[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, ultimamente veo propaganda de claro en el cual desde 10mb en adelante regalan un "punto de red cableado" y me imagino que ponen un cable desde el modem hasta donde uno quiera, y queria saber si yo como usuario viejo podria pedir eso o si me cobrarian algo adicional, aun no tengo el año con ellos
 
Buenas, ultimamente veo propaganda de claro en el cual desde 10mb en adelante regalan un "punto de red cableado" y me imagino que ponen un cable desde el modem hasta donde uno quiera, y queria saber si yo como usuario viejo podria pedir eso o si me cobrarian algo adicional, aun no tengo el año con ellos
Donde esta esa publicidad, voy a poner claro y me sirve para pedirlo de una vez

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
@Escorpiom y se puede hacer algo al respecto o mamando y que tan malo es que se baje a 16QAM gracias

Depende, hay que mirar tu subida. En si 16QAM no es critico pero si disminuye la velocidad de subida para todos en el canal.
El momento que te va afectar, toca reclamar.
Mientras tu subida esta bien puede aguantar, pero es obvio que hay ruido en la red.

Escorpiom.
 
Depende, hay que mirar tu subida. En si 16QAM no es critico pero si disminuye la velocidad de subida para todos en el canal.
El momento que te va afectar, toca reclamar.
Mientras tu subida esta bien puede aguantar, pero es obvio que hay ruido en la red.

Escorpiom.
Y cada cuanto hay un nodo? la otra es que no es todos los dias que se baja a 16QAM la otra es que por estos lados hay un tecnicucho de esos que se roba la tv y mantiene instalando tv pirata eso me puede afectar?
 
No tengo publicidad, pero yo puse claro hace un mes y efectivamente me dieron el punto fijo.

Yo lo estoy necesitando porq el modem esta en la sala y mi pc en el cuarto y no tengo tarjeta wifi y tengo una empanada para conectarme y ya no me funciona bien, tengo cable 15mt de cable utp, terminal hembra pero no me le mido a montarme en el techo
 
Ve, cómo es eso del punto fijo, ¿para qué sirve?

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

1+

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app[/QUOTE

4b5228f476a13f023e30147a1eb70f4a.jpg




La television pirata no tiene que ver con la modulación 16QAM, igual como la television de Telmex cambiara a digital, los canales análogos tienden a desaparecer.
El robo de señal entonces sera inútil.
Ruido introducido en la red llega al CMTS y no a los demás usuarios.
Un nodo puede atender de 500 hasta 2000 usuarios, con Telmex no se sabe pero es obvio que no les importa vender mas de lo que el nodo soporta, por ende problemas de modulación por ruido.

Escorpiom.
 
Última edición:
Alguien sabe user/pass del modem Ubee DVW32E

Gracias.
buenos dias señores, una pregunta alguien tiene la clave del router Cisco DPC2425 de claro. les agradecería bastante. saludos.

En algunos casos sirven las credenciales de Claro (admin/Uq-4GIt3M) o el login y password que vienen por defecto segun el modelo del cablemodem que se consiguen preguntadole a google.
En otros casos el firmware del cablemodem viene personalizado por Claro y solo muestra informacion del equipo sin poder cambiar nada de su configuracion. Y muchas veces ni conectado por ethernet/Lan muestra la pagina de configuracion, http://192.168.X.1 (X=0,1,100...) o cualquiera IP que tenga como puerta de enlace(gateway).

Como se habia mencionado en el foro, se puede acceder a dicha pagina desde algun otro punto de red de Claro pero se tiene que saber la IP HFC (5.X.Y.Z ; X=Nodo, Y=subnodo ) de nuestro equipo. Es mas probable averiguar nuestra IP HFC cuando el cablemodem esta en modo bridge (IP del PC es la publica) que detras de una subred cuando esta el dhcp del equipo activado(IP del PC es 192.168.X.X) o por ingenieria social como cyberalejo17 lo hizo.

No esta demas pasarle una barrida con el Zenmap cuando el modem este conectado por ethernet/Lan, este operacional o con el coaxial desconectado, se puede llegar a sorprender.

P.D. Para los curiosos, como mostrar falsos resultados en speedtest; www.youtube.com/watch?v=7GkXBt0AfE8
 
Última edición por un moderador:
Pregunta compañeros, voy a cambiar de internet, por año y medio estuve con UNE pero quiero cambiar internet+tv con Movistar, Claro o ETB (sector Suba Tibabuyes, cai gaitana) cual me recomiendan y porque. Otra pregunta: Claro maneja IP publica dinámica o estática porque UNE para hacer que cambie la ip publica toca dejar apagado el modem casi 24 hrs. Gracias.
 
Pregunta compañeros, voy a cambiar de internet, por año y medio estuve con UNE pero quiero cambiar internet+tv con Movistar, Claro o ETB (sector Suba Tibabuyes, cai gaitana) cual me recomiendan y porque. Otra pregunta: Claro maneja IP publica dinámica o estática porque UNE para hacer que cambie la ip publica toca dejar apagado el modem casi 24 hrs. Gracias.
Compañero en mi opinión y ya habiendo tenido tv con dtv, Internet y TV con claro y actualmente con Etb , le recomendaría este último, tengo la tv express que dan 11mb de bajada y 5.5mb de subida, la calidad de los canales sd es la mejor entre estos tres operadores y la hd ni se diga, algo que me gusta mucho es que puede devolver cualquier canal hasta 1 hora, sin uno ponerlo a grabar o sin necesidad de estarlo viendo. Ya Sería cuestión que usted averiguara si hay la cobertura. Hay muchas personas que se quejan que el servicio les falla en ciertas zonas, para eso sería bueno averiguara en su zona con un conocido como les va. Para lo de la ip en claro, a mi no me cambiaba con solo apagar el cable módem, pero si se cambiaba cada x tiempo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Hoy me llamó un asesor de Claro a ofrecer un plan de "la nueva televisión" con 5mb de internet, le pregunté que sentido tenía pasarme de 10mb a 5mb pagando casi lo mismo, la diferencia eran 10mil y me daban claro video y me resultó con la perla de que 10mb era una velocidad muy alta y casi nunca se iba a usar que 5mb eran suficientes para todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890