[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe como solicitar la direccion ip fija, o que sea dinamica pero fuera de nat?, asi toque pagar mas.
Yo lo logré llamando pero fue muy luchado y demorado, recuerdo que cuando una asesora por fin me cambió a ip fija me dejó sin conexión a internet y fue tremendo lío hasta que di con un asesor que sabía bien del tema y me configuró bien la ip fija ya que muchos no saben nada de esta cuestión ni tienen idea (no sé si recuerde mal pero creo que inicialmente me habían puesto una ip equivocada o que estaba siendo utilizada, algo así).
Eso fue hace ya mucho tiempo y aquí sigo con la ip fija sin haberme cambiado a pymes ni pagar más.
 
Última edición:
Primero que todo estar por cable al modem/router, y ps eso ya depende del isp.
Yo tengo un router conectado (AC9000) por cable al módem de Claro (CGA0101) y ahÍ conecto la ps; voy a probar si hace diferencia conectarlo directamente al router de claro, q hay un puerto libre.
 
O sea, nada que hacer? Hará diferencia si me pasó a fibra de movistar?
Eso es variable, cuando tuve claro hace años, las rutas que tomaba hasta miami desde claro dependían de la ip dinamica que asignaban y de la ruta que tomaba, a veces tenia 63ms, aveces 72 y aveces +100 , si está en bogotá pasarse a movistar mejorará la latencia, pero se me hace que con 100ms es jugable el juego. O la otra opción es contratar una suscripción a exitlag, pero con la devaluación de nuestra moneda COP eso está carisimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y racostaf
O sea, nada que hacer? Hará diferencia si me pasó a fibra de movistar?
Fibra de movistar por lo menos en bogota la latencia era de 62-70 ms, nunca la vi en menos de 60.

Aqui con fibra de claro:

Untitled.jpg
 
Yo tengo un router conectado (AC9000) por cable al módem de Claro (CGA0101) y ahÍ conecto la ps; voy a probar si hace diferencia conectarlo directamente al router de claro, q hay un puerto libre.

Si el módem está en modo router, la diferencia es un tris notable. Por eso se recomienda dejar el módem en modo puente o bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Fibra de movistar por lo menos en bogota la latencia era de 62-70 ms, nunca la vi en menos de 60.

Aqui con fibra de claro:

Ver el archivos adjunto 547070

Qué chevere ese ping, con lo de movistar no sé que pasa en bogotá que veo que todos tienen el ping tan alto, en Cali para lol da 50 ms y es super estable (a veces como que rutea por otra parte y queda un poquito más alto pero igual se queda clavado en un numero, lo máximo que da es 60).

Genial... la cosa es que en mi edificio aún n hay fibra de claro, solo movistar y etb.

Aquí le dejo el resumen de mis últimos 7 días por si se motiva con movistar.

1677101620746.png
 
Volvimos a llamar nuevamente por pqr para cancelación, ya que el recibo seguía por una alta tarifa de $112.000. Íbamos a pactar una tarifa baja por como $98.000, mientras ofrecen nuevas tarifas más baratas, pero recibimos la primera llamada el mes pasado y no ha habido ninguna por ahora este mes.

En principio, toca que esperar a los 15 días a ver si le dan alguna info de la tarifa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas