[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese error en el visor de eventos no tiene que ver con el problema, es un ajuste en el archivo de configuración que falta, pero nada critico.
Tienes otro equipo para probar? Has cambiado el cable de red?
Todo indica que se satura el canal, pero debes estar seguro que no es algo de tu compu.

Escorpiom.
 
Si ya cambie todo y probe en varias cosas que tengo tanto por wifi como por cable y nada. los dos ultimos cambios del modem son un adaptador nuevo y que la ip que tenia empezaba por 5.24.xx.x ya ahora tiene es 5.80.xx.xxx depronto el problema sea el adaptador ya que desde hay empezo todo esto a fallar. ya mañana viene un técnico estaré comentado que me dijo por si alguien igual le pasa .

saludos y muchas gracias
 
Si ya cambie todo y probe en varias cosas que tengo tanto por wifi como por cable y nada. los dos últimos cambios del modem son un adaptador nuevo y que la ip que tenia empezaba por 5.24.xx.x ya ahora tiene es 5.80.xx.xxx de pronto el problema sea el adaptador ya que desde hay empezó todo esto a fallar. ya mañana viene un técnico estaré comentado que me dijo por si alguien igual le pasa .

saludos y muchas gracias

Eso va ser, voltage insuficiente o amperage insuficiente. Y si no es el adaptador, es el modem.

Escorpiom.
 
Les cuento que hace rato tenía conectado el modem de claro a mi propio router y funcionaba muy bien (sin configurar nada en particular).

Hoy tuve tiempo y me puse a configurar el modem de claro en modo BRIDGE y quedó super fluido el internet. La verdad pensaba que antes estaba ok, pero quedó mucho mejor. Cambió del cielo a la tierra. Mi plan es de 20 Megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890


A mi me paso algo similar.

Y era porque tenia abiertos unos puertos hacia una IP especifica (EQUIPO-A).

Y un DMZ hacia otra IP. (EQUIPO-B)

Cuando decidi cambiar la IP del primer equipo (EQUIPO-A), para que utilizara el DMZ
Ya no me funcionaban las aplicaciones, y era porque esos puertos ya estaban
en el modem apuntando hacia la otra IP.

Deberia revisar si tal vez ese pueda ser su caso.

Lo revisé, incluso borre toda la configuración que tenía y volví a intentar, sin éxito alguno, es bastante extraño.

El modem no se pone en DMZ.
Lo que haces es colocar un equipo en la zona DMZ.
Con esa dirección no te va dar la configuración, necesitaras el HFC IP.

Escorpiom.
Sí, cometí un error al escribirlo, perdón.
El DMZ está hecho a la IP .10 que es la del equipo que necesito, aun así no me dan respuesta la apertura de los puertos.
No entendí muy bien lo de la HFC IP, ¿es la que te envía al estado del modem?
 
Como administrar modem de Cl@ro colombia
8d1aXwH.jpg
 
Eso va ser, voltage insuficiente o amperage insuficiente. Y si no es el adaptador, es el modem.

Escorpiom.
Paso a comentar que el daño era del modem que no quería enganchar bien con las configuracion de ellos y por desgracia me cambiaron el modem por uno marca hitron ya ahora el problema es conseguir las contraseñas para entrar al modem.

salu2
 

Gracias a santa teodora, san bertino, san bonifacio por poder entrar a mi modem arris nuevamente :)
como que ese procedimiento sirve para todos los modems technicolor, thomson, ubee, sagemcom, motorola, cisco, hitron y hasta los arris con la nuevo password. Si no pueden entrar offline seguramente le sirve online con la ip de configuracion o HFC ip o ip cable mejor dicho la que empieza con 5 eso si asegurese que sea su modem con la mac que esta en la pegatina del modem que sea igual al de la pagina o sino hacen desastres en el modem del vecino
 
Última edición:
Para saber si estas en NAT44:

- Entra en el cable modem y busca la IP asignada al WAN (el lado de Internet).
Si esta IP empieza con 100.x.x.x, estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.0.1, 192.168.1.1 o con 192.168.100.1

- Si tienes el modem en bridge, entra en tu propio router o PC y busca la IP asignada.
Si empieza por 100.x.x.x estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.100.1

- Tambien puedes tomar nota de la IP publica en el modem / router y compararla con la IP que te arroja www.whatsmyip.org.
Estas IP's deben ser iguales.

- Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Por ultimo, la respuesta de Claro en el facebook sueña como una ve.rga en un tambor, pues el NAT44 no tiene nada que ver si la IP es fija o estática, en otras palabras puedes tener IP fija o dinámica y en ambos casos puedes estar en el NAT44.

Escorpiom.

Algun moderador deberia poner esto en el primer post.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y Hernand67890
Hola,

Tengo un Modem DVW32E y desde ayer observe que las luces DS y US estan de color verde.

Anteriormente estas luces siempre eran de color AZUL, y las demas de color verde.

Y ahora solo tengo un canal de subida, y uno de bajada. Como se observa en las imagenes.

Esto signifa una mala configuracion ?

1.JPG


2.JPG
 
@kent2015: Tocará llamar a Telmex y decirles que el modem no hace bonding. Ese HFC molesta bastante.

@carloxdim1: Esta un poco bajo si, aunque el modem no se te va desconectar.
Tienes alguna división antes del modem?
Si pasa de -10dBmV es mejor llamar para que calibren.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
@kent2015: Tocará llamar a Telmex y decirles que el modem no hace bonding. Ese HFC molesta bastante.

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que de este tema no entiendo. No se que es bonding, y para que sirve.
Y de esta forma me queda muy dificil que me entiendan, y que me solucionen el problema.

He llamado 3 veces desde ayer, y lo unico que les he podido decir, es que las luces estan en verde, cuando deberian estar
de color azul, y que solo tengo un canal de bajada, y uno de subida. La respuesta que me dan es que si no presento lentitud en el
servicio, o reinicios en el modem; Todo esta bien.

En alguna parte lei, que reinciando el modem, las luces volverian, pero no sucedio, lo reinicia a valores de fabrica, y tampoco paso nada.

Si es posible, y no es mucho pedir, te agradeceria un poco mas informacion sobre e ltema, con el fin de tener los argumentos
suficientes para poder escalar el caso con ellos.

Con las personas que logre hablar, me parecio que al igual que yo, no entienden sobre el tema.

A pesar del cambio de luces, no he notado problemas con el internet.
 
@kent2015:

Tomado de Wikipedia:
Wikipedia dijo:
El 7 de agosto de 2006 salieron a la luz las especificaciones finales del DOCSIS 3.0, cuya principal novedad reside en el soporte para IPv6 y el channel bonding, que permite utilizar varios canales simultáneamente, tanto de subida como de bajada, por lo que la velocidad podrá sobrepasar los 100 Mbit/s en ambos sentidos.

En este sentido, tu modem es docsis 3.0 pero no esta trabajando como tal, solo sincroniza un canal de bajada y un canal de subida.
No has tenido problemas porque la capacidad del canal no se ha saturado hasta ahora, pero puede llegar a suceder en cualquier momento.
Esto es una falla y debe ser resuelto, si Telmex dice que no, están mintiendo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
@Escorpiom

Nuevamente me volvi a comunicar, y quien me atendio, fue sincero y me informo que no conocial del tema, y decidio
preguntarle a un Ingeniero, quien le respondio que eso no era problema de ellos, que los aparatos vienen configurados de esa forma por parte del proveedor, etc, etcc., etc..; Y despues de tanto insistir finalmente logre que me agendaran la visita de un tecnico, ya que se rehusaba a hacerlo.

Este problema lo pueden solucionar desde la central ?

O definitivamente el modem ya no sirve ?
 
No creo que es problema del modem, aunque es posible, pero normalmente en estos casos es el cmts de Telmex o el nodo al cual estas conectado.
Los de redes externas deben reparar eso, pero de pronto te harán cambio de modem para descartar que sea el aparato.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Nuevamente Muchas Gracias.

Mañana viene el tecnico en las horas de la tarde. Espero que sepa del tema, o de lo contrario el problema seguira.

Despues de la visita del tecnico, comentare como me fue.

Un saludo.
 
Nuevamente Muchas Gracias.

Mañana viene el tecnico en las horas de la tarde. Espero que sepa del tema, o de lo contrario el problema seguira.

Despues de la visita del tecnico, comentare como me fue.

Un saludo.

Muestrale que el modem no sincroniza sino en un solo canal, tanto de bajada como de subida.
Ya el sabra que hacer.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015

Los últimos temas