[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Les cuento lo que ocurrió con un familiar.
Tiene contratado el paquete de Claro TV Digital Superior, sin embargo, no ve todos los canales y se queja del costo que paga, ya que discriminando por servicio, solo en televisión paga $110.000 en un paquete con telefonía e internet.

Así, fuimos a la oficina para bajar el plan a Claro TV Digital Plus, con menos canales, pero que suplen la necesidad de la casa. Oh sorpresa, nos aseguran que no pueden bajar el plan en la oficina y que llame a la línea de atención al cliente.

Llamando a la línea de atención, la asesora nos dice que no puede rebajar el precio de los planes. Por política de Claro, solo es posible aumentar el precio de los paquetes. Me parece muy injusto con una persona que desea solamente contratar lo que consume.

¿A alguno de ustedes le ocurrió lo mismo?
Saben como podemos resolver este problema?

Gracias
Que llame a cancelar diciendo que el precio le parece excesivo, capaz y le ofrezcan una rebaja, es hasta obvio que le dijeran eso, en esas oficinas le dan bonos por venta y retención, no por bajar planes
 
Cuando llaman de servicios especiales para retenerte sólo lo hacen una vez?

Porque me llamó un petardo a "retenerme" y me sale con que mis servicios pasarían de 145 a 190 si me dan 100mb y si tomo eso más TV superior (tengo plus) me sube a 210.

En serio ese asesor está loco. Le dije que no y el proceso de cancelación sigue. No vuelven a llamar?
 
Acá la respuesta:
 

Archivos adjuntos

  • 0537E6D8-B8B2-4EC4-BD4C-A7574D2F78A0.png
    0537E6D8-B8B2-4EC4-BD4C-A7574D2F78A0.png
    891.1 KB · Visitas: 74
  • 31AFE5EF-2AF1-4CAE-B5B6-4355783513D9.png
    31AFE5EF-2AF1-4CAE-B5B6-4355783513D9.png
    875.6 KB · Visitas: 32
Última edición:
De antemano Me disculpo pero prefiero decirselo en pro de que te solucionen pronto: pienso que no estás siendo para nada claro con lo que pretendes en tus Pqr y eso le da espacio a ellos para enredarte con las respuestas (Muy seguramente a mi me pasará lo mismo).
mi recomendación, nuevo Pqr y una solo una pretensión: que te excluyan del filtro sin más visitas y sin que te pongan en cgnat. Punto
 
Cuando llaman de servicios especiales para retenerte sólo lo hacen una vez?

Porque me llamó un petardo a "retenerme" y me sale con que mis servicios pasarían de 145 a 190 si me dan 100mb y si tomo eso más TV superior (tengo plus) me sube a 210.

En serio ese asesor está loco. Le dije que no y el proceso de cancelación sigue. No vuelven a llamar?
Si llaman de nuevo, hasta el día que te van a desconectar los servicios.
 
Y tenía que pasar tarde o temprano. Me metieron en NAT44...

Alguno me podría por favor ayudar, cual es la forma recomendada hoy en día para lograr lo más rápido posible que los de Claro me saquen de NAT44 (sin tener que cancelar el servicio :p) ???

Si alguno tiene tip por interno, se le agradece.
 
Y tenía que pasar tarde o temprano. Me metieron en NAT44...

Alguno me podría por favor ayudar, cual es la forma recomendada hoy en día para lograr lo más rápido posible que los de Claro me saquen de NAT44 (sin tener que cancelar el servicio :p) ???

Si alguno tiene tip por interno, se le agradece.

Acá se ha mencionado mucho, diga que tiene cámaras de seguridad o que no puede jugar en línea con su Playstation.
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
No estás comparando lo que es. Una cosa es https://imgur.com y otra www.imgur.com. El DNS te puede entregar ips diferentes

en mi caso si puedo entrar con normalidad en ambos links.

ahora, en mi caso iba a entrar a esta pagina www.fullmatchesandshows.com y no entraba, me parecia raro.... hice busqueda en google de la pagina y con este entre normal https://www.fullmatchesandshows.com lo unico diferente en el https :L pero bueno.

otra pagina que no me carga es PORINGA :p no se ustedes si le cargan o no Hmmmm xd... desde el celular con datos movistar me carga normal. entonces se nota el bloqueo de claro :L
 
Última edición:
Hola a todos,

Les cuento lo que ocurrió con un familiar.
Tiene contratado el paquete de Claro TV Digital Superior, sin embargo, no ve todos los canales y se queja del costo que paga, ya que discriminando por servicio, solo en televisión paga $110.000 en un paquete con telefonía e internet.

Así, fuimos a la oficina para bajar el plan a Claro TV Digital Plus, con menos canales, pero que suplen la necesidad de la casa. Oh sorpresa, nos aseguran que no pueden bajar el plan en la oficina y que llame a la línea de atención al cliente.

Llamando a la línea de atención, la asesora nos dice que no puede rebajar el precio de los planes. Por política de Claro, solo es posible aumentar el precio de los paquetes. Me parece muy injusto con una persona que desea solamente contratar lo que consume.

¿A alguno de ustedes le ocurrió lo mismo?
Saben como podemos resolver este problema?

Gracias

Cordial saludo:

Si ya cumplió el tiempo en la cláusula de permanencia, es mejor que "se retire o se divorcie" de Claro comentando que quiere cambiar el paquete de televisión a uno más económico o que simplemente quiere retirarse porque sus ingresos no alcanzan para un paquete tan costoso.

Pueda que el asesor le ayude o le insista que ceda el servicio a otra persona y si no le convence la oferta, pida retiro.

Por otro lado, lo que comenta su caso es lo que he comentado antes. Muchas veces para qué sirve tener tantos canales si a veces no se ven todos o no alcanza el dinero para pagar el paquete que tiene el canal que se desea ver.

Por esta razón en Claro deberían dar más libertad para que el cliente contraté realmente lo que quiere ver.

Otra alternativa sería quitar la televisión con claro manteniendo Internet con o sin teléfono, y contratar otro operador que tenga los canales que su familiar quiere ver. A mí por ejemplo me gusta ver DW TV Latinoamérica (El canal alemán en español) pero en Claro toca contratar TV superior y para no pagar más, preferí contratar TV con otro operador y dejar internet con claro.
 
Última edición:
Es claro, incluí pretensiones nuevas en el recurso, sin embargo, sobre las pretensiones iniciales, me piden ampliación de términos para responderlas como recurso

Ver el archivos adjunto 399602

Hola, en los recursos no se puede incluir pretensiones nuevas. Por eso es importante ser claro en la petición inicial.

Como ya dijeron, no darle margen a ellos para interpretar lo que les convenga.

La cosa es así, se realiza la petición, ellos responden, pero se está inconforme con esa respuesta. En ese momento se interponen los recursos, en los cuales uno tiene que referirse acerca de por qué está inconforme con la respuesta o por qué no le parece la respuesta o solución correcta. Solo sobre eso.

Puede que uno pida en el recurso, entre las demás cosas, que expliquen algo que dijeron en la respuesta inicial, porque las respuestas tienen que estar argumentadas.

Por ejemplo, en la respuesta que ellos me dieron dijeron que el filtrado fue aplicado por petición mía, sin decirme nada más. En el recurso pedí que adjuntaran la prueba en la que solicito y autorizo el filtrado y me salieron con el cuento de que es una peticion reiterativa porque ya me habían dado respuesta a eso (cosa que está mal interpretada porque no era una petición sino un recurso, pero en fin).

Si hubiese estado aún con el servicio de Claro los hubiese tutelado y de ahí pasaba a la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago y Cbas
Hola, en los recursos no se puede incluir pretensiones nuevas. Por eso es importante ser claro en la petición inicial.

Como ya dijeron, no darle margen a ellos para interpretar lo que les convenga.

La cosa es así, se realiza la petición, ellos responden, pero se está inconforme con esa respuesta. En ese momento se interponen los recursos, en los cuales uno tiene que referirse acerca de por qué está inconforme con la respuesta o por qué no le parece la respuesta o solución correcta. Solo sobre eso.

Puede que uno pida en el recurso, entre las demás cosas, que expliquen algo que dijeron en la respuesta inicial, porque las respuestas tienen que estar argumentadas.

Por ejemplo, en la respuesta que ellos me dieron dijeron que el filtrado fue aplicado por petición mía, sin decirme nada más. En el recurso pedí que adjuntaran la prueba en la que solicito y autorizo el filtrado y me salieron con el cuento de que es una peticion reiterativa porque ya me habían dado respuesta a eso (cosa que está mal interpretada porque no era una petición sino un recurso, pero en fin).

Si hubiese estado aún con el servicio de Claro los hubiese tutelado y de ahí pasaba a la SIC.

Lo otro que no había visto es que mencionan que me enviaron en adjunto grabaciones de llamadas, constancias de visitas, copia del contrato y no llegó ningún adjunto. [emoji2959][emoji2959][emoji2959]

Teniendo en cuenta que comcel dice que no fueron atendidos esos puntos como recurso, a los mismos les aplica recurso de reposición, es decir, puedo interponer recurso sobre esos puntos?

Gracias
 
Hoy me llamaron de Tigo/Une a ofrecerme en Medellín estrato 6:
Triple play: 2 decos HD y telefonía ilimitada.
Con 25Mbps a 114k
Con 50Mbps a 135k

Enero y febrero gratis, empiezo a pagar con la factura de marzo (al menos así me dijeron, alguien que había validado en detalle dijo por acá que realmente el mes gratis es solo 1. Tampoco tenía mucho tiempo, tons dejé que me comentaran y ya)

Les dije que me llamaran otra vez unas 2 semanas.

Estoy pendando que si Claro me duplica o me cuadruplica el internet como a varios, le dejó la VPN de pago que tengo (Express VPN) puesta full time y dejo de estresarme, les sigo peleando por los filtros y cosas para que mejoren, pero ese proceso de pelear con ellos está muy mamón, porque no parece que vayan a mejorar mucho el tema del filtro. Igual pago solo 80k por 20Mbps + TV HD (Con un deco que tiene HBO y Fox premium traído de otra cuenta) + telefonía.

Si me dejan en 20Mbps, creo que me voy para Tigo/Une, por el solo gusto de pasar a un servicio estable y cancelarles el plan en la cara a los de Claro, puedo asumir el sobrecosto.

Suerte,
 
Hoy me llamaron de Tigo/Une a ofrecerme en Medellín estrato 6:
Triple play: 2 decos HD y telefonía ilimitada.
Con 25Mbps a 114k
Con 50Mbps a 135k

Enero y febrero gratis, empiezo a pagar con la factura de marzo (al menos así me dijeron, alguien que había validado en detalle dijo por acá que realmente el mes gratis es solo 1. Tampoco tenía mucho tiempo, tons dejé que me comentaran y ya)

Les dije que me llamaran otra vez unas 2 semanas.

Estoy pendando que si Claro me duplica o me cuadruplica el internet como a varios, le dejó la VPN de pago que tengo (Express VPN) puesta full time y dejo de estresarme, les sigo peleando por los filtros y cosas para que mejoren, pero ese proceso de pelear con ellos está muy mamón, porque no parece que vayan a mejorar mucho el tema del filtro. Igual pago solo 80k por 20Mbps + TV HD (Con un deco que tiene HBO y Fox premium traído de otra cuenta) + telefonía.

Si me dejan en 20Mbps, creo que me voy para Tigo/Une, por el solo gusto de pasar a un servicio estable y cancelarles el plan en la cara a los de Claro, puedo asumir el sobrecosto.

Suerte,
es la misma oferta que me dieron a mi hace 10 dias y si es verdad es sin costo hasta marzo , me dicen que para pagar a mediados de marzo . yo preferi esas 25 megas que trabajan perfecto , con un ping maximo de 10, ( en claro nunca bajo de 30 ) a esas filtraciones arbitrarias y esos bloqueos temporales de paginas. les acepte el pago de la clausula pero basado en los consejos de varios por aca les voy a apelar para no pagar esta clausula ya que no me prestaron el servicio como debia ser , me cerraron pqr y en la visita no solucionaron nada.

yo siendo usted lo tomo sobre todo si esta en el valle de aburra
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas