Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
5G en sector Valle del Lili en Cali. Voy en carro y se ha mantenido en 5G en gran parte de la zona.
Screenshot_20240225-201342.png
 
Es mejor que el wifi? Ya se pueden cancelar los planes fijos?
No, porque debido a la alta frecuencia a veces la velocidad es muy baja o no agarra 5G.
Dejo estos test que hice con el 5G del Tigo al interior de mi apartamento.
1708915534731.png

1708915543815.png

Como vez la velocidad varia mucho, sobre todo la subida. Además siguen siendo planes móviles como dijo @avercros, que obviamente tienen política de uso justo los que son de datos ilimitados. Yo en mi caso voy a mantener mi conexión de fibra óptica de 600MB simétricos.
 
No, porque debido a la alta frecuencia a veces la velocidad es muy baja o no agarra 5G.
Dejo estos test que hice con el 5G del Tigo al interior de mi apartamento.
Ver el archivos adjunto 587743
Ver el archivos adjunto 587744
Como vez la velocidad varia mucho, sobre todo la subida. Además siguen siendo planes móviles como dijo @avercros, que obviamente tienen política de uso justo los que son de datos ilimitados. Yo en mi caso voy a mantener mi conexión de fibra óptica de 600MB simétricos.
Entons en plata blanca pa que sirve? Tramar? En algún momento apagarán el 4g?
 
Es mejor que el wifi? Ya se pueden cancelar los planes fijos?
Habrán planes móviles fijos con 5G y VoIP en un futuro más cercano, con módem autoinstalable y enchufable. Aunque una persona natural se considera comprar un plan ilimitado y un módem que soporte 5G, pero faltan muchas más miniceldas que instalar por modernización de antenas o ampliación.
 
Habrán planes móviles fijos con 5G y VoIP en un futuro más cercano, con módem autoinstalable y enchufable. Aunque una persona natural se considera comprar un plan ilimitado y un módem que soporte 5G, pero faltan muchas más miniceldas que instalar por modernización de antenas o ampliación.
Dudo mucho que a Colombia lleguen los planes hogar 5G como tienen Verizon y T-Mobile en USA.
En mi opinion, antes eso es de las primeras cosas que van a llegar con el 5G, incluso Telecall si logra despegar va a tener una ventaja enorme en ese aspecto al tener la capacidad de ofrecer 5G SA. Sin embargo, tal como paso con el Wimax de orbitel lo mas seguro es que el principal inconveniente que va a tener ese servicio van a ser los usuarios, tal como le sucede a T-Mobile porque los usuarios piensan que tiene las mismas prestaciones de un servicio fijo tradicional o no terminan de comprender porque el modem tiene que ir en una ventana
 
Que curioso que con iPhone haya que esperar una actualización del operador para que funcione el 5G, mientras en los otros operadores no es necesario
Además, las actualizaciones de los operadores pueden ser independientes de las de iOS, solo que Claro decidió que la nueva configuración llegue con iOS 17.4

iOS 17.4 llegará en cualquier momento de hoy al 6 de marzo.
 

Los últimos temas