[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El servicio de claro en colombia es bueno aunque merece algunas modificaciones por que a veces no llega bien la señal del wifi a mi cuarto a pesar de que tengo 5 megas
La velocidad que tengas contratada no tiene nada que ver con que no llegue la señal WIFI a tu habitación. Es mejor tener uno su propio Router conectado al Modem de claro para mejorar la cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Acá con 20mb los únicos problemas que tengo son relacionados al ping, jode para jugar pero de resto ni se cae, ni tampoco hay intermitencias.

Eso si, yo considero que es norma tener router propio.
 
Quien presenta los mismos problemas con el servicio de Claro,estoy en Cucuta ?

speed.jpg
 
El servicio de claro en colombia es bueno aunque merece algunas modificaciones por que a veces no llega bien la señal del wifi a mi cuarto a pesar de que tengo 5 megas

El WiFi en tu casa no tiene nada que ver con el servicio que presta Claro en Colombia.
Tiene todo que ver con la cantidad de dispositivos en el area, donde los vecinos por ejemplo, el canal en uso, la interferencia e otros factores.

Debemos entender que los de Telmex no van a proporcionar un router wifi super potente, los equipos son grado consumidor y no se pueden esperar milagros.
Para mejor cobertura, deberías poner tu propio punto WiFi y hacer un survey del sitio.

Escorpiom.
 
hola a todos .. el día sábado me instalaron claro .. y estoy bajo la Nat444 :( llame para pedir el cambio y me dijeron en call center que no era posible hacerlo ya que toda la linea de hogar esta bajo nat444 por el agotamiento de IPV4 .. y que solo era posible bajo cambio a Pymes . ahora surgen problemas que no puedo hacer el cambio de mi contrato o cancelación del mismo .Alguien de claro en algún momento me dijo que bajo el contraro de permanencia de 12 meses el usuario tiene 5 días de garantía y puede hacer retiro del servicio si no cumple o no esta conforme con el servicio algien me puede confirmar esto?.. deseo hacer esto para ver si es posible pasar a pymes y obtener alguna promoción .. muchas gracias por sus respuestas .. leo sugerencias un abrazo familia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hola a todos .. el día sábado me instalaron claro .. y estoy bajo la Nat444 :( llame para pedir el cambio y me dijeron en call center que no era posible hacerlo ya que toda la linea de hogar esta bajo nat444 por el agotamiento de IPV4 .. y que solo era posible bajo cambio a Pymes . ahora surgen problemas que no puedo hacer el cambio de mi contrato o cancelación del mismo .Alguien de claro en algún momento me dijo que bajo el contraro de permanencia de 12 meses el usuario tiene 5 días de garantía y puede hacer retiro del servicio si no cumple o no esta conforme con el servicio algien me puede confirmar esto?.. deseo hacer esto para ver si es posible pasar a pymes y obtener alguna promoción .. muchas gracias por sus respuestas .. leo sugerencias un abrazo familia

Uno como sabe si está en nat44?
 
Colaboración del lanero Escorpiom hace unas semanas:

Para saber si estas en NAT44:

- Entra en el cable modem y busca la IP asignada al WAN (el lado de Internet).
Si esta IP empieza con 100.x.x.x, estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.0.1, 192.168.1.1 o con 192.168.100.1

- Si tienes el modem en bridge, entra en tu propio router o PC y busca la IP asignada.
Si empieza por 100.x.x.x estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.100.1

- Tambien puedes tomar nota de la IP publica en el modem / router y compararla con la IP que te arroja www.whatsmyip.org.
Estas IP's deben ser iguales.

- Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Por ultimo, la respuesta de Claro en el facebook sueña como una ve.rga en un tambor, pues el NAT44 no tiene nada que ver si la IP es fija o estática, en otras palabras puedes tener IP fija o dinámica y en ambos casos puedes estar en el NAT44.

Escorpiom.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿Cuando uno tiene internet y después contrata el servicio de telefonía, hay que configurarle algo al módem, o sólo es necesario conectar el cable del teléfono?

Afortunadamente mi internet funciona a la perfección. No quisiera que el técnico se ponga a cambiarle ni modificarle nada al activarme la telefonía.
 
¿Cuando uno tiene internet y después contrata el servicio de telefonía, hay que configurarle algo al módem, o sólo es necesario conectar el cable del teléfono?

Afortunadamente mi internet funciona a la perfección. No quisiera que el técnico se ponga a cambiarle ni modificarle nada al activarme la telefonía.

Los de Telmex siempre quieren hacer la instalación presencial. Lo mas seguro es que vienen a tu casa.
Por supuesto el aprovisionamiento lo hacen desde la central, luego que el tecnico de Telmex se comunica con ellos.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Profesor P.
Los de Telmex siempre quieren hacer la instalación presencial. Lo mas seguro es que vienen a tu casa.
Por supuesto el aprovisionamiento lo hacen desde la central, luego que el tecnico de Telmex se comunica con ellos.

Escorpiom.

¿Pero será que tiene que hacer alguna modificación? ¿Podría yo tener el teléfono listo conectado para que el técnico no tenga que tocar el módem ni mirar la configuración?
 
Hola Laneros buenas noches, alguno de ustedes me puede decir como le funciona el servicio de Claro en Bello Antioquia? más específicamente en Niquia? Actualmente tengo UNE y últimamente está hecho un asco, no da la velocidad contratada ni por cable y estoy pensando en cambiarme.
Muchas Gracias.
 
Te revisan los niveles de señal, por lo menos eso hacen.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¿Pero por conectar los teléfonos se pueden afectar los niveles del módem? Ahora está funcionando todo perfecto, y de lo que tengo miedo es que se pongan a moverme cosas y me cierren puertos, causen microcortes o metan el NAT44.

Además de hacerme perder toda una mañana obligándome a estar pendiente para recibir técnicos cuando podrían sencillamente activarme la telefonía de forma remota.
 
¿Pero por conectar los teléfonos se pueden afectar los niveles del módem? Ahora está funcionando todo perfecto, y de lo que tengo miedo es que se pongan a moverme cosas y me cierren puertos, causen microcortes o metan el NAT44.

Además de hacerme perder toda una mañana obligándome a estar pendiente para recibir técnicos cuando podrían sencillamente activarme la telefonía de forma remota.
Eso sí no lo sé, es muy difícil que nosotros podamos anticipar que va a hacer el técnico. Yo pienso que por procedimiento y tranquilidad de ambas partes el técnico revisará niveles y lo registrará en el formato indicando que se deja instalado el servicio de telefonía, que los niveles están ok y ahí le toca a ud firmar en señal de que recibe todo a satisfacción. Así ellos se evitan que luego X cliente llame a decir que después de instalar la telefonía se le dañó el Internet u otra cosa, es un protocolo que deben seguir. Lo que le queda a usted es recomendarle lo que ya dijo, que todo está funcionando al pelo y que por favor no le toque nada.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Osea que si sale algo así no estoy en Nat 444?

Ver el archivos adjunto 288673

Se dice claramente: DESDE tu propia IP hacer un tracert a tu propia IP.
Estas haciendo un tracert a tu IP pero desde otra conexión. Así no es.
Esto debería ser tan sencillo?

Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890