[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y yo que pensaba que Claro en fibra óptica usaba Naps de mejor calidad, pero no. Resulta que también usan Naps baratos de esos que usan ISP pequeños.
Estas capturas son de Google Maps en Tunja:
Ver el archivos adjunto 583257
Ver el archivos adjunto 583259
Ver el archivos adjunto 583258
Igualmente también en la misma ciudad Claro tiene instalados Naps de mejor calidad y a la vez preconectorizados.
Ver el archivos adjunto 583260
Esta misma situación también la vi San Andrés donde en unos sectores tienen Naps de buena calidad y preconectorizados, y otros donde tienen Naps baratos que usan ISP pequeños.
@josd@ que opinas del tema?

Eso va según el contratista, en mi opinion los nap de las primeras imágenes es de lo peorcito que se puede conseguir en el mercado
 
Y yo que pensaba que Claro en fibra óptica usaba Naps de mejor calidad, pero no. Resulta que también usan Naps baratos de esos que usan ISP pequeños.
Estas capturas son de Google Maps en Tunja:
Ver el archivos adjunto 583257
Ver el archivos adjunto 583259
Ver el archivos adjunto 583258
Igualmente también en la misma ciudad Claro tiene instalados Naps de mejor calidad y a la vez preconectorizados.
Ver el archivos adjunto 583260
Esta misma situación también la vi San Andrés donde en unos sectores tienen Naps de buena calidad y preconectorizados, y otros donde tienen Naps baratos que usan ISP pequeños.
@josd@ que opinas del tema?
mire los naps de claro en villa de leyva dan lastima estan casi vacios y otros con los puertos libres están más llenos los de movistar y isp pequeños la peor inversión de claro solo por hacer competencia le salió el tiro por culata mejor hubieran hecho en convenio con movistar y ya hasta hay cobertura en las fincas de zona rural


1705375039492.png

1705376164217.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Carlos.quiroz
Eso va según el contratista, en mi opinion los nap de las primeras imágenes es de lo peorcito que se puede conseguir en el mercado
Y la pregunta del millón: porque será que Claro permite que sus contratistas instalen materiales de mala calidad? Teniendo en cuenta toda la plata que dispone Claro al pertenecer a America Móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Rodrigo de Gusmao, nuevo presidente de Claro Colombia


En el sector de telecomunicaciones, la gran movida para inicio de año es la llegada del brasileño Rodrigo de Gusmao como presidente de Claro, el gigante de América Móvil en el país, en relevo del mexicano Carlos Zenteno.

De Gusmao llega en uno de los momentos más importantes para este sector, tras la subasta 5G y la fuerte competencia que se presupone desatará la implementación de esta nueva tecnología en Colombia.

Él llegó a Claro en 2019 y se ha desempeñado como director ejecutivo de la Unidad de Mercado Masivo, apalancando el desarrollo de proyectos en canales de venta y atención, así como la evolución permanente del portafolio de servicios y productos.

La salida de Zenteno, al igual que otros movimientos en esta lista, supone su entrada a un cargo de impacto más internacional. Zenteno, quien dejará Claro Colombia al final de enero, asumirá la presidencia de Global Hits, también parte del Grupo América Móvil, con presencia en ocho países y dedicada al desarrollo de soluciones de transformación digital.

Zenteno cuenta con más de 30 años en el holding del billonario Carlos Slim, dirigiendo las operaciones de Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia, y ahora volverá a su tierra natal, México, desde donde manejará el desarrollo de uno de los negocios de mayor valor y potencial dentro de la estrategia del grupo.
 
Buenas tardes, Laneros. Sector Ciudad Verde en Soacha. Si de pronto alguien sabe o tenemos algún técnico/supervisor de Claro en el Foro. Desde el sábado 13 de enero en la tarde nos quedamos sin internet ( servicio FTTH) y esta es la hora que no regresa y se limitan a decir que es un fallo masivo con número INC12020761 y que los técnicos están trabajando para resolver en el menor tiempo.

He sobrevivido con paquetes ilimitados de datos que están dando, inicialmente a cualquier línea Claro, ayer ya me salían con el cuento de que la línea tenía que estar a nombre del mismo dueño del servicio hogar.
 
Buenas tardes, Laneros. Sector Ciudad Verde en Soacha. Si de pronto alguien sabe o tenemos algún técnico/supervisor de Claro en el Foro. Desde el sábado 13 de enero en la tarde nos quedamos sin internet ( servicio FTTH) y esta es la hora que no regresa y se limitan a decir que es un fallo masivo con número INC12020761 y que los técnicos están trabajando para resolver en el menor tiempo.

He sobrevivido con paquetes ilimitados de datos que están dando, inicialmente a cualquier línea Claro, ayer ya me salían con el cuento de que la línea tenía que estar a nombre del mismo dueño del servicio hogar.
tienen que reportar masivamente a diario todos los que tengan claro para que les solucionen mas rápido
 
tienen que reportar masivamente a diario todos los que tengan claro para que les solucionen mas rápido
Ya regreso el servicio. Olvide mencionar que desde el jueves pasado estaba técnicos de CLARO trabajando en la CE, que al parecer es la de entrada al conjunto y no sé a cuantos más atienden ya que hay una Mufla a la que le llegan 2 cables de FO.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y la pregunta del millón: porque será que Claro permite que sus contratistas instalen materiales de mala calidad? Teniendo en cuenta toda la plata que dispone Claro al pertenecer a America Móvil.
Usualmente el area de infrastructura de claro poco o nada sabe de lo que instalan sus contratistas, ellos solo adjudican el proyecto, otorgan presupuesto todo costo y da las pautas para la instalación y posterior certificación del trabajo
 
Disculpen la pregunta… Alguien usa o conoce este servicio en Bogotá? Un amigo encontró esto y está tentado a salirse de claro por lo económico pero yo no tenía idea que esto existía. Agradezco sus comentarios.

Ese operador VTR es en Chile. De hecho hace unos meses se fusionaron con Claro en Chile.
 
Actualmente tengo coaxial de 500mb de descarga y 30mb de subida, sin NAT44. Hasta ahora me ha ido super bien con la estabilidad de la red y el ping.

Me llegó un mensaje promocional que ya hay fibra en mi edificio, sin embargo, entiendo que hay más probabilidades de quedar en NAT44 con esta tecnología. Me recomiendan quedarme quieto?

Soy Claro hogar y únicamente tengo Internet.
 
Actualmente tengo coaxial de 500mb de descarga y 30mb de subida, sin NAT44. Hasta ahora me ha ido super bien con la estabilidad de la red y el ping.

Me llegó un mensaje promocional que ya hay fibra en mi edificio, sin embargo, entiendo que hay más probabilidades de quedar en NAT44 con esta tecnología. Me recomiendan quedarme quieto?

Soy Claro hogar y únicamente tengo Internet.
si le hacen la migración si o si le ponen CG NAT le tocaría contratar servicio para empresa que tiene ip fija que es caro o le tocaría buscar otro proveedor de internet que tenga eso por lo menos tigo y movistar no tiene eso
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Actualmente tengo coaxial de 500mb de descarga y 30mb de subida, sin NAT44. Hasta ahora me ha ido super bien con la estabilidad de la red y el ping.

Me llegó un mensaje promocional que ya hay fibra en mi edificio, sin embargo, entiendo que hay más probabilidades de quedar en NAT44 con esta tecnología. Me recomiendan quedarme quieto?

Soy Claro hogar y únicamente tengo Internet.
Mejor cámbiate de operador que no tenga NAT, como Movistar. Entiendo que si te migras a fibra, puede que tengas NAT44 permanente.
 
Actualmente tengo coaxial de 500mb de descarga y 30mb de subida, sin NAT44. Hasta ahora me ha ido super bien con la estabilidad de la red y el ping.

Me llegó un mensaje promocional que ya hay fibra en mi edificio, sin embargo, entiendo que hay más probabilidades de quedar en NAT44 con esta tecnología. Me recomiendan quedarme quieto?

Soy Claro hogar y únicamente tengo Internet.
Si su servicio va bien en HFC y no requiere más ancho de banda en subida, yo le sugiero que no se pase a FTTH. Esto es porque:
  • En FTTH lo más seguro es que quede en CG-NAT, aunque puede contratar un plan empresas (con el costo adicional que esto implica).
  • Se han visto algunas veces por acá reportes de inestabilidad en FTTH y dificultades para administrar la conexión a necesidad propia. También demoras en reparación de fallas masivas cuando se trata de FTTH.
Recién me cambié de residencia y contraté ETB Negocios principal y Claro como backup. Por fortuna HFC en mi nodo va bien y en muchas ocasiones el servicio supera la calidad de ETB en cuestiones de ping y enrutamiento.
 
Última edición:
Actualmente tengo coaxial de 500mb de descarga y 30mb de subida, sin NAT44. Hasta ahora me ha ido super bien con la estabilidad de la red y el ping.

Me llegó un mensaje promocional que ya hay fibra en mi edificio, sin embargo, entiendo que hay más probabilidades de quedar en NAT44 con esta tecnología. Me recomiendan quedarme quieto?

Soy Claro hogar y únicamente tengo Internet.
no lo haga amigo a mi me paso en diciembre tambien tenia coaxial por años y muy raras veces molesto, me deje convencer que me instalaran fibra con Nat y ahora algunas paginas no cargan bien ni las fotos ni videos llevo mas de 15 días agendando visitas y nada que me solucionan, tambien le van a meter por los ojos los tales ultra wi-fi que es lo peor que puede haber ando también peleando con PQRs para que no me lo cobren y saber a donde se puede entregar esa aberración. Pensando seriamente en cambiarme a movistar en febrero si no me arreglan este mes los de claro.
 
Gracias a todos por sus respuestas. Yo también tuve movistar fibra óptica y mi experiencia fue muy mala, especialmente para videojuegos (alto ping y pérdida de paquetes de datos). Creo que como ahora todo el mundo está migrando a fibra, el coaxial queda menos congestionado y por eso rinde más (lo digo desde mi ignorancia). Lo negativo es la poca velocidad de subida no es la mejor pero creo es un trade-off que estoy dispuesto a asumir por lo pronto.
 
Gracias a todos por sus respuestas. Yo también tuve movistar fibra óptica y mi experiencia fue muy mala, especialmente para videojuegos (alto ping y pérdida de paquetes de datos). Creo que como ahora todo el mundo está migrando a fibra, el coaxial queda menos congestionado y por eso rinde más (lo digo desde mi ignorancia). Lo negativo es la poca velocidad de subida no es la mejor pero creo es un trade-off que estoy dispuesto a asumir por lo pronto.
le cuento algo triste el HFC de claro usa la misma fibra del FTTH y también la fibra para empresas y la señal móvil todo se congestiona por igual lo he comprobado unos días se robaron unos cables de fibra y que paso toda la ciudad se quedó sin señal de claro los banco, cajeros, oficinas, corresponsales bancarios, casas y celulares quedaron sin navegación y ha pasado muchas veces los que tenían un backup con otro proveedor de internet se salvaron, yo trabaje en una droguería de eps y tenían fibra avanzada de claro y dos líneas de hfc también de claro cuando se iba el internet se deñaban las tres al tiempo.
 
mire los naps de claro en villa de leyva dan lastima estan casi vacios y otros con los puertos libres están más llenos los de movistar y isp pequeños la peor inversión de claro solo por hacer competencia le salió el tiro por culata mejor hubieran hecho en convenio con movistar y ya hasta hay cobertura en las fincas de zona rural


Ver el archivos adjunto 583263
Ver el archivos adjunto 583274
Acá en Pamplona es a la inversa, los taps de Claro están más llenos "saturados" mientras que los de Movistar apenas que llegó a la ciudad, están vacíos.

Que ironías, mientras tanto ya reclamé el saldo a favor que tenía en Claro después del derecho de petición por cancelación de servicios que hice el 7 de noviembre a través de SIC Facilita por fallos en sus servicios.

En mi caso tocó ir a un CAV, argumentando que tengo saldos a favor, llevando las facturas de los meses que pagué, y luego ponen a rellenar un acta de devolución de dinero. Y ahí me entregaron mi dinero en efectivo.

Tomó alrededor de 45 minutos la diligencia, pero bueno se pudo hacer la diligencia. Recomiendan siempre esperar 2 meses después de la cancelación de servicios fijo o móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y aliricu
Acá en Pamplona es a la inversa, los taps de Claro están más llenos "saturados" mientras que los de Movistar apenas que llegó a la ciudad, están vacíos.

Que ironías, mientras tanto ya reclamé el saldo a favor que tenía en Claro después del derecho de petición por cancelación de servicios que hice el 7 de noviembre a través de SIC Facilita por fallos en sus servicios.

En mi caso tocó ir a un CAV, argumentando que tengo saldos a favor, llevando las facturas de los meses que pagué, y luego ponen a rellenar un acta de devolución de dinero. Y ahí me entregaron mi dinero en efectivo.

Tomó alrededor de 45 minutos la diligencia, pero bueno se pudo hacer la diligencia. Recomiendan siempre esperar 2 meses después de la cancelación de servicios fijo o móviles.
pregunta estos son los CTO que instaló claro son preconectorizadas de entrada y salida no es necesario fusionar el CTO

Captura de pantalla 2024-01-17 224735.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas