Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vengo con un mensaje de un Danilo del pasado...
La verdad es que desde hace varios meses noto mucha saturación en la banda de 700 MHZ de WOM en el municipio en el que vivo, y me cambié a eSIM y notaba más lentitud en el servicio.
Al menos Claro maneja mejor lo del CA y eso mejora la saturación, y de quedarme en WOM, me quedo en Claro, pero con mejor cobertura.
 
La verdad es que desde hace varios meses noto mucha saturación en la banda de 700 MHZ de WOM en el municipio en el que vivo, y me cambié a eSIM y notaba más lentitud en el servicio.
Al menos Claro maneja mejor lo del CA y eso mejora la saturación, y de quedarme en WOM, me quedo en Claro, pero con mejor cobertura.
Me parece razonable, la verdad hay que estar en el operador que cada quien le convenga y pueda permitirse pagar, algunos como a mi, no nos gusta Claro tanto por servicio como por precio, ya que son los que tienen las tarifas más altas.

Pero todo hay que decirlo, si en ciertas zonas del país, le va mejor, tiene la velocidad que necesita y además es compatible con las características del equipo como el CA, o en casos para hacer uso del servicio de smartwatch, toca hacerle entonces con Claro.

Agregar que, como fuera que Claro permitiera OMV en su red, sería de los primeros en probar el servicio de ese OMV
 
Ningún operador es perfecto, pero me está yendo bien con Claro. Estuve probando el servicio en varias zonas de Medellín, y aunque no es la super velocidad, me parece que los datos móviles son estables en cualquier parte, de hecho haciendo los test me han dado resultados entre 35 MB y 50 MB de bajada en todas las zonas por las que pasé, caso contrario de WOM que solamente me daba buenas velocidades en Laureles, Belén y algunas partes de El Poblado y el sur de la ciudad, de resto en el Centro y barrios más populares muy bajas velocidades. En el corregimiento de San Félix de Bello, también Claro anda a full velocidad, y en las veredas también funciona muy bien.
3 doritos despues...
 
En prepago hay un paquete de $21.000 de 8GB, WhatsApp, Twitter y Facebook, minutos y sms ilimitados por 30 días, pero solo se puede comprar por Claro Pay.
Instale la app claro pay (primer vez) y cuando intento pasarle dinero via efectivo la opcion se cierra y acto seguido la app, en ese juego probe como 15 veces y siempre se salia, borré cache, borre datos, reinicie, intenté otra vez y salia el mismo problema, quite la app, la volví a instalar y paila no dejaba seleccionar la opcion deposito en efectivo, termine escribiendoles a los señores de claro que por favor me cerraran la cuenta y acto seguido otra vez la desinstale, no me gusto para nada esa app, y en la app mi claro tampoco aparece ese plan prepago de paquete de $21.000 x 30 dias.

PD. No entiendo a claro con eso de habilitar ese paquete solo en su app, cuando deberia estar via app mi claro, sms, Nequi, Movii, supergiros, etc entre mas vias existan para comprarlo será mucho mejor para esa empresa, pues este paquete se hará mas famoso, al final mejor compré uno de 7 dias x $7500 via SMS con descuento de mi saldo. (recarga normal)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me parece razonable, la verdad hay que estar en el operador que cada quien le convenga y pueda permitirse pagar, algunos como a mi, no nos gusta Claro tanto por servicio como por precio, ya que son los que tienen las tarifas más altas.

Pero todo hay que decirlo, si en ciertas zonas del país, le va mejor, tiene la velocidad que necesita y además es compatible con las características del equipo como el CA, o en casos para hacer uso del servicio de smartwatch, toca hacerle entonces con Claro.

Agregar que, como fuera que Claro permitiera OMV en su red, sería de los primeros en probar el servicio de ese OMV
En mi caso bien en cobertura pero a veces se pone lento. Cuando me ubico en zonas bastante concurridas ahí si hay mayor velocidad.
También dependiendo de la zona donde estén. En mi caso moderado
Screenshot_2023-12-16-17-03-07-503_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Instale la app claro pay (primer vez) y cuando intento pasarle dinero via efectivo la opcion se cierra y acto seguido la app, en ese juego probe como 15 veces y siempre se salia, borré cache, borre datos, reinicie, intenté otra vez y salia el mismo problema, quite la app, la volví a instalar y paila no dejaba seleccionar la opcion deposito en efectivo, termine escribiendoles a los señores de claro que por favor me cerraran la cuenta y acto seguido otra vez la desinstale, no me gusto para nada esa app, y en la app mi claro tampoco aparece ese plan prepago de paquete de $21.000 x 30 dias.

PD. No entiendo a claro con eso de habilitar ese paquete solo en su app, cuando deberia estar via app mi claro, sms, Nequi, Movii, supergiros, etc entre mas vias existan para comprarlo será mucho mejor para esa empresa, pues este paquete se hará mas famoso, al final mejor compré uno de 7 dias x $7500 via SMS con descuento de mi saldo. (recarga normal)
No es necesario recargar la cuenta de Claro Pay. Mi novia le compró ese paquete a la hija y pagó por Nequi.
 
Instale la app claro pay (primer vez) y cuando intento pasarle dinero via efectivo la opcion se cierra y acto seguido la app, en ese juego probe como 15 veces y siempre se salia, borré cache, borre datos, reinicie, intenté otra vez y salia el mismo problema, quite la app, la volví a instalar y paila no dejaba seleccionar la opcion deposito en efectivo, termine escribiendoles a los señores de claro que por favor me cerraran la cuenta y acto seguido otra vez la desinstale, no me gusto para nada esa app, y en la app mi claro tampoco aparece ese plan prepago de paquete de $21.000 x 30 dias.

PD. No entiendo a claro con eso de habilitar ese paquete solo en su app, cuando deberia estar via app mi claro, sms, Nequi, Movii, supergiros, etc entre mas vias existan para comprarlo será mucho mejor para esa empresa, pues este paquete se hará mas famoso, al final mejor compré uno de 7 dias x $7500 via SMS con descuento de mi saldo. (recarga normal)

Mientras lo habilitan en otros canales los Laneros que tenemos Claro Pay tal vez les podamos colaborar con la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Instale la app claro pay (primer vez) y cuando intento pasarle dinero via efectivo la opcion se cierra y acto seguido la app, en ese juego probe como 15 veces y siempre se salia, borré cache, borre datos, reinicie, intenté otra vez y salia el mismo problema, quite la app, la volví a instalar y paila no dejaba seleccionar la opcion deposito en efectivo, termine escribiendoles a los señores de claro que por favor me cerraran la cuenta y acto seguido otra vez la desinstale, no me gusto para nada esa app, y en la app mi claro tampoco aparece ese plan prepago de paquete de $21.000 x 30 dias.

PD. No entiendo a claro con eso de habilitar ese paquete solo en su app, cuando deberia estar via app mi claro, sms, Nequi, Movii, supergiros, etc entre mas vias existan para comprarlo será mucho mejor para esa empresa, pues este paquete se hará mas famoso, al final mejor compré uno de 7 dias x $7500 via SMS con descuento de mi saldo. (recarga normal)
No hay que cargar la app de dinero simplemente uno le da comprar el paquete y pagar puede ser con PSE o TC y ya.
 
Bueno, retroalimentando, fui a San Andres y compre la SIM Claro y perfecto, la señal muy bien en toda la Isla, igual que Providencia.

Dos cosas a tener en cuenta
1. Si haces llamada de voz, pierdes datos, es decir, mientras estas en llamada, se cortan los datos, así que mejor hacia llamadas usando las APP
2. Los números que tenia guardados con el prefijo +57, salia error, me tocaba previamente quitarselo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Bueno, retroalimentando, fui a San Andres y compre la SIM Claro y perfecto, la señal muy bien en toda la Isla, igual que Providencia.

Dos cosas a tener en cuenta
1. Si haces llamada de voz, pierdes datos, es decir, mientras estas en llamada, se cortan los datos, así que mejor hacia llamadas usando las APP
2. Los números que tenia guardados con el prefijo +57, salia error, me tocaba previamente quitarselo
En el punto 1 Eso pasa cuando no está activo el volte.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Bueno, retroalimentando, fui a San Andres y compre la SIM Claro y perfecto, la señal muy bien en toda la Isla, igual que Providencia.

Dos cosas a tener en cuenta
1. Si haces llamada de voz, pierdes datos, es decir, mientras estas en llamada, se cortan los datos, así que mejor hacia llamadas usando las APP
2. Los números que tenia guardados con el prefijo +57, salia error, me tocaba previamente quitarselo
Lo segundo tengo pregunta. ¿Prepago o pospago?
En prepago toca si o si quitar el prefix
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Algo que no mencionan es que había algún cómplice en Claro porque cuando uno repone la SIM no llegan SMS de bancos por un tiempo al menos de que le habiliten.
Hoy se ha estado cayendo la señal de Claro y WOM en mi zona, lo curioso es que se caen las dos redes a la misma vez, lo que me lleva a preguntarme si será que WOM tiene las celdas instaladas en la torre de Claro, sé que Claro no prestaría su infraestructura ni compartiría sus redes. Pero por qué pasa eso tan curioso en este lugar? 🤔
 

Los últimos temas