[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1713585750464.png

Claro no tiene ipv6? O es por otra razón?

Claro si tiene ipv6 y por lo general ya viene activado por defecto
 
Siempre que se llama con cancelación ellos le bajan la tarifa, lo importante es mantenerse en lo de la cancelación hasta que le den una buena tarifa.

Si un asesor es muy duro o le va a cancelar, cuelguele de una (no se desgaste) y vuelva a llamar.

Al final va a obtener una muy buena tarifa.
Ayer llamamos y por ahora no quisieron rebajar la tarifa, por los 40mb y unos 4 decos. Voy a intentar.
Yo les digo cuando amenacemos con cancelar que Movistar esta ofreciendo Internet más línea, con tv streaming por unos $93.000 pesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Cada poste vale entre 2000 a 8000 pesos dependiendo del material y altura.

Los ISP al igual que los propietarios de los postes si tienen la obligacion de retirar el cableado que no este en uso, mal estado o no cumpla normatividad de diseño, otra cosa es que nadie le para bolas a eso y los ISP grandes que son los que mas saturan postes no los controla nadie

Del costo de los postes si no sabia en cuanto estaba hoy en dia, de resto estoy completamente de acuerdo con lo que dices, no hay control @josd@

Por otro lado, estuve en la tienda que esta al lado de mi urbanizacion comprando unas cosas y a ellos los migraron de HFC a FTTH hace un tiempo, en una casa al lado de la tienda vi que estaban unos tecnicos migrando de HFC a FTTH los servicios en la vivienda, por curiosidad le pregunte a los tecnicos sobre el tema y me dijeron que estan migrando a todos los clientes de HFC a FTTH donde haya cobertura. Me dijo que claro va expandir la red FTTH y migrar a todos los clientes.

Tambien me comento que en mi urbanizacion ya hay FTTH de claro y que en los proximos dias van a empezar a migrar los que tengan HFC y apagar el HFC en mi urbanizacion. Lo curioso es que Tigo tiene GPON en mi urbanizacion desde hace mucho, mucho tiempo y no han querido migrar a nadie, esos NAPS estan de lujo en los gabinetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Del costo de los postes si no sabia en cuanto estaba hoy en dia, de resto estoy completamente de acuerdo con lo que dices, no hay control @josd@

Por otro lado, estuve en la tienda que esta al lado de mi urbanizacion comprando unas cosas y a ellos los migraron de HFC a FTTH hace un tiempo, en una casa al lado de la tienda vi que estaban unos tecnicos migrando de HFC a FTTH los servicios en la vivienda, por curiosidad le pregunte a los tecnicos sobre el tema y me dijeron que estan migrando a todos los clientes de HFC a FTTH donde haya cobertura. Me dijo que claro va expandir la red FTTH y migrar a todos los clientes.

Tambien me comento que en mi urbanizacion ya hay FTTH de claro y que en los proximos dias van a empezar a migrar los que tengan HFC y apagar el HFC en mi urbanizacion. Lo curioso es que Tigo tiene GPON en mi urbanizacion desde hace mucho, mucho tiempo y no han querido migrar a nadie, esos NAPS estan de lujo en los gabinetes.
@Cops, ya que Claro usa la red ATP que usa Movistar, supongo que usaran los mismos Naps de ATP que puso Movistar, cierto? O haz visto los gabinetes si han puesto nuevos Naps?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, tengo un plan con claro y tengo un modem SerCom R8, intento llamar y llamar y no son capaces de si quiera abrir un puerto en la dirección que requiero, ni siquiera son capaces de activar el DMZ en la dirección requerida, tengo acceso al router pero es muy limitado, no me deja configurar estas opciones que dije
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hola compañeros.

pregunta casual desde que me cambiaron el modem por uno arris de doble banda lo cual es chevere.

a alguien con chromecast (tengo la negra de 3 generacion, creo) la cual al inicio la tengo configurada con la banda de 5gh pero con el tiempo el chromecast no lo detecta..... que puede ser???
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
@Cops, ya que Claro usa la red ATP que usa Movistar, supongo que usaran los mismos Naps de ATP que puso Movistar, cierto? O haz visto los gabinetes si han puesto nuevos Naps?
En mi urbanizacion no usan los mismos NAPs de movistar, hay otros aparte pero no he podido ver, se que va ser bajo la red de ATP tal cual como vienen haciendo en los postes.
 
Última edición:
Buenas tardes, alguien más con problemas en la salida internacional en Bogotá?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-21 135255.png
    Captura de pantalla 2024-04-21 135255.png
    40.5 KB · Visitas: 12
  • Captura de pantalla 2024-04-21 135226.png
    Captura de pantalla 2024-04-21 135226.png
    46 KB · Visitas: 9
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, tengo un plan con claro y tengo un modem SerCom R8, intento llamar y llamar y no son capaces de si quiera abrir un puerto en la dirección que requiero, ni siquiera son capaces de activar el DMZ en la dirección requerida, tengo acceso al router pero es muy limitado, no me deja configurar estas opciones que dije
 
Hola, ayer instalaron Claro Fibra optica (reemplazando el HFC que tenia desde hace como 25 años en la casa)
hasta ahora todo excelente y me ha gustado.

Solo me queda una pregunta... como puedo cambiar las claves del WIFI? en la app Miclaro sigue apareciendo el modem anterior y tampoco me deja acceder al modem (uso 192.168.1.1 que es el gateway de la IP) me da timeout
Le instalaron fibra simétrica? si se la instalaron hasta la casa o solo tiene fibra hasta el poste?
 
Le instalaron fibra simétrica? si se la instalaron hasta la casa o solo tiene fibra hasta el poste?

Fibra simétrica 250/250
Fibra total. desde el poste (OLT) hasta el módem de la casa, a partir de ahí TV con cable UTP y WIFI 5G.

Contento hasta el momento.

Lo único es que no he podido ingresar a la pagina de inicio del Módem (192.168.1.1), yo creo que el técnico la deshabilito y no carga (alguna idea???)

Ademas en la App de Claro, todavía aparece el módem antiguo de HFC como offline.
 
Fibra simétrica 250/250
Fibra total. desde el poste (OLT) hasta el módem de la casa, a partir de ahí TV con cable UTP y WIFI 5G.

Contento hasta el momento.

Lo único es que no he podido ingresar a la pagina de inicio del Módem (192.168.1.1), yo creo que el técnico la deshabilito y no carga (alguna idea???)

Ademas en la App de Claro, todavía aparece el módem antiguo de HFC como offline.
tiene que ingresar usando https https://192.168.1.1 para que le funcione
 
Hola, venia usando Twich sin problema y derepente dejo de cargar, todas las demas paginas funcionan sin problema e incluso por datos la pagina carga, es algo en el modem de claro, alguna solucion?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas