[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas amigos. Tengo un plan hogar de TV, e internet, y estoy a un mes de acabar mi cláusula de permanencia. Quiero llamar antes para que me hagan un descuento por los servicios contratados, creen que me den el descuento o me espero a terminar la cláusula. Igual son apenas $21.833 de cláusula...les agradezco su respuesta
 
Hola muchachos buenas tardes, tengo internet de claro de 60mbps. El modem de claro esta configurado en modo bridge que esta conectado hacia un router tp-link flasheado con firmware dd-wrt. Tengo una pequeña pagina web hosteada en mi pc, pero desde hace unos dias no me ha sido posible acceder a ella desde una conexion externa. Es como si los puertos estuvieran cerrados. He notado que desde el router tp-link me marca una WAN IP diferente a la External IP. Creo que ahi podria estar el problema. A que se debe esto? Alguien tiene idea de como solucionarlo? Gracias
 
Te consulto tienes repetidores ? tengo el siguiente problema tengo unos repetidores omni lite e hice un aumento a 100 megas y ahora los repetidores dan solo 60 o como maximo 80 megas pero de ahi no pasa y con el anterior moden si daba la velocidad contratada y no se que hacer ?
Los omni lite son base 100, en teoría la velocidad máxima que vas a obterner con estos es de 100mbps, pero por experiencia con muchos dispositivos base 100, lo máximo que obtienes es precisamente entre 60 y 90. Si quieres usar el ancho de banda que tienes contratado, necesitas los omni normales que son base 1000(1Gbps).

Saludos.
 
Hola muchachos buenas tardes, tengo internet de claro de 60mbps. El modem de claro esta configurado en modo bridge que esta conectado hacia un router tp-link flasheado con firmware dd-wrt. Tengo una pequeña pagina web hosteada en mi pc, pero desde hace unos dias no me ha sido posible acceder a ella desde una conexion externa. Es como si los puertos estuvieran cerrados. He notado que desde el router tp-link me marca una WAN IP diferente a la External IP. Creo que ahi podria estar el problema. A que se debe esto? Alguien tiene idea de como solucionarlo? Gracias
Bienvenido a NAT44, es lo mas probable que le esté pasando, puede revisar post anteriores para documentarse/validar.
 
  • Triste
Reacciones: Emanuel1788
Amigos me aumentaron la velocidad a 100 mb y por parte de claro tengo un módem technicolor tc8305c no se si este me sea suficiente para manejar esa velocidad o tenga que solicitar un cambio ya que a ratos lo veo colgado por WiFi en algunos dispositivos, por que tengo guardado un router tp link archer 750 c20i https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/archer-c20i/ el cual es dual band pero no se si sea mejor que los que ofrece claro para ponerlos en modo puente o mejor solicito a claro un cambio?
 
Te consulto tienes repetidores ? tengo el siguiente problema tengo unos repetidores omni lite e hice un aumento a 100 megas y ahora los repetidores dan solo 60 o como maximo 80 megas pero de ahi no pasa y con el anterior moden si daba la velocidad contratada y no se que hacer ?
Los Omni Lite tiene puerto Fast Ethernet y por eso no dan más de 100 megas de velocidad. Toca tener los Omni Mesh que si tienen puerto Gigabit Ethernet pero obviamente son más costosos y creo que Claro los da pero en alquiler.
 
Hoy me toco de nuevo la odisea del callcenter.
Creo que algunos compañeros aun recuerden el tema de las IP's 5.x.x.x que esta usando Comcel para administrar los cable modem?
Bueno, hoy me paso el cacharro que una pagina que uso a diario no cargaba... Y cuando hago el tracert, efectivamente una pagina con IP 5.x.x.x.
Las IP en el bloque 5.x.x.x son IP's "bogon" que antes no habían sido asignadas, pero con el agotamiento de las IPv4, mas y mas IP's están siendo asignadas.
Creo que de todos los errores de Comcel el error mas grande ha sido este, usar IP's publicas para la administración de los cable modem.

Enfin, para probar ese tipo de bloqueos tengo la aplicación "Psiphon" (algo como ultrasurf) que crea un especie de VPN, y cuando lo activo la pagina en cuestión funcionó sin problema.

Llamé dos veces y la primera asesora me dejo sin palabras: Me dijo que no hay forma de resolver ese asunto, así que la pagina quedaba sin funcionar porque ellos no podían hacer el enrutamiento. La IP de la pagina también es una IP de un cable modem en la red de Comcel, vaya conflicto IP.
Hace unos años lo hacían sin tanto problema, pero ahora el soporte al usuario es de lo peor.
En la segunda llamada, el asesor simplemente me colgó cuando se dio cuenta del problema.

