[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Queda bastante "Claro" que en mi caso de 6 a 10 p.m. "algo" hacen que me deja con el 65% del ancho de banda (aprox) inutilizable por la salida internacional, adicionalmente el winsports online no pasa de 1,5 Mb ni a bala entre esas horas de resto va perfecto, se necesitan 2,5 Mb para que funcione correctamente en HD, osea solo necesito una cuarta parte de lo que pago y es IMPOSIBLE!!

Ahora el tema es como se les reclama sin que saquen 10 mil cuentos *****os para no aceptar algo que a todas luces es evidente. En fin...

tests.PNG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afq
@Escorpiom Si el problema es en el algún tramo de fibra nacional antes de los puntos de desembarque, eso explicaría los famosos "fallos masivos" que han plagado el servicio en los últimos meses.
 
Internet lento en Cali y Streaming peor se pausan los videos a cada rato con 10Mb.

Código:
Traza a la dirección www.laneros.com [104.130.10.219]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    34 ms    11 ms    12 ms  172.21.111.2
  4    18 ms    15 ms    19 ms  Dynamic-IP-1901571174.cable.net.co [190.157.11.74]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6   161 ms   180 ms   162 ms  ae15.mia10.ip4.gtt.net [173.205.62.201]
  7   161 ms   162 ms   181 ms  as3356.mia10.ip4.gtt.net [199.229.229.174]
  8   188 ms     *        *     ae-1-51.edge3.Washington12.Level3.net [4.69.146.187]
  9   206 ms   188 ms   253 ms  ae-1-51.edge3.Washington12.Level3.net [4.69.146.187]
10   266 ms   206 ms   187 ms  4.31.104.6
11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12   257 ms   212 ms   193 ms  corea-dcpe2.iad3.rackspace.net [69.20.2.169]
13   187 ms   206 ms   213 ms  corea-core8.iad3.rackspace.net [69.20.2.99]
14   253 ms   185 ms   185 ms  core8-aggr403a-9.iad3.rackspace.net [72.4.122.253]
15   188 ms   186 ms   185 ms  104.130.10.219
Traza completa

 
Última edición:
@Escorpiom Si el problema es en el algún tramo de fibra nacional antes de los puntos de desembarque, eso explicaría los famosos "fallos masivos" que han plagado el servicio en los últimos meses.

Exacto zeromaster, pienso en algún troncal o bien un enrutador central antes del punto del desembarque.
Sabemos que el AMX-1 tiene dos conexiones en Colombia, podría ser que una conexión esta fuera de servicio y todo trafico sera enrutado por la otra salida.
Pero no todos los usuarios se encuentren afectados, hay Laneros que no tienen lentitud en el servicio.

Es difícil determinar lo que esta pasando, la red interna de Claro es como la parte "intima" de la empresa. No creo que algún día sean transparentes en cuanto a la topologia.

Plan de 20Mbit el dia de hoy, servidor Comcast Miami:


Escorpiom.
 
Qué tan normal es que teniendo 10Mb, y al hacer pruebas de velocidad por cable y por WiFi, que por cable me de las 10Mb contratadas pero por WiFi no pase de 5Mb, teniendo en cuenta que el dispositivo conectado por WiFi está a menos de 1metro del modem, teniendo también en cuenta que son hechas en el mismo servidor.
 
Qué tan normal es que teniendo 10Mb, y al hacer pruebas de velocidad por cable y por WiFi, que por cable me de las 10Mb contratadas pero por WiFi no pase de 5Mb, teniendo en cuenta que el dispositivo conectado por WiFi está a menos de 1metro del modem, teniendo también en cuenta que son hechas en el mismo servidor.
El wifi de los modems que entrega claro es pésimo, ahi lo ideal es tener uno su propio router.
 
Buenas noches. imposible el servicio de claro Tengo internet 20MB, ya he tenido 3 visitas tecnicas sin resolver, solo cambio de modem y nada. llamo al 7500500 y sin ofender pero esos asesores no saben que decir. la verdad no se al respecto sobre lo que sucede con claro. es la primera vez en 4 años que esto me pasa, llevo ya 12 dias. no se si es en el sector que se presenta la falla. en las mañanas lo maximo que llega en el test son 10.29 MB y en las tardes 4 Megas en las noches 2megas. que pena con ustedes laneros ustedes saben algo al respecto. estoy ubicado en el sector de Nicolas de Federman,prueba 3.jpg prueba1.jpg prueba2.jpg prueba4.jpg
 
Buenas noches. imposible el servicio de claro Tengo internet 20MB, ya he tenido 3 visitas tecnicas sin resolver, solo cambio de modem y nada. llamo al 7500500 y sin ofender pero esos asesores no saben que decir. la verdad no se al respecto sobre lo que sucede con claro. es la primera vez en 4 años que esto me pasa, llevo ya 12 dias. no se si es en el sector que se presenta la falla. en las mañanas lo maximo que llega en el test son 10.29 MB y en las tardes 4 Megas en las noches 2megas. que pena con ustedes laneros ustedes saben algo al respecto. estoy ubicado en el sector de Nicolas de Federman,Ver el archivos adjunto 234235 Ver el archivos adjunto 234236 Ver el archivos adjunto 234237 Ver el archivos adjunto 234238
Parce en federman en la mayoría de edificios ya hay fibra óptica de etb, si tiene la posibilidad, cobertura cambiese.

Esos no son problemas de módem sino de conexión internacional, por eso nunca le solucionan nada, esa gente de telmex jamás ha querido tener un enrutamiento decente porque ese no es su objeto sino los costos solamente
 
Hola quisiera saber la clave de acceso al router cisco de claro, gracias por su ayuda.
Le hice con un motorola pero no me sirvió ningún método y me dio flojera quitar el coaxial porque esta pegado con esa cosa negra.
Siga al siguiente enlace y encontrará sus claves, alguna le tiene que servir, si no le sirve pues compartir mi dolor :arghh:. Click aquí
 
Buenas, vengo al muro de los lamentos

tenía solo Internet de 5 MB por mas de un año y sin ningún problema pero desde hace 8 dias que me instalaron los decos y hasta ahí llegó la dicha, ya ese Internet mantiene fallando mucho. Saben como es el tema de cancelaciones? es que la verdad me da pereza estar quitando y poniendo los filtros del modem que es la única solución efectiva que le encuentro.

Tengo los radicados con los que solicité revisión y arreglos de internet, será que cuanto me cobraran de multa por cancelar? la TV funciona perfecto que fué lo que pedí, en teoría puedo cancelar el internet sin multas pero es que eso es lo que realmente necesito. Los que ya pasaron por esas los escucho pues la verdad eso de estarlos llamando todo el tiempo a que le pidan a uno que apague y prenda no va conmigo.

De otro lado por el tema de costos, ETB me ofrece 6MB por adsl en $62.500 y es la única opción que me queda, vivo en Soacha y por acá la fibra optica, UNE y Movistar descartados, no tengo mucho que escoger.
 

Los últimos temas