[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi desde q me cambiaron el modem anda perfecto

1189841413.png
 
Pues yo fui usuario de Telmex durante 12 años, desde que era cable net y mi padre pagaba 120 usd por 124k y también sé que eso depende mucho de la zona en la que uno se encuentre, pero cuando a uno le toca vivir en carne propia todas las cosas que me pasaron a mí, enserio uno no quiere volver a saber nada de esa empresa, es que quien en sus 5 sentidos se le ocurre retirar un servicio por un recurso de reposición que se interpuso, tan solo estaba pidiendo el ajuste respectivo del mes de enero y un cambio de modem, tenía un Thompson y quería un Motorola, además de solicitar que la velocidad fuera estable y que el ping fuera discente es decir por debajo de 70 cuando lo hiciera con boca ratón, pero la respuesta de ellos fue retirarme el servicio, llamarme a decir que tenía que pagar una clausula por retiro anticipado por que tome el servicio de internet en diciembre del año pasado e incumplirme visitas, enserio esas son cosas que a mí como usuario me sacan la piedra, me sentí ultrajado y ni 5 de respeto por parte del área administrativa y lo peor de todo es que cuando se radico el recurso, no lo radico el usuario titular de la cuenta si no un tercero sin poder autenticado y la desconexión la hicieron sin avisar.


En cuanto a la velocidad de subida con la conexion de 4 megas, etb me da entre 1.4 y 1.7 megas, telmex si a mucho 1.2megas

No crea hombre, yo también he tenido mis malos momentos con Telmex, pero presionando como es y haciendo reclamos me han solucionado bien todo...

Lo de subida con ETB no creo sea eso, entro al foro de etb acá en laneros y el plan de 4 megas les arroja 0.60 o 0.66... ¿entonces? :rolleyes:
 
Hola señores:

Para los entendidos les comento mi caso a ver que opinan.

Me cambie de ETB a Telmex hace como 5 meses tomando una promocion, tengo 2MB + TV familiar + tel Ilim. por $117000 mensuales estrato 3, pero cuando fui a pagar el recibo a semana pasada me encontre un volante con una oferta de estrato 3:
4 MB + TV anvanzada + Tel Ilim en 125000. Me parece muy buen precio??

Pregunte a un vendedor y medijo que podia cambiarme pero solo llamando a la central telefonica de Telmex.

LLame a 3 asesores diferentes y todos me dieron versiones diferentes en su orden:

1. Que no se podia porque la red no soportaba el cambio de velocidad (colgue inmediatamente l, lo creen a uno bruto?).

2. Que la promocion solo era para usuarios nuevos y que no se podia hacer el cambio.

3. Que si se podia, pero que tenia que pagar 20000 pesos mas solo por el cambio de INternet de 2 Mb a 4 Mb o sea 137000, sin TV avanzada, que el sistema arrojaba laas promociones habilitadas para cada cuenta de usuario y que el mismo sitema solo tenia habilitadas promociones hasta depues del 23 de marzo, que llamara en esa fecha. ?????


A quien le creo?, en resumen no me pude cambiar.
 
Hola señores:

Para los entendidos les comento mi caso a ver que opinan.

Me cambie de ETB a Telmex hace como 5 meses tomando una promocion, tengo 2MB + TV familiar + tel Ilim. por $117000 mensuales estrato 3, pero cuando fui a pagar el recibo a semana pasada me encontre un volante con una oferta de estrato 3:
4 MB + TV anvanzada + Tel Ilim en 125000. Me parece muy buen precio??

Pregunte a un vendedor y medijo que podia cambiarme pero solo llamando a la central telefonica de Telmex.

LLame a 3 asesores diferentes y todos me dieron versiones diferentes en su orden:

1. Que no se podia porque la red no soportaba el cambio de velocidad (colgue inmediatamente l, lo creen a uno bruto?).

2. Que la promocion solo era para usuarios nuevos y que no se podia hacer el cambio.

3. Que si se podia, pero que tenia que pagar 20000 pesos mas solo por el cambio de INternet de 2 Mb a 4 Mb o sea 137000, sin TV avanzada, que el sistema arrojaba laas promociones habilitadas para cada cuenta de usuario y que el mismo sitema solo tenia habilitadas promociones hasta depues del 23 de marzo, que llamara en esa fecha. ?????


A quien le creo?, en resumen no me pude cambiar.

Eso siempre pasa con telmex, ni los mismos asesores saben donde están parados, todos dicen cosas diferentes, el problema es que si le dan un plan nuevo a ese precio, pregunte si incluye el 50% de descuento por ser usuario nuevo o cambiar a nuevo plan (a mi me lo han hecho 2 veces) y dese cuenta que después de terminado el descuento le va a llegar mas caro el recibo por lo mismo.
 
1. Es un guion que manejan los asesores del call, es obvio que en cualquier lugar se puede realizar el incremento, pero por politica de telmex :muerto: deciden hacerlo poco a poco.

2. Las tarifas nuevas aplican para nuevos contratos, para usuarion antiguos se decidio duplicarles la velocidad que tengan actualmente por el mismo valor que estaban pagando(NO SE LE DISMINUYEN LOS PRECIOS), como decia en el punto uno, no lo hacen con todos los usuarios al tiempo, creo que finalizando mayo ya todos deben estar autorizados para los incrementos de velocidad.

3. Asi es, si los clientes antiguos que quieran duplicar la la velocidad pero el sistema no arroja el mismo valor, deben pagar ese valor aprox para realizar el cambio.


Y si, es algo ilogico que los nuevos tengan mas beneficios que los antiguos, pero esto se esta volviendo muy comun en todas la empresas :muerto:
 
1. Es un guion que manejan los asesores del call, es obvio que en cualquier lugar se puede realizar el incremento, pero por politica de telmex :muerto: deciden hacerlo poco a poco.

2. Las tarifas nuevas aplican para nuevos contratos, para usuarion antiguos se decidio duplicarles la velocidad que tengan actualmente por el mismo valor que estaban pagando(NO SE LE DISMINUYEN LOS PRECIOS), como decia en el punto uno, no lo hacen con todos los usuarios al tiempo, creo que finalizando mayo ya todos deben estar autorizados para los incrementos de velocidad.

3. Asi es, si los clientes antiguos que quieran duplicar la la velocidad pero el sistema no arroja el mismo valor, deben pagar ese valor aprox para realizar el cambio.


Y si, es algo ilogico que los nuevos tengan mas beneficios que los antiguos, pero esto se esta volviendo muy comun en todas la empresas :muerto:

eso de duplicar la velocidad es lo mismo q hubo en noviembre cuando subimos a 4mb o es algo nuevo???
 
1. Es un guion que manejan los asesores del call, es obvio que en cualquier lugar se puede realizar el incremento, pero por politica de telmex :muerto: deciden hacerlo poco a poco.

2. Las tarifas nuevas aplican para nuevos contratos, para usuarion antiguos se decidio duplicarles la velocidad que tengan actualmente por el mismo valor que estaban pagando(NO SE LE DISMINUYEN LOS PRECIOS), como decia en el punto uno, no lo hacen con todos los usuarios al tiempo, creo que finalizando mayo ya todos deben estar autorizados para los incrementos de velocidad.

3. Asi es, si los clientes antiguos que quieran duplicar la la velocidad pero el sistema no arroja el mismo valor, deben pagar ese valor aprox para realizar el cambio.


Y si, es algo ilogico que los nuevos tengan mas beneficios que los antiguos, pero esto se esta volviendo muy comun en todas la empresas :muerto:

Y porque mi velocidad de subida sigue siendo la misma de hace 2 o un año cuando me había pasado de 2 a 4mb, exijo las 1mb que entregan a los demás :confused:
 
toca que le cancelen su plan y se lo vuelvan a poner.. a mi me paso lo mismo.. y como nunca me quisieron aplicar las nuevas tarifas.. cancelamos el contrato 1 mes y luego lo volvimos a tomra (con la nueva permanencia y el descuento de 50% por 3 meses) y ahora si me da 1mb de subida... antes solo 512kb
 
toca que le cancelen su plan y se lo vuelvan a poner.. a mi me paso lo mismo.. y como nunca me quisieron aplicar las nuevas tarifas.. cancelamos el contrato 1 mes y luego lo volvimos a tomra (con la nueva permanencia y el descuento de 50% por 3 meses) y ahora si me da 1mb de subida... antes solo 512kb

Pues el problema es que por acá donde vivo supuestamente solo hay redes de telmex y etb, si no mejor esperar a que termine el plan actual como en 3 o 2 meses y pasarme a 10mb... no puedo dejar el ciber sin internet.
 
1. Es un guion que manejan los asesores del call, es obvio que en cualquier lugar se puede realizar el incremento, pero por politica de telmex :muerto: deciden hacerlo poco a poco.

2. Las tarifas nuevas aplican para nuevos contratos, para usuarion antiguos se decidio duplicarles la velocidad que tengan actualmente por el mismo valor que estaban pagando(NO SE LE DISMINUYEN LOS PRECIOS), como decia en el punto uno, no lo hacen con todos los usuarios al tiempo, creo que finalizando mayo ya todos deben estar autorizados para los incrementos de velocidad.

3. Asi es, si los clientes antiguos que quieran duplicar la la velocidad pero el sistema no arroja el mismo valor, deben pagar ese valor aprox para realizar el cambio.


Y si, es algo ilogico que los nuevos tengan mas beneficios que los antiguos, pero esto se esta volviendo muy comun en todas la empresas :muerto:

Cuando pedí cambio de 4 a 10Mb me bajo la factura de 232K a 215K
 
En cuanto a los precios, ahora los planes de ETB se pusieron super economicos, lo pueden comprobar entrando a la pagina aunque me parece muy sospechoso que desde cualquier conexion de telmex entrar a www.etb.com.co es un karma, de todas formas comprueben que para estrato 3 que no paga IVA un plan de 10MB con linea ilimitada queda en 130.000 lo cual es bastante inferior a Telmex que por el mismo plan en el mismo estrato cobra 160.000. Para que miren los combos pueden verificar esto en www.etb.com.co/tarificador yo esperare haber que pasa porque ya me estan dando ganas de cambiarme lo que pasa es que como ya lo he dicho prefiero la TV de telmex que la de Direct Tv pero tocara echarle numeros bien a todo el paquete haber cual esta mejor. Me gustaria saber como les entra la pagina de ETB si es lenta o no porque se demora eternidades en abrir y es solo esa pagina, porque la de www.etb.net.co si funciona bien.

Y la velocidad cuando esta bien de bajada se pone regular la subida:

1194695591.png
 
a mi me entró perfecta la página con telmex, pero no se de que planes hablas, yo escogí estrato 2 y vean Click for large view - Uploaded with Skitch

Lo que pasa es que tiene que ser con telefonia ilimitada no con planes de minutos que es peor y los cobran mas caros porque no hacen descuentos, el descuento es con ilimitada. Ese mismo plan con ilimitada queda en $185.000 pesos. Y sin Direct Tv queda en 130.000 mientras en Telmex la linea ilimitada + 10MB cuestan 160.000 sin TV.
 

Archivos adjuntos

  • etb.jpg
    etb.jpg
    83.8 KB · Visitas: 77
  • etb2.jpg
    etb2.jpg
    76.6 KB · Visitas: 76
Yo entro al foro de etb acá en laneros y veo que esta muy mal de servicio, por nada me cambio a etb.

Ese eterno problema de ETB: Redes en cobre viejísimas que no quieren hacer mantenimiento. Cada vez que llueve, truena o sopla se daña en el sector. Eso sumado a la desvalorización de sus acciones.
 
Acabo de llegar a la casa y noto con sorpresa que me llego una factrura cobrandome por anticipado todo este mes sin tener el servicio y habiendo tramitado la cancelacion hace casi 20 dias y enrtregado los equipos a comienzos de la semana anterior (ya que los iba a entregar una semana antes, pero argumentaron por escrito que los equipos se enrtregaban a la semana 1), y por ahí tengo el paz ysalvo. Aqui esta demostrada una vez mas la total ineficiencia en el servicio al cliente.
 

Los últimos temas