Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un problema ya que esos planes tienen limitación de velocidad de 1.2 megas según el contrato, lo ilimitado son las gigas descargadas y no la velocidad que si tiene límites, ese plan es un lujo para los que lo tiene, no hay nada parecido en el mercado, solo la sim laneros, pero el pago en un camello.
En realidad el límite son 4Mbps (pille la foto que adjunto), así que les voy a poner otra vez la queja, ya tengo todo un plan montado. Iba a poner los pormenores de mi plan pero lo quité porque en estos foros se la pasan empleados de los operadores haciéndonos como inteligencia o q se yo. En cuanto al plan, la verdad que si es un lujo poder descargar todas las GB que quieras, por eso no lo he cancelado. Si no me sale favorable la queja les daré esta sim a mis sobrinos y compro la sim de laneros.

uploadfromtaptalk1442621746740.jpg
 
Muchachos buenos días,

Necesito ayuda con lo siguiente: resulta que en el lugar donde vivo (Bello - Antioquía) en un barrio muy central e incluso cerca al parque, la señal es simplemente pésima, al interior del hogar la señal es muy debil y constantemente el celular cambia de 2g a 3g y se queda sin señal lo que hace que los teléfonos no solamente se descarguen rápido sino que no pueda recibir llamadas, en ocasiones incluso teniendo señal llegan los mensajes de texto indicando que intentamos recibir llamadas de alguien.

Esto sucede desde hace dos años y medio, que recuerdo cerca a casa había una antena repetidora pero construyeron una unidad residencial y la tumbaron, siempre ha sido el dilema pero por qué no me cambió? porque tengo un plan corporativo que realmente uso y necesito y mi papá no se cambia porque tiene un plan de solo voz muy bueno, el cual no quiere dejar.

Ya he instaurado una infinidad de PQR desde el año pasado e incluso trasladado PQR a la SIC en los que la unica respuesta de Claro ha sido devolverme dinero por compensación de las caídas de llamadas y de la falla en la cobertura, pero la solución que necesito no es esta, es que simplemente instalen una antena repetidora o hagan algo por mejorar la señal.

Qué me aconsejan para ser bien "duro" en la próxima PQR, que me base en alguna resolución o en algún tema legal para lograr una cobertura decente?

Agradezco su ayuda.

Mil gracias!
 
Muchachos buenos días,

Necesito ayuda con lo siguiente: resulta que en el lugar donde vivo (Bello - Antioquía) en un barrio muy central e incluso cerca al parque, la señal es simplemente pésima, al interior del hogar la señal es muy debil y constantemente el celular cambia de 2g a 3g y se queda sin señal lo que hace que los teléfonos no solamente se descarguen rápido sino que no pueda recibir llamadas, en ocasiones incluso teniendo señal llegan los mensajes de texto indicando que intentamos recibir llamadas de alguien.

Esto sucede desde hace dos años y medio, que recuerdo cerca a casa había una antena repetidora pero construyeron una unidad residencial y la tumbaron, siempre ha sido el dilema pero por qué no me cambió? porque tengo un plan corporativo que realmente uso y necesito y mi papá no se cambia porque tiene un plan de solo voz muy bueno, el cual no quiere dejar.

Ya he instaurado una infinidad de PQR desde el año pasado e incluso trasladado PQR a la SIC en los que la unica respuesta de Claro ha sido devolverme dinero por compensación de las caídas de llamadas y de la falla en la cobertura, pero la solución que necesito no es esta, es que simplemente instalen una antena repetidora o hagan algo por mejorar la señal.

Qué me aconsejan para ser bien "duro" en la próxima PQR, que me base en alguna resolución o en algún tema legal para lograr una cobertura decente?

Agradezco su ayuda.

Mil gracias!
Que raro , yo tambien vivo a unas 4 cuadras del parque de Bello ( perez) y la señal 3G es buena , incluso en los interiores de la casas, ya probaste con otro celular?
 
Muchachos buenos días,

Necesito ayuda con lo siguiente: resulta que en el lugar donde vivo (Bello - Antioquía) en un barrio muy central e incluso cerca al parque, la señal es simplemente pésima, al interior del hogar la señal es muy debil y constantemente el celular cambia de 2g a 3g y se queda sin señal lo que hace que los teléfonos no solamente se descarguen rápido sino que no pueda recibir llamadas, en ocasiones incluso teniendo señal llegan los mensajes de texto indicando que intentamos recibir llamadas de alguien.

Esto sucede desde hace dos años y medio, que recuerdo cerca a casa había una antena repetidora pero construyeron una unidad residencial y la tumbaron, siempre ha sido el dilema pero por qué no me cambió? porque tengo un plan corporativo que realmente uso y necesito y mi papá no se cambia porque tiene un plan de solo voz muy bueno, el cual no quiere dejar.

Ya he instaurado una infinidad de PQR desde el año pasado e incluso trasladado PQR a la SIC en los que la unica respuesta de Claro ha sido devolverme dinero por compensación de las caídas de llamadas y de la falla en la cobertura, pero la solución que necesito no es esta, es que simplemente instalen una antena repetidora o hagan algo por mejorar la señal.

Qué me aconsejan para ser bien "duro" en la próxima PQR, que me base en alguna resolución o en algún tema legal para lograr una cobertura decente?

Agradezco su ayuda.

Mil gracias!
si su plan y el de su papá son tan buenos, ha pensado en comprar usted la antena que le ayude de repetidora y pueda tener mejor señal dentro de su casa?
 
Que raro , yo tambien vivo a unas 4 cuadras del parque de Bello ( perez) y la señal 3G es buena , incluso en los interiores de la casas, ya probaste con otro celular?

Vivo en el Mirador, primera etapa

si su plan y el de su papá son tan buenos, ha pensado en comprar usted la antena que le ayude de repetidora y pueda tener mejor señal dentro de su casa?

Jajajajaja, no, no está en mis planes de inversión! En mi caso simplemente no me puedo salir, mi papá y mamá, digamos que les ayudaré a cambiarse para Tigo
 
Muchachos buenos días,

Necesito ayuda con lo siguiente: resulta que en el lugar donde vivo (Bello - Antioquía) en un barrio muy central e incluso cerca al parque, la señal es simplemente pésima, al interior del hogar la señal es muy debil y constantemente el celular cambia de 2g a 3g y se queda sin señal lo que...

Tocaría averiguar cómo instalar una celda para amplificar la señal. Si el operador no le da solución esta puede ser una alternativa.

Por acá encontré un artículo en inglés que habla del problema que está teniendo.

http://lifehacker.com/5993365/how-t...ad-reception-with-a-cell-phone-signal-booster

Solo faltaría averiguar si hay boosters que funcionen con Claro y buscar alguien que sepa del tema y le ayude con la instalación.
 
buenos días.
pregunta.. en una empresa de la que soy contratista, nos entregaron unos equipos postpago corporativos, la idea era que se pagaran a cuotas y ya pague las ultimas, por lo que esos aparatos pasarían a nombre mio..
he llamado y llamado y no me dan razón del procedimiento.

de quienes trabajan en claro y que me leen, o han hecho ese proceso...cual es el procedimiento? donde se hace? que documentos necesito?

gracias!
 
Hoy probé el servicio de lte en Bogotá, chapinero 7 con Cl 57 y no lo podía creer que lentitud tan impresionante, daba 1mb, no puede ser, es lte a 2600mhz de ancho de banda, imposible sea congestión del espectro.
Siempre es así?, a mi me parece que capan la red de forma intencional o tienen muy mala fibra óptica, increíble

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hoy probé el servicio de lte en Bogotá, chapinero 7 con Cl 57 y no lo podía creer que lentitud tan impresionante, daba 1mb, no puede ser, es lte a 2600mhz de ancho de banda, imposible sea congestión del espectro.
Siempre es así?, a mi me parece que capan la red de forma intencional o tienen muy mala fibra óptica, increíble

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Al parecer no soy el único que se impresiona con la manera tan descarada como Caro capa la velocidad en 4G-LTE, y supuestamente la máxima velocidad de ellos es 12Mbps.

Estos test son usando la sim con un mifi, los tres primero son con el 4G-LTE de tigo, los tres últimos con el 4G-LTE de caro.

uploadfromtaptalk1443128922233.png



En esta otra el primero resultado es con avantel, todos los otros excepto el de 6.54 de bajada son con caro.

uploadfromtaptalk1443129062488.png
 
Hoy probé el servicio de lte en Bogotá, chapinero 7 con Cl 57 y no lo podía creer que lentitud tan impresionante, daba 1mb, no puede ser, es lte a 2600mhz de ancho de banda, imposible sea congestión del espectro.
Siempre es así?, a mi me parece que capan la red de forma intencional o tienen muy mala fibra óptica, increíble

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Será la política que tienen de vender, vender y vender y vender sin importarles otros asuntos como la calidad del servicio o la factibilidad técnica?
 
¿Será la política que tienen de vender, vender y vender y vender sin importarles otros asuntos como la calidad del servicio o la factibilidad técnica?


Don Tigre, el problema no es tanto vender. Claro tiene suficiente espectro tanto en 850 como en 1900 y en 2600 (Aunque reconozco que servicios moviles necesitan mas de 100 mhz para funcionar mejor). La cosa es los backbones tan pauperrimos que usan los operadores aca de forma local. Un Ejemplo puntual; Bogota concentra un poco mas del 20% de los clientes de claro -eso equivale como a 8 millones de usuarios (lineas prepago, postpago, coprorativas ETC)-, AT&T o Verizon en New York con un espectro muy similar ( +- 80 mhz) para una cantidad mayor de usuarios da mejores velocidades aun estando totalmente congestionada la red. Obviamente tienen sus fallas y a algunos clientes les restringen la velocidad (clientes con planes ilimitados)

El problema no es vender, el problema es vender sin amuentar capacidad en el backbone.
 
Última edición:
Yo tengo LTE con Claro desde que empezó, lo uso en la ciudad de Barranquilla y siempre me ha dado velocidades como las de la captura que adjunto. Cuando he usado Tigo y en especial eTb, las velocidades son superiores y eso se nota en el uso del teléfono, en general, el contenido de las apps carga mucho más rápido y se siente todo más fluido.
 

Archivos adjuntos

  • 1443130945825.jpg
    1443130945825.jpg
    62.9 KB · Visitas: 147
¿Será la política que tienen de vender, vender y vender y vender sin importarles otros asuntos como la calidad del servicio o la factibilidad técnica?
Claro con esa red a 2600mhz tiene mayor capacidad de carga que tigo y movistar, no tiene sentido alguno esas velocidades, yo creo que es adrede, no es falta de capacidad técnica en lte, quieren ahorrar ancho de banda como sea no hay otra explicación, de apostas lo hacen, debe ser en la red fija el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Don Tigre, el problema no es tanto vender. Claro tiene suficiente espectro tanto en 850 como en 1900 y en 2600 (Aunque reconozco que servicios moviles necesitan mas de 100 mhz para funcionar mejor). La cosa es los backbones tan pauperrimos que usan los operadores aca de forma local. Un Ejemplo puntual; Bogota concentra un poco mas del 20% de los clientes de claro -eso equivale como a 8 millones de usuarios (lineas prepago, postpago, coprorativas ETC)-, AT&T o Verizon en New York con un espectro muy similar ( +- 80 mhz) para una cantidad mayor de usuarios da mejores velocidades aun estando totalmente congestionada la red. Obviamente tienen sus fallas y a algunos clientes les restringen la velocidad (clientes con planes ilimitados)

El problema no es vender, el problema es vender sin amuentar capacidad en el backbone.
Además t-mobile tiene servicio ilimitado en lte y las pocas veces que he usado esa red no es lenta como esta porqueria de claro en 2600mhz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lástima que no hay ya competencia en la banda 7, quien sabe que van a hacer con las torres de une.

Hay muchos teléfonos chinos con LTE banda 7 por solo 300.000

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Pero como harán con la cantidad de equipos transmisores mifi y sim que solo soporta la banda LTE 7 2600 MHz?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Los últimos temas