Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto es como el paquete regional de Tigo. ¿No hay un lanero de esa zona que pueda recargar ese paquete para el resto?
Estuve leyendo mas sobre esta oferta y dice que aplica para los usuarios que sean notificados de la oferta por medio de SMS, acepten la oferta y realicen recarga por el valor para realizar la activación del paquete.

Por lo tanto esta oferta no se puede recargar por los medios electrónicos tradicionales o venta de paquetes.

Una lastima.
 
Excelente el paquete, de cierto modo le hace competencia a las tarifas de los otros operadores, tambien estuve viendo que existe otro paquete por valor de 16.000 pero solo para Bucaramanga
Ver el archivos adjunto 585794
Claro bueno para cobrar y dar poco, con 6GB hubiera sido excelente. Pero bueno poco a poco va cediendo el rojo, aunque pienso es mas no tiene mucha concentración usuarios en esa ciudad.

Como que claro no se queda durmiendo en los laureles, así Tigo y movistar tenga convenio compartir antenas, creo no quiere dar oportunidad la misma. Ayer salí hacer un recorrido una vereda cercana como pasar la vía principal de cusiana que se dirige a Sogamoso. Boyacá, hay un antena de claro en dicha vereda, esta duro varios años con tecnología H+ y 2G, me asombro ya maneja 4.5G banda 1900 en ocasiones me aparecía agregación de portadoras en bandas 1900 y 850.
Monterralo.jpg


Continuando mi trayecto con dirección a aguazul, por la misma vía del cusiana hago una parada en punto especifico donde se observa la antena, vaya sorpresa ya la actualizaron a 4G esta antena lleva mas 15 años siendo una torre con tecnología 2G. Fue primera antena en dar cobertura a Cupiagua éramos felices con tres rayas de señal en nuestras flechas sony W580,W300 Y W600 no llegaba full la señal por la distancia, pero por problemas servidumbre, el dueño de predio corto los cables de energía. Pasaron varios meses las partes no legaba aun acuerdo.

Fue claro prefirió montar una nueva antena cerca a la planta de gas cpf de cupiagua.

claro.png


También maneja agregación portadoras.
LAJAS.jpg


En mi top mejor operador de mi zona en velocidad de datos.

TIGO: 24Mbps descarga en bajada.
Claro 5-15 Mbps descarga en bajada
WOM 1Mbps y a veces inferior
Movistar 3Mbps en red H+ es único no maneja 4G por la zona
 
Claro tiene la maña de suspender líneas en prepago alegando supuesto fraude comercial y lo ponen a voltear para recuperar la línea, al ud realizar una portabilidad hacia otro operador inmediatamente se queda sin señal. Entonces para evitar esto, se hace la portabilidad con un paquete activo y ya.

Pipefonsek, Gracias por la Informacion, no tenía presente que se podia presentarse este tipo de problema con ellos.​

 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Después de una semana y haber realizado la portabilidad a Claro con mi teléfono Samsung Galaxy S23 Ultra, traído de EE. UU., tengo funcionando la eSIM de Claro.

El problema se presentó al momento de querer utilizar la activación del servicio Claro Sync que permite tener la misma línea en dos dispositivos (teléfono + reloj), en este caso fue el Smartwatch 6 class de Samsung, igualmente traído de EE. UU y que Samsung no lo tiene aun en tienda oficial en Colombia.

La portabilidad la realicé desde el operador Tigo para Claro, y solo lo hice para tener el servicio de Sync. En el centro de experiencia Claro de la ciudad de Medellín (oficina principal) cuando fui a realizar la configuración no me ayudaron. incluso me dijeron que el servicio Sync no estaba funcionando.

Me desplace a otro centro de experiencia donde inicialmente me habían realizado la portabilidad y el asesor no tenia conocimiento de como hacer el emparejamiento para funcionar como LTE, pero otro asesor de la misma oficina muy amablemente logro poner en funcionamiento el Smartwatch.

Todo esto para que no se queden solo con la Informacion de un asesor, logre poner a funcionar un celular y un reloj que no son comprados directamente en claro y que incluso el modelo no está en la página de Claro Sync.

Adicionalmente me toco realizar una configuración en la app Galaxy wearables, para que se pudiera realizar el escaneo del QR de la eSIM. les dejo el tutorial tomado de Community Samsung Colombia para el que lo necesite.

Proceso de obtención de eSIM

Actualmente en Colombia, solo Claro ofrece eSIM para smartwatches, este servicio se llama Claro Sync y se consigue solo en oficinas físicas, para obtenerlo se tiene que pagar adicionalmente de 15mil pesos mensuales, se solicitará la información que aparece en la app Galaxy wearables de tu android en "Ajustes del teléfono > Acerca del reloj > Información de estado" específicamente el IMEI y el EID. Cuando tengas el código QR debes escanearlo entrando a la app Galaxy wearables en "ajustes del reloj > planes mobiles" seleccionando la sim card que corresponde si tienes 2 sim cards.

Error: "No hay ningún plan móvil disponible para su reloj en su país"

Solución

  1. La solución es ir a la app Galaxy wearables, presionar en opciones (icono de tres líneas horizontales), presionar en el icono de engranaje, entrar en "acerca de Galaxy Wearable" presionar 5 veces en la frase "Galaxy Wearable", se abrirá un menú oculto, presiona en TEST E-SIM FEATURE > QR TEST MODE = ON.
  2. Volver a ingresar en "ajustes del reloj > planes mobiles" y esta vez irá directamente a la opción ingresar código, dar permisos de cámara y escanear el código QR, en estos momentos ya estará agregada la eSIM a la smartwatch.
  3. Ahora solo queda ir al reloj > ajustes > conexiones > Redes móviles y activar redes móviles.
Nota: Si dejas la opción en Redes móviles "automático", solo se activará la eSIM para datos y llamadas cuando el celular esté lejos, "Siempre activado" siempre usará la eSIM para datos y llamadas, "Siempre apagado" solo funcionarán las llamadas mediante Bluetooth conectado al celular.

Informacion solo para–Smartwatch Samsung LTE (celular).
 
Última edición:
A alguien más le aparece esto en el NetMonster, abrí la aplicación en diferentes puntos de Medellín y me aparece así
Ver el archivos adjunto 585854
Que marca de telefono tiene? Depronto es posible ponerlo en modo solo 5G y realizar escaneo de redes para validar que ya estan apareciendo señales en 5G.

De igual manera considero que no va pasar, que llegue un dia y comience aparece el 5G de la nada, los operadores primero van a realizar sus respectivos anuncios comerciales sobre esta nueva red antes de que el usuario pueda disfrutar de esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A mi ya me sale este menú y solo se refleja en claro.
En Movistar con ESIM y siendo la SIM principal también sale desde hace varios meses. Curiosamente también me desapareció el menú para diagnosticar 2G y 3G.
1707485620596.png


Igualmente yo creo que Claro va a ser el primero en lanzar por el hecho de que no tienen que esperar a compartir red con otro operador como es el caso de Movistar y Tigo.