[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno, hoy llame a claro para reportar la falla de claro video, tomando el punto de que tengo servicio como tal hasta el 2 de octubre, el asesor me pide los datos y me responde:

"la falla de claro video es porque se estan agregando mas canales, se espera que esa falla se repare en 8 o 15 dias, si quiere se le puede compensar el servicio ya que ud paga por claro video"

les respondi: "señor, yo en 13 dias, quito claro, ya para que una compensacion de servicio"

a lo que responde: "evidencio que ud se retira el 2 de octubre, ya lo comunico con el area encargada".......................tururu-rururu, buenas tardes le habla monica escobar del area de servicos preferenciales de claro, a lo que colgue

ya sobre lo ultimo, esto se daño mucho, de 1 año de claro video solo funciono 2 meses, menos mal esto se acaba el 2 de octubre
 
Si el router tiene una IP publica, la IP publica es de solo ese router y si hay otro usuario con la misma IP publica hay un conflicto de las dos IP y esas IP son reguladas por varias entidades la IANA y LACNIC son las principales, así que cada ISP tiene su bloque de IP y paga para tener una determinada cantidad asignada, así que es casi imposible que haya un conflicto de direcciones IPV4 publicas y es imposible estar detrás de NAT44 y tener IP publica al mismo tiempo.

Le sale mejor aceptar un error y corregir, antes de incurrir en respuestas incongruentes.

No quedas con ip pública compartida. El gran @Escorpiom podría aclarar.


Caballeros, tienen toda la razón.

Las direcciones IP públicas no pueden estar compartidas fuera de CG-NAT.

Solo son compartidas las IP públicas dentro de CG-NAT, pero no hay conflicto ya que cada cliente tiene su propia IP nateada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días señores:

Les cuento que a manera curiosa Claro está ofreciendo directamente en las oficinas dos opciones de triple play para estrato 3:

a. 2 puntos de TV + Internet de 50 Megas + Telefonía por $86.900

b. 2 Puntos de TV + Internet de 300 Megas + Telefonía por $96.900

Para dar esas tarifas debe ser que Movistar les está dando duro así como uno que otro pequeño operador que ofrece Internet en fibra óptica, aunque la telefonía poco se utilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Buenos días señores:

Les cuento que a manera curiosa Claro está ofreciendo directamente en las oficinas dos opciones de triple play para estrato 3:

a. 2 puntos de TV + Internet de 50 Megas + Telefonía por $86.900

b. 2 Puntos de TV + Internet de 300 Megas + Telefonía por $96.900

Para dar esas tarifas debe ser que Movistar les está dando duro así como uno que otro pequeño operador que ofrece Internet en fibra óptica, aunque la telefonía poco se utilice.
Que robo, la gente como no sabe termina tumbada.
 
Buenos días señores:

Les cuento que a manera curiosa Claro está ofreciendo directamente en las oficinas dos opciones de triple play para estrato 3:

a. 2 puntos de TV + Internet de 50 Megas + Telefonía por $86.900

b. 2 Puntos de TV + Internet de 300 Megas + Telefonía por $96.900

Para dar esas tarifas debe ser que Movistar les está dando duro así como uno que otro pequeño operador que ofrece Internet en fibra óptica, aunque la telefonía poco se utilice.
pero igual sigue siendo caro, ya que en el caso de la tv, movistar ofrece una parrilla mucho mejor que la de claro, si claro ofreciera la superior, ahi si le compite a movistar, otro detalle es el internet, si bien para un usuario promedio el internet no es malo, el gran problema comienza cuando ellos experimentan con la red, yo pase por 4 meses de fallas y fallas, una de esas era que el internet se caia a 3 megas, pagando 300 megas

la solucion de claro es poner FTTH, crear una VLAN para la TV, y mejorar los equipos, ya que si siguen con el HFC que heredaron de cablecentro, tv cable y superview, esa vaina sera mucho peor
 
¿Será que Claro tv tendrá este sistema de Harmonic con módem de fibra Hitron?

 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
pero igual sigue siendo caro, ya que en el caso de la tv, movistar ofrece una parrilla mucho mejor que la de claro, si claro ofreciera la superior, ahi si le compite a movistar, otro detalle es el internet, si bien para un usuario promedio el internet no es malo, el gran problema comienza cuando ellos experimentan con la red, yo pase por 4 meses de fallas y fallas, una de esas era que el internet se caia a 3 megas, pagando 300 megas

la solucion de claro es poner FTTH, crear una VLAN para la TV, y mejorar los equipos, ya que si siguen con el HFC que heredaron de cablecentro, tv cable y superview, esa vaina sera mucho peor
Caro o costoso frente a Movistar sí es cierto, haciendo la comparación entre tarifas plenas porque algunos se agarran de servicio costoso y comparando tarifas especiales o promociones por retención.

Lamentablemente, en mi sector hay solamente cobertura con red HFC, a varias cuadras de mi casa sí instalaron FTTH. Hubo algunos tramos donde existiendo HFC instalaron FTTH.

De todos modos, lo mejor es TV e Internet separados y no compartiendo el espectro de frecuencias como ocurre en HFC. La TV a 1550 nm y el internet con 1490 y 1310nm. Juntos pero no revueltos.
 
De todos modos, lo mejor es TV e Internet separados y no compartiendo el espectro de frecuencias como ocurre en HFC. La TV a 1550 nm y el internet con 1490 y 1310nm. Juntos pero no revueltos.
claro tiene un plan para desmontar la tv por HFC, y dejarla por internet a traves de los tv box, el cuento es que los tv box aun estan muy novatos y presentan muchas fallas, en mi caso, saltarlo de apps es terrible, se bloquea el deco, con solo decirle

por otro lado, me cuentan que la otra semana hay reunion de alta importancia en claro, hay muchos temas por discutir, entre esos, el de los contratistas, segun me cuentan, los contratistas de claro, estan fomentando el retiro masivo de clientes a movistar o a etb, los contratistas van a los hogares y dicen: "si ud tiene la oportunidad de irse a movistar o a etb, no lo piense, vea que esta red jode mucho y a veces no se le da solucion al cliente" me cuentan que esto se lo dijo un contratista de claro a nada mas y nada menos que a la hija de uno de los duros de claro, y los contratistas estan de "brazos caidos" por que no le invierten a ala red y prefieren decir, "busque operador", en este mes se realizara esa reunion con los contratistas, cuando tenga mas info les comento
 
segun me cuentan, los contratistas de claro, estan fomentando el retiro masivo de clientes a movistar o a etb, los contratistas van a los hogares y dicen: "si ud tiene la oportunidad de irse a movistar o a etb, no lo piense, vea que esta red jode mucho y a veces no se le da solucion al cliente" me cuentan que esto se lo dijo un contratista de claro a nada mas y nada menos que a la hija de uno de los duros de claro, y los contratistas estan de "brazos caidos" por que no le invierten a ala red y prefieren decir, "busque operador", en este mes se realizara esa reunion con los contratistas, cuando tenga mas info les comento
Con razón ni claro video funciona, ahora mismo hasta un demo IPTV vale mas que claro video que esta mas caído que hoja amarilla de guayaba.
 
Hola,

Requiero una ayuda por parte de todos los Laneros.

Hace un mes me hicieron migración a fibra. En la llamada que me atendió la migración me empaquetó ultrawifi pero me dijo que al momento de la instalación decidía si me quedaba con el servicio o si por el contrario lo rechazaba que el técnico dejaba la anotación que no me quedaba con ellos y no me hacían el cobro.

En la siguiente factura me llegó el cobro de ese ultrawifi por valor de 8000 a 36 cuotas.

Por el chat de claro informan que el técnico dejó la anotación que lo había dejado instalado. Vinieron técnicos y comprobaron que no lo dejaron. Lo escalaron al técnico que me instaló y me los trajo y que al parecer esa jugada lo hacen los vendedores de claro y que ellos como técnicos no pueden realizar cancelación de esos repetidores. Monté pqr para que hagan cancelación de esos repetidores ya que ni los he destapado y les dije que se remitieran al audio del asesor donde informa que podía no aceptarlos al momento de la instalación. La pqr demora 15 días hábiles. Qué pasó debo seguir en caso de que la pqr no salga a mi favor?

Reitero que el asesor me dijo en la llamada que lo podía cancelar al momento de la instalación.
 
Hola,

Requiero una ayuda por parte de todos los Laneros.

Hace un mes me hicieron migración a fibra. En la llamada que me atendió la migración me empaquetó ultrawifi pero me dijo que al momento de la instalación decidía si me quedaba con el servicio o si por el contrario lo rechazaba que el técnico dejaba la anotación que no me quedaba con ellos y no me hacían el cobro.

En la siguiente factura me llegó el cobro de ese ultrawifi por valor de 8000 a 36 cuotas.

Por el chat de claro informan que el técnico dejó la anotación que lo había dejado instalado. Vinieron técnicos y comprobaron que no lo dejaron. Lo escalaron al técnico que me instaló y me los trajo y que al parecer esa jugada lo hacen los vendedores de claro y que ellos como técnicos no pueden realizar cancelación de esos repetidores. Monté pqr para que hagan cancelación de esos repetidores ya que ni los he destapado y les dije que se remitieran al audio del asesor donde informa que podía no aceptarlos al momento de la instalación. La pqr demora 15 días hábiles. Qué pasó debo seguir en caso de que la pqr no salga a mi favor?

Reitero que el asesor me dijo en la llamada que lo podía cancelar al momento de la instalación.
ir a una oficina entregarlos y le dan paz y salvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
claro tiene un plan para desmontar la tv por HFC, y dejarla por internet a traves de los tv box, el cuento es que los tv box aun estan muy novatos y presentan muchas fallas, en mi caso, saltarlo de apps es terrible, se bloquea el deco, con solo decirle

por otro lado, me cuentan que la otra semana hay reunion de alta importancia en claro, hay muchos temas por discutir, entre esos, el de los contratistas, segun me cuentan, los contratistas de claro, estan fomentando el retiro masivo de clientes a movistar o a etb, los contratistas van a los hogares y dicen: "si ud tiene la oportunidad de irse a movistar o a etb, no lo piense, vea que esta red jode mucho y a veces no se le da solucion al cliente" me cuentan que esto se lo dijo un contratista de claro a nada mas y nada menos que a la hija de uno de los duros de claro, y los contratistas estan de "brazos caidos" por que no le invierten a ala red y prefieren decir, "busque operador", en este mes se realizara esa reunion con los contratistas, cuando tenga mas info les comento

wow ,,,,, no me quiero ni imaginar lo que le hicieron a ese contratista (lastimosamente seguramente lo despidieron)

pero es que los contratistas son los que se tienen que aguantar a los usuarios (incluyéndome) que les protestan y ellos no pueden hacer nada para solucionar muchos problemas que ya son de la red de Claro.

seguiremos atentos a la historia @Freakazoid!
 
Les voy a hacer una analogía para que entienden mejor la estafa del "nat44" de los hampones de Comcel.

Vives en una casa arrendada con los tuyos. Tienen puerta para la calle, pueden salir y entrar
cuando quieren.
Recibes visita de tus amigos, los cuales llegan sin problemas pues tienen tu dirección.
A veces pides cosas en Amazon, y los pedidos también te lleguen sin problemas a tu dirección.

Un dia cualquiera, llega un furgón con trabajadores y te quiten la puerta de tu casa y con ladrillos
tapan el lugar donde antes estaba la puerta.
Sorprendido, preguntas al trabajador como harán ahora para entrar y salir.
El trabajador te dice que debido a la escasez de puertas, el dueño de todas las casas en tu cuadra ha decidido quitar las puertas y colocar una sola puerta para todas.

Buscas el contrato de arrendamiento pero no logras encontrar ninguna clausula que avala la modificación de la casa unilateralmente, por parte del dueño.
Ahora tanto los vecinos como tu, todos salen y entren por la misma puerta.
Tus amigos no han podido venir a visitarte, porque no dieron con la dirección.
Los pedidos de Amazon tampoco llegan, pues no hay una dirección exacta.
La unica forma que la gente te pueden ubicar, es cuando tu te haces en la puerta para recibirla.
Es bastante incomodo.

Inconforme con la situación, intentas dialogar con el dueño de la casa. El dueño te dice que no es
posible devolverte la puerta de tu casa, pues debido a la escasez ya no dan puertas individuales en cada casa.
Como sabes un poco de construcción, le pides al dueño de la casa que te coloque entonces una cortina de lamina tipo "v6", de la cual hay abundancia.
El dueño te responde que estas nuevas cortinas no las están instalando, que apenas las están probando y no saben cuando estarán listas.

Al parecer el asunto se complicó. Desesperado preguntas al dueño de la casa cual seria la solución para
poder tener puerta propia.
El dueño de las casas te dice que sí hay una alternativa, la cual consiste en mudarte a otro barrio
estrato 5, donde podrás tener casa con puerta propia, solo que el valor del arriendo te va a duplicar.

Sigues sin entender porque antes tenias una casa con puerta propia, y ahora te toca mudarte a otro barrio mucho mas costoso, solo para poder tener una casa con puerta propia.

El que lo entendió...

Escorpiom.
 
931695d3-ba16-4f3f-84f2-7bf8b63afec4.png
Plan 420Megas pyme. Dato curioso, da mejores resultados el servidor de Wom en speedtest que el propio de claro.
 
Hola, me gustaría saber como puedo configurar dos cubo fiberhome de claro, para que me boten las 200mg de velocidad fibra óptica que contrate con Movistar. Agradezco la colaboración
 

Los últimos temas