Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo hice lo mismo y aún así la desactivaron, semanalmente le recargaba 3.500 que es un paquete que dura como 3 días
Estaba aún en vigencia alguno de esos paquetes de 3500 cuando te la desactivaron? Yo la primera recarga que le hice fue paquete de 21mil para 20 días. Luego recarga de 6.500 para 6 días y durante esa vigencia fue que solicité la portabilidad y no me bloquearon la línea, eso si, estaba mentalmente preparado para lo peor.
 
Estaba aún en vigencia alguno de esos paquetes de 3500 cuando te la desactivaron? Yo la primera recarga que le hice fue paquete de 21mil para 20 días. Luego recarga de 6.500 para 6 días y durante esa vigencia fue que solicité la portabilidad y no me bloquearon la línea, eso si, estaba mentalmente preparado para lo peor.
Lo recomendable antes de portar una linea de Claro a otro operador es que la linea este legalizada, hay gente con una linea mas de 5 años y ni siquiera la linea esta a nombre de ellos y que tenga consumo el ultimo mes y así se evita la desactivación de la linea por fraude.
 
Alguien sabe porque me aparece activo el desvío de llamadas en mi linea, me dio por revisar y aparece un número que ni idea, y en tres líneas diferentes igualmente, al tratar de desactivarlas al rato aparece otro número.
Hola, es completamente normal. Esos números envían la llamada al Buzon de voz. Haga la prueba si le ingresan llamadas, si si no hay ningún problema.
 
Que pereza los de Claro intentando dilatar el proceso para que Movistar y Tigo compartan infraestructura.

Archilla está asustado se acaba el lema la red con mejor cobertura.

Con el tema de la fusión redes Tigo y Movistar "SI y NO"un ejemplo este pueblo Pajarito/Boyacá ha sonado con el tema de puente,hay claro y Movistar este último es como no existieran pleno 2023 nada 4G.
Tigo y Wom tiene RAN con claro,en caso se de la fusión la pregunta suelta, todas esas antenas de Movistar aún no ha sido actualizada a 4G alguien con línea de Tigo en un pueblo de estos navegando en H+ a velocidad 0,01 Mbps, si Movistar tiene esas antenas abondanadas no me quiero imaginar ya fusionado sus redes.
 
Archilla está asustado se acaba el lema la red con mejor cobertura.

Con el tema de la fusión redes Tigo y Movistar "SI y NO"un ejemplo este pueblo Pajarito/Boyacá ha sonado con el tema de puente,hay claro y Movistar este último es como no existieran pleno 2023 nada 4G.
Tigo y Wom tiene RAN con claro,en caso se de la fusión la pregunta suelta, todas esas antenas de Movistar aún no ha sido actualizada a 4G alguien con línea de Tigo en un pueblo de estos navegando en H+ a velocidad 0,01 Mbps, si Movistar tiene esas antenas abondanadas no me quiero imaginar ya fusionado sus redes.
Por qué será la gente siempre ve todo lo malo, está unión trae beneficios para nosotros los clientes, también el gobierno le pone más obligaciones de cobertura y mejora de red, también tampoco han informado como será está unión,si es con la red existente o con el espectro que compren en la subasta.
 
Que pereza los de Claro intentando dilatar el proceso para que Movistar y Tigo compartan infraestructura.
No me fue clara la información del recuadro "Condiciones participación subasta". Tigo tiene mas espectro que Movistar lo cual esa unión (Netco) le favorece mas al tacaño de Movistar. Pero también es raro ver espectro hoy vs espectro mañana en donde no hay ninguna diferencia y me hace entender que el mismo espectro de hoy de estos dos operadores posiblemente lo veamos igual en el 2025 a diferencia que en espectro mañana si aparece Claro con mayor espectro asignado.
 
Hola, mi teléfono fue hurtado en el extranjero con la e-sim de claro prepago configurada, ahí recibía mis sms de verificación. Reporte la sim card robada. alguien del foro sabe si puedo pedir la reposición de la sim card a través de un tercero? que pasos debo hacer? gracias
Creería que con un poder... Pero honestamente no tengo ni idea.
 
