Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tambien sufro de ese bloqueo, me dice por intento de fraude, semana pasada intente pasar una línea de tigo a claro, por motivo no había señal de tigo, y eso fui cac de claro no pudieron por el famoso bloqueo.

Respecto nueva oferta claro, está muy floja en los planes de $79.900 y 99.000 sigue ganado movistar y tigo.
Y si lo compran por la página https://tienda.claro.com.co/ ? También aparecen bloqueados??
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Saludos,

Un familiar desea sacar un equipo a cuotas, y ella tiene su línea pospago con ellos. Me gustaría saber si se puede comprar el equipo sin esa SIM prepago para que rebajen algo y evitar que metan otros gastos inútiles.

desea sacarlo en cuotas en claro ya que se le dañó el que tenía y tiene otros gastos a atender por el momento, y no le es posible de contado.

gracias.
 
Saludos,

Un familiar desea sacar un equipo a cuotas, y ella tiene su línea pospago con ellos. Me gustaría saber si se puede comprar el equipo sin esa SIM prepago para que rebajen algo y evitar que metan otros gastos inútiles.

desea sacarlo en cuotas en claro ya que se le dañó el que tenía y tiene otros gastos a atender por el momento, y no le es posible de contado.

gracias.

La sim card lo puede guardar no pasa nada, lo único es que los operadores están duros soltar equipos a cuotas la van mirar comportamientos de pagos, lo digo la semana fui cac de Yopal al lado mío del cubículo se encontraba una señora escuche que le negaron un equipo a cuotas por que no estaba pagando cumplida la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pregunta, en prepago ya no deja ver videos los paquetes todo incluidos? En el celular de mi mama ya no le carga fotos ni videos en Facebook con el paquete todo incluido de 6 días
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Saludos,

Un familiar desea sacar un equipo a cuotas, y ella tiene su línea pospago con ellos. Me gustaría saber si se puede comprar el equipo sin esa SIM prepago para que rebajen algo y evitar que metan otros gastos inútiles.

desea sacarlo en cuotas en claro ya que se le dañó el que tenía y tiene otros gastos a atender por el momento, y no le es posible de contado.

gracias.
La simcard que le dan es con el mismo número del plan, y le desactivan la anterior.
 
lo chistoso de claro en colombia es que se consideran operador con mas cobertura. mientras visito Guatemala hace unos meses, Tigo es el operador con mejor cobertura, movistar no existe (pues existian antes por la publicidad vieja en la carretera). y claro... siendo el que da mas por menos pero con varias restriciones.(4x el saldo pero solo para minutos, internet ilimitado x noche que bloquea compartir datos,) aunque en guatemala, claro solo tenian 1 banda de 4G, claro teniendo 1900mhz solamente en 4G, eran capaces de 3 carrier aggregation. pues la velocidades de nada de quejarse solo de terminarme los paquetes de datos muy rapido. en la ciudad donde estaba solo tenian dos opciones de internet hogar siendo internet hogar 4G(una de las fotos adjunto era la velocidad que cogia el de claro) ofrecido por los dos operadores, la otra era xDSL de claro,pues similar al de movistar en colombia.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM (2).jpeg
    49.8 KB · Visitas: 56
  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM (1).jpeg
    48.1 KB · Visitas: 54
  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 1.59.47 PM.jpeg
    38.2 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y avercros
y otra cosa, si ustedes creen que claro lo molestan tanto con los SMS promocionales, en guatemala eran casi todos los dias sobre lo de las recargas
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 2.25.06 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 2.25.06 PM.jpeg
    101.8 KB · Visitas: 56
¿Cuánto se demora en actualizar el bono de Todo Claro? El plan ahora cuenta con 12 GB, por ende el bono debería de ser de 6 GB, ayer tuve la fecha de corte y pensé que hoy amanecía con el bono actualizado, pero sigue en las mismas 4 GB. ¿Habrá que llamar o hay que esperar? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210203_082636.jpg
    IMG_20210203_082636.jpg
    169.4 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto se demora en actualizar el bono de Todo Claro? El plan ahora cuenta con 12 GB, por ende el bono debería de ser de 6 GB, ayer tuve la fecha de corte y pensé que hoy amanecía con el bono actualizado, pero sigue en las mismas 4 GB. ¿Habrá que llamar o hay que esperar? Gracias.
le recomiendo que llame para que se lo actualicen
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Pues tiene razón, aunque TIGO se está fortaleciendo (Movistar ya es un operador que deberían venderlo pronto, no se porqué Partners no lo compró en un principio) Claro puede estar superándolo a la vuelta de unos años con bastante inversión, ya lo vimos con 4G en banda 7 y no sería raro verlo en Banda 28 también, por eso me entra en reversa la declaración de dominancia de Claro, porque si lo han intentado tumbar hasta con leyes pero igual la gente sigue allá o se portan para alla
 
Pues tiene razón, aunque TIGO se está fortaleciendo (Movistar ya es un operador que deberían venderlo pronto, no se porqué Partners no lo compró en un principio) Claro puede estar superándolo a la vuelta de unos años con bastante inversión, ya lo vimos con 4G en banda 7 y no sería raro verlo en Banda 28 también, por eso me entra en reversa la declaración de dominancia de Claro, porque si lo han intentado tumbar hasta con leyes pero igual la gente sigue allá o se portan para alla
Lo he dicho varias veces, yo a claro reconozco le ha metido $$$ no solo en antenas si no centros de atencion a clientes, en caso de los CAC en las capitales y municipios con menor población por hay una oficina se puede reponer sim card en caso de algo.

Ahora Tigo y Movistar ellos tiene en las capitales sus propias oficinas, pero en pueblos no hay oficinas o al menos un tercero se pueda tramitar un sim card en reposición , un ejemplo Yopal/Casanare antiguamente había oficina de tigo, pero hoy en dia, ya no hay, movistar utiliza las viejas instalaciones de telecom ese sitio es muy pequeño apenas 5 asesores. En cambio de cac de Yopal por tema de covid va ingresado de grupos pequeños de personas, afuera se encuentra unos muchachos (a) con tablet en mano preguntando que diligencia va realizar, se encarga orientar a la gente por si tiene dudas.

La cobertura ese ha sido factor para que claro reine, si tigo aumentado cobertura sea ha enfocado más en las ciudades algunos pueblos medianos, en corregimientos muy nula su señal. Movistar ya no se le ve interés, creo wom no la compro creo por participación de gobierno, además vendía todo en su paquete excepto brasil. Volviendo a tema la gente seguirá casada con claro cobertura,puntos de atencion, facilidad de sacar planes equipos estos a cuotas.

Hasta que wom no prenda motores, los planes ira teniendo cambios muy mínimos.
 
Última edición:
Lo he dicho varias veces, yo a claro reconozco le metido $$$ no solo en antenas si no centros de atencion a clientes, en caso de los CAC en las capitales y municipios con menor población por hay una oficina se puede reponer sim card en caso de algo.

Ahora Tigo y Movistar ellos tiene en las capitales sus propias oficinas, pero en pueblos no hay oficinas o al menos un tercero se pueda tramitar un sim card en reposición , un ejemplo Yopal/Casanare antiguamente había oficina de tigo, pero hoy en dia, ya no hay, movistar utiliza las viejas instalaciones de telecom ese sitio es muy pequeño apenas 5 asesores. En cambio de cac de Yopal por tema de covid va ingresado de grupos pequeños de personas, afuera se encuentra unos muchachos (a) con tablet en mano preguntando que diligencia va realizar, se encarga orientar a la gente por si tiene dudas.

La cobertura ese ha sido factor para que claro reine, si tigo aumentado cobertura sea ha enfocado más en las ciudades algunos pueblos medianos, en corregimientos muy nula su señal. Movistar ya no se le ve interés, creo wom no la compro creo por participación de gobierno, además vendía todo en su paquete excepto brasil. Volviendo a tema la gente seguirá casada con claro cobertura,puntos de atencion, facilidad de sacar planes equipos estos a cuotas.

Hasta que wom no prenda motores, los planes ira teniendo cambios muy mínimos.
Exactamente, un CAC de Claro se consigue muy cerca y debo decir que la atención es ágil, por lo menos cuando fui al de un Centro comercial en Bogotá para portabilidad me atendieron rápido y la SIM me la entregaron ahí mismo, a un amigo que se puso de payaso a jugar con la SIM y la botó por una alcantarilla se la repusieron ahí mismo fue al CAC, además lo orientan a uno los asesores con tableta según lo que vaya a hacer, en TIGO toca (o al menos así era cuando estaba allá con mi linea personal) coger el ticket que se supone lo ayuda a uno.

Y precisamente el hecho que hayan municipios donde solo exista Claro hace que la gente se porte a dicho operador y allí se queden, TIGO en su época se durmió demasiado, tanto que dudo que se reponga con un alta exagerada de usuarios a pesar de mejorar su cobertura, recuerdo que en época de inicios de 4G la isla de Providencia solo tenía una antena en la parte más concurrida, y para colmo era 2G y estaba muy alejada, por lo que navegar o llamar era una tortura, el resto de la isla estaba o con Claro o con Movistar, lo mismo en carretera Bogotá - Tunja, cero señal mientras mis compañeros navegaban tranquilos con Claro.

Yo igual estoy esperando a ver que tanto mejora la cobertura en TIGO (mi corporativo me lo entregaron con ese operador) en otras zonas a ver que tal, pero igual confío en que Claro (a menos que la CRC tome alguna disposición absurda en su contra) igualará y superará la cobertura de TIGO con B28 y B7.

De WOM honestamente no espero nada en principio viendo como dejaron un desastre en Polonia y no me convence lo que he leído de Chile, igual esperaré a sus planes que "rompen mercado" para ver que ofrece Claro y pasarme a esos planes. Si en un par de años la red de WOM es brutalmente buena, seguramente me portaré.

A Movistar le ha tocado vender por partes, nadie es tan tonto para comprar todo el paquete de una, y acá en Colombia parece que no encontrará comprador pronto a precio de oro como quieren vender
 
Última edición: