[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como les parece con lo que resultaron las joyitas de Claro. Resulta que donde unos familiares que son de la tercera edad hubo un daño de un transformador por una tormenta eléctrica y cuando la empresa de electricidad arreglo el problema del transformador los 2 decos de Claro no volvieron a encender y hasta huelen a quemado, por lo cual se debieron quemar. En el momento tienen internet y teléfono fijo pero no tienen TV por lo que explique anteriormente. El caso es que llame a soporte a reportar el incidente y me dicen que no pueden enviar a un técnico debido a que hay una Incidencia de Ruido desde el 27 de septiembre que afecta a todo el sector y que hay que esperar 17 horas para que esa incidencia se cierre y poder visita técnica. Le iré informando a medida que hayan avances pero si me parece una falta de respeto que no puedan asignar visita técnica debido al Incidente de Ruido que nada tiene que ver con la quemada de los decos.
Les tengo avances: resulta que fui a la casa de mis familiares y me encontré a los técnicos de Claro y les pregunté sobre la incidencia de ruido y me dijeron que el daño es grave y que no han podido encontrar de donde viene el daño.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hay un detalle con claro tiene tan mal aterrizada la tierra usan una lata usan la misma para sostener los cables por mi casa paso lo mismo con claro se le quemo parte de la red por eso mejor me pase a Movistar para no tener esos problemas
En las épocas de TV Cable Bogotá, se instalaba polo a tierra en las puntas de la red, obviamente con cable y varilla. El peligro son los amigos de lo ajeno que se roban el cable y si pueden hasta la varilla.

Actualmente hay operadores que utilizan la misma cinta bandit con la que aseguran los herrajes a los postes, como elemento conductor entre la red y la varilla de puesta a tierra que a veces ya no es de cobre puro sino de otro material.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
les cuento que me devuelvo a claro, no pude solucionar nada con movistar pyme y al final no se logro buena promo, asi que tome claro negocios con red HFC (lo curioso es que yo tenia red de fibra optica y cuando la averigue ya estaba algo costosa) asi que me vendieron el paquete por HFC de triple 160 mb + tv basica+ telefono en 82 mil

fui a la fija (plaza claro) a comprar el servicio y se dieron cuenta que yo tenia 2 servicios con ellos, el hogar y el pyme, me preguntaron sobre la salida de los 2 planes, les dije que por poca oferta de retencion y por la llegada de movistar a mi conjunto, me dieron una promo interesante

15% de descuento un año e instalacion gratis y un deco de mas, todo sale por 70 mil

160 megas y 2 decos para un local de 3 x 5 es demasiado, pero a ese precio me lo aguanto

mañana me isntalan el servicio por la mañana
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
les cuento que me devuelvo a claro, no pude solucionar nada con movistar pyme y al final no se logro buena promo, asi que tome claro negocios con red HFC (lo curioso es que yo tenia red de fibra optica y cuando la averigue ya estaba algo costosa) asi que me vendieron el paquete por HFC de triple 160 mb + tv basica+ telefono en 82 mil

fui a la fija (plaza claro) a comprar el servicio y se dieron cuenta que yo tenia 2 servicios con ellos, el hogar y el pyme, me preguntaron sobre la salida de los 2 planes, les dije que por poca oferta de retencion y por la llegada de movistar a mi conjunto, me dieron una promo interesante

15% de descuento un año e instalacion gratis y un deco de mas, todo sale por 70 mil

160 megas y 2 decos para un local de 3 x 5 es demasiado, pero a ese precio me lo aguanto

mañana me isntalan el servicio por la mañana
Tiene algún diferenciador ir a ese Claro o es lo mismo en cualquier CVS?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tiene algún diferenciador ir a ese Claro o es lo mismo en cualquier CVS?
si ud vive en bogota, puede ir a un CVS de un centro comercial, para mi los mas "buenos" pueden ser: plaza imperial, cc santafe, villa mayor o multiplaza, si ud vive fuera de bogota, no le recomiendo ni el de mosquera ni el de chia, el de soacha no lo conozco por eso no opino, la ventaja de plaza claro es que si ud tiene un problema muy grande y necesita solucion alla se la dan, pero para pequeñas cosas se puede hacer eun CVS de centro comercial

en mi caso estaba en chia y tenia que ir a la zona industrial de montevideo a hacer una vuelta, asi que aproveche y pedi el servicio, ya que movistar pyme me enredo
 
les cuento que me devuelvo a claro, no pude solucionar nada con movistar pyme y al final no se logro buena promo, asi que tome claro negocios con red HFC (lo curioso es que yo tenia red de fibra optica y cuando la averigue ya estaba algo costosa) asi que me vendieron el paquete por HFC de triple 160 mb + tv basica+ telefono en 82 mil

fui a la fija (plaza claro) a comprar el servicio y se dieron cuenta que yo tenia 2 servicios con ellos, el hogar y el pyme, me preguntaron sobre la salida de los 2 planes, les dije que por poca oferta de retencion y por la llegada de movistar a mi conjunto, me dieron una promo interesante

15% de descuento un año e instalacion gratis y un deco de mas, todo sale por 70 mil

160 megas y 2 decos para un local de 3 x 5 es demasiado, pero a ese precio me lo aguanto

mañana me isntalan el servicio por la mañana
Usted a lo mejor tenía cobertura de Fibra empresarial (en algunos operadores le dicen Metro) que es diferente a la red GPON básica para el FTTH con la cual también ofrecen servicios residenciales. Si fuera esta red, el plan le debería costar igual que el HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y aliricu
señores una ayuda sobre como solicitar a Claro que ofrezca el servicio donde vivo. desde que me pase al edificio que es de unos dos años maso, se instaló tigo y con la antigua adminsitración parece que hubieran llegado a alguna especie de acuerdo porque ni movistar ni claro han llegado a la unidad a pesar que en edificios aledaños si hay servicio de fibra de los dos. apare de tigo solo dejaron entrar a somos pero ni la anterior ni la nueva han realizado gestiones para que lleguen los otros operadores. alguna idea de como realizar la solicitud de visita tecnica o como hacer que la adminsitración haga la solicitud? lo he intentado por la linea de ventas y me dicen que la adminstración debe realizar la solicitud
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días señores, quiero consultar algo con ustedes. Quiero buscar una mejor oferta para mi servicio de FTTH. Según tengo entendido, la mejor manera es llamar para cancelar y luego esperar a que lo llaman a uno a ofrecerle el cierlo y la tierra. ¿Cuál es la mejor manera? Ya llamé y me dieron el número de radicado de cancelación, el cual se aplicará al final de la fecha de corte. Sin embargo, siempre me da cierta inquietud quedarme sin servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días señores, quiero consultar algo con ustedes. Quiero buscar una mejor oferta para mi servicio de FTTH. Según tengo entendido, la mejor manera es llamar para cancelar y luego esperar a que lo llaman a uno a ofrecerle el cierlo y la tierra. ¿Cuál es la mejor manera? Ya llamé y me dieron el número de radicado de cancelación, el cual se aplicará al final de la fecha de corte. Sin embargo, siempre me da cierta inquietud quedarme sin servicio.
Eso hace parte del proceso y el riesgo… así como lo pueden llamar de retención puede que no lo hagan y le suspendan el servicio. También lo pueden llamar solo a verificar datos y confirmar la fecha de terminación. Eso también depende del asesor.
 
Buenos días señores, quiero consultar algo con ustedes. Quiero buscar una mejor oferta para mi servicio de FTTH. Según tengo entendido, la mejor manera es llamar para cancelar y luego esperar a que lo llaman a uno a ofrecerle el cierlo y la tierra. ¿Cuál es la mejor manera? Ya llamé y me dieron el número de radicado de cancelación, el cual se aplicará al final de la fecha de corte. Sin embargo, siempre me da cierta inquietud quedarme sin servicio.
Si cancelo el servicio, se va a quedar sin servicio obviamente, lo que debió hacer era llamar, informar que tenía x oferta de x operador preguntar: ¿ellos que tenían para ofrecer? o sería necesario cancelar, con eso le hubieran hecho una oferta mejor, ahora vaya buscando otro servicio mientras.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días señores, quiero consultar algo con ustedes. Quiero buscar una mejor oferta para mi servicio de FTTH. Según tengo entendido, la mejor manera es llamar para cancelar y luego esperar a que lo llaman a uno a ofrecerle el cierlo y la tierra. ¿Cuál es la mejor manera? Ya llamé y me dieron el número de radicado de cancelación, el cual se aplicará al final de la fecha de corte. Sin embargo, siempre me da cierta inquietud quedarme sin servicio.
Claro siempre llama. No se preocupe que retención se comunicara con usted
 
Última edición:
En la factura de claro de este mes comenzaron a informar sobre incremento en la factura para el siguiente corte. va de 8 mil a 10 mil el aumento.

No me aumentaban hace dos años.
En Claro trabajamos para garantizar la conexión de los Colombianos, por eso te informamos
que a partir del 1 de noviembre del 2023 y de acuerdo a las condiciones pactadas, la tarifa
mensual de tu plan contratado se incrementará en $9.200 IVA incluido. Si necesitas recibir
información adicional llama a nivel nacional al 01 8003 200 200.


Así parece.
 
En Claro trabajamos para garantizar la conexión de los Colombianos, por eso te informamos
que a partir del 1 de noviembre del 2023 y de acuerdo a las condiciones pactadas, la tarifa
mensual de tu plan contratado se incrementará en $9.200 IVA incluido. Si necesitas recibir
información adicional llama a nivel nacional al 01 8003 200 200.


Así parece.
Estamos felices con la tarifa negociada, llamamos desde principios de año con intenciones de cancelar el servicio, argumentando qué Movistar Fibra es más barato.

Toca que llamar antes de principios de 2024 para renovar descuento.
 
En Claro trabajamos para garantizar la conexión de los Colombianos, por eso te informamos
que a partir del 1 de noviembre del 2023 y de acuerdo a las condiciones pactadas, la tarifa
mensual de tu plan contratado se incrementará en $9.200 IVA incluido. Si necesitas recibir
información adicional llama a nivel nacional al 01 8003 200 200.


Así parece.

Pues vamos a ver si aún me siguen cumpliendo con la tarifa "vitalicia".
 
Usted a lo mejor tenía cobertura de Fibra empresarial (en algunos operadores le dicen Metro) que es diferente a la red GPON básica para el FTTH con la cual también ofrecen servicios residenciales. Si fuera esta red, el plan le debería costar igual que el HFC.
Lo raro es que la fibra empresarial o metro que ofrece Claro no es simétrica, pero la fibra FTTX que es la misma fibra FTTH pero para negocios y empresas si es simétrica.
 
Lo raro es que la fibra empresarial o metro que ofrece Claro no es simétrica, pero la fibra FTTX que es la misma fibra FTTH pero para negocios y empresas si es simétrica.
la fibra metro ya no se instala eso lo estan migrando todo a GPON o fibras unifilares y en empresas grandes bifilares. lo raro es que ya claro esta entregando servicios empresariales y corportativos desde tendidos de fttx osea desde una nap y no desde la mufla, claro que esto depende de la zona.
solo los internet dedicados y fttx son simetricos, todo lo gpon y que no sea internet dedicado es 100/50.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
esta semana me instalaton el servicio claro HFC empresas, lo curioso es que hice la validacion en miclaro y me sale como hogar, igual ya se instalo todo y funciona ok

me instalaron un modem hitron 5, 2 decos newland y no venian los repetidores, por ese lado cumplieron, aunque toca revisar mas a fondo, ya que dijeron que mi instalacion venia con 2 repetidores y no llegaron en la orden

esta es la velocidad de 160 MB
speedtest.PNG
 
esta semana me instalaton el servicio claro HFC empresas, lo curioso es que hice la validacion en miclaro y me sale como hogar, igual ya se instalo todo y funciona ok

me instalaron un modem hitron 5, 2 decos newland y no venian los repetidores, por ese lado cumplieron, aunque toca revisar mas a fondo, ya que dijeron que mi instalacion venia con 2 repetidores y no llegaron en la orden

esta es la velocidad de 160 MB
Ver el archivos adjunto 572860
el que dice internet banda ancha?
1696641250931.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu