Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.
¿Quién pa apostar la fecha en que el Lanero se sale de Claro por alguna pendejada y hace portabilidad nuevamente?

Solo gente seria 🤣🤣🤣
 
Llame a claro y pregunta, allá le deben decir qué pasó, no?
El tema es que llamar a Claro anda complicado, ya que mi operador es movistar, tanto en casa como en movil, y mi su servicio de llamada no es precisamente eficiente :S

Pues yo creo que a Claro se le hizo demasiado extraño una llamada de 10 horas. Ni yo me la puedo creer, entonces supone por parte del operador un posible abuso de la red.
Pues, usualmente es por whatsapp, pero esta vez la llamada no era muy estable, asi que llamada directa. Franco error al parecer.
 
El tema es que llamar a Claro anda complicado, ya que mi operador es movistar, tanto en casa como en movil, y mi su servicio de llamada no es precisamente eficiente :S


Pues, usualmente es por whatsapp, pero esta vez la llamada no era muy estable, asi que llamada directa. Franco error al parecer.
Antes uno los podia contactar por twitter, esa sería la otra, probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
1702242374645.png


Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.


¿Quién pa apostar la fecha en que el Lanero se sale de Claro por alguna pendejada y hace portabilidad nuevamente?

Solo gente seria 🤣🤣🤣
 
Si señor, yo si sabía de las bandas como desde el 2016 que tuve el iPhone 6 Space Gray 16 GB en esas épocas era un complique, porque uno solo servía en Claro 2600 MHz y el otro modelo solo servía en Movistar, TIGO, Avantel AWS 1700/2100 MHz.

El que tuve en la caja tenía un sticker que decía, Este Dispositivo solo funciona con B7 Claro. Y en esa época yo usaba Movistar hasta 2017 que me cambié a Claro. Y sentí la real velocidad, en banda 2600 MHz.

Después en 2018 me compré el X y no había complique con B7, B4 pero B28 era el otro problema. Apple se dió de cuenta que la gente compraba en USA y llevaba a otras partes del mundo, cuando sacaron la serie iPhone 12 a todos los modelos les incluyeron B28.

Por mi parte tuve el 6, X, 11, 12 y SE 2022. En Claro, Movistar y TIGO excelente me fué. Con los modelos que tuve.

Yo empece con el iPhone 6 Plus, 0 problemas, luego pase al 8 Plus, 0 problemas, luego Xs Max y a partir de aquí empecé a cambiar de operador y empezó mi conocimiento de bandas, que lo daba por obviedad, luego vi que no, luego pase al SE 2020 americano, ahí probé Tigo y qué horror, ahora el 11 Pro Max americano, tuve Wom y regular. Y Claro excelente.
 
Yo empece con el iPhone 6 Plus, 0 problemas, luego pase al 8 Plus, 0 problemas, luego Xs Max y a partir de aquí empecé a cambiar de operador y empezó mi conocimiento de bandas, que lo daba por obviedad, luego vi que no, luego pase al SE 2020 americano, ahí probé Tigo y qué horror, ahora el 11 Pro Max americano, tuve Wom y regular. Y Claro excelente.
Mientras ando a la espera si compro el 14 Plus o 15 normal, esos ya está garantizado en todos los modelos que trabajarán con 5G NR n78 3500 MHz (eso se sabrá el 20 de este mes cual banda sale). Debo que asegurarme si tendré o bien el modelo 14 Plus - A2886 WW, A2632 USA; 15 normal - A3090 WW, A2846 USA, CAN.
 
Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.
Pregunta, se pasó para pospago?
No se si se puede tener esim en prepago
Estoy en Wom, y creo que me va a tocar salir, internet esta relento
 
Pregunta, sucede que le hice una recarga a Sim prepago a mi pareja, todo bien hasta ahí.
Tuvimos una llamada que duró cerca de 10 horas, tras eso le llegó un mensaje por parte de claro, indicandole que por actividad inusual le suspenderían la cuenta.

Es lo unico, yo hice la recarga desde Nequi, alguna solución ahí?
Incumplimiento de términos y condiciones, no se hizo uso racional del servicio.
 
Pregunta, sucede que le hice una recarga a Sim prepago a mi pareja, todo bien hasta ahí.
Tuvimos una llamada que duró cerca de 10 horas, tras eso le llegó un mensaje por parte de claro, indicandole que por actividad inusual le suspenderían la cuenta.

Es lo unico, yo hice la recarga desde Nequi, alguna solución ahí?

Luego del usuario consumidor de 1000gb llega el usuario de 10hr en llamada 😵. Es increíble hasta donde puede llegar el abuso de red móvil, amigo de consejo la próxima mejor usen una línea fija, o recargue datos y hagan su llamada por WhatsApp
 
Ya que veo las múltiples portabilidades del lanero @Danilo31 me di cuenta de lo malo que puede ser eso para el puntaje del data crédito, yo hice eso algún tiempo y tenía el score en 830 y me bajo a 729. Me tocó poner reclamaciones para que data crédito me ayudara a cerrar cuentas que ya no estaban activas y así nuevamente volver a subir el puntaje. /:
 
En la app a varios les ha dejado cambiarse a ESIM estando en prepago. En mi caso me salía un error, acabo de hacer actualización de datos y se supone que ya me va a dejar hacer el cambio (aunque no lo voy a hacer porque tengo el SIM en una flecha)
Una pregunta si un familia adquiere una sin prepago la legaliza con línea nueva cuánto se demora para poder pedir la esim
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Se sabe alguna fecha de cuando Claro apagara su red 2G? Según recuerdo ellos dijeron que su red 2G iba a estar apagada para febrero de este año, pero ya estamos finalizando año y nada que la apagan.
Mientras tanto Movistar ya dio fecha de apagado de su red 2G.
Ver el archivos adjunto 579822

Hace 10 dias cuando dejé ser Movistar notaba que cuando el teléfono conectaba a redes 2G EDGE o GPRS se caía la conexión a los 5seg o menos, se desconectaba de la antena porque la señal de la nada caía a 0 y enganchaba a 3G o 4G después de un tiempo. Lo mismo con Wom. No se si quizás ya lo estaban probando. Claro hasta ayer en el sótano de mi trabajo conectó a EDGE 😑
 
Hace 10 dias cuando dejé ser Movistar notaba que cuando el teléfono conectaba a redes 2G EDGE o GPRS se caía la conexión a los 5seg o menos, se desconectaba de la antena porque la señal de la nada caía a 0 y enganchaba a 3G o 4G después de un tiempo. Lo mismo con Wom. No se si quizás ya lo estaban probando. Claro hasta ayer en el sótano de mi trabajo conectó a EDGE 😑
En mi pueblo ya apagaron las de tigo.
Screenshot_2023-12-11-07-40-17-579_com.android.phone.jpg
Screenshot_2023-12-11-07-40-14-268_com.android.phone.jpg
 

Los últimos temas