Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros de Ibagué alguien ya ha tenido conexión a 5g de claro? y en que sector? Vivo en el sector donde según la app de Ookla Speedtest tiene cobertura 5g claro pero no me ha conectado nunca...
Si tiene Android influye mucho varios factores, que esté actualizado, que tenga últimas actualizaciones, que esté certificado por claro entre otros. Ese 5G lo veo muy restringido para usar con cualquier móvil y en iPhone tener la última versión 17.4 y plan igual o superior a $ 39.900
 
Me pasé de prepago a postpago con esim y ahora mi celular no pasa de 3G, acá estoy con soporte técnico por WhatsApp, pero siento que me toco el más perdido de todos, después de la reiniciada normal y espere yo hago unos cambios en el sistema dio 4G por un min y volvió a caer a 3G.
Les mostré estos tests....
1710161059921.png

Y me pidió la ubicación... e intento salirse por la tangente, que las antenas de 4G de la zona estaban teniendo problemas, le dije nop el problema es independiente de la zona de la ciudad donde este...
Ahora me pregunta la marca del celular.....
Ya intente llamar y me redirecciona nuevamente al whatsapp, no puede ser que ya todo tenga que ser por whatsapp, llevo una hora con este payaso que no hace nada..... y me acaba de cerrar el chat.
1710162758914.png
 
Me pasé de prepago a postpago con esim y ahora mi celular no pasa de 3G, acá estoy con soporte técnico por WhatsApp, pero siento que me toco el más perdido de todos, después de la reiniciada normal y espere yo hago unos cambios en el sistema dio 4G por un min y volvió a caer a 3G.
Les mostré estos tests....
Ver el archivos adjunto 589237
Y me pidió la ubicación... e intento salirse por la tangente, que las antenas de 4G de la zona estaban teniendo problemas, le dije nop el problema es independiente de la zona de la ciudad donde este...
Ahora me pregunta la marca del celular.....
Ya intente llamar y me redirecciona nuevamente al whatsapp, no puede ser que ya todo tenga que ser por whatsapp, llevo una hora con este payaso que no hace nada..... y me acaba de cerrar el chat.
Ver el archivos adjunto 589238
Lanero si el equipo es Android, intenta instalando NetMonster y forzando a que el equipo se conecte solo a 4G para descartar que sea configuracion del equipo, ya que podria pensar que puede ser problema de parte de Claro. Una vez me paso en WOM que mi equipo no cogia 4G, solo 3G y ese de parte de WOM que me tenian bloqueado el 4G.
 
Me pasé de prepago a postpago con esim y ahora mi celular no pasa de 3G, acá estoy con soporte técnico por WhatsApp, pero siento que me toco el más perdido de todos, después de la reiniciada normal y espere yo hago unos cambios en el sistema dio 4G por un min y volvió a caer a 3G.
Les mostré estos tests....
Ver el archivos adjunto 589237
Y me pidió la ubicación... e intento salirse por la tangente, que las antenas de 4G de la zona estaban teniendo problemas, le dije nop el problema es independiente de la zona de la ciudad donde este...
Ahora me pregunta la marca del celular.....
Ya intente llamar y me redirecciona nuevamente al whatsapp, no puede ser que ya todo tenga que ser por whatsapp, llevo una hora con este payaso que no hace nada..... y me acaba de cerrar el chat.
Ver el archivos adjunto 589238
Y si llamas a *404 ?
 
Lanero si el equipo es Android, intenta instalando NetMonster y forzando a que el equipo se conecte solo a 4G para descartar que sea configuracion del equipo, ya que podria pensar que puede ser problema de parte de Claro. Una vez me paso en WOM que mi equipo no cogia 4G, solo 3G y ese de parte de WOM que me tenian bloqueado el 4G.
Es un iphone, ya logré comunicarme con una persona por teléfono, pero mismo resultado, el celular sigue en 3G y no levanta más, y me estaba diciendo que le configurara el APN.....:facepalm:
Por fin funcionó.
 
Última edición:
Cuál es el afán de tener esim? Si uno tiene sólo una "ranura" esim, no es mejor tener sim física y dejar la e para cuando uno va a viajar, o me estoy perdiendo de algo sobre sus ventajas?
Uno realmente puede almacenar como 10, dependiendo del teléfono. Mientras tanto ahora los celulares ESIM vienen con solo 1 SIM física. Entonces es mejor tener la física vacía, en el caso de que uno viaje, la tiene disponible y la puede insertar. Tener en cuenta que en muchos operadores europeos y asiáticos no hay tanta adopción de ESIM, o también lo obligan a uno a sacar plan. Y en algunos países plan implica cláusula de permanencia.
 
Cuál es el afán de tener esim? Si uno tiene sólo una "ranura" esim, no es mejor tener sim física y dejar la e para cuando uno va a viajar, o me estoy perdiendo de algo sobre sus ventajas?
A mí me llama la atención más por seguridad de que si pierdo/me roban el celular, no podrán sacarle la SIM enseguida y les costará más clonarla o ver su contenido.

Aunque yo la uso justo como usted indica, Sim local física y e-sim para viajes y me ha ido perfecto. Aquí los procesos de la e-sim todavía son tortuosos y en la mayoría de operadores toca ir a la sucursal a qué solucionen. Más fácil sacar la SIM física y colocarla dónde quiera.
 
Tienen alguna restricción para el 5G???

Si lo tenemos en 17.4, sino que hacer cualquier cosa toca con en Claro tiene que ser por intermedio del área administrativa de la empresa en la que trabaja y es una mamera.
No creo que haya restricciones por ser un plan corporativo. Tengo un Samsung A53 5G que me dieron en el trabajo y en Bogotá me agarró 5G por la zona en la que trabajo como al tercer día después de que lo anunciaran
 
Ya con varios dias de experiencia 5G si he notado que el consumo de bateria se ha incrementado considerablemente, pasando del 80% al 40% en casi nada. Considerando que doy poco uso al celular mientras trabajo. Mi equipo no tiene una opcion de estar en 4G y conectarse al 5G cuando sea necesario.
 
Ya con varios dias de experiencia 5G si he notado que el consumo de bateria se ha incrementado considerablemente, pasando del 80% al 40% en casi nada. Considerando que doy poco uso al celular mientras trabajo. Mi equipo no tiene una opcion de estar en 4G y conectarse al 5G cuando sea necesario.
Que equipo tiene, por lo menos si es Samsung y le activa el ahorro de bateria, se quedan solo en 4G.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas