Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cordial saludo compañeros Laneros, me llegó la siguiente oferta de claro por si alguno le interesa:

@FUISTE ELEGIDO EN LA OFERTA CLARO!, Plan movil desde $21450 con hasta 60GB,minutos ilimit llama ya 3235997036 o da clic eej.at/KHsjS0RP aplicaTYC
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-16-17-15-09-460.jpeg
    Screenshot_2024-04-16-17-15-09-460.jpeg
    23.9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
@Giovanni Muñoz @tuxnet @juandl11 acá esta la prueba de que se mantiene en 5G si se llama. El firmware de mi S23 es el oficial de Samsung qué tiene para Colombia, puesto que el teléfono lo compré en la tienda oficial.
Ver el archivos adjunto 592637
Es obvio que se va a mantener la red 5G es NSA básicamente es la misma red 4G o LTE de siempre con esteroides... Entonces aunque se considera 5G realmente no es una red 5G y funciona sobre la infraestructura 4G del operador.
Si fuera 5G SA tendrían que. Tener activo VoNR o Vo5G como la llame cada fabricante para poder llamar sobre 5G SA
 
Es obvio que se va a mantener la red 5G es NSA básicamente es la misma red 4G o LTE de siempre con esteroides... Entonces aunque se considera 5G realmente no es una red 5G y funciona sobre la infraestructura 4G del operador.
Si fuera 5G SA tendrían que. Tener activo VoNR o Vo5G como la llame cada fabricante para poder llamar sobre 5G SA
Pero si tiene mejoras con respecto a LTE, NSA usa el radio 5G y las mejoras que trae a nivel de uso del espectro, altos anchos de banda, lo que me he dado cuenta es que la mejora de las latencias si depende de la red fisica LTE que hay por detras si tiene buena configuracion y fibra la celda servira bien.
 
Pero si tiene mejoras con respecto a LTE, NSA usa el radio 5G y las mejoras que trae a nivel de uso del espectro, altos anchos de banda, lo que me he dado cuenta es que la mejora de las latencias si depende de la red fisica LTE que hay por detras si tiene buena configuracion y fibra la celda servira bien.

fijense que donde estan poniendo 5G, la red lte mejora, osea se ven beneficiados los que tienen telefono solo 4g.
 
Para que le mantenga siempre en 5G debe seleccionar el modo de red 5G activa y no la automática, en ese caso siempre le va a estar en 5G siempre y exista la cobertura.
qué tan cierto es el tema de que drena la batería? en automático he notado que pasa mucho de 4g a 5g, por ende en ocasiones se tuesta mientras intenta agarrar señal
 
qué tan cierto es el tema de que drena la batería? en automático he notado que pasa mucho de 4g a 5g, por ende en ocasiones se tuesta mientras intenta agarrar señal
Hoy he estado todo el día compartiendo datos con un OnePlus 11 5G con una SIM prepago de Movistar conectado toda la mañana a 5G y pues la pila está en el 50% empezando a compartir cuando estaba en 70%... claro solo compartiendo sin usarlo para nada más porque solo llega 5G en una parte del apartamento :D

Tuve que poner el modos Smart 5G en apagado porque se bajaba a 4G

Screenshot_2024-04-17-12-24-09-16_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a.jpg

No está nada mal...
 
Última edición:
qué tan cierto es el tema de que drena la batería? en automático he notado que pasa mucho de 4g a 5g, por ende en ocasiones se tuesta mientras intenta agarrar señal
Es muy cierto, ya hay mucho tema sobre eso en todo el mundo, por eso aún no doy el salto a 5G, o estoy considerando comprar un telefono 5G barato pero tenerlo en 4G la mayoría de tiempo (solo usarlo cuando esté indoors cargando el telefono)

Ojalá los fabricantes puedan mejorar esa situación de algún modo antes de poder usar el 100% del tiempo 5G y poder si dar el salto con 100% de confianza
 
Ojalá los fabricantes puedan mejorar esa situación de algún modo antes de poder usar el 100% del tiempo 5G y poder si dar el salto con 100% de confianza
No hay mucho que se pueda hacer hasta que los operadores desplieguen 5G SA. Mientras sigamos en NSA, el módem del celular debe conectarse a LTE y a la vez agregarle la banda de 5G.
También los celulares que tienen un modo automático de por sí ya están intentando ahorrar batería.
 

Los últimos temas