impulsadora inmediatamente llamó a no se quien y le dio mis datos, me llamaron de claro como a la hora y agendaron visita técnica para enseguida a las 7:30 am… qué pasó? No se, pero se los llevo el hjpta por que si me dejan ok el servicio ahora y no me responden con pelos y señales el pqr que les mande se las hago ir muuuuy hondo por inútiles…
 
Buenas tardes, hoy inicio un pqr para tratar de salir de nat44, si esto llega a salir mal vale la pena pasarme a etb (fttc max 50 megas) , actualmente tengo 150 megas en hfc, mi objetivo es exponer un servidor desde mi hogar y con ese bendito nat no puedo, Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BuRN1976
Buenas tardes, hoy inicio un pqr para tratar de salir de nat44, si esto llega a salir mal vale la pena pasarme a etb (fttc max 50 megas) , actualmente tengo 150 megas en hfc, mi objetivo es exponer un servidor desde mi hogar y con ese bendito nat no puedo, Saludos !
En Claro solicitar salir de CG-NAT es mucho más fácil que con ETB. Con ETB ni lo intente porque se va a desgastar.

Si se va con ETB le tocaría comprar una IP pública fija o el pool de 5 IPs aunque no sé si eso aplique para FTTC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si no le llega numero de radicado el lunes, ponga de nuevo el reclamo, diaga que es para unas camaras y un servidor de archivos personales, no de mas detalles, diga que esta estudiando y necesita eso para el estudio y el trabajo, aunque yo llame y me pusieron una mano de peros, y me mame de explicarle a esos asesores para que era y se hicieron los no heterosexuales, lo que no cai en cuenta fue de poner el pqr antes e igual no tengo claro en este momento, asi que no se como este la cosa.
Dale, gracias por el consejo. toda la semana trate de comunicarme, de unos 15 asesores que me atendieron unos me colgaban, otros cortaban el chat, pero también reconozco que 2 me trataron de ayudar pero no se si técnicamente no alcanzan a entender. ahh uno me dijo que si, pero que contratara servicio para empresas. en fin ..
 
Dale, gracias por el consejo. toda la semana trate de comunicarme, de unos 15 asesores que me atendieron unos me colgaban, otros cortaban el chat, pero también reconozco que 2 me trataron de ayudar pero no se si técnicamente no alcanzan a entender. ahh uno me dijo que si, pero que contratara servicio para empresas. en fin ..
Contratar el servicio para empresas siempre será la vía más corta y fácil para evitar CG-NAT.
 
Buenos dias
Les informo la ultima de claro en HFC
van a hacer otro movimiento en el espectro de retorno y forward... ya la señal de Fw va a empezar desde los 261Mhz y de hay para atras quedaria la banda de retorno.
Antes la señal de Fw empezaba desde los 147Mhz
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos dias
Les informo la ultima de claro en HFC
van a hacer otro movimiento en el espectro de retorno y forward... ya la señal de Fw va a empezar desde los 261Mhz y de hay para atras quedaria la banda de retorno.
Antes la señal de Fw empezaba desde los 147Mhz

Esto en español o en su funcionalidad qué significaría?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias
Les informo la ultima de claro en HFC
van a hacer otro movimiento en el espectro de retorno y forward... ya la señal de Fw va a empezar desde los 261Mhz y de hay para atras quedaria la banda de retorno.
Antes la señal de Fw empezaba desde los 147Mhz
Esos cambios implican: Cambio de nodos y amplificadores, llegando al extremo de dejar únicamente el nodo.

Sí la red queda en nodo +0 toca instalar más fibra, pero seguirán con la esclavitud en el mantenimiento que no da FTTH.
 
Esos cambios implican: Cambio de nodos y amplificadores, llegando al extremo de dejar únicamente el nodo.

Sí la red queda en nodo +0 toca instalar más fibra, pero seguirán con la esclavitud en el mantenimiento que no da FTTH.
Y también aumentos gratuitos para quienes tenían entre 5 y 10 mbps. Por consiguiente cambio de módem a docsis 3.0.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos días
Les informo la ultima de claro en HFC
van a hacer otro movimiento en el espectro de retorno y forward... ya la señal de Fw va a empezar desde los 261Mhz y de hay para atrás quedaría la banda de retorno.
Antes la señal de Fw empezaba desde los 147Mhz
Claramente se puede ver que la "velocidad simétrica" de Movistar les tiene preocupado.
David nos compartió hace algún tiempo que Comcel tenia planeado comprimir más el forward.
Esto es lo que esta pasando ahora.
Van a liberar mas espectro para el retorno, facilitando el bonding de 8 canales en el up.

Lo que me interesa saber es si van a ampliar el espectro también, es decir usar frecuencias por encima de 1000Mhz?
Porque eventualmente van a tener que hacerlo.
Me interesa saber si lo tienen planeado, o en su defecto el soporte para docsis 3.1 o 4.0.

Escorpiom.
 
Me encantan los precios en pymes
1646019688603.png

Depronto el dominio me sirva pa algo.
Edit:
Me acordé del caso de alguien que si uso los servicios de pagina web de claro, y le terminaron hackeando la pagina y le cambiaron los datos de contacto del negocio de el en la pagina web para quitarle clientes.
La pagina visiblemente estaba igual, excepto la parte de los números de contacto. Menos mal se dio cuenta.
 
Última edición:
Me encantan los precios en pymes

Depronto el dominio me sirva pa algo.
Me acordé del caso de alguien que si uso los servicios de pagina web de claro, y le terminaron hackeando la pagina y le cambiaron los datos de contacto.
Interesante la observación, yo tengo el registro de dominio con ellos.
Pienso retirarlo de Comcel, porque ya ha pasado que simplemente lo borran sin previo aviso.
También por lo que dices del hacking, no confío mucho en los de Comcel.
Técnicamente aun soy pymes, no importa que sea un plan mínimo pero lo del dominio y IP fija siguen vigente, supongo.

Precios Pymes, FO Claro.
Pymes siempre han estado desfasados en precios, es algo que nunca he podido entender.
Jamás hay campañas, incentivos, promociones, nada.
Hasta el soporte es peor. Escríbales por twitter por ejemplo y te dirán "Como tu plan es pymes bla bla"
Me parece que es un segmento muy descuidado.

Escorpiom.
 
Voy para 4 dias sin servicio que por "falla masiva" mentira, otras personas en mi edificio tienen servicio.

Si mañana no solucionan cancelo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu