Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados Claro me desactivo una línea que la verdad la tenía para emergencias y no la usaba mucho, pero la tenía vinculada a unos sitios dónde recibo SMS, saben el procedimiento para recuperarla antes de que la reciclen, necesito el número con urgencia
Hasta donde han indicado algunos Laneros, por medio de un plan PostPago.
 
Pero eso es simple configuración del operador (maquillado en el
Caso de Tigo y Movistar), ya que en Colombia ninguno ofrece voz sobre 5G
Pero si hay una diferencia y es que el celular puede navegar a velocidades 5G mientras la llamada sale por 4G. No es tanto de maquillar el icono. Claro configuró para que los celulares Samsung se desconecten de 5G y entonces mientras haces una llamada o si te llega a entrar una llamada, se baja la navegación a 4G.

En iPhone si deja navegar por 5G mientras se hace la llamada.
 
Estimados Claro me desactivo una línea que la verdad la tenía para emergencias y no la usaba mucho, pero la tenía vinculada a unos sitios dónde recibo SMS, saben el procedimiento para recuperarla antes de que la reciclen, necesito el número con urgencia
pense mientras tenga saldo(ie pesos), nunca te la pueden cancelar
 
Estimados Claro me desactivo una línea que la verdad la tenía para emergencias y no la usaba mucho, pero la tenía vinculada a unos sitios dónde recibo SMS, saben el procedimiento para recuperarla antes de que la reciclen, necesito el número con urgencia
Me paso igual, buscate un asesor en un agente, puede ser una isla en un centro comercial o un local (no CAV) y le dices y fijo, fijo, fijo, si ese numero no lo han asignado en pospago, te lo ponen a tu nombre, eso si, te meteran el plan mas barbaro, pagado por adelantado, luego de unos 20 dias o lo pasas a prepago o lo bajas de plan o lo portas
 
pense mientras tenga saldo(ie pesos), nunca te la pueden cancelar
Si tenía saldo con la Pqr recupera el número.

Sitio lo que dice la crc.
"Si durante un periodo de 2 meses no realizas ni recibes llamadas, o no cursas tráfico de datos, o no envías ni recibes mensajes de texto SMS, así como tampoco haces recargas, ni tienes saldos vigentes; el operador puede disponer del número de tu línea celular, para lo cual debe avisarte con 15 días hábiles de antelación. "



Yo tengo un par de líneas que no uso para nada, tanto así que solo las coloco en el cel una vez al mes eso si con su sagrada recarga de 1000 cada 58 días y ya van como 3 años así y sin problema; para la próxima hace la recarga y hace una llamada de un par de segundos cada mes.
Salu2.
 
Si tenía saldo con la Pqr recupera el número.

Sitio lo que dice la crc.
"Si durante un periodo de 2 meses no realizas ni recibes llamadas, o no cursas tráfico de datos, o no envías ni recibes mensajes de texto SMS, así como tampoco haces recargas, ni tienes saldos vigentes; el operador puede disponer del número de tu línea celular, para lo cual debe avisarte con 15 días hábiles de antelación. "



Yo tengo un par de líneas que no uso para nada, tanto así que solo las coloco en el cel una vez al mes eso si con su sagrada recarga de 1000 cada 58 días y ya van como 3 años así y sin problema; para la próxima hace la recarga y hace una llamada de un par de segundos cada mes.
Salu2.
Yo hago exactamente lo mismo, solo que no llamo, solo le meto 1.000 pesitos sagrados cada 50-58 días en promedio :D
 
Hoy probé realizando una llamada a ver si se mantenía en 5G, y de una cambia a 4G. Cosa que no pasa con Movistar y Tigo.
Según tengo entendido la red que está colocando claro en 5G es NSA, no tendrá VoNR, solo 5G SA lo tendría, la red 5G puede usar VoLTE sin necesidad de cambiarse a 4G ( depende de ajustes del telefonos, bandas, y ajustes del operador).
 
Acabo de hacer una llamada de prueba usando la red 5G de Claro en un iPhone 15 y se mantiene en 5G durante toda la llamada, ya no cambia a 4G.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0226.jpeg
    IMG_0226.jpeg
    80.8 KB · Visitas: 12
  • IMG_0225.jpeg
    IMG_0225.jpeg
    48.9 KB · Visitas: 11
Según tengo entendido la red que está colocando claro en 5G es NSA, no tendrá VoNR, solo 5G SA lo tendría, la red 5G puede usar VoLTE sin necesidad de cambiarse a 4G ( depende de ajustes del telefonos, bandas, y ajustes del operador).
Pero el NSA es en frecuencias inferiores a las de 3,5GHz, ya que convive con toda la frecuencia de 4G

Si usa la de 3,5 GHz, podría usar VoNR
 
Estimados Claro me desactivo una línea que la verdad la tenía para emergencias y no la usaba mucho, pero la tenía vinculada a unos sitios dónde recibo SMS, saben el procedimiento para recuperarla antes de que la reciclen, necesito el número con urgencia
Pero recibia SMS por ahi hace menos de 2 meses? si es así, no debieron desactivarla
 
Paso para reportar que Claro como que ya dejo esa maña de bloquear portabilidades de las líneas prepagos, ayer solicité después de las 3 una de Claro a Tigo y ya tiene fecha de portación, eso si la línea la usaba poco y recargaba con $ 1 000 cada 58 días :D para no perder el número.
 
Pero el NSA es en frecuencias inferiores a las de 3,5GHz, ya que convive con toda la frecuencia de 4G

Si usa la de 3,5 GHz, podría usar VoNR
No se de donde saca que NSA solo es para frecuencias inferiores a 3.5 GHz, lo único que comparte el 5G NSA con 4G es el núcleo encargado de administrar la red, todo lo que sea radiofrecuencias ya es cuento aparte, incluso en India usan la banda n258 (26 GHz) todavía en NSA, por otra parte VoNR es exclusivo del core 5G y si hay un core dedicado para 5G significa que es standalone.
 

Los últimos temas