Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día Laneros.
Una consulta.
Lo que pasa es que he tenido varios problemas con mi línea de claro.
Por ejemplo me llaman y la llamada se cae porque es como si mi teléfono estuviera apagado, cuando mi teléfono está encendido todo el tiempo. Luego al otro día me llegan los mensajes de las llamadas perdidas del día anterior.
Otra cosa que me pasa es que se demoran mucho algunos códigos de seguridad de algunas plataformas, por ejemplo los de nequi me llegan como a la hora y prácticamente no puedo hacer transacciones. También me pasa con otras plataformas bancarias.
Lo otro es que los datos joden muchísimo, a veces estoy usando Twitter y no carga imágenes, o estoy escuchando música y empieza con intermitencia en los datos.
No sé si a alguien le pase lo mismo y si esté relacionado al hecho de que no uso sim física en mi teléfono.
En claro me dicen que todo en mi línea está en orden pero la verdad el servicio me ha dejado varado hasta para trabajar y ya es un poco frustrante porque del lado de claro no es que se pueda hacer mucho.
Alguien me podría recomendar que hacer en este caso, o si puedo remitirme a alguna información para solucionar mis problemas con la línea.
Gracias!
 
Buen día Laneros.
Una consulta.
Lo que pasa es que he tenido varios problemas con mi línea de claro.
Por ejemplo me llaman y la llamada se cae porque es como si mi teléfono estuviera apagado, cuando mi teléfono está encendido todo el tiempo. Luego al otro día me llegan los mensajes de las llamadas perdidas del día anterior.
Otra cosa que me pasa es que se demoran mucho algunos códigos de seguridad de algunas plataformas, por ejemplo los de nequi me llegan como a la hora y prácticamente no puedo hacer transacciones. También me pasa con otras plataformas bancarias.
Lo otro es que los datos joden muchísimo, a veces estoy usando Twitter y no carga imágenes, o estoy escuchando música y empieza con intermitencia en los datos.
No sé si a alguien le pase lo mismo y si esté relacionado al hecho de que no uso sim física en mi teléfono.
En claro me dicen que todo en mi línea está en orden pero la verdad el servicio me ha dejado varado hasta para trabajar y ya es un poco frustrante porque del lado de claro no es que se pueda hacer mucho.
Alguien me podría recomendar que hacer en este caso, o si puedo remitirme a alguna información para solucionar mis problemas con la línea.
Gracias!
Eso parece más un problema de cobertura, si tienes varias barras de señal puede que estés recibiendo sea una especie de reflejo. Lo ideal aquí es portarse.
Si no te has mudado o similar, puede que ajustaran de posición alguna celda y quedaste en un rango débil.
 
Hoy amanecí portado a este plan viniendo de Wom que lo estaba ensayando y no me terminó de convencer. Primer mes gratis y segunda y tercera factura a mitad de precio

1701361644186.png
 
Buen día Laneros.
Una consulta.
Lo que pasa es que he tenido varios problemas con mi línea de claro.
Por ejemplo me llaman y la llamada se cae porque es como si mi teléfono estuviera apagado, cuando mi teléfono está encendido todo el tiempo. Luego al otro día me llegan los mensajes de las llamadas perdidas del día anterior.
Otra cosa que me pasa es que se demoran mucho algunos códigos de seguridad de algunas plataformas, por ejemplo los de nequi me llegan como a la hora y prácticamente no puedo hacer transacciones. También me pasa con otras plataformas bancarias.
Lo otro es que los datos joden muchísimo, a veces estoy usando Twitter y no carga imágenes, o estoy escuchando música y empieza con intermitencia en los datos.
No sé si a alguien le pase lo mismo y si esté relacionado al hecho de que no uso sim física en mi teléfono.
En claro me dicen que todo en mi línea está en orden pero la verdad el servicio me ha dejado varado hasta para trabajar y ya es un poco frustrante porque del lado de claro no es que se pueda hacer mucho.
Alguien me podría recomendar que hacer en este caso, o si puedo remitirme a alguna información para solucionar mis problemas con la línea.
Gracias!


su celular es 4G, tiene Volte???

Lo que comenta me pasaba en un celular que tenia 4G pero no se le había activado el Volte, parece ser como si el celular se quedara pegado en 4G y cuando recibe la llamada no pasa a 3G (ya que 4G no tiene voz nativa), entonces al otro lado suena como si el celular estuviera apagado.

La solución, llamar o escribir el whatsapp a claro a que le activen el Volte y problema solucionado (al menos en mi caso)

o si es solo para llamadas y SMS (y no usa internet) puede dejar el celular solo en 3G y ya (el celular debe tener esa opción) aunque es mejor llamar a Claro y que le activen el Volte... ya que las llamadas se escuchan mejor jjee
 
su celular es 4G, tiene Volte???

Lo que comenta me pasaba en un celular que tenia 4G pero no se le había activado el Volte, parece ser como si el celular se quedara pegado en 4G y cuando recibe la llamada no pasa a 3G (ya que 4G no tiene voz nativa), entonces al otro lado suena como si el celular estuviera apagado.

La solución, llamar o escribir el whatsapp a claro a que le activen el Volte y problema solucionado (al menos en mi caso)

o si es solo para llamadas y SMS (y no usa internet) puede dejar el celular solo en 3G y ya (el celular debe tener esa opción) aunque es mejor llamar a Claro y que le activen el Volte... ya que las llamadas se escuchan mejor jjee
Mismo caso que le paso a un conocido, el telefono tenia señal y no le entraban las llamadas, sonaba apagado y el telefono no hacia nada, la solucion fue solicitar la activacion del VOLTE, inclusive me preguntaron el motivo, y lo mismo se les dijo que no estaban entrando las llamadas en 4G y problema solucionado.

Ahora siempre le entran las llamadas, el equipo es de marca ZTE
 
su celular es 4G, tiene Volte???

Lo que comenta me pasaba en un celular que tenia 4G pero no se le había activado el Volte, parece ser como si el celular se quedara pegado en 4G y cuando recibe la llamada no pasa a 3G (ya que 4G no tiene voz nativa), entonces al otro lado suena como si el celular estuviera apagado.

La solución, llamar o escribir el whatsapp a claro a que le activen el Volte y problema solucionado (al menos en mi caso)

o si es solo para llamadas y SMS (y no usa internet) puede dejar el celular solo en 3G y ya (el celular debe tener esa opción) aunque es mejor llamar a Claro y que le activen el Volte... ya que las llamadas se escuchan mejor jjee
Que buen tip, muchas gracias, no sabia eso que menciona 👍
 
Hola laneros!

Escribo a ver si me pueden ayudar con una inquietud.
Me robaron con el telefono desbloqueado la semana pasada, y por eso llame a suspender la línea por robo. En Claro, no me atendieron hasta que logré el duplicado de mi Cédula de Extranjería, que fue hoy. En el CAV de Molinos me dijeron: "El error fue que lo bloqueaste por robo y ahora no podemos validar tus huellas porque eres extranjero" dándome a entender que no podré recuperar el número.

Esto para mi y sé que para ustedes es lo más absurdo que podemos escuchar, pero quisiera saber si alguien ha tenido un caso parecido. Porque 1) al ser mi numero principal, mi WhatsApp y chats están con ese número 2)Es mi línea desde el 2017 y quisiera conservarla.

Quedo atento a lo que puedan comentar de mi caso, gracias!
 

Los últimos temas