Colombia aún no piensa en 5G

5g-inserbia.jpg


El Ministro de las TIC Diego Molano manifesto en una entrevista al diario El Espectador que aún Colombia no piensa en la tecnología 5G, aquí lo que dijo Molano:

¿Cómo está aportando Colombia al desarrollo de 5G y cuándo veremos esa tecnología en el país?

El 5G es el futuro. Lo que hemos aprendido es que no necesariamente hay que traer la última tecnología, porque cuando uno trae lo último, las tecnologías fallan. Eso pasó con muchas tecnologías, hay unas que pegan y otras que no. Hemos tenido la prudencia de traer tecnologías que ya están probadas y que están desarrolladas, y a precios razonables, porque si uno se va por lo último asume riesgos de que la tecnología no pegue. Por eso quiero anunciar por primera vez que el Ministerio de las TIC y la Agencia Nacional de Espectro (ANE) van a iniciar el proceso para asignar el nuevo espectro de 4G en la banda de 700 MHz, que es el gran espectro que llamamos Dividendo Digital, una gran herramienta para masificar internet. Consideramos que esa tecnología ya está lista, no lo hicimos ni hace un año ni dos porque la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada. Creemos que es el momento de hacerlo. Y empezaremos en pocas semanas el proceso para adjudicar esas frecuencias.

Fuente y nota completa: http://www.elespectador.com/tecnologia/no-hay-traer-necesariamente-ultima-tecnologia-articulo-555790

 
Jajajaajaj si sres hay todavía zonas del país donde navegan en 2G..falta mucho para que haya 3G y 4G "decente" en todo el territorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Esta tecnologia todavia no esta lista, no entiendo para que hay que apresurar las cosas pensando en algo que aun no esta todavia en consumo masivo.. hay que esperar unos años, quizas en el 2020
 
Ni 4G al menos en todo el territorio colombiano...


Permitame corregirlo: Ni 3G decente (y que realmente funcione) al menos en todo el territorio Colombiano.

Ni para que mencionar el 4G, que a duras penas "funciona" (si es que le cabe realmente esa palabra) en las ciudades principales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
A este paso lo unico que veremos sera que las areas con cobertura 4G van a tener 5G y listo, pero ¿El resto del pais en EDGE?
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Lo mejor es que primero mejoren los sistemas actuales y que funcionen bien, ya después pueden pensar en las nuevas tecnologias
 
Si en Estados Unidos todavía hay muchos sitios donde el 3G y 4G funciona muy mal que puede esperar uno de este país?
 
Hay municipios sin agua, sin luz, ahora un 5G, hay necesidades mas básicas que hay que resolver
Si pero la culpa es de ellos que regalan su voto querido amigo, nadie puede quejarse en el estado en que se encuentra nuestro pais a menos que esto fuera un corea del norte, pero aqui todos son responsables de esto, por eso a mi mas me interesa es lo de 5g y no lo que mencionas.
 
Si pero la culpa es de ellos que regalan su voto querido amigo, nadie puede quejarse en el estado en que se encuentra nuestro pais a menos que esto fuera un corea del norte, pero aqui todos son responsables de esto, por eso a mi mas me interesa es lo de 5g y no lo que mencionas.

Vaya que grandes preocupaciones tienes en la vida, bueno de todos modos se ve que eres uno de esos que mencionas que regala los votos aunque eso no es lo importante, lo importante es la mentalidad de la sociedad pero bueno no eres uno de ellos así que, que mas da, espera a que llegue la navegación en 5G
Lee un poco acerca del cambio económico y social de Singapur, a ver si cambias un poco esa mentalidad tan vacía y conformista, y si no te importa, bueno no hay problema ya que seguirás siendo conformista
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh y ANDRESOTE_8
Vaya que grandes preocupaciones tienes en la vida, bueno de todos modos se ve que eres uno de esos que mencionas que regala los votos aunque eso no es lo importante, lo importante es la mentalidad de la sociedad pero bueno no eres uno de ellos así que, que mas da, espera a que llegue la navegación en 5G
Lee un poco acerca del cambio económico y social de Singapur, a ver si cambias un poco esa mentalidad tan vacía y conformista, y si no te importa, bueno no hay problema ya que seguirás siendo conformista

No soy de los que regala votos, solo deje de andar hablando de politica, Singapur? claro que conozco su economia y su mentalidad, con mentalidad me refiero a la del pueblo en general, para nada soy conformista, el haber dejado esperar algo de la mentalidad de la mayoria de los Colombianos no me hace conformista, pero lo que mas me sorprende es a la conclusion a la que llegaste con mis palabras, quieres algo de realidad, mira lo que esta pasando en este momento, unos idiotas apoyando una paz ficticia y otros idiotas pensando que la solucion es la guerra, espero que entiendas lo ultimo que acabo de decir para no tener que explicártelo, mi pocision es la paz,pero te hago una pregunta, consideras tu que este presidente fue elegido por ser una excelente persona?, el pueblo es el que debe hacer las pases, entonces dime algo, si ese tipo es quien nos representa, confías en lo que se esta negociando allá?, espero que no me digas que no teniamos alternativa en las elecciones presidenciales.

PD: Hubiera sido mejor preguntar por que escribia eso si no lo entendias, a lanzarte de esa manera en contra de mi
 
Última edición:
No soy de los que regala votos, solo deje de andar hablando de politica, Singapur? claro que conozco su economia y su mentalidad, con mentalidad me refiero a la del pueblo en general, para nada soy conformista, el haber dejado esperar algo de la mentalidad de la mayoria de los Colombianos no me hace conformista, pero lo que mas me sorprende es a la conclusion a la que llegaste con mis palabras, quieres algo de realidad, mira lo que esta pasando en este momento, unos idiotas apoyando una paz ficticia y otros idiotas pensando que la solucion es la guerra, espero que entiendas lo ultimo que acabo de decir para no tener que explicártelo, mi pocision es la paz,pero te hago una pregunta, consideras tu que este presidente fue elegido por ser una excelente persona?, el pueblo es el que debe hacer las pases, entonces dime algo, si ese tipo es quien nos representa, confías en lo que se esta negociando allá?, espero que no me digas que no teniamos alternativa en las elecciones presidenciales.
Ok me dio flojera leerlo todo, así que te puedes ahorrar seguir editando tu respuesta
 

Los últimos temas