Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por acá reportando mi portabilidad desde Tigo a Claro.
Efectivamente fue como lo mencionaron, fue necesario que el titular fuera al CAV para validar su identidad, una vez listo eso me conecté al WiFi de Claro y activé la eSim por medio del correo.
Estando ahi mismo procedí a activar lo de Claro Sync para el Apple Watch y menos mal tomé la decisión de no abandonar el cubículo. Resulta que para activar Claro Sync debo contar con voLTE (No se por que no entregan eso ya listo), así que pedí que lo activaran y así fue, y aun cuando me dijeron que en 24 horas quedaba activo, procedí a continuar con Claro Sync y ya aceptaba lo del voLTE. Continuar, aceptar, continuar, y todo listo!

Muy agradecido con aquellos que me respondieron y aportaron en el tema.
 
Estoy probando el claro sync y solo veo que funcionan algunas apps, no todas. Pago una para WhatsApp y no funciona, SMS tampoco solo me dan 50 mensajes para enviar a claro. De resto llamadas y apps como Spotify si funcionan.

Que alguien me confirme si esto es así ?
 
Estoy probando el claro sync y solo veo que funcionan algunas apps, no todas. Pago una para WhatsApp y no funciona, SMS tampoco solo me dan 50 mensajes para enviar a claro. De resto llamadas y apps como Spotify si funcionan.

Que alguien me confirme si esto es así ?
También tengo Claro Sync y su uso principal es poder recibir llamadas desde el reloj si no tenemos el móvil al lado o se apagó, aunque él tiene datos también las demás funciones realmente no las utilizo aunque noto que cuando ando solo con reloj me llegan correos electrónicos que puedo leer, mensajes de texto que puedo leer y mensajes de WhatsApp que también puedo leer y contestar en el momento ( ya que no tiene aplicación nativa)

Cual es el uso real que le quiere dar ?
 
También tengo Claro Sync y su uso principal es poder recibir llamadas desde el reloj si no tenemos el móvil al lado o se apagó, aunque él tiene datos también las demás funciones realmente no las utilizo aunque noto que cuando ando solo con reloj me llegan correos electrónicos que puedo leer, mensajes de texto que puedo leer y mensajes de WhatsApp que también puedo leer y contestar en el momento ( ya que no tiene aplicación nativa)

Cual es el uso real que le quiere dar ?
Pues es la primera vez que lo estoy usando, veo que sino estoy cerca del celular no recibo notificaciones de WhatsApp, correos, si y tampoco puedo enviar SMS pero si recibirlos.

A veces salgo y no llevo el telefono por seguridad, me hubiera gustado que al menos me llegaran las notificaciones de WhatsApp y lógico que lo de llamadas está muy útil para no tener que llevar siempre el teléfono.
 
En serio algunos creen que no usan las camionetas de la UNP?

Estoy probando el claro sync y solo veo que funcionan algunas apps, no todas. Pago una para WhatsApp y no funciona, SMS tampoco solo me dan 50 mensajes para enviar a claro. De resto llamadas y apps como Spotify si funcionan.

Que alguien me confirme si esto es así ?

También tengo Claro Sync y su uso principal es poder recibir llamadas desde el reloj si no tenemos el móvil al lado o se apagó, aunque él tiene datos también las demás funciones realmente no las utilizo aunque noto que cuando ando solo con reloj me llegan correos electrónicos que puedo leer, mensajes de texto que puedo leer y mensajes de WhatsApp que también puedo leer y contestar en el momento ( ya que no tiene aplicación nativa)

Cual es el uso real que le quiere dar ?
Es una característica de WearOs no de marca o referencia de reloj especifica, Bluetooth (depende de que este dentro del alcance)/WIFI (depende que los dos dispositivos tengan internet)/Servicios SIM/eSIM (pos basicamente la diferencia ademas de lo evidente es que pueden usar el mismo servicio o numero telefonico alternando entre dispositivos o un numero telefonico independiente), por lo de mas mientras esten internconectados bajo cualquiera de los escenarios, puedes responder SMS, WA, ver las mismas notificaciones o atender al telefono entre otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pues es la primera vez que lo estoy usando, veo que sino estoy cerca del celular no recibo notificaciones de WhatsApp, correos, si y tampoco puedo enviar SMS pero si recibirlos.

A veces salgo y no llevo el telefono por seguridad, me hubiera gustado que al menos me llegaran las notificaciones de WhatsApp y lógico que lo de llamadas está muy útil para no tener que llevar siempre el teléfono.
Las notificaciones de WhatsApp y mensajes de texto si llegan si estás lejos del móvil. Revisa las configuraciones de notificaciones del reloj y teléfono. Normalmente es una funciona que dice: duplicar en mi iPhone

Adjunto imágenes
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1045.png
    IMG_1045.png
    513.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_1044.png
    IMG_1044.png
    89.1 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Las notificaciones de WhatsApp y mensajes de texto si llegan si estás lejos del móvil. Revisa las configuraciones de notificaciones del reloj y teléfono. Normalmente es una funciona que dice: duplicar en mi iPhone

Adjunto imágenes
Tengo todo igual que tú. No se que estará pasando /:

Solo llegan las notificaciones cuando estoy cerca del móvil.
 
Apague el bluetooth del movil y el wifi del reloj y valide que esté active 4G en el reloj. Pruebe con las notificaciones a ver si te funciona
Si, ya lo hice, apagué todo y solo entran llamadas, ni SMS ni notificaciones de WhatsApp. Las apps como Apple Store, Spotify, clima si funcionan.

Update: al parecer hubo un error de aprovisionamiento, llamé al *404 y me dijeron que lo iban a desactivar, que debo esperar 24Hrs y que mejor llame para que lo vuelvan a activar ellos mismos.
 
Última edición:
Buenas, paso a reportar unas de las pocas cosas buenas que tiene este operador. Resulta que me enviaron un SMS promocional (y también de advertencia de quitarme la línea por inactividad). Que al recargar 2.000 pesos me daban un paquete de minutos y mensajes ilimitados, e internet de 1.4 gb por 6 días. Efectivamente cuando hice la recarga, me dieron lo promocionado.

Fue más la suerte que me llevé el teléfono con la línea Claro a Florencia, y mi principal que era de Movistar preciso se cayó allá, casi me quedo incomunicado sino porque mi línea secundaria me salvó del pellejo (por la recarga que hice).
 
Si, ya lo hice, apagué todo y solo entran llamadas, ni SMS ni notificaciones de WhatsApp. Las apps como Apple Store, Spotify, clima si funcionan.

Update: al parecer hubo un error de aprovisionamiento, llamé al *404 y me dijeron que lo iban a desactivar, que debo esperar 24Hrs y que mejor llame para que lo vuelvan a activar ellos mismos.
Actualizando esto, ahora si ya me activaron bien el servicio. Ya recibo las notificaciones y también puedo enviar y recibir SMS. Al parecer tienen que activar los mensajes promocionales y otro de noticias para que pueda funcionar el Apple Watch aunque no tenga costo esos mensajes. El día de ayer los desactivé pero el asesor me dijo que no los desactivara porque eso hacía parte de que funcionara correctamente el reloj y así es.
 
Ya me llegó la SIM para la portabilidad a Claro desde Suma Móvil, la asesora de ventas me dijo que hasta el municipio donde vivo tardaba de tres a cinco días, pero se tardó seis. El problema es que me dijo que la portabilidad se hacía efectiva hoy 9 de octubre, y consultando en portabilidad Colombia, no aparece información del proceso, y todavía tengo señal en Kalley Móvil, yo supongo que si hoy me llegó la SIM, la portabilidad debe quedar programada para mañana.
 
Ya me llegó la SIM para la portabilidad a Claro desde Suma Móvil, la asesora de ventas me dijo que hasta el municipio donde vivo tardaba de tres a cinco días, pero se tardó seis. El problema es que me dijo que la portabilidad se hacía efectiva hoy 9 de octubre, y consultando en portabilidad Colombia, no aparece información del proceso, y todavía tengo señal en Kalley Móvil, yo supongo que si hoy me llegó la SIM, la portabilidad debe quedar programada para mañana.
En algunos casos el sistema solo programa la Portabilidad cuando ha llegado la SIM. Asumo que si queda reportada hoy caiga mañana o pasado dependiendo de la hora que se registró.
 
Bueno, me llamaron de claro con una muy buena oferta que se me ajusta mucho ahora, por yo ser anterior cliente de Claro y pasarme a movistar, me dejaron un primer mes gratis y 6 meses con descuento (consecutivos) pagando 22500, todo para 43 GB, la verdad con movistar tengo muchísimas por ser movistar total pero ni las uso, aveces cuando voy a un pueblo si suelo necesitar buena cantidad de gigas, pero me es suficiente con hacer una recarga en movistar y ya, ademas ya extrañaba el voLTE.
 
Bueno, me llamaron de claro con una muy buena oferta que se me ajusta mucho ahora, por yo ser anterior cliente de Claro y pasarme a movistar, me dejaron un primer mes gratis y 6 meses con descuento (consecutivos) pagando 22500, todo para 43 GB, la verdad con movistar tengo muchísimas por ser movistar total pero ni las uso, aveces cuando voy a un pueblo si suelo necesitar buena cantidad de gigas, pero me es suficiente con hacer una recarga en movistar y ya, ademas ya extrañaba el voLTE.
Barato, como es el código del plan.
 
Ya me llegó la SIM para la portabilidad a Claro desde Suma Móvil, la asesora de ventas me dijo que hasta el municipio donde vivo tardaba de tres a cinco días, pero se tardó seis. El problema es que me dijo que la portabilidad se hacía efectiva hoy 9 de octubre, y consultando en portabilidad Colombia, no aparece información del proceso, y todavía tengo señal en Kalley Móvil, yo supongo que si hoy me llegó la SIM, la portabilidad debe quedar programada para mañana.
Otra vez se volvió a portar? Jaja ojo que en claro si le reportan por fraude comercial por hacer portabilidad... Después no digas que no te avisamos...
 

Los últimos temas