[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ya cuento con un servicio residencial, lo que pasa es que quiero colocar cámaras en mi hogar y requiero de esa ip fija para monitoriarlas quiero saber si es posible contratar eso en mi servicio actual
Si o si en claro toca contratar internet empresarial para tener IP fija es más costoso toca estar pendiente que se la ponga a veces no ponen yo de ti me iría por un internet que no sea tan complejo para abrir los puertos en caso de Tigo y movistar no es necesario contratar una IP fija para hacer eso, tengo un compañero de trabajo el tiene experiencia en instalación de cámaras y en claro es un poco difícil para hacer eso con las camaras por el problema con el CG-NAT
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Buenos dias..

tengo un problema con Star+ y Disney+

estando conectado a la FTTH de Claro, no me carga Disney+ y cuando abre Star +me aparece un mensaje que dice " esta solo disponible en ciertas regiones y es posible que no puedes acceder por tu ubicación, codigo de error 73"

asi pasa en computador, probé en varios celulares las apps y mismo problema.

desconecté el internet y me conecte por los datos moviles de Claro y funcionan sin problema, por lo que todo me indica q es la fibra.. como lo soluciono? o que debo decir al llamar y tratar que el callcenter pueda comprender?

Gracias
 
Buenos dias..

tengo un problema con Star+ y Disney+

estando conectado a la FTTH de Claro, no me carga Disney+ y cuando abre Star +me aparece un mensaje que dice " esta solo disponible en ciertas regiones y es posible que no puedes acceder por tu ubicación, codigo de error 73"

asi pasa en computador, probé en varios celulares las apps y mismo problema.

desconecté el internet y me conecte por los datos moviles de Claro y funcionan sin problema, por lo que todo me indica q es la fibra.. como lo soluciono? o que debo decir al llamar y tratar que el callcenter pueda comprender?

Gracias

Empezar a poner pqr y ver qué le resuelven.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias..

tengo un problema con Star+ y Disney+

estando conectado a la FTTH de Claro, no me carga Disney+ y cuando abre Star +me aparece un mensaje que dice " esta solo disponible en ciertas regiones y es posible que no puedes acceder por tu ubicación, codigo de error 73"

asi pasa en computador, probé en varios celulares las apps y mismo problema.

desconecté el internet y me conecte por los datos moviles de Claro y funcionan sin problema, por lo que todo me indica q es la fibra.. como lo soluciono? o que debo decir al llamar y tratar que el callcenter pueda comprender?

Gracias
¿No será por el NAT444 y Caching proxy ligado a bloqueos arbitrarios de FortiMierd@?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes. Les hago un par de preguntas. Tengo movistar fibra, quisiera migrar a claro pero me he encontrado con algo. Fui a un CAV y si bien en Envigado según hay cobertura en el sector de la frontera, cuando pregunto si hay fibra me dicen que si pero me ofrecen internet de 300 megas con 30 megas de subida.... yo quedo como uhmmmm no me cuadra esa fibra. Alguien sabe si en el sector mencionado o si vive cerca si es verdad que tienen fibra y es simétrica? lo otro ahora con lo que estan hablando de NAT44. Si yo tengo mi propio router si se puede dejar el modem de claro en modo bridge no?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes. Les hago un par de preguntas. Tengo movistar fibra, quisiera migrar a claro pero me he encontrado con algo. Fui a un CAV y si bien en Envigado según hay cobertura en el sector de la frontera, cuando pregunto si hay fibra me dicen que si pero me ofrecen internet de 300 megas con 30 megas de subida.... yo quedo como uhmmmm no me cuadra esa fibra. Alguien sabe si en el sector mencionado o si vive cerca si es verdad que tienen fibra y es simétrica? lo otro ahora con lo que estan hablando de NAT44. Si yo tengo mi propio router si se puede dejar el modem de claro en modo bridge no?
Si es HFC, posiblemente te encuentres con que no se ha migrado la red a fibra. Para ello verifica el poste. La fibra que pusieron en tu sector debería ser simétrica, no creas que te ofrecen baja velocidad de subida cuando todo es verdad, pero cuando te pongan el módem, quedará en NAT444 permanentemente, a no ser que te migres a plan Empresas, que podrá ser costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si es HFC, posiblemente te encuentres con que no se ha migrado la red a fibra. Para ello verifica el poste. La fibra que pusieron en tu sector debería ser simétrica, pero cuando te pongan el módem, quedará en NAT444 permanentemente, a no ser que te migres a plan Empresas, que podrá ser costoso.
Es que el tema es ese. Que los asesores dicen que si es fibra pero cuando me dan la velocidad de subida es que me doy cuenta que no lo es lo que no encuentro es como verificar bien si hay o no fibra. Se identificar los postes de movistar pero los de claro no.
Lo otro es entonces no tiene sentido tener router propio con claro porque no se va a dejar poner en modo bridge?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores contrate un segundo internet por que claro algunas veces se va por mi sector y no puedo trabajar sin internet

Es una empresa x de aqui de la ciudad pero veo que me instalaron la fibra sin roseta directo al router ?
siempre que use fibra llevaba roseta. afecta en algo esto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores contrate un segundo internet por que claro algunas veces se va por mi sector y no puedo trabajar sin internet

Es una empresa x de aqui de la ciudad pero veo que me instalaron la fibra sin roseta directo al router ?
siempre que use fibra llevaba roseta. afecta en algo esto ?
No pasa nada hay algunas empresas ponen la fibra directa a la ont la roseta está más que todo para que quede mejor presentado yo tuve un internet así que me llegaba la fibra directa pero lo cancelé por mal servicio no sé el tráfico de internet se me iba por brasil y me toco volver a tigo hfc y luego migre a Movistar
IMG_20220725_124618.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blang
Señores contrate un segundo internet por que claro algunas veces se va por mi sector y no puedo trabajar sin internet

Es una empresa x de aqui de la ciudad pero veo que me instalaron la fibra sin roseta directo al router ?
siempre que use fibra llevaba roseta. afecta en algo esto ?
No afecta en nada.
Buenas tardes. Les hago un par de preguntas. Tengo movistar fibra, quisiera migrar a claro pero me he encontrado con algo. Fui a un CAV y si bien en Envigado según hay cobertura en el sector de la frontera, cuando pregunto si hay fibra me dicen que si pero me ofrecen internet de 300 megas con 30 megas de subida.... yo quedo como uhmmmm no me cuadra esa fibra. Alguien sabe si en el sector mencionado o si vive cerca si es verdad que tienen fibra y es simétrica? lo otro ahora con lo que estan hablando de NAT44. Si yo tengo mi propio router si se puede dejar el modem de claro en modo bridge no?
Eso es HFC, además si es servicio hogar va a quedar en nat44. Algunos asesores dicen que es “fibra hasta el poste”
 
Última edición:
Buenas tardes. Les hago un par de preguntas. Tengo movistar fibra, quisiera migrar a claro pero me he encontrado con algo. Fui a un CAV y si bien en Envigado según hay cobertura en el sector de la frontera, cuando pregunto si hay fibra me dicen que si pero me ofrecen internet de 300 megas con 30 megas de subida.... yo quedo como uhmmmm no me cuadra esa fibra. Alguien sabe si en el sector mencionado o si vive cerca si es verdad que tienen fibra y es simétrica? lo otro ahora con lo que estan hablando de NAT44. Si yo tengo mi propio router si se puede dejar el modem de claro en modo bridge no?
Los de Claro y Tigo son expertos en vender HFC como “fibra hasta el poste”, “fibra hasta el sótano del edificio” o simplemente fibra. Primero que todo si le están ofreciendo hasta máximo 300 megas, es HFC, ya que en fibra la velocidad de entrada a nivel nacional quedó en 500M, salvo algunas ofertas especiales de más bajo costo en algunas zonas. Pero si no le están ofreciendo 500M (600M si es Todo Claro) entonces significa que no está en cobertura FTTH.
 
Los de Claro y Tigo son expertos en vender HFC como “fibra hasta el poste”, “fibra hasta el sótano del edificio” o simplemente fibra. Primero que todo si le están ofreciendo hasta máximo 300 megas, es HFC, ya que en fibra la velocidad de entrada a nivel nacional quedó en 500M, salvo algunas ofertas especiales de más bajo costo en algunas zonas. Pero si no le están ofreciendo 500M (600M si es Todo Claro) entonces significa que no está en cobertura FTTH.
Que buen dato! esas 500 megas como punto de partida son definitivas para poder saber que es lo que estan vendiendo. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946 y aliricu
Los de Claro y Tigo son expertos en vender HFC como “fibra hasta el poste”, “fibra hasta el sótano del edificio” o simplemente fibra. Primero que todo si le están ofreciendo hasta máximo 300 megas, es HFC, ya que en fibra la velocidad de entrada a nivel nacional quedó en 500M, salvo algunas ofertas especiales de más bajo costo en algunas zonas. Pero si no le están ofreciendo 500M (600M si es Todo Claro) entonces significa que no está en cobertura FTTH.
los de ETB también son expertos en decir que la fibra va hasta el poste y le llaman FTTC que solo llegaba hasta 50megas
 

Los últimos temas