La verdad estoy cansado de siempre tener que mover cielo y tierra para que Comcel gestiona algo tan sencillo como un enrutamiento, encima de esto la ignorancia de los asesores me altera.
Ahora estoy haciendo un PQR, envío correos a soporte pymes con sus respectivas capturas y ojala alguien en esta pandilla me hace caso.

Escorpiom.

Edit: Si, se me olvido mencionar lo que dice @MrB, creo que con IPv6 pueden divinamente administrar todos los cable modem que hay en la red de Comcel, sera que aun hay equipos que no son compatibles con IPv6 y por eso no han migrado.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: andresmorago
Ya es hora que que comiencen asignando IPv6 para que acaben con esa joda. Al fin eso no afecta al usuario en sus dispositivos pues el router puede generar IPv4 para los equipos locales (red interna de casa). De una vez salir de tanto cablemodem *****o que dan, hasta seguro que los que entregan son compatibles.
Que se metan la mano al bolsillo y actualicen la red o quedaran rezagados pensando que son la gran empresa con tecnología vieja; antes que otros operadores se los coman y luego salen que competencia desleal.
 
Omg , da 83 porque hay varios equipos usándola y la red es 100 base-T
9946831774.png
 
Hoy me toco de nuevo la odisea del callcenter.
Creo que algunos compañeros aun recuerden el tema de las IP's 5.x.x.x que esta usando Comcel para administrar los cable modem?
Bueno, hoy me paso el cacharro que una pagina que uso a diario no cargaba... Y cuando hago el tracert, efectivamente una pagina con IP 5.x.x.x.
Las IP en el bloque 5.x.x.x son IP's "bogon" que antes no habían sido asignadas, pero con el agotamiento de las IPv4, mas y mas IP's están siendo asignadas.
Creo que de todos los errores de Comcel el error mas grande ha sido este, usar IP's publicas para la administración de los cable modem.

Enfin, para probar ese tipo de bloqueos tengo la aplicación "Psiphon" (algo como ultrasurf) que crea un especie de VPN, y cuando lo activo la pagina en cuestión funcionó sin problema.

Llamé dos veces y la primera asesora me dejo sin palabras: Me dijo que no hay forma de resolver ese asunto, así que la pagina quedaba sin funcionar porque ellos no podían hacer el enrutamiento. La IP de la pagina también es una IP de un cable modem en la red de Comcel, vaya conflicto IP.
Hace unos años lo hacían sin tanto problema, pero ahora el soporte al usuario es de lo peor.
En la segunda llamada, el asesor simplemente me colgó cuando se dio cuenta del problema.

La verdad estoy cansado de siempre tener que mover cielo y tierra para que Comcel gestiona algo tan sencillo como un enrutamiento, encima de esto la ignorancia de los asesores me altera.
Ahora estoy haciendo un PQR, envío correos a soporte pymes con sus respectivas capturas y ojala alguien en esta pandilla me hace caso.

Escorpiom.

Edit: Si, se me olvido mencionar lo que dice @MrB, creo que con IPv6 pueden divinamente administrar todos los cable modem que hay en la red de Comcel, sera que aun hay equipos que no son compatibles con IPv6 y por eso no han migrado.

Tan raro, sigue realizandose el mismo proceso, es por los asesores que le toca.
 
Qué plan tiene?
Pues se supone que habían 50 megas pyme, pero hace poco me di cuenta que en el recibo cambiaron el plan a 100 (sin solicitar nada), lo que me sorprendió fue que hasta ahora me di cuenta de que había mas subida, claro que aquí el titular tiene su historia con claro, hace mucho había solo 20/8, casi 6 o 7 años mas o menos.
 
alguien sabe si el aumento de velocidad a ese plan gamer 60/30, requiere renovacion del contrato y que toque esperar un año parar salirse, es que llame solicitando el plan y no me subieron la velocidad de una con el cuento que me llamaban de contratacion porque tenia que aceptar un contrato con el cambio de velocidad
 
De verdad que Dios le da pan al que no tiene dientes. Ojalá yo tuviera, como ud, Movistar fibra en mi edificio.
Ja Ja, la verdad no me quiero pasar a movistar por que he probado el que tiene el vecino y la prueba de velocidad nacional da muy bien de bajada y subida pero la internacional es super mala, no es estable.

Alguien que tenga movistar que haga pruebas de velocidad internacionales en esta pagina de najada y subida, con claro generalmente me da los 150 y los 10 sin problema, en especial en la costa este Miami, new york y dallas, este que pongo es de san francisco que es lo mas lehitos y da muy bien:



 

Los últimos temas