[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No señor, hasta hora todo ok. Ah y confirmo para el lanero que estaba preguntando, si es fibra hasta el hogar.
Podrias poner un speedtest a miami comcast para comparar latencias?

Lo que yo diria en general es que no le tengan miedo a claro fibra, si tienen la oportunidad de migrar desde hfc vale la pena, ya sea de tener tigo o el mismo claro.
 
Podrias poner un speedtest a miami comcast para comparar latencias?

Lo que yo diria en general es que no le tengan miedo a claro fibra, si tienen la oportunidad de migrar desde hfc vale la pena, ya sea de tener tigo o el mismo claro.
Si obvio fibra es fibra, y además para juegos la de claro es muy buena. Ya si necesitan apertura de puertos ahí sí se jodieron pero la mayoría de gente no le afecta eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hoy fue a mi local un cliente, el hombre trabaja para conectar tv y hoy era su dia de descanso, nos pusimos a hablar de la empresa y el saca sus conclusiones

hay un contratista (se me escapa el nombre, creo que es dite o dita algo asi) que sabe manejar la red de fibra optica y la sabe instalar, claro tiene muchos contratistas y solo 1 sabe el tema de fibra, lo que me cuenta es mas terrible aun "la fibra no esta proyectada a corto ni mediano plazo" ya que convertir de hfc a fibra vale dinero, que claro va a invertir en el docsis 3.1, para frentear a movistar y la fibra :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

no pude y me C de la risa, le dije, en funza, mosquera, madrid, y faca les dio por experimentar con la red, para hacer una simetria (200/200) y se tiraron todo, como van a meter docsis 3.1 si la red no les aguanta

a lo que responde: es que docsis 3.1 va sin television, a la red se le va a quitar la tv y se va a dejar solo para internet y telefonia, la tv se va a manejar por android, por internet a travez de los tv box, creeria que para el otro año ya la tv se desmonta al menos en chia, cajica, zipa sopo usaquen y suba a lo que me dejo, pensando

la tv por tv box via internet, eso va a ser peor, ya que los tv box fallan mucho, (en mi caso estoy grabando una novela y es mas facil verla por caracol play, porque la grabacion se corta y bota error)

claro tiene una buena red, lo que pasa es que experimentan mucho y abusan de "ser lo unico que hay" tigo esta aprendiendo las malas mañas de claro ( al lado de mi local un vecino tiene tigo, tiene 200 Mb de bajada y solo 4.5 de subida y no le solucionan) movistar y su adsl era lo mas malo de colombia y de un momento a otro mejoro bastabnte, que falta perfilar el internet, pero eso esta muy interesante ( en mi local voy a colocar fibra, mañana llamo) y etb, si paila, aca en chia solo hay adsl y la fibra va sin tv, bueno para unos y malo para otros
Le doy dos nombres de contratistas de Claro: Cicsa Colombia y Sicte. Alguno de ellos debe estar manejando lo de fibra aunque aquí en Villavicencio Sicte es la contratista que maneja todo lo de Claro.

También les cuento que estoy viendo cambio de nodos ópticos en la red HFC de Villavicencio. Están instalando nodos marca Harmonic que soportan hasta 1.2 GHz o 1200 Mhz.

Estos nodos según las especificaciones, están adecuados para trabajar con Docsis 3.1. cambian nodos pero aún no han cambiado amplificadores porque si quieren ofrecer mayor velocidad de subida, les tocaría con módulo de retorno que tenga mayor ancho de banda (65 - 100 Mhz en adelante).

De todos modos, esa migración a IPTV vale su buenos ceros a la derecha, aunque la ventaja inicial es mejor calidad de imagen y seguir ofreciendo canales premium.
 
Le doy dos nombres de contratistas de Claro: Cicsa Colombia y Sicte. Alguno de ellos debe estar manejando lo de fibra aunque aquí en Villavicencio Sicte es la contratista que maneja todo lo de Claro.

También les cuento que estoy viendo cambio de nodos ópticos en la red HFC de Villavicencio. Están instalando nodos marca Harmonic que soportan hasta 1.2 GHz o 1200 Mhz.

Estos nodos según las especificaciones, están adecuados para trabajar con Docsis 3.1. cambian nodos pero aún no han cambiado amplificadores porque si quieren ofrecer mayor velocidad de subida, les tocaría con módulo de retorno que tenga mayor ancho de banda (65 - 100 Mhz en adelante).

De todos modos, esa migración a IPTV vale su buenos ceros a la derecha, aunque la ventaja inicial es mejor calidad de imagen y seguir ofreciendo canales premium.
Entonces cuando Claro actualice a Docsis 3.1 cuanta es la máxima velocidad de subida que puede ofrecer?
 
Podrias poner un speedtest a miami comcast para comparar latencias?

Lo que yo diria en general es que no le tengan miedo a claro fibra, si tienen la oportunidad de migrar desde hfc vale la pena, ya sea de tener tigo o el mismo claro.
Miami-Comcast
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220620-212528_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220620-212528_Speedtest.jpg
    175.1 KB · Visitas: 33
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y joelonxs
Sinceramente creo que para el 80% de la población eso no significa un problema.

Exacto, llevo muchos años con claro y nunca me ha afectado, pocas muy pocas fallas en los servicios.
Creo que esto es una ruleta en todos los prestadores de servicio, voy al tema de movistar se quejan de x cosa, voy a ETB lo mismo y ni hablar de TIGO.
 
Buen día para todos, ya leí algunas de las soluciones, pero aun así me quedan dudas,
1. ya realice el tracert y efectivamente da mas de 5 saltos (NAT44), estoy intentando conectar un servidor, para acceder desde fuera de mi red, para lo cual debo habilitar puertos, ya llame y supuestamente abren los puertos que se solicitan, pero sigo sin poder conectarme al servidor.
2. tengo un Router AX3600 de xiaomi, el cual alimento con un cable UTP desde el principal, en ese caso podría solicitar que pongan el principal en modo Bridge para así poder modificar los puertos directamente desde mi segundo router.

Gracias por su colaboración
 
Buen día para todos, ya leí algunas de las soluciones, pero aun así me quedan dudas,
1. ya realice el tracert y efectivamente da mas de 5 saltos (NAT44), estoy intentando conectar un servidor, para acceder desde fuera de mi red, para lo cual debo habilitar puertos, ya llame y supuestamente abren los puertos que se solicitan, pero sigo sin poder conectarme al servidor.
2. tengo un Router AX3600 de xiaomi, el cual alimento con un cable UTP desde el principal, en ese caso podría solicitar que pongan el principal en modo Bridge para así poder modificar los puertos directamente desde mi segundo router.

Gracias por su colaboración
Le respondo rápidamente, si es FTTH:

1. No sirve de nada la "apertura que le hagan allá". No sirve de nada que los abra en su router.
2. Ellos no lo ponen en modo bridge, lo puede hacer ud con el tutorial que hay aquí, pero no le sirve de nada si lo que desea es abrir puertos.
 
en lo personal, a mi me a ido bien con el servicio de claro, el internet, para lo que lo necesito va bien, el verdadero problema es cuando comienzan a jugar con el servicio, a mrkear, eso es lo que saca el mal genio

por mi parte hasta abril iba bien, 240Mb 2 nagra, tv basica, hbo y telefonia en 115, pero llego mayo y todo se fue al carajo

comenzo a fallar el internet (falla de velocidad, de 240 caia a 4 mb), los nagra se quedaron sin grabar y retroceder, quitaron el hbo y la factura en 146 mil

solucion de claro: internet de 75mb para estabilizar la red, que si sirvio, pero son 75 mb, bajar de 240 a 75 es un fracaso de claro, cambiar los nagra por tv box a los cuales no les sirve la grabacion, retroceso ya cuadro, pero no todos los canales retrocede bien, de un momento a otro, error de token y se queda sin video, se congela, sin hbo y a 130 mil

por eso tome el mes gratis que fueron 2, uno llama a claro a solucionar lo de la tv y la respuesta es, que me aguante el tv box, no puedo quitar la tv porque tendria que quitar todo

en 2 meses dañaron un servicio que estaba 8/10
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y aireyes4
Hola buenos días, les cuento mi caso para ver si me pueden asesorar, sucede que pago internet en la casa de mi madre, y ella se trasladó de domicilio mientras hacían unos arreglos en su casa, entonces yo suspendí el servicio un par de meses mientras ella regresaba, resulta que necesito cancelar el servicio ahora si definitivamente, entonces procedi a llamar hoy y dicen que la cuenta ya está cancelada, yo les aclaro que está suspendida y ellos insisten en que está cancelada, que hago donde me llegue factura el próximo mes? Que procede ahí? Muchas gracias por su atención
 
Hola buenos días, les cuento mi caso para ver si me pueden asesorar, sucede que pago internet en la casa de mi madre, y ella se trasladó de domicilio mientras hacían unos arreglos en su casa, entonces yo suspendí el servicio un par de meses mientras ella regresaba, resulta que necesito cancelar el servicio ahora si definitivamente, entonces procedi a llamar hoy y dicen que la cuenta ya está cancelada, yo les aclaro que está suspendida y ellos insisten en que está cancelada, que hago donde me llegue factura el próximo mes? Que procede ahí? Muchas gracias por su atención

Ir a una oficina de Claro, hacer 4 horas de fila y pedir un paz y salvo por todo concepto sobre esa línea
 
Hace unos días me llegó un mensaje de texto informando que me subían la velocidad de 200 a 300 mb. Hice la prueba y se refleja el aumento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero, se supone que por la app de claro puede separar un turno. Va 15 minutos de la hora indicada a anunciarse y no debería tardar mucho
En la app de claro aparece que no tengo ningún producto asociado, es lo que me deja la duda si es que el asesor que me atendió para congelar el servicio, realmente lo canceló
 

Los últimos temas