[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Igual le adjunto las capturas para ver si está bien o no.
Fijate en el pool prefix length. Claramente dice 128, lo que es un solo dispositivo.
Alla debe decir 64, un subnet completo. Si este campo es editable, póngalo en 64.
Donde "hint" es para el servidor DHCP6, esto se envía para solicitar un /64.
Tenga en cuenta que debes terminar el lease o mas bien resetear el modem, si el modem esta en bridge resetear el router propio.
Edit: El botón "renew" es suficiente.

Escorpiom.
 
Fijate en el pool prefix length. Claramente dice 128, lo que es un solo dispositivo.
Alla debe decir 64, un subnet completo. Si este campo es editable, póngalo en 64.
Donde "hint" es para el servidor DHCP6, esto se envía para solicitar un /64.
Tenga en cuenta que debes terminar el lease o mas bien resetear el modem, si el modem esta en bridge resetear el router propio.
Edit: El botón "renew" es suficiente.

Escorpiom.

En "hint" pongo ::/64? ¿Qué más se le hace para que funcione bien?
 
En "hint" pongo ::/64? ¿Qué más se le hace para que funcione bien?
Fijate en el pool prefix length. Claramente dice 128, lo que es un solo dispositivo.
Alla debe decir 64, un subnet completo. Si este campo es editable, póngalo en 64.

Es decir, si este campo no es editable quiere decir que Comcel te asigno solo un /128, lo que equivale a un solo dispositivo.

Escorpiom.
 
Fijate en el pool prefix length. Claramente dice 128, lo que es un solo dispositivo.
Alla debe decir 64, un subnet completo. Si este campo es editable, póngalo en 64.

Es decir, si este campo no es editable quiere decir que Comcel te asigno solo un /128, lo que equivale a un solo dispositivo.

Escorpiom.

Esto significa que Tigo sí me tiene habilitado el IPV6 para todos mis dispositivos?

2022-10-11_15h20_03.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Fijate en el pool prefix length. Claramente dice 128, lo que es un solo dispositivo.
Alla debe decir 64, un subnet completo. Si este campo es editable, póngalo en 64.

Es decir, si este campo no es editable quiere decir que Comcel te asigno solo un /128, lo que equivale a un solo dispositivo.

Escorpiom.

El pool prefix length y prefix hint son editables, ambos los puse en /64. Sin embargo, no me da conectividad a pesar de que asigna una IPv6 a mis dispositivos.
 
Que soporta 256 redes más en prefijo 64, o mas bien que tienes 256 prefijos /64 a usar.
Es correcto, por eso es recomendable tener algo mas grande que /64 si manejas una organización que requiere diferentes subnet. Para la casa no creo que sea util.
El pool prefix length y prefix hint son editables, ambos los puse en /64. Sin embargo, no me da conectividad a pesar de que asigna una IPv6 a mis dispositivos.
Cual es la IP que reciben tus equipos, es en el rango 2800:?
Esto puede indicar un error en la configuración.

Escorpiom.
 
Buena. Pero yo preferiría seguir en HFC por el simple hecho de tener una IP pública directa, y no nateada. Eso o esperar a que llegue la FTTH de Movistar por el barrio donde vivo.
osea a mi me va cualquier pagina como la luz jajaja, no he tenido ningun problema de eso. almenos la fibra de claro para mi ha sido excelente.

Eso si esta NENE!.. lastimosamente donde vivo no hay cobertura aun de Fibra Optica, espero mudarme antes de finalizar el año por el mismo tema
ademas estan dando meses gratis se empieza a pagar en Diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9
Cual es la IP que reciben tus equipos, es en el rango 2800:?
Esto puede indicar un error en la configuración.

Escorpiom.

En efecto, reciben en el rango 2800:, pero como le digo, en mi router anterior que era casi todo automatizado, recibía y distribuía IPv6 a mis dispositivos, y también tenían conectividad por ese protocolo, y en el rango 2800. No sé en el Mikrotik qué vaina le hace falta para que funcione plenamente.
 
En efecto, reciben en el rango 2800:, pero como le digo, en mi router anterior que era casi todo automatizado, recibía y distribuía IPv6 a mis dispositivos, y también tenían conectividad por ese protocolo, y en el rango 2800. No sé en el Mikrotik qué vaina le hace falta para que funcione plenamente.
Trata de hacer ping y revisa que de pronto no es un asunto de DNS, si reciben la IP entonces DHCP funciona pero también necesitas DNS.
Esto es cuestión de revisar paso por paso, pero creo que debe funcionar.

Escorpiom.
 
Buenas noches Laneros.
Hace dos años contrate un plan de internet con Claro el cual cancelé a los pocos meses debido a la intermitencia del servicio y argumentando esto, el servicio se cancelo sin más problemas. El día de ayer 12 de oct 2022, recibi un correo de aviso a Centrales de Riesgo por un dinero que "debo" a Claro por haberme retirado. La notificación data del año 2020. Verifique el estado de la cuenta en data crédito y aparece cerrada con calificación positiva.

Claro puede cobrarme ese dinero pasado este tiempo?, pueden hacer el reporte negativo a centrales de riesgo?
Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2022-10-12 180230.png
    Screenshot 2022-10-12 180230.png
    74.5 KB · Visitas: 26
Buenas noches Laneros.
Hace dos años contrate un plan de internet con Claro el cual cancelé a los pocos meses debido a la intermitencia del servicio y argumentando esto, el servicio se cancelo sin más problemas. El día de ayer 12 de oct 2022, recibi un correo de aviso a Centrales de Riesgo por un dinero que "debo" a Claro por haberme retirado. La notificación data del año 2020. Verifique el estado de la cuenta en data crédito y aparece cerrada con calificación positiva.

Claro puede cobrarme ese dinero pasado este tiempo?, pueden hacer el reporte negativo a centrales de riesgo?
Gracias!!
Si hizo el retiro apelando al incumplimiento de contrato por intermitencias constantes en el servicio, no pueden y tiene que demostrar pruebas de ese año cuando se retiró. Si no cuenta con dichas pruebas ojo que lo pueden clavar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches Laneros.
Hace dos años contrate un plan de internet con Claro el cual cancelé a los pocos meses debido a la intermitencia del servicio y argumentando esto, el servicio se cancelo sin más problemas. El día de ayer 12 de oct 2022, recibi un correo de aviso a Centrales de Riesgo por un dinero que "debo" a Claro por haberme retirado. La notificación data del año 2020. Verifique el estado de la cuenta en data crédito y aparece cerrada con calificación positiva.

Claro puede cobrarme ese dinero pasado este tiempo?, pueden hacer el reporte negativo a centrales de riesgo?
Gracias!!
El asunto se va en dos posibilidades:
1. La cláusula de permanencia, donde lo complicado es demostrar el mal servicio del operador, para terminar el contrato y no pagar esa cláusula.

2. Sí usted entregó o devolvió los equipos que Claro le instaló donde tenía el servicio. Porque al no devolverlos, Claro se los cobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches Laneros.
Hace dos años contrate un plan de internet con Claro el cual cancelé a los pocos meses debido a la intermitencia del servicio y argumentando esto, el servicio se cancelo sin más problemas. El día de ayer 12 de oct 2022, recibi un correo de aviso a Centrales de Riesgo por un dinero que "debo" a Claro por haberme retirado. La notificación data del año 2020. Verifique el estado de la cuenta en data crédito y aparece cerrada con calificación positiva.

Claro puede cobrarme ese dinero pasado este tiempo?, pueden hacer el reporte negativo a centrales de riesgo?
Gracias!!
A una tía le llevo el mismo mensaje ella se retiro porque dónde se pasó a vivir no hay cobertura de claro
Screenshot_2022-10-12-21-44-31-479_com.dropbox.android~2.jpg
 
Aunque acá da IP y DNS
Por lo que veo, recibes los servidores DNS IPv6. Bien.
Has configurado el servidor DHCP6 y RA (ND) en Mikrotik?
Revisa si necesitas reglas para IPv6 en el cortafuegos de Mikrotik? Estas reglas son separadas de IPv4.
Si lo anterior esta bien, debe funcionar.

Escorpiom.
 

Los últimos temas