[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
efectivamente este proveedor que maneja ARCOS ya tiene en construccion una Express Rout para colombia q va conectada directamente con el estado de FLORIDA (USA) y al parecer estara disponible para el primer trimestre del 2008,


"
 
USA-Colombia Express Route
La Ruta Expresa de Columbus Networks se extenderá aproximadamente 2,500 kilómetros directamente desde la Florida, EE. UU. hasta Colombia. La nueva Ruta Expresa contará con una capacidad inicial de 80 Gbps, escalable hasta cubrir 2 Terabits, con la capacidad de incorporar tecnologías futuras. Además, la Ruta Expresa proveerá a Colombia con tres rutas alternas para una mayor diversidad. El diseño de la Ruta Expresa con solamente dos estaciones terminales le permite a Columbus Networks responder rápidamente a un aumento en la demanda de sus clientes en la región. Está proyectada a estar lista para servicio en el primer trimestre del 2008

Esto esta en la pagina de la empresa ..

http://www.nwncable.com/columbusSpanish/UsaColombia.html
 
Les cuento que Nunca habia podido bajar nada por torrentes, pero hace 5 dias me dijeron que intentara con el utorrent y baja maravillosamente a buena velocidad tengo 500k de cablenet y me baja a 50-60k promedio, andaba cansado de no bajar nada por Torrentes pero con el utorrent y Teniendo cablenet si se puede.

Alguien sabe si supercable ya tiro cableado por los lados de Unicentro, country,bella suiza, santa barbara o cedritos??. Pq despues de ver lo del usuario de dijo que internet de 512 + tv 75 canales 98000 mensuales se me hizo una ganga lo que pasa es que siempre que llamo me dicen que por estos lados no han cableado nada !!!!
 
andresmor82 dijo:
Con respecto a la caida "Internacional"....Realmente no me he enterado q ocurrio....pero casualmente...toda la semana habia tenido EMULE andando al 100% descargando un archivo de 3.96GB al tope de descarga q tiene mi Conexion, y ayer en la noche luego de una caida total del Internet....No ha querido volver a conectar EMULE....Esta mañana llame a preguntar y me dijeron q realmente habia caida internacional...y habia deficiencias en el servicio....q tal vez para mañana se reestablecia totalmente....Espero nadie haya generedo algun tipo de bloqueo para mi EMULE q estaba funcionando al pelo....
Oiga, que curiosidad pero yo estoy casi en las mismas, me sirve todo (algo más lento de lo normal, claro) excepto el emule...espero que sea cosa de lo del cable ARCOS y no de otras movidas...habrá que ver si en uno o dos días más ya se soluciona o no ese asunto.
 
juank1 dijo:
Les cuento que Nunca habia podido bajar nada por torrentes, pero hace 5 dias me dijeron que intentara con el utorrent y baja maravillosamente a buena velocidad tengo 500k de cablenet y me baja a 50-60k promedio, andaba cansado de no bajar nada por Torrentes pero con el utorrent y Teniendo cablenet si se puede.

Alguien sabe si supercable ya tiro cableado por los lados de Unicentro, country,bella suiza, santa barbara o cedritos??. Pq despues de ver lo del usuario de dijo que internet de 512 + tv 75 canales 98000 mensuales se me hizo una ganga lo que pasa es que siempre que llamo me dicen que por estos lados no han cableado nada !!!!


Podria por favor pomer que configracion de utorrente tiene?
 
a mi el torrent me esta bajando max y cuando un solo archivo a 35K. tengo cablenet 300K. Juank1 podrias pasar la configuracion del torrent?
deberiamos organziarnos y ver como podemos optimizar nuestras conexiones compartiendo configuraciones y eso.

PD. gracias moderadores por el cambio de nombre. bacano Cablenet ISP.
 
Bueno yo les comparto mi configuracion que hasta ahora no me ha fallado y si el torrent que estoy descargando tiene suficientes seeds logro el maximo de velocidad para mi conexion.

Yo tengo conexion de 700k de Download pero lo importante es el Upload que en mi caso el promedio es de 250K, por lo cual les aconsejo hagan un test en SpeedTest o en SpeakEasy y determinen un promedio para su velocidad de subida.

Hay ciertas configuraciones del Utorrent que sos propias de cada usuario, me refiero al apartado de donde guardar los torrents, si se inicia o no con windows y esas cosas, por lo cual solo dejare las dos pestañas importantes para configurar el utorrent.

config1wk9.jpg


De esta pestaña, ustedes deben definir el puerto que tengan hablitado y esten seguros acepta conexiones entrantes y por supuesto que el firewall que ustedes usen permita a utorrent conectarse a internet.

En la parte de limitar ancho de banda deben colocar en velocidad maxima global de subida mas o menos el 75% de su velocidad total de subida; es decir si usted tiene una conexion de 300K su velocidad de subida sera de 150K mas o menos por lo cual el valor que debe poner ahi sera 14k/s. Le aconsejo "chulear" la opcion que sigue por aquello de dejar el Utorrent descargando y nos vamos, por lo cual cuando acabe de bajar lo que dejamos, no habra limite de subida, compartiremos mas y obtendremos mejores "ratios" para aquellos de los trackers privados. En el apartado de velocidad de descarga global si coloquen cero (0).

config2jr4.jpg


Buena esta parte tambien es importante. En Maximo Global de Conexiones colocar el valor del limite de su Upload. En numero maximo de pares por torrent deben colocar un numero entre 60 y 200, lo digo por cierta informacion que encontrado en algunos foros pero la verdad aun no he encontrado una relacion numerica entre ese valor y la veloicdad de subida, igual para el siguiente item el de numero maximo de puestos de subida por torrent, pero pueden guiarse por la siguiente tabla:

config3zr5.jpg
[FONT=&quot]

[/FONT]En la parte azul IP/Nombre de Host a reportar el tracker es bueno que coloquen su IP, es claro que si tienen IP dinamica deberan colocarla cada vez que cambie. La principal utilidad que tiene esta opcion es que cuando el torrent tiene pocos seed esto nos ayuda a conectarnos mas facilmente a los existentes "En teoria".

Por ultimo y lo mas importante en la zona verde deberan habilitar el protocolo de encriptacion con algunas de las opciones ya sea activado o forzado ya que esto hara que el ISP "no se de cuenta" del empaquetamiento de datos P2P.

Listo eso es todo y espero les sea de ayuda.

Saludos
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Saludos para todos, aca les dejo esta noticia que salio hoy en Portafolio:

Abren investigación contra Telmex por no informar compra de ‘cableras’
Superview S.A., TV Cable S.A. y TV Cable del Pacífico S.A. no habrían cumplido con normas antimonopolio.
Según el superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, las integraciones empresariales deben ser informada previa a su perfeccionamiento, con el objeto de que la autoridad de competencia revise si la misma restringe o no en forma indebida la competencia.
Asimismo, explicó que la evidencia encontrada muestra que se trata de dos operaciones de integración empresarial separadas.
En la investigación que se abrió contra Telmex S.A. y Superview S.A. la Superintendencia detectó en la averiguación preliminar que éstas usan redes e infraestructuras similares que les permiten prestar diferentes servicios, confluyendo ambas en la prestación de servicios de valor agregado.
La segunda investigación se abrió por la integración de las empresas Telmex y Superview S.A. con TV Cable y Cable Pacífico, dedicadas a la prestación de servicios de televisión por cable y otros servicios de telecomunicaciones.


Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-06-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3552571.html

Otra fuente: http://www.eltiempo.com/economia/2007-06-26/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3611714.html
 
lordvault dijo:
mm raro, q telmex con tanta "experiencia" en negocios venga a embarrarla en la compra de compañias aka en colombia

¿Por qué Slim está en el top5 de los archimillonarios?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac!!

Porque se la pasa armando monopolios ¡¡¡CORRECTO!!!
 
Es una simple guerra telmex - Telefonica. Siempre a sido a si siempre sera a si. Telmex queria quedarse con telecom pero como telefonica se lo quito pues... telmex cogio esa misma platica y se fue por el otro lado...

Si Telefonica se me queda con los telefonos y las telecomunicaciones... pues yo (telmex) me cojo TV e internet. Tampoco pretendan que telmex se queda como unos pendejos viendo como Telefonocia ya se adueno de telecom, ya tiene su servicios de TV e internet y cuando llegue el cable de ellos aqui... va a comerzar la querra del ancho de banda en el cual solo los subcriptores nos veremos veneficiados... Hasta aqui no me incomada la cosa... PERO...

El problema es que si ambos ya son duenos de sus respectivas tajadas (Bien grandes de por si) no hay quien compita con fuerza contra estos dos... por ende... los cafrres van a poder cobrar lo que les de la santa gana y ahi volvemos a perder los subscriptores.

Esperar a ver que pasa aunque... esto es colombia asi que no va a pasar nada.
 
FoXyToWn dijo:
Si Telefonica se me queda con los telefonos y las telecomunicaciones... pues yo (telmex) me cojo TV e internet. Tampoco pretendan que telmex se queda como unos pendejos viendo como Telefonocia ya se adueno de telecom, ya tiene su servicios de TV e internet y cuando llegue el cable de ellos aqui... va a comerzar la querra del ancho de banda en el cual solo los subcriptores nos veremos veneficiados... Hasta aqui no me incomada la cosa... PERO...

El problema es que si ambos ya son duenos de sus respectivas tajadas (Bien grandes de por si) no hay quien compita con fuerza contra estos dos... por ende... los cafrres van a poder cobrar lo que les de la santa gana y ahi volvemos a perder los subscriptores...

Pos eso creo a muchos nos preocupa, aunque el canal de Telmex, aqui en Colombia es uno de los mas amplios, cosas que podemos ver en las estadisticas de speedtest.net, cuando Timofonica, mande su cablecito, las cosas van a ser a otro precio, y si cada uno tiene sus respectivas tajadas y bien grandes, nos damos cuenta, que nos estamos quedando sin opciones.
 
Bueno, ayer acabo de inaugurar mi servicio de cablenet 300k, todo bien hasta que me fije que al dejar encendido el pc bajando lo que sea (emule), despues de cierto tiempo adios conexión; me puse a mirar en los detalles de conexión de red y veo lo de la hora de concesion obtenida y la concesión caduca y encuentro que ese es el problema, en el momento en que la concesión caduca(fecha y hora), chao, adios acceso a la red. Veo que la ip es asignada por DHCP, pero de ahi para alla no entiendo más. Alguien sabe mas de esto, como puedo configurar el acceso para que sea continuo y no a punta de horas de concesion para la ip. Agradezco cualquier ayuda sobre el tema.
 
maoram dijo:
Bueno, ayer acabo de inaugurar mi servicio de cablenet 300k, todo bien hasta que me fije que al dejar encendido el pc bajando lo que sea (emule), despues de cierto tiempo adios conexión; me puse a mirar en los detalles de conexión de red y veo lo de la hora de concesion obtenida y la concesión caduca y encuentro que ese es el problema, en el momento en que la concesión caduca(fecha y hora), chao, adios acceso a la red. Veo que la ip es asignada por DHCP, pero de ahi para alla no entiendo más. Alguien sabe mas de esto, como puedo configurar el acceso para que sea continuo y no a punta de horas de concesion para la ip. Agradezco cualquier ayuda sobre el tema.

Estas a tiempo de cancelar el contrato, y meterte con gente que si responda por la conexion, esa es la solucion que te sugiero
 
Bueno pues por mi lado, últimamento no he tenido problemas con Cablenet. La conexión permanece estable y los torrents estan funcionando sin problemas y sin Hash Fails. Lo que sí me gustaría es que aumenten las velocidades. Ya 300 kb se me están haciendo muy poquitos pa todo lo que estoy bajando. De resto todo bien, de hecho desde Abril pude haber cerrado el contrato por cumplimiento de términos, pero decidi permanecer con éste ISP.
 
En cambio a mi todos los programas de Torrent bajan bien (promedio 35Kb (300k)), sobre todo el nuevo bitlord2 , pero con todos de cada 3MB 2 son has fails y a veces mas, por un archivo de 3Gb que baje me toca bajar a veces hasta 12GB, ojala existiera alguna forma de evitar tanto hash fails, y por emule, no me baja, en cambio si sube a toda.
 
mmm ps yo poseo una cuenta de 300k con cablenet y todo marcha bien, yo bajo cosas por el emule y por el utorrent, antes me molestaba el emule con las velocidades, ya q no superaba los 10k de bajada, pero que dia con el problema del cable que se daño en el atlantico, ahora las velocidades van de 30 para arriba y son constantes, nunk se desconecta ni nada :), entonces no c por q a maoram se le caera la conexion siendo que creo y supongo que ambos tenemos el mismo tipo de cifrado de datos y conexion.
 

Los últimos temas