Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias a tod@s

Le cuento que después de casi 3 años, me porte de Avantel a Claro..aunque estaba contento en Avantel, la curiosidad por los nuevos servicios de Claro y su roaming internacional me hicieron tomar la decisión.

Fui el Domingo en la tarde a plaza Claro y esta mañana ya estoy portado a Claro. Al inicio no me habían cargado el bono de navegación (estoy en el de $79.900 por 8,5GB + 8,5GB); sin embargo, llamé al *611 y me aprovisionaron los 8,5GB que faltaban y me activaron VoLTE y VoWifi. Vamos a ver qué tanto disfrutaré los servicios de Claro en esta nueva etapa con ellos.

Por otro lado, para hacer el cambio del plan, cuántos dias debo esperar o ya mismo lo puedo hacer por la app para subir al plan de 17Gb + el bono?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Buenos dias a tod@s

Le cuento que después de casi 3 años, me porte de Avantel a Claro..aunque estaba contento en Avantel, la curiosidad por los nuevos servicios de Claro y su roaming internacional me hicieron tomar la decisión.

Fui el Domingo en la tarde a plaza Claro y esta mañana ya estoy portado a Claro. Al inicio no me habían cargado el bono de navegación (estoy en el de $79.900 por 8,5GB + 8,5GB); sin embargo, llamé al *611 y me aprovisionaron los 8,5GB que faltaban y me activaron VoLTE y VoWifi. Vamos a ver qué tanto disfrutaré los servicios de Claro en esta nueva etapa con ellos.

Por otro lado, para hacer el cambio del plan, cuántos dias debo esperar o ya mismo lo puedo hacer por la app para subir al plan de 17Gb + el bono?

Gracias
ya lo puede hacer
 
Buenos dias a tod@s

Le cuento que después de casi 3 años, me porte de Avantel a Claro..aunque estaba contento en Avantel, la curiosidad por los nuevos servicios de Claro y su roaming internacional me hicieron tomar la decisión.

Fui el Domingo en la tarde a plaza Claro y esta mañana ya estoy portado a Claro. Al inicio no me habían cargado el bono de navegación (estoy en el de $79.900 por 8,5GB + 8,5GB); sin embargo, llamé al *611 y me aprovisionaron los 8,5GB que faltaban y me activaron VoLTE y VoWifi. Vamos a ver qué tanto disfrutaré los servicios de Claro en esta nueva etapa con ellos.

Por otro lado, para hacer el cambio del plan, cuántos dias debo esperar o ya mismo lo puedo hacer por la app para subir al plan de 17Gb + el bono?

Gracias
Para los que vayan a hacer portabilidad... el bono no se carga inmediatamente se hace la activación en claro, puede tardar hasta 24 hrs, pero se carga...
 
Alguien ha podido hacer funcionar VoLte de claro en un celular Huawei?


Pd: tengo el mate 10, pero no me funciona todavía..

En Movistar era instantáneo que funcionaba...
 
Alguien ha podido hacer funcionar VoLte de claro en un celular Huawei?


Pd: tengo el mate 10, pero no me funciona todavía..

En Movistar era instantáneo que funcionaba...
No funciona, tengo un P20 Lite y nada. En Movistar también era instantáneo. Supongo que próximamente incluirán los Huawei, teniendo en cuenta que es de los que más se venden

Se activó el VoLTE y VoWiFi sobre la línea
b32a7118e6c96d32ec66f4d803030338.jpg


pero no se activa la opción en el teléfono
5de0dc97528c5c86ae8050451e8ed5c6.jpg
 
Última edición:
¿Qué pasa si ya acepté el plan inesperado de 80k?, se me activa el 2 de febrero con 17 GB, ¿podría después de ese día subirme al de 100k y luego pedir volver a bajarme al de 80k y tener el beneficio de las 15 GB adicionales?...
 
Pues desde que me activaron el servicio de VoLTE y VoWifi pues en donde tengo wifi se activa el servicio cuando la señal celular está muy baja e incluso entran y salen llamadas en modo avión desde que el wifi esté disponible, pero el letrero de VoLTE nunca lo he visto pero lo que si me he dado cuenta es que cuando estoy en 4G si hago una llamada no salta a 3G sino que sigue funcionando sobre la red 4G, lo que me parece genial, pero será ese el VoLTE o no?



6645a85378457257111f3512abde9550.jpg
01acc048d2aa4fe053f0fef6f5b8838a.jpg
 
Pues desde que me activaron el servicio de VoLTE y VoWifi pues en donde tengo wifi se activa el servicio cuando la señal celular está muy baja e incluso entran y salen llamadas en modo avión desde que el wifi esté disponible, pero el letrero de VoLTE nunca lo he visto pero lo que si me he dado cuenta es que cuando estoy en 4G si hago una llamada no salta a 3G sino que sigue funcionando sobre la red 4G, lo que me parece genial, pero será ese el VoLTE o no?



6645a85378457257111f3512abde9550.jpg
01acc048d2aa4fe053f0fef6f5b8838a.jpg

Al leer el foro se dara cuenta, ya se ha dicho varias veces, en iPhone nunca va a ver VoLTE en ningun lado, solamente no baja a 3G, siempre queda en 4G
 
En estos momentos no aparece en la página de Claro como elegible para activar el servicio, por eso hay que esperar a que salgan de pruebas y lo apliquen para todos.

Sin embargo revisate en los foros de XDA a ver si encuentras una solución.
Tengo un OP3T, estuve intentando y luego de varios soft bricks, zips y roms de aquí pa' allá, no di con el VoLTE de Claro... En cambio con Movistar solo fue activarlo en la configuración oculta y ya.

Tras de eso en Servicio al Cliente no tienen ni p... idea y una asesora hasta llegó a decirme que "H+ es 4G"... Cuál es la clave para dar con alguien que sepa?
 
Tengo un OP3T, estuve intentando y luego de varios soft bricks, zips y roms de aquí pa' allá, no di con el VoLTE de Claro... En cambio con Movistar solo fue activarlo en la configuración oculta y ya.

Tras de eso en Servicio al Cliente no tienen ni p... idea y una asesora hasta llegó a decirme que "H+ es 4G"... Cuál es la clave para dar con alguien que sepa?

Jajajaja eso de H+ es igual a 4G me pasó lo mismo cuando tenía problemas con la línea , definitivamente hay algunos asesores que no están capacitados y salen con eso
 
Tengo un OP3T, estuve intentando y luego de varios soft bricks, zips y roms de aquí pa' allá, no di con el VoLTE de Claro... En cambio con Movistar solo fue activarlo en la configuración oculta y ya.

Tras de eso en Servicio al Cliente no tienen ni p... idea y una asesora hasta llegó a decirme que "H+ es 4G"... Cuál es la clave para dar con alguien que sepa?


Yo tengo un OP5T, "activé" esa vaina por acá: *#800# --> oneplus Logkit --> Function Switch --> enable VoLTE + VoWifi switch pero está semana trato de mirar bien, toca hacer un proceso y no he tenido tiempo.
 
Después de la caída de VoWiFi la semana pasada, la cabeza del proyecto del Apple Watch para Claro, me comentó que Claro está haciendo las pruebas para dejar el VoWiFi como en Lo tiene Telcel en Mexico. Preferir la conectividad WiFi sobre la red celular. Lo que ayuda a despejar la red. Y lo hacen para que el Reloj no pierda conectividad o como pasaba a veces, que conectado a Internet, se desconectaba de la red para hacer la llamada.
 

Archivos adjuntos

  • 7242A73A-CBAB-4D80-ADD1-4F11772AE0EF.jpeg
    7242A73A-CBAB-4D80-ADD1-4F11772AE0EF.jpeg
    84.6 KB · Visitas: 161
  • 5933FBBC-D2A3-45B1-A114-299D84D8B3F0.jpeg
    5933FBBC-D2A3-45B1-A114-299D84D8B3F0.jpeg
    123.5 KB · Visitas: 150
Después de la caída de VoWiFi la semana pasada, la cabeza del proyecto del Apple Watch para Claro, me comentó que Claro está haciendo las pruebas para dejar el VoWiFi como en Lo tiene Telcel en Mexico. Preferir la conectividad WiFi sobre la red celular. Lo que ayuda a despejar la red. Y lo hacen para que el Reloj no pierda conectividad o como pasaba a veces, que conectado a Internet, se desconectaba de la red para hacer la llamada.
Digale que acepten el modelo de USA del Apple Watch, que lo dejen funcionar sobre UMTS que trae hasta la 850/1900 cosa que no trae el que ellos venden jajaja
 
  • LOL
Reacciones: USM Valor y racostaf
Digale que acepten el modelo de USA del Apple Watch, que lo dejen funcionar sobre UMTS que trae hasta la 850/1900 cosa que no trae el que ellos venden jajaja

Jajajaja, para eso tienen que cambiar bandas en Claro.... luego me dirá que lo hacen pero que aporte con $$$

Asi que ya cuento con que @Cilian apoye la vaca...

Jajajaja
 
Hola a todos, quiero preguntar qué tan oficial es este foro de Claro Movil... revisé el primer post para orientarme pero veo es de alguien vendiendo Bitcoins ¿te responde gente de Claro?

Los foros en laneros no son oficiales de las empresas de las cuales se habla. Esto es una comunidad independiente.
 

Los últimos temas