Muchachos, paso a comentarles un casito:

Resulta que por motivos científicos, estoy usando como teléfono principal un Motorola C350, junto con un Samsung Rugby 4.

El C350 es 2G y el Rugby 4 es 3G (H+) aunque lo promocionaron en su momento como 4G. Total que sirven bien para hacer y recibir llamadas PERO, no me sirven para marcar al *611 ni al *123.

Me vine a dar cuenta porque hoy me dejaron un correo de voz, y al intentar marcar el *123 la llamada nunca funcionó primero probé en el C350 (donde está originalmente la SIM y por ende la notificación de correo de voz) y luego probé en el Rugby 4. Tampoco funcionó.

Probé en un Moto G de primera generación que tenía archivado (mi primer smartphone) y ahí sí conectó la llamada. Pude escuchar el mensaje, y lo borré. Pero al volver a colocar la SIM en los otros dos teléfonos, el problema persiste.

Escribí por twitter a Claro y me dijeron que debía cambiar la SIM porque sin importar si usaba smartphone o no, las llamadas al *611 y al *123 debían funcionar.


¿Qué opinan? ¿Será cierto que un cambio de SIM arregla el problema? Tengo otra sim pero por cuestiones de tiempo no he probado si funcionan las llamadas con otra sim o no.

Alguno sabe el número de 10 dígitos del correo de voz de Claro? Según recuerdo *123 es un atajo.
 
Hola, mi teléfono fue hurtado en el extranjero con la e-sim de claro prepago configurada, ahí recibía mis sms de verificación. Reporte la sim card robada. alguien del foro sabe si puedo pedir la reposición de la sim card a través de un tercero? que pasos debo hacer? gracias

Creería que con un poder... Pero honestamente no tengo ni idea.

Sí, les tocaría con un poder hacer dicha transacción.
La situación se complica si está fuera del país y no dejó un poder que sirva antes de irse.
Si es así, para sacarlo en el exterior tiene la posibilidad de ir a un consulado colombiano, o ir a la entidad de ese país encargada de autenticar los poderes, apostillarlo, y si no está en español, traducirlo de manera oficial en ese país o en Colombia y claro está, enviarlo en físico.
El otro problema está en si quiere seguir teniendo la eSim. No estoy actualizado si ya la dan para prepago, pero si no, a la persona que autorice, le tocaría cambiar a plan pospago, reposición a eSim y luego radicar petición para cambio a prepago y así volver a tener la eSim en prepago.
 
Cuánto tarda en hacerse efectiva la eliminación de un número del registro RNE? Hay alguna forma de acelerar el proceso? Estoy sin poder usar mis bancos porque no me llega ningún mensaje de verificación gracias a haberme inscrito en el RNE.
 
Cuánto tarda en hacerse efectiva la eliminación de un número del registro RNE? Hay alguna forma de acelerar el proceso? Estoy sin poder usar mis bancos porque no me llega ningún mensaje de verificación gracias a haberme inscrito en el RNE.
Qué raro, mi número está en el RNE y me llegan los sms de mi banco, y de otras cosas a las que me suscribí con anterioridad. 🤔 Tenga un número alterno, por si acaso.
 
Hola, mi teléfono fue hurtado en el extranjero con la e-sim de claro prepago configurada, ahí recibía mis sms de verificación. Reporte la sim card robada. alguien del foro sabe si puedo pedir la reposición de la sim card a través de un tercero? que pasos debo hacer? gracias
En mis épocas como sub distribuidor se debía realizar una autorización autenticada ante notaría y copia de la cédula del titular.
Se debe especificar el trámite (reposición de e SIM).
 
Hola, mi teléfono fue hurtado en el extranjero con la e-sim de claro prepago configurada, ahí recibía mis sms de verificación. Reporte la sim card robada. alguien del foro sabe si puedo pedir la reposición de la sim card a través de un tercero? que pasos debo hacer? gracias
No tiene copia del QR en algún lado?
Entiendo que son de múltiples usos.

Que pueda escanearlo y activar la línea en otro equipo?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas