Transporte Clio vs Gol 1.8 vs Aveo GTI

Vehículos, movilidad y trámites.

Clio vs Gol 1.8 vs Aveo GTI

  • Clio

    Votos: 28 43.8%
  • Gol 1.8

    Votos: 18 28.1%
  • Aveo GTI

    Votos: 18 28.1%

  • Votantes totales
    64
hola amigos estoy como la persona que no save que carro comprar la verdad yo tambienme inclino por el clio y quiero que me ayuden en algo lo que pasa es que no se si el clio ahora que es 1.6 no sera mucho mas gaston que el anterior el 1.4 ......
otra cosa ayudenme con algo lo que pasa es que me lo quiero comprar y no se si en realidad vale mucho la pena el que viene full equipo ya que el dinero no me alcanza para compramelo osea lo que les pregunto es que si compro el version economica es malo y el que sale bueno es el que sale full equipo ayudenme aver que se hace....
gracias
 
charlys dijo:
hola amigos estoy como la persona que no save que carro comprar la verdad yo tambienme inclino por el clio y quiero que me ayuden en algo lo que pasa es que no se si el clio ahora que es 1.6 no sera mucho mas gaston que el anterior el 1.4 ......
otra cosa ayudenme con algo lo que pasa es que me lo quiero comprar y no se si en realidad vale mucho la pena el que viene full equipo ya que el dinero no me alcanza para compramelo osea lo que les pregunto es que si compro el version economica es malo y el que sale bueno es el que sale full equipo ayudenme aver que se hace....
gracias

El full equipo en realidad trae lujitos y cositas pero en calidad es relativamente la misma por lo general la mecanica tambien asi que nos e pierde de mucho. No creo que el 1.6 sea muy tragon la verdad. la diferencia en realidad es muy poca y me imagino que la tecnologia sera mejor por lo cual es posible que se disminuya en ves de aumentar.
 
the0 dijo:
Disculpa la pregunta... ¿Tu respuesta esta parcializada por el hecho de vender repuestos de este tipo de marcas?

No, no es parcializada, lo que pasa es que si tu vas a comprar un carro de segunda tienes que pensar en ello pues lo dice el viejo y conocido refran que "mi dios no castiga ni con palo ni con rejo sino con un carro viejo" :p

Los carros de gama baja y media; normalmente vienen con una vida útil de 4 años (hay que tener en cuenta que promedio un carro hace 20.000 km /año) por lo cual cuando pasan estos tienes que empezar a cambiar partes ej: soportes de motor, soportes de caja, inyectores, correas de tiempo, alternador, aire, hidráulica, disco de clutch, prensa, balinera, amortiguadores, etc. Estos repuestos para un chevrolet o un renault te van a salir muchisimo mas costosos que para un carro koreano (aunque los aveo y últimos chevrolet provienen de allá) pues los repuestos originales los vas a conseguir únicamente en los concesionarios de ellos, mientras que para los otros los consigues fácilmente donde vendan repuestos en cada una de las ciudades.
 
charlys dijo:
hola amigos estoy como la persona que no save que carro comprar la verdad yo tambienme inclino por el clio y quiero que me ayuden en algo lo que pasa es que no se si el clio ahora que es 1.6 no sera mucho mas gaston que el anterior el 1.4 ......
otra cosa ayudenme con algo lo que pasa es que me lo quiero comprar y no se si en realidad vale mucho la pena el que viene full equipo ya que el dinero no me alcanza para compramelo osea lo que les pregunto es que si compro el version economica es malo y el que sale bueno es el que sale full equipo ayudenme aver que se hace....
gracias

Normalmente el consumo de esos vehículos con 30 km/galón, el carro mas económico en estos momentos es el kia picanto que hace 50 km/galón.
No es que sea malo el de la versión económica, la diferencia radica es en el equipamento ej: elevavidrios electricos de fabrica, control de elevación de luces eléctrico, exploradoras, espejos eléctricos, la tapicería, aire acondicionado, color de los bompers igual al del carro.
 
Hola yo soy representante de repuestos europeos y tengo algunos añitos de experiencia ...jejeje

Pero bueno yo aconsejo varias cosas cosas al momento de comprar el carro y entre estos tres cada uno tienen sus puntos buenos y puntoa malos, ya cada quien elije dependiendo de que le gusta mas

Aconsejo seguir este orden:

1. Equipamiento y unidad motriz(Calidad del motor y la mecanica)
Primero el GOL, (ojala mexicano o aleman, el brasilero es un poco inferior).
Segundo el Clio (ensamble nacional , pero partes de Turquia 90% - como un China chiquito... )
Tercero y casi igual que el Clio el Aveo(Ensamble Nacional y partes nacionales 8% y Koreanas 92%)

2. Consumo de combustible en Ciudad(talvez el mas importante)

El mejor el Clio con un promedio de 35 a 45 Km/ galon
Luego el Gol con 34 a 40 Km/Galon
y Ultimo el Aveo con 28 a 34 Km / Galon

Ojo estos valores varian dependiendo de muchos factores, especialmente el habito de manejo.
el consumo en carreterra disminuye un 10 a 20 %

3. Pensar cuanto tiempo voy a tener el coche por la reventa.

si deseo cambiar el vechiculo y venderlo pronto:

El que mejor se venderia y mas rapido:
Aveo
Clio
Gol

4. Precio y disponibilidad de los Repuestos de mas economicos a mas costosos>

Primero el Aveo (los repuestos Koreanos son economicos, aunque hay piezas muy costosas como sensores y faros, tambien encuentras muchas marcas y muchos almacenes)
Segundo el Gol (un poco mas complicado de conseguirlos y son de un precio elevado casi mayor o igual al CLio en algunos)
Tercero el CLio (Los repuestos turcos son economicos , pero comparados con los Koreanos son mas cotosos, y como la gran mayoria solo los tienen sofasa encarecen mas los repuestos)

Ahora cuando compren un coche hagan un ejercicio simple.
Compren sin afanes
Revisen bien el vehiculo
Sientanlo Andenlo, huelanlo
Metanse por debajo fijense en como se ven la calidad de las soldaduras y remaches, asi como como los terminados.
Coticen algunos repuestos que fijo fijo algun dia van a tener que cambiarlos o comprarlos por desgaste... (los choaques no van incluidos nadie compar penando que se puede chocar)
Correa de reparticion
Amortiguadores (Originales no gabriel claro)
Pastillas de freno
Filtros (aire, aceite, combustible)
y algun espejo por si se lo roban..

Con todo esto teniendo en cuenta podremos tomar una buena decicion.

Bueno es mi humilde opinion y espero le sirva a alguien.

Ah bueno sin animo de manejar la plata de nadie, cada quien mira como la gasta, pero lo mejor es comprar el carro de contado... si vas a sacar un credito.. los interes estan aumentado y ademas con la devaluacion de hoy en dia de un carro perderas mucha plata, por ejemplo:

renault Clio 1.6 $ 38 millones modelo 2008 nuevo de contado

Renaul clio 1.6 modelo 2007 $ 33 a 35 millones, como pueden ver en año se devaluo mas de 3 millone ahora mirenlo si lo sacan a credito es en 20% de promedio anual de mas... hagan cuentas.


Saludos,

Att
Diego
 
Que revivida de tema

Para mi, CHEVROLET = pegado con babitas

Del GOl si es cierto lo que dijeron atrás de los plásticos de la cabina, un amigo tiene uno y se rompió el plástico de arrbia de la guantera y la rejita de la calefacción del lado del conductor... GOL 1.8 anda bueno, un amigo lo tiene con header y por ser 1.8 suena muy bacano.. no sabía lo que decían allá atrás de que ese motor es tan viejo

Del Clio.... pues es un Renault, es muy bueno, es excelente, aunque si le rompen el vidrio de atras es demasiado caro, original solo lo hacen en una fabrica en el mundo.
 
estoy en el dilema si AVEO GTI o AVEO Five, pese a tantos malos comentarios que he visto en internet, porque tengo 3 amigos que tienen: uno AVEO GTI y los otros AVEO LS y nunca se han quejado, se que no les han causado problema alguno.. cual me aconcejarian?
 
no has pensado en el chevy c2 ademas de ser automatico vale 30 millones con todo 5 puertas en cuanto a la charla creo que hay un nuevo contendor el mazda 2 qu ademas de ser muy bonito esta en nivel de precio parecido al gol que considero es un buen carro si es mexicano aleman creo que llega un poco costoso y hasta donde se los volskwagen los traen de mexico por eso han bajado los precios en cuanto al clio me parece que es un carro en diseño algo viejo pero he tenido la oportunidad de manejar uno 1.4 es un carro muy seguro tiene airbags abs y anda bastante bien con poca gasolina mas o menos 45000 pesos para dejarlo retanqueado por ultimo dejaria al aveo ya que me parece un carro que no me agrada creo que no tiene abs y no se si tenga air bags en cuanto al aveo si es five o gti depende si tienes familia y deseas mas funcionalidad vete por el five pero si quieres un poco mas de economia vete por el gti no creo que la diferencia en rendimiento sea muy notoria
 
Uhmmm los aveo son daewos. Por lo menos el clio es renault genuino. Ya vieron el mazda2? Es muy bonito y ya se está vendiendo bastante bien
 
una preguntica:

Es aconcejable comprar un optra modelo 2004, este carro todavia es comercial?

pues depende el precio ya que de ese modelo hay un monton tambien el estado porque hay unos que ya deben estar traqueaditos si esta en buen estado y lo dan a buen precio se puede comprar aunque los carros de segunda se devaluan velozmente
 
Ahorita en junio, voy a comprar carrito, aun tengo muchas dudas y he investigado mucho, pero quiero que ustedes me den una opinión acerca de lo siguiente:

El presupuesto es de: 28 millones

Opciones o los que me interesan:

1) Mazda 626 Millenium modelo 2003: tengo uno visto y me lo dejan en 28.000.000, full equipo, impecable, es este mismo, les dejo 2 fotos
http://www.subirimagenes.com/fotos-armando023-289801.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-armando025-289813.html

2) Aveo GTI special edition, sun roof, modelo 2007, full equipo, me lo dejan en 26.000.000 (mi amigo lo compro en el concesionario el año pasado en 34.999.999).

3) Peugeot 206 XR modelo 2004, full equipo; me lo dejan en 27.000.000 (rin 17 muy bonitos)

4) Optra 2004, modelo 2004, full equipo, me lo dejan en 29.500.000

5) Corsa Evolution: modelo 2004, full equipo, me lo dejan en 23.500.000 http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Corsa-Evolution/TCA-mnd-219.html

todos en perfecto estado, lo que pasa es que me gusta el mazda por lo elegante, silletería en cuero (es el único que la tiene de los opcionados) muy cómodo y completo, etc.; me gusta el GTI por lo "moderno", pero me asustan todos los malos comentarios que hay de los AVEO, además su desvalorización es espantosa y también me tiene pensando es que como es 2 puertas y eso después me puede aburrir, puede que sí, puede que no; el Peugeot 206, me encanta su diseño, el tablero es muy elegante (4 puertas), pero lo que no me gusta es la cuestión de repuestos que son costosos; el Optra, es un carro que me llama la atención porque es sedan, full equipo, pero sinceramente también he oído muy malos comentarios y el diseño no me llama mucha la atención, me parece como cuadrado; por último el corsa evolution, este carro me gusta, porque es 4 puertas, económico en gasolina, (unos le dicen Corsa Devolution y otros Corsa Desilution) porque les ha salido malo, pero creo que fueron series viejas; me gusta el diseño; pero tanto el corsa evolution como el mazda 626 Millenium, ya no se fabrican mas y no sé si tomar eso como desventaja frente a las otras opciones porque de todas maneras SON MUY BUENAS OPCIONES y no las quisiera descartar.


Que tal será la reventa de cada uno de estos?

Gracias por sus opiniones y concejos.

PD: El uso que le voy a dar es de la casa – al trabajo – a la universidad – y a la casa nuevamente y de vez en cuando viajecitos a Bogotá y centro del país, sin descartar obviamente la costa.
 
No me convence ninguno de los que menciona. El 206 porque cuesta mucho para lo poco que es, el aveo por tragon, el optra me gusta por lo comodo pero tiene un motor tan pequeño, el corsa pues ya es carro viejo. de todos seria el mazda creo yo solo que con ese dinero me gustaria un carro lo mas nuevito posible.
 
me parece que el mejor carro es el mazda el peugeot es un carro costoso lento y de repuestos caros el aveo gti es muy caro para lo que ofrece ademas cada dia valen menos el evolution me dijeron que se desajustan y le salen ruiditos como pegados con babas el optra es muy bonito pero al haber tanto pasa como con los aveo y corsa que estan saturados y a la hora de venderlos tambien pienso yo se pierde ya que habran otros muy buenos y baratos utilizan los mismos motores del aveo y 2004 me parece una serie muy vieja por ultimo seria bueno que viera varios mazda milenium por que mi padre tubo un asahi con el quefuimos hasta cucuta sin problemas y conoci tambien un matsuri a bueno tambien en cuanto a lo descontinuado no le veo problemas los repuestos se consiguen de pronto no sea tan comercial pero si es mejor que los chevrolet que mencionas he manejado varios pienso que si no son estos tendrias que mirar primero mas mazda o renault me parece que chevrolet es de inferior calidad por ejemplo este simbol alize 2006 vale 29 millones esta en la misma pagina del corsa

http://www.tucarro.com.co/Renault-Symbol-Alize/TCA-bwm-330.html
 

Archivos adjuntos

  • renault-TCMOD-Symbol Alize-06-TCIMG-bwm-330-100.jpg
    renault-TCMOD-Symbol Alize-06-TCIMG-bwm-330-100.jpg
    6.5 KB · Visitas: 1,519
El presupuesto es de: 28 millones

Opciones o los que me interesan:

1) Mazda 626 Millenium modelo 2003: tengo uno visto y me lo dejan en 28.000.000, full equipo, impecable, es este mismo, les dejo 2 fotos
http://www.subirimagenes.com/fotos-armando023-289801.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-armando025-289813.html

2) Aveo GTI special edition, sun roof, modelo 2007, full equipo, me lo dejan en 26.000.000 (mi amigo lo compro en el concesionario el año pasado en 34.999.999).

3) Peugeot 206 XR modelo 2004, full equipo; me lo dejan en 27.000.000 (rin 17 muy bonitos)

4) Optra 2004, modelo 2004, full equipo, me lo dejan en 29.500.000

5) Corsa Evolution: modelo 2004, full equipo, me lo dejan en 23.500.000 http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Corsa-Evolution/TCA-mnd-219.html

Hola , bueno hace rato no pasaba por aqui?,, mucho trabajoo... en fin Gracias a Dios.

OK, con mi experiencia en el ramo (mas de 8 años trbajando en respuestos y automoviles), te doy mi opion, ya que al fin y al cabo la decision final la tomaras con tu familia o amigos y si te gusta el carro o no.

Muchas personas te diran que ese carro es malo por esto y esto y otras que no , que es muy bueno, pero eso pasa dependiendo de la experiencia personal de cada individuo. o fallas generalizadas de fabrica en algunas versiones (que sucede muy rara vez hoy en dia)

Todos los vehiculos son buenos , tanto mecanicamente como esteticamente(eso va en gustos), tratare de mencionar algunos puntos favorables y ustedes decidiran.


1. Mazda 626 Milenio - Japones ensamblaje nacional.

A favor: * Mecanica japonesa de excelentes resulatados Colombia
* Full equipo , confortable, seguro, espacioso y elegante.
* Requiere poco mantimiento, siempre y cuando este en optimas condiciones.

En contra: * vehiculo viejo, ya no se produce ni ensambla en el pais.
* Motor un poco comelon de conbustible.
* Repuestos y mantenimiento un tanto costoso.
* Repuestos y mantenimiento un tanto costoso.

2. Aveo GTI - Koreano, ensamblaje nacional.


A favor: * Muy buen respaldo de marca, repuestos de mantemiento a bajo costo y mucha variedad para la consecucion.
* Vehiculo muy comercial , no tendras problemas al venderlo.
* Requiere poco mantimiento y aun estan en garantia por el poco kilometraje.

En contra: * vehiculo de mecanica pobre... la relacion peso potencia no le favorece y por ello el consumo a veces es mayor del que deberia ser para un vehiculo de nuevas "tecnologias".
* Vehiculo deportivo (3 puertas) , para pareja o viajes solos, no recomendable para salir en familia (4 o mas).



3. Peugeot 206 XR - Frances,ensamblaje chileno o mexicano.

A favor: * Mecanica muy buena y un respaldo de fabrica aceptable
* Full equipo , confortable, seguro.

En contra: * vehiculo con tendencia a ser descontinuado o remplazado por una nueva version.
* Motor un poco "pesado", con poco pique.
* Repuestos y mantenimiento costoso, se consiguen los repuestos, pero a alto precio.
* Vehiculo no muy comercial, al momento de venderlo sera un poco complicado.
4. Chevrolet Optra - Koreano, ensamblaje nacional.

A favor: * Mecanica muy buenoa, motor de excelente respuesta.
* Full equipo , confortable, seguro, espacioso y muy elegante.
* Carro resiente, comercial y de muy respaldo en repuestos y mantimiento.
* Carro comercial.

En contra: * Algunos repuestos son costosos.
* Requiere de mantinimiento, servicioen centros especializados de la marca..


5. Corsa evolution - Europeo, ensamblaje europeo de la casa OPEL.

A favor: * Mecanica muy buena, comprobada en nuestros caminos.
* Confortable y seguro.
* Carro comercial y de buen respaldo en repuestos y mantimiento.
* Economico en su consumo de combustible

En contra: * Algunos repuestos son costosos.
* Su estructura en puertas y ventanas es facil desajuste con el tiempo, requiere antenimiento preventivo para estar en optimas condiciones


Ahora bien por alli decian , que unos vehiculos se devaluan mas que otros , y que no vale la pena comprar porque vas a perder plata... etc.. etc.

Si es por no perder plata, nunca, pero nunca compren carro. Porque?
Pues: - el carro siempre es un gasto , nunca una invesion.
- todo vehiculo se devalua, simplemente por el hecho que se envejece..., se deteriora y hoy en dia se devaluan mas los carros nuevos(2000-2008) que los viejos (1980 - 1999), en promedio un vehiculo nuevo en 30 - 35 % y uno viejo 15 - 25%de su valor inicial.
- Tendras que usar combustible... nunca baja siempre sube y algun dia se acabara...., mas pronto de lo que imaginamos.
-- y muchas más razones.


calro el carro para algunos de nsosotros es una necesidad..., por tiempo de desplazamiento, por comodidad, por simple gusto, por goma, por capricho, por imagen, por trabajo..etc..

En fin .. es mi humilde opinion, para terminar .. yo me quedaria con el Corsa por economia de combustible y comodidad o con el Optra por imagen y comodidad.

Pero si tuviera el dinero veria mas opciones, Nacionales: Renault Logan 1.6 (un carrazo). Importado : Hyundai Elantra.

Espero le sirva a alguien, un saludo...
 
Hola , bueno hace rato no pasaba por aqui?,, mucho trabajoo... en fin Gracias a Dios.

OK, con mi experiencia en el ramo (mas de 8 años trbajando en respuestos y automoviles), te doy mi opion, ya que al fin y al cabo la decision final la tomaras con tu familia o amigos y si te gusta el carro o no.
Amigo, con la experiencia que veo que tiene me gustaría preguntarle acerca de dos casos, en especial porque llega otro modelo al mercado. Podríamos ver qué opcion sería mejor entre un clio 1.6 Mod. 2009 y un RENAULT SANDERO 2009. Estaba considerando el clio, pero ahora que me dicen que llega el Sandero, me dicesn que esta opción puede ser mejor. ha visto algo de información sobre el Sandero? Mil gracias.
 

Los últimos temas