[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos a todos, les cuento que me asignaron hace pocos días una IP fija luego de dos maratónicos escalamientos consecutivos a través del Call Center. Tenía un problema con un programa de diseño al acceder a un servidor de licencias, ya que a los 5 minutos se perdía la comunicación (aunque temporalmente lo resolvía utilizando una VPN gratuita). Esperemos cuanto dura la dicha, por el momento funcionando todo bien y aprovechando las bondades que ofrece al estar fuera del querido y recordado NAT44.
 
Buenas, recientemente tuve que cambiarme a Claro porque acá solo llegaba Movistar con cable telefónico y me tenía harto, y terminé escogiendo el plan "gamer", el de 60/30, pero no sé si Claro respeta esas velocidades o si es mejor alternativa el normal. ¿Alguno ha tenido los dos que me recomiende alguno a ver si me cambio?
 
Buenas, recientemente tuve que cambiarme a Claro porque acá solo llegaba Movistar con cable telefónico y me tenía harto, y terminé escogiendo el plan "gamer", el de 60/30, pero no sé si Claro respeta esas velocidades o si es mejor alternativa el normal. ¿Alguno ha tenido los dos que me recomiende alguno a ver si me cambio?
Yo me pase al gamer 60/30 hace poco, desde la instalacion que fue el miercoles pasado me marca 60 de descarga y 20 de subida, apenas ayer hice la reclamacion y estoy esperando el ajuste, pero por lo que he probado tanto en descarga y carga si se respetan las velocidades, ahora puedo hacer streaming con mayor bitrate y mas estable que antes, con el router el wifi es bueno pero el problema es que se va la señal por unos segundos y vuelve, asi que conecte el tp link que tengo y ya no tengo ese problema en wifi.
 
Yo me pase al gamer 60/30 hace poco, desde la instalacion que fue el miercoles pasado me marca 60 de descarga y 20 de subida, apenas ayer hice la reclamacion y estoy esperando el ajuste, pero por lo que he probado tanto en descarga y carga si se respetan las velocidades, ahora puedo hacer streaming con mayor bitrate y mas estable que antes, con el router el wifi es bueno pero el problema es que se va la señal por unos segundos y vuelve, asi que conecte el tp link que tengo y ya no tengo ese problema en wifi.
Recomiendo hacer el test en el servidor de ufinet de bogotá, o directamente en la pagina de claro speed test
 
Buenas, recientemente tuve que cambiarme a Claro porque acá solo llegaba Movistar con cable telefónico y me tenía harto, y terminé escogiendo el plan "gamer", el de 60/30, pero no sé si Claro respeta esas velocidades o si es mejor alternativa el normal. ¿Alguno ha tenido los dos que me recomiende alguno a ver si me cambio?
Mi sugerencia es determinar bien sus necesidades. O sea, claramente la ventaja del plan gamer es la subida, entonces si usted produce contenido y/o es prioritaria para usted la subida me parece buena opción, si no yo optaría por un plan 100/10 o superior. Al final ya han dicho acá que ese gamer es medio engañoso por cuanto no hay mejora en las latencias vs otros planes y ese sí es un factor importante para los que juegan, y lo otro es que estando en 60/30 se vuelve complicado que luego reciba una promoción o aumento de velocidad de esos que algunas veces les da por hacer mientras que estando en otro plan sí es más factible acceder a esos beneficios. Es mi opinión.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: diego950 y monikos
Hola buenas noches amigos una consulta tengo un modem radiotech lo puse en modo bridge pero despues que trate de entrar por la direccion 192.168.100.1 no carga ni entra alguien sabe como se puede entrar a la configuración del modem ?
 
Hola buenas noches amigos una consulta tengo un modem radiotech lo puse en modo bridge pero despues que trate de entrar por la direccion 192.168.100.1 no carga ni entra alguien sabe como se puede entrar a la configuración del modem ?
Intenta ingresar en modo incógnito después de reiniciar el modem. A mí me a funcionado
 
Hola buenas noches amigos una consulta tengo un modem radiotech lo puse en modo bridge pero después que trate de entrar por la dirección 192.168.100.1 no carga ni entra alguien sabe como se puede entrar a la configuración del modem ?
Ademas, entrar a donde? Si esta en bridge, no hay sino la parte de señal para visualizar.
Si quieres nuevamente tener acceso a las funciones de router, habrá que resetearlo.

Escorpiom.
 
Buenos Días.
Quiero solicitar su sabia y oportuna ayuda.
Hace poco me dude de Bogota a madrid cundinamarca y claro está me traje el internet de claro, en bogota tenia ip fija y fuera de nat44.
Pero aca tengo un problema que antes no había pasado y es que al momento de realizar un tracert a cualquier sitio salgo de una ip (que averiguando es de dinamarca) pero lo peor es que después salgo de una ip de claro que no es la que supuestamente me asignaron como ip pública y se confirma cuando se busca cual es mi ip en internet.
Cabe mencionar que tengo 180mb donde al hacer test por cable oscila entre 16 mb a 180 mb es una vaina loca, hay pérdida de paquetes.
Con todo lo que mencione anteriormente quiero saber si es normal o como debo proceder, dado que no me habia pasado antes.

1600868633546.png
(La ip que aparece en el tracert como dynamic no pertenece a mi modem)
Gracias.
 
Buenos Días.
Quiero solicitar su sabia y oportuna ayuda.
Hace poco me dude de Bogota a madrid cundinamarca y claro está me traje el internet de claro, en bogota tenia ip fija y fuera de nat44.
Pero aca tengo un problema que antes no había pasado y es que al momento de realizar un tracert a cualquier sitio salgo de una ip (que averiguando es de dinamarca) pero lo peor es que después salgo de una ip de claro que no es la que supuestamente me asignaron como ip pública y se confirma cuando se busca cual es mi ip en internet.
Cabe mencionar que tengo 180mb donde al hacer test por cable oscila entre 16 mb a 180 mb es una vaina loca, hay pérdida de paquetes.
Con todo lo que mencione anteriormente quiero saber si es normal o como debo proceder, dado que no me habia pasado antes.

Ver el archivos adjunto 432206(La ip que aparece en el tracert como dynamic no pertenece a mi modem)
Gracias.
es "normal" lo que estas viendo. 5.186.128.1 hace parte de la red HFC de Claro. Esto es un error recurrente de ellos en donde usan bloques de direcciones publicos para la red privada de ellos. el "fibianet.dk" es lo que el DNS encuentra sobre la ip pues finalmente existe en otra parte del mundo
1600871898478.png

generalmente cuando haces un tracert y tenes ip publiica, esta no va a salir en las trazas. saldra tal vez la puerta de enlace de tu ip publica.
veo que si esta saliendo la ip del lado lan del modem o router, si lo tenes en modo bridge (192.168.0.1)

estas en cgnat?

Código:
tracert 8.8.8.8

Tracing route to dns.google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:

  1     2 ms     2 ms     2 ms  RT-AC3100-0548.moraxxxxx.com [10.0.0.1] ###IP router
  2    33 ms    15 ms    19 ms  static-ip-181xxxxxxx.cable.net.co [181.xxx.xxx.xxx] ###IP puerta enlace
  3   102 ms     9 ms    21 ms  172.21.111.42
  4    42 ms    38 ms    62 ms  10.14.23.26
  5    30 ms    45 ms    38 ms  72.14.218.194
  6    42 ms    33 ms    29 ms  108.170.253.209
  7    42 ms    48 ms    56 ms  216.239.47.65
  8    24 ms    51 ms    33 ms  dns.google [8.8.8.8]

Trace complete.

C:\Users\andre>
 
Última edición:
es "normal" lo que estas viendo. 5.186.128.1 hace parte de la red HFC de Claro. Esto es un error recurrente de ellos en donde usan bloques de direcciones publicos para la red privada de ellos. el "fibianet.dk" es lo que el DNS encuentra sobre la ip pues finalmente existe en otra parte del mundo
Ver el archivos adjunto 432214

generalmente cuando haces un tracert y tenes ip publiica, esta no va a salir en las trazas. saldra tal vez la puerta de enlace de tu ip publica.
veo que si esta saliendo la ip del lado lan del modem o router, si lo tenes en modo bridge (192.168.0.1)

estas en cgnat?

Código:
tracert 8.8.8.8

Tracing route to dns.google [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:

  1     2 ms     2 ms     2 ms  RT-AC3100-0548.moraxxxxx.com [10.0.0.1] ###IP router
  2    33 ms    15 ms    19 ms  static-ip-181xxxxxxx.cable.net.co [181.xxx.xxx.xxx] ###IP puerta enlace
  3   102 ms     9 ms    21 ms  172.21.111.42
  4    42 ms    38 ms    62 ms  10.14.23.26
  5    30 ms    45 ms    38 ms  72.14.218.194
  6    42 ms    33 ms    29 ms  108.170.253.209
  7    42 ms    48 ms    56 ms  216.239.47.65
  8    24 ms    51 ms    33 ms  dns.google [8.8.8.8]

Trace complete.

C:\Users\andre>

Muchas Gracias por responder no tenía idea.SObre CGNAT en teoría no:

1600874259615.png


Pero si tengo perdida de paquetes tremendo y como el modem es un sagemcom no hay posibilidad ni de revisar los nivele :/
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Muchas Gracias por responder no tenía idea.SObre CGNAT en teoría no:

Ver el archivos adjunto 432219

Pero si tengo perdida de paquetes tremendo y como el modem es un sagemcom no hay posibilidad ni de revisar los nivele :/
te toca documentar las perdidas y poner una pqr con esa info para que te revisen.
supongo esas perdidas las estas viendo estando conectado por cable, cierto?
 
te toca documentar las perdidas y poner una pqr con esa info para que te revisen.
supongo esas perdidas las estas viendo estando conectado por cable, cierto?

Si señor, todas las pruebas se realizan por cable, esta es una prueba de más o menos 6 horas:

1600878401719.png



En otras pruebas he tenido perdidas un poco más extensas.
 
Hoy tengo problemas con la pagina Mercadolibre.
Al parecer, Comcel sigue con los cambios, perturbando nuestra tranquilidad digital.
Un tracert revela que lo que están haciendo:
Código:
Tracing route to mercadolibre.com.co [13.227.26.15]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  Lan IP
  2    16 ms     5 ms     5 ms  Gateway Comcel
  3    12 ms    15 ms    11 ms  172.21.114.146
  4    14 ms    13 ms    17 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    23 ms    42 ms    39 ms  10.14.23.22
  6    24 ms    22 ms    21 ms  99.83.66.106
  7    25 ms    21 ms    23 ms  150.222.9.106
  8    23 ms    31 ms    27 ms  150.222.9.247
  9     *        *        *     Request timed out.
10     *        *        *     Request timed out.
11     *        *        *     Request timed out.
12     *        *        *     Request timed out.
13     *        *        *     Request timed out.
14    19 ms    23 ms    20 ms  server-13-227-26-15.bog50.r.cloudfront.net [13.227.26.15]

Trace complete.
Como pueden var, peering directo con CloudFront bogota (salto 6). Mercadolibre usa Amazon para su plataforma.
Luego de 12 años, sera que Comcel por fin empieza a hacer las cosas como debe ser?

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: diego950
Hola comunidad, estoy intentando conectar un router D Link DI-524 pero al conectarme a esa red no da internet. Tengo un plan de 50mb y la ONT es Technicolor (adjunto fotos). Que debo hacer para poder utilizar el router? Muchas gracias
E8587268-FB4F-4BFA-B26D-23E873DF5BC3.jpeg

E43C6B56-9A53-49AE-9558-08DE6672A725.jpeg
 
Hola comunidad, estoy intentando conectar un router D Link DI-524 pero al conectarme a esa red no da internet. Tengo un plan de 50mb y la ONT es Technicolor (adjunto fotos). Que debo hacer para poder utilizar el router? Muchas gracias
No te vayas a torturar con ese 524. Este equipo es tan antiguo que no vas a tener ninguna mejora, antes vas a introducir problemas.

Escorpiom.
 
Buenas tardes alguien más con problemas de latencia (ping alto) la noche de ayer y el día de hoy empezó de nuevo a eso de las 12:50 pm.
 
No te vayas a torturar con ese 524. Este equipo es tan antiguo que no vas a tener ninguna mejora, antes vas a introducir problemas.

Escorpiom.
Gracias por el consejo!! La cosa es que no tenemos otro router y tampoco podemos costear uno nuevo en el momento. Quiero es que le llegue señal a mi mamá a su cuarto y pueda utilizar su celular para cosas básicas (whatsapp) asi sean 5mbs. Si me pueden ayudar a configurarlo sería de mucha ayuda!